Foro- Ciudad.com

Villalba de Guardo - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Villalba de Guardo
Recordar esta Pagina
21-09-16 17:10 #13261162
Por:delaheraluis

EL OLVIDO
PEQUEÑO RECUERDO Y HOMENAJE PARA LOS ENFERMOS Y FAMILIARES DEL ALZHEIMER EN SU DÍA (HOY 21-IX-2016)


EL OLVIDO

Ayer, por primera vez, olvidé decirte que tuve miedo, cuando al preparar la cena, busqué por la cocina los alimentos y no recordar donde estaban. Ni recordaba donde se encontraban los utensilios.
Siento temor de estos olvidos, y vergüenza de decirlo. Setenta y cinco años, hoy no son nada. Pero mi memoria me juega alguna pasada y me da avisos. Cada día que pasa, me preocupa más, y me desazona esta falta de recuerdos y de cosas.
Y, me inquieta tu sonrisa y esa mirada indiferente que parece de consuelo. Esas palabras, con ese tono cariñoso y de aceptación que antes no había escuchado.
No quiero olvidar mi vida. Ni quiero olvidar quién soy. Ni lo que he sido. Quiero seguir soñando en realizar proyectos y aquellos sueños que aún no he cumplido.
Sentir la alegría de un encuentro, el dolor de una enfermedad. Saborear la comida. Recordar el olor de mis recuerdos, la sensación húmeda de mis lágrimas mojando mis mejillas ante la emoción de un avance o triunfo de mis hijos o nietos. Saber por qué lloras y gritas. Porqué ríes y cantas. Donde estuve ayer y lo que pienso hacer mañana.
Algo, se me escapa, que no controlo. Tengo vacios y ratos en blanco. Tengo silencios y olvidos más largos a pesar de mis deseos. Y, me enfada mi impotencia al no entender el porqué.
Voy buscando a menudo en el desván de mi pasado y cada vez hay menos cajas. Ni siquiera hay telarañas que envuelvan lo vivido.
Me siento impotente porque no quiero perder nada de mí. Y, si lo perdiese u olvidase todo, quiero morir, porque ni siquiera sabría que estoy vivo.
Quizás se me olvidase todo y quizás valiese la pena si aún el sentir me hiciera vibrar en algún instante.
Pero aún quedan, seguro, besos y abrazos por dar, historias que contar, aunque sean repetidas. Porque, no sé, si merecerá la pena seguir en esta situación y en esta vida, si, ni siquiera saber si te quiero para podértelo decir.
Dame, todo eso que tienes para mí, aunque no entienda y, dámelo pronto,HOY, para que lo reciba; lo escuche y lo sienta antes de que todo desaparezca y no sienta nada cuando me lo des.
Puntos:
30-09-16 19:03 #13277297 -> 13261162
Por:Santos Piriz

RE:EL OLVIDO
Luis, es triste y penosa esta enfermedad, y mas para la familia que lo sufre. Un saludo amigo
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:21/01/2017
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com
PC - TABLET - MOVIL