Foro- Ciudad.com

Becerril de Campos - Palencia

Poblacion:
España > Palencia > Becerril de Campos
03-02-10 21:46 #4558227
Por:No Registrado
Calle beato Jose Delgado
El pasado dia 23 de diciembre,en pleno del ayuntamiento aprobo en el cuarto punto del orden del dia con 5 votos a favor (PP) y 2 votos en contra (PSOE) dar el nombre de D.Jose Delgado,fraile dominico hijo de Becerril que fue fusilado en Paracuellos de Jarama (Madrid) y por lo cual fue beatificado por su Santidad el Papa Benedicto.Preguntando al sr.alcalde que meritos y logros habia hecho este fraile,para concederle el honor de dar su nombre a una calle de este pueblo.El alcalde aludio a una serie de firmas,que desconocemos su procedencia y hacen peticion sobre este asunto.Os preguntareis por el sentido de nuestro voto,y si tenemos algo en contra de este hombre.La respuesta es clara NO,sin embargo y por agravio comparativo ¿Quien se acuerda de los dos vecinos nuestros asesinados en la misma epoca? nuestro ayuntamiento NO.Desde este grupo se ofrecio consenso,buscar un nombre para esta calle que tuviera relacion con estos tremendos hechos pero sin mencionar el nombre de un solo represaliado.Creemos que este es un asunto de clara injusticia social y que nuestro ayuntamiento nunca debio actuar de esta forma.Queremos hacer una mencion muy especial y emotiva a D.Melchor Paz y D.Eugenio Merino.Hombres buenos,honrados y trabajadores vecinos de nuestro pueblo.Que descansen en paz allá donde esten enterrados,que nisiquiera lo sabemos.Fdo.L.A.Torres y J.E.Gutierrez (PSOE).
Puntos:
03-02-10 23:01 #4560066 -> 4558227
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
JOSÉ DELGADO PÉREZ

Nació el 18 de marzo de 1917 en Becerril de Campos (Palencia); fue bautizado al día siguiente y confirmado el 10 de julio de 1935. Muy dotado intelectualmente, estudió en la escuela apostólica de Almagro. En 1931, por las circunstancias políticas, los superiores lo enviaron a su casa, igual que al resto de colegiales. Se mostró allí piadoso y colaboró con la familia en el trabajo del campo. Tomó el hábito el 8 de septiembre de 1935 y dio comienzo al noviciado, pero se lo interrumpió la clausura del convento. Era de carácter alegre y muy tratable, muy estudioso y competente, de sólida piedad, desprendido y cumplidor del deber, entregado a Dios en cuerpo y alma.
Siguió los mismos pasos de la comunidad, después de cerrado el convento de Almagro el 25 de julio; fue llevado a Madrid, con fray Manuel Santiago y otros compañeros, y con ellos estuvo también en la cárcel Modelo. Allí se encontró con Fr. José Prieto Fuentes (incluido también en esta Causa). Su martirio coincidió con el comienzo de ejecuciones en masa de prisioneros de la cárcel Modelo. Fue sacrificado el 7 de noviembre de 1936 en Paracuellos de Jarama (Madrid), en la misma expedición de los PP. Juan Mendibelzúa, Vicente Rodríguez, Alfredo Fanjul e Isabelino Carmona. Tenía 19 años.


--------------------------------------------------------------------------------
Puntos:
03-02-10 23:23 #4560283 -> 4558227
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado

Otra persona de Becerril de Campos, ANTONIO TRANCHO ANDRÉS,nacido el 9 de Diciembre de 1900, dominico fue también asesinado en la guerra civil en CIUDAD REAL, por el bando republicano, pero no ha sido beatificado, y nadie ha pedido una calle para él, como si se ha pedido para el beato José Delgado.

Puntos:
04-02-10 00:54 #4561081 -> 4558227
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Beato

Un beato es un difunto que mediante el proceso de beatificación ha sido nombrado así por el Papa en nombre de la Iglesia Católica. El beato puede ser venerado en público en una región determinada, generalmente la región que pidió su Beatificación. El término beato significa feliz. La consideración de beato constituye el tercer paso en el camino de la canonización. El primero es Siervo de Dios, el segundo venerable, el tercero beato y el cuarto santo. Vulgarmente, también se conoce como beato a la persona muy apegada a las ceremonias religiosas.

