Foro- Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
23-10-10 13:38 #6376187
Por:delaheraluis

NOTICIA
Voy a daros una noticia importante, para el pueblo y sobre todo para la familia de los Loma y biznietos de la tia Marcela de la Loma RENEIS FAMILIARES EN CUBA.
Ya sabéis que Clemente Fraile de la Loma hijo del tio Francisco y la tia Marcela emigró a América.
Pues bien un nieo suyo a través de internet y entrando en las páginas de Villalba ha solicitado datos para solicitar la nacionalidad española por el decreto de memoria histórica
ya que su abuelo es español.
Este familiar es Miguel Santiesteban Amat , es periodista y doctor en ciencias de la comunicación por la Universidad de la Habana.
Os recuerdo que la tia Marcela es una de las primeras vicxtimas de la gripe en Villalba Si leeis la segunda historia,ella y su hermana fueron las primeras.
Un saludo
Puntos:
23-10-10 15:37 #6376685 -> 6376187
Por:No Registrado
RE: NOTICIA
Luis buenos tardes por España, por acá buen día.
Si su abuelo es español y NACIDO EN ESPAÑA, PODRÁ OPTAR a la nacianalidad, siguiendo lo que transcribo abajo.

Quiénes pueden optar a la nacionalidad española de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 52/2007, de 26 de diciembre?
La Disposición Adicional Séptima de la citada ley prescribe lo siguiente:
1. “Las personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español podrán optar a la nacionalidad española de origen si formalizan su declaración en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Disposición adicional. Dicho plazo podrá ser prorrogado por acuerdo de Consejo de Ministros hasta el límite de un año.
2. Este derecho también se reconocerá a los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio”.
Por consiguiente, hay tres tipos de solicitudes diferentes de la nacionalidad española de origen, según la citada Disposición Adicional Séptima de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre y son los siguientes:
1. Personas que tengan derecho a la nacionalidad española de origen, según el apartado 1 de la citada Disposición Adicional Séptima, es decir, por las “personas cuyo padre o madre hubiese sido originariamente español”. (Anexo I)
2. Personas que tengan derecho a la nacionalidad española de origen, según el apartado 2 de la citada Disposición Adicional Séptima, es decir, “los nietos de quienes perdieron o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio”. (Anexo II)
3. Personas que ya optaron a la nacionalidad española no de origen, según el art. 20.1 b) del Código Civil, en la redacción dada por la Ley 36/2002, de 8 de octubre. Actualmente, rellenando y presentando este anexo en la Embajada o Consulado General de España, los interesados podrán optar a la nacionalidad española de origen, si lo consideran conveniente. (Anexo III)
Los interesados pueden obtener las solicitudes incorporadas a los Anexos I, II y III:
* Por vía telemática en las páginas web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y en el Ministerio de Justicia.
* Por vía presencial en las Embajadas y Consulados Generales de España en el extranjero y en los Registros Civiles Municipales de España.
Estos anexos deberán cumplimentarse y presentarse en los Organismos oficiales mencionados.
Fuente: [u]Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España.

Por si no sabes quién soy, hace que tú y yo no nos vemos más de 35 años, sólo te digo que los dos estamos en la foto que colgaste del equipo de fútbol.
Puntos:
23-10-10 21:02 #6378673 -> 6376685
Por:delaheraluis

RE: NOTICIA
Tienes que ser Heraclio Salazar. Ya que me hablas desde fuera de España
y además eres la persona de la foto que hace más tiempo que no veo.
Si eso es cierto, me alegra que visites este foro y podamos llevarte las noticias del publo tan lejos. Porque creo andabas por Perú. A tu hermano Alberto lo veo muy a menudo porque trabaja muy cerca de mi casa aquí en Madrid en las proximidades del Palacio Real, en Principe Pio.
Ya me han respondido los familiares de Clemente Fraile de la Loma y van a ejecutar los papeles para la nacionalidad.
Un abrazo cariñoso para ti y lo tuyos porque como sabes con tu hermano Abilio me unía una gran amistad, además de ser quintos, y tambien tu padre y el mio eran grandes amigos. Me imagino que sabrás el porqué de llamar a tu padre Magdaleno.
cuestión graciosa y anecdotica que hizo que se le conociese más por ese nombre qe por el de Santiago al menos entre toda la gente mayory contemporáneo de él
Puntos:
24-10-10 16:04 #6381985 -> 6378673
Por:No Registrado
RE: NOTICIA
Parece que acertaste.
Luis para mi este foro es una forma de estar cada día más EN el pueblo.
Todos los días es revisado.
Estoy cerca de Perú, la verdad es que siempre he estado en Ecuador, resido en Guayaquil. Muchas veces he querido pedir a mi hermano tú número telefónico y hacerte una llamada.
Lo de Magdaleno, sería bueno que lo escribas, lo único que te puedo comentar es que si lo queríamos ver molesto era decirle Magdaleno en vez de Santiago.
Luis debo felicitarte por este foro y el tiempo que le dedicas, lo malo es que siempre habrá alguno o alguna que lo use sólo para quejarse.
Lo de tú padre y el mío grandes amigos, alcalde y tesorero.
Sigue escribiendo historias, que el pueblo tiene para hacer un libro, así, los jovénes de hoy conocerán como vivieron nuestros padres, abuelos...
Luis un gran abrazo para tí y tú familia.
Puntos:
29-10-10 21:32 #6418310 -> 6381985
Por:No Registrado
RE: NOTICIA
hombre tio ¿tu tambien por aqui?

un saludo

dani
Puntos:
02-12-10 21:53 #6639475 -> 6381985
Por:delaheraluis

RE: NOTICIA
Quiero darte la enhorabuena por la boda de tu hija, Heraclio.
Fijate lo lejos que estas y como vuelan las noticias de los hijos del pueblo.
Siempre unidos en torno a lugar que nos vio nacer, alimentando recuerdos y avidos de saber unos de otros, sobre todo cosas buenas.A ver si dentro de poco puedes venir a visitarnos.
Ya te dije que me veo mucho con tu hermano Alberto. Por cierto creo que tu sobrino Daniel ha escrito algo en este foro sobre la pagina de IN Memorian
Un abrazo en la distancia pero cerca en el recuerdo. Suerte
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticias del pueblo Por: delaheraluis 12-11-15 19:56
No Registrado
6
Noticia del Diario Palentino Por: delaheraluis 27-10-14 16:04
delaheraluis
0
Noticia en el Norte de Castilla Dos muertos en Guardo por inhalación de..... Por: delaheraluis 14-01-14 16:52
delaheraluis
0
Noticia en el Norte de Castilla Por: delaheraluis 12-06-13 16:08
delaheraluis
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com