Foro- Ciudad.com

Becerril de Campos - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Becerril de Campos
01-02-12 19:00 #9547026
Por:MOHAMED LEE

El futuro está en los pueblos
Recuerdo una frase que escuché muchas veces de pequeño: “Yo con ese no me hablo”. Las razones para ofrecer tal sentencia iban desde históricas pugnas familiares e ínter-familiares hasta, en mi opinión lo más patético, diferencias en la bipartidista política local. Este hecho marca bastante en la actual situación de la localidad de la que me llegan noticias últimamente. Este comportamiento hace que el pueblo se hunda poco a poco en la despoblación, por la falta de oportunidades y la desmotivación que provocan las dificultades para emprender un proyecto si simpatizas o simplemente tienes amistad con la oposición.

Gobernar en una democracia no significa mandar, el término exacto sería, más bien, gestionar de acuerdo a la ley. Un gobierno local debe ser consciente de que el dinero y leyes que le han destinado para administrar pertenecen a todos los ciudadanos que residen en la localidad. Beneficiar a unos y desoír a otros es un camino que lleva directamente a la extinción. Uso una palabra tan fuerte porque la población se va. Los que ahora quieren el pueblo para ellos solos lograrán su propósito y verán desaparecer los servicios y negocios que les abastecen hasta que ellos tengan que irse también. Esto es algo que ya ha pasado antes en otras partes, el problema es no actuar antes de que se llegue a un punto de no retorno. Antes de que nuestros jóvenes acaben unos estudios y tengan que emigrar, antes de que los emprendedores busquen otras localidades, antes de que haya que esperar al dia de la semana en que viene el médico y el farmacéutico, antes de que se haga la compra a un vendedor ambulante una vez por semana... antes de que estemos tan solos que nadie acuda a nuestro funeral porque no hay nadie más o solo queda uno y es del partido político contrario.

Para mantener la población es primordial generar empleo. Es difícil en una localidad dedicada casi exclusivamente al sector primario. La mecanización del trabajo agrícola ha hecho que en la mayoría de los casos sea el propio agricultor o ganadero suficiente mano de obra para trabajar y gestionar su empresa. Pero un pueblo tranquilo, agradable, con buenos servicios y espacios de ocio, a 15 minutos de la capital comunicado por carretera y ferrocarril, es algo atractivo para cualquiera que trabaje en la ciudad y quiera vivir en el campo. Por otro lado es muy necesario facilitar a artesanos y emprendedores, locales o no, para que establezcan sus empresas y negocios.
Y por último, si buscamos un hueco entre los atractivos turísticos de la región es necesario disponer de espacios culturales y programar actividades de interés (Cine, Teatro, Musica, Danza)

Pero para todo esto hay que escuchar y ser escuchado, hablar y dejar que hablen, opinar y estudiar opiniones, pensar que somos becerrileños y no miembros de una secta política. Hace falta también honestidad, educación y conciencia de grupo.

Julio Cesar Izquierdo escribió un libro llamado “El futuro está en los pueblos”, yo añadiría “con conciencia de unidad”
Puntos:
01-02-12 22:12 #9548395 -> 9547026
Por:rebecca11

RE: El futuro está en los pueblos
Totalmente de acuerdo contigo, la gente tinede a volver a sus pueblos de origen y lo que tenemos que hacerles, es allanarles el camino, por que la vida de un pueblo, pasa por sus gentes.
Puntos:
02-02-12 12:53 #9550616 -> 9548395
Por:maika33

RE: El futuro está en los pueblos
Esto es lo mejor que he leido en este foro desde que se empezó a opinar de todo y de todos.
Yo siempre he dicho que en un pueblo si se quieren hacer cosas lo mas importante es estar unidos,cada uno puede tener su ideologia politica y su opinion,todas son respetables,pero cuando se trata de mejorar el pueblo y con ello nuestra vida en él,eso se debe de quedar al margen,hay que luchar por que los jovenes se queden a vivir en el pueblo y para eso hay que darles facilidades,hacer mas casas de protección oficial,hace yá bastantes años que se prometieron muchas en la depuradora pero no acaban de llegar,ahí es donde tienen que estar unidos los de la derecha y los de la izquierda,luchando para mejorar,siempre he dicho que el futuro de un pueblo son los jovenes,Becerril necesita de ellos para seguir vivo,tristemente hay muchos mayores que por desgracia yn por ley de vida se van muriendo,por eso tenemos que luchar todos para que Becerril levante el vuelo y sea ese pueblo que fué no hace mucho tiempo un pueblo alegre y con risas infantiles en sus calles,como decia el comentario anterior es un pueblo que lo tiene todo,no dejemos que se pierda,trabajemos todos para que cada dia sea mas atractivo vivir en BECERRIL DE CAMPOS.
Puntos:
05-02-12 16:18 #9565881 -> 9550616
Por:No Registrado
RE: El futuro está en los pueblos
Bravo,bravo,bravisimo,eso sí que es opinar con sentido común y sin insultar a nadie.Becerril siempre ha sido un pueblo muy dado a meterse en las vidas ajenas,mucho criticar y poco colaborar,tenemos mucho que aprender,lo primero es respetar a todos aquellos que hacen algo por mejorar el pueblo,que gracias a ellos Becerril sigue saliendo de vez en cuando en la prensa y por lo tanto la gente se entera que hay un pueblo y que hay personas que hace cosas para mejorar la vida diaria de sus vecinos y a esas personas tenemos que ayudarlas y apoyarlas.
La peña ya esta ca,las amas de casa Santa Maria,el equipo de futbol,todos ponen su granito de arena para que la gente se divierta,no lo hechemos todo a perder con nuestras criticas y nuestra mala leche,arrimemos todos el hombro para que Becerril siga mejorando y sea la vida mas agradable en el pueblo.
Puntos:
05-02-12 21:38 #9567655 -> 9565881
Por:rebecca11

RE: El futuro está en los pueblos
Totalmente de acuerdo con estos comentarios, en Becerril hay mucha materia prima para hacer un montón de cosas, colaboremos todos un poco y haremos de nuestro pueblo un atractivo para todos los que se quieran acercar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
casas de protección oficial Por: No Registrado 27-09-13 17:52
No Registrado
71
Peñas Por: cervantes983 07-05-12 16:29
No Registrado
17
a todos Por: No Registrado 22-07-09 10:02
No Registrado
5
FELICITAR A VICKY Por: No Registrado 11-05-08 02:05
Vicky
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com