Proceso de beatificación:El proceso de beatificación declara que un difunto ha vivido una vida de santidad, y ha realizado uno o varios milagros después de su muerte o martirio. Este proceso comienza cuando el obispo de la región donde nació, vivió o murió el candidato presenta su caso a la Santa Sede. Este informe consiste en una biografía completa, y un resumen de evidencias del milagro atribuido al mismo. El caso es evaluado por un grupo de expertos en ciencias (católicos y no católicos) y teólogos. Si el caso es aprobado el candidato es declarado beato.

Para la beatificación de un mártir es suficiente la declaración oficial de su martirio por parte de la Iglesia, por ello no se requiere ni el proceso de virtudes heroicas ni tampoco el milagro, que, en cambio, se exige para la canonización.




Puntos:
06-02-10 16:58 #4582862 -> 4561081
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
No se moleste en explicar lo que es un beato pues no es el tema que nos ocupa en este foro.Lo que si nos concierne a todos es el nombre de la calle que se va a poner y por cierto si alguno de los que aqui escriben no lo sabe es porque se preocupa mas por descalificar a los dos concejales socialistas,que por enterarse de lo que pasa en el ayuntamiento,como la mayoria claro.Estas dos personas son de las poquisimas que aqui se identifican por cierto.Voy a hablar con la claridad que supone el no pertenecer a ningun partido politico y aplaudir cuando una cosa se hace bien,o rebatir con razonamientos cuando algo no esta ni medio bien como es este caso.Por supuesto que es un agravio comparativo con respecto a los demas muertos de la guerra civil.Muertos cuyo unico delito habia sido apuntarse a la casa del pueblo para conseguir un trabajo con el que sustentar a su familia.Al fin y alcabo esos si eran vecinos del pueblo,que fueron sacadosde su casa mediante engaños de algunos paisanos de su propio pueblo y de dudosa reputacion por cierto,y fusilados impunemente,tan impunemente que a la fecha de hoy no sabemos ni donde estan porque a nadie le ha interesado averiguarlo.Esas personas si que tienen descendientes en el pueblo,pero probablemente la corporacion que ha aprobado por mayoria esta propuesta,esto ni lo sepan,no se lo han podido oir a sus mayores pues ni siquiera son del pueblo.Esta claro que para recibir el nombre de una calle no tienes que ser una persona preocupada por conocer tu pueblo ,indagar sobre tus raices,aportar ideas cuando surgen problemas,valorar a los demas independientemente de su ideologia politica,y un largo etc etc de personas que han nacido y vivido en Becerril atraves de los tiempos que verdaderamente si han hecho algo mas que ser fusilados injustamente por asesinos del color que sean.
Puntos:
06-02-10 20:07 #4584070 -> 4582862
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
El tema que nos ocupa aquí no creo que lo determines tu. En un foro cada uno opina y escribe lo que quiere.
Puntos:
04-02-10 13:11 #4563563 -> 4558227
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Pero q mas da el nombre de una calle!!!! Al final vamos a parecernos a nuestros maravillosos politicos en cabeza del pais...tirandonos piedras por cualquier chorrada!!! QUE MAS DA COMO SE LLAME UNA CALLE!!! El caso es q puedan localizarnos y punto!! No?????
Puntos:
05-02-10 14:17 #4573516 -> 4563563
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
estoy de acuerdo contigo ¿que mas da el nombre? de todas las maneras estos dos fichajes del psoe nunca estan de acuerdo con nada ¿por que sera?
Puntos:
05-02-10 16:58 #4574921 -> 4573516
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Es muy típico de los socialistas, me refiero a los que desgobiernan a nivel del Estado(de los actuales al menos), fijarse en lo intrascendente, en vez de solucionar los graves problemas que padecen los españoles, especialmente los más 4.000.000 de parados y los otros muchos problemas que preocupan a los ciudadanos. Y parece que aquí a nivel local el nombre a dar una calle se considera tan importante como para que los dos representantes de los socialistas en la localidad firmen en un foro su oposición como tales a un tema tan sumamente trascendente para los becerