Foro-Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
06-06-10 18:50 #5482394
Por:delaheraluis

Foto: Futbol en Nuestra Señora



Foto del equipo de futbol del pueblo despues del partido contra el equipo de Fresno.
Era costumbre, el dia de la fiesta 15 de Agosto celebrar estos encuentros contra algún pueblo vecino, por lo generaql Mantinos y Gresno como más asiduos.
Estos partidos se celebraban en el paraje denomonado de "Las Suertes" y no podían ser en otro sitio porque tanto "El Plantio" como "El Alto" estaban llenos de trillas y labores de recogida.Es un sitio agradable al lado del rio y al final del pueblo a la sombra de los árboles.
Podéis fijaros en el balón y en el "gran trofeo" ganado. Pero es lo que había. Posiblemente la foto la realizó alguno del pueblo de los pocos que poseían cámara de fotos; como Ausencio,o cualquier otro. La verdad no eran muchos los poseedores de ellas.Esta foto está realizada en la tarde del 15 de agosto de 1968.
De entre las personas que la formamos hay dos que no se ubicarles
En la fila de arriba y de izquierda a derecha están: Carlos (portero) el de tio Julio junto con su hermano Tomás y su hermano Nilo,Valentín (el de Marcos) Nemesio ( el de tio Amador) y yo Luisito a mi lado José (hermano de Valentin que hacia de entrenador.
En la fila de abajo también de izquierda a derecha está Quico (El de tio Calixto) Se me escapa el siguiente, luego está Heraclio (el de tio Madaleno) Ricardo( el hermano de Obdulia) Mari( el de tia Felisa) y tampoco reconozco al que tiene el cubo.
Han pasado muchos años de aquello pero es curioso como cambiamos las personas. Villalba por el verano lograba formar un buen equipo porque todos los que estabamos estudiando en curas y frailes volvíamos a casa
y se notaba.. Más adelante , por los años 80 entre las 6 casas del barrio del Molino haciamos un equipo y ganabamos a los del pueblo.
Aún recuerdo con cariño, los dís en los que íbamos al Campamento a jugar con los de Mantinos y cuando íbamos por los Vallejos a Fresno. Sabiamos que muchas veces a la vuelta nos acanteaban, (sobre todo si les habiamos ganado)pero la reavancha estaba servida el día que nos devolvían la visita. A pesar de todo fueron años felices y veranos divertidos,
Puntos:
07-06-10 09:46 #5485389 -> 5482394
Por:sflaa

RE: Foto: Futbol en Nuestra Señora
Veo la foto que mandas del equipo de futbol yo si que conozco a todos sus componentes , sobre las dudas que tienes te dire que el que tiene el caldero es tu primo Eulogio Martinez (Loji). El otro que esta agachado al lado de Francisco no se como se llama, pero te dire que es un primo de Luis el de Canora de Valmaseda Que era un asiduo de la fiesta y jugaba muy bien al futbol.
Espero haberte recordado la memoria con esta duda que tenias.
UN SALUDO
Puntos:
09-06-10 18:47 #5511392 -> 5485389
Por:delaheraluis

RE: Foto: Futbol en Nuestra Señora
Muchaws gracias Santiago por tener tan buena memoria y ayudarme a recordar los componentes de la foto. ¿Han pasado tantos años! y ls fotos se envejecen al igual que nosotros.
Lo mejor de las mismas son los recuerdos que nos devuelven
Un abrazo y hasta pronto si Dios quiere, ya falta poco para el verano.
Puntos:
22-09-15 20:35 #12846406 -> 5485389
Por:No Registrado
RE: Foto: Futbol en Nuestra Señora
yo diría que el del caldero es Abilio el hermano de Heraclio, del tío Santiago
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: PINAR EL MAYO CANTAMISANO Por: delaheraluis 31-03-11 19:39
No Registrado
1
Foto: orqueta "LOS CLAVELES" Por: delaheraluis 12-10-10 17:39
delaheraluis
0
Foto: LOS TRES MOSQUETEROS Por: No Registrado 21-05-09 22:32
delaheraluis
2
Foto: Casa del Sr. Cura Por: No Registrado 17-04-08 20:24
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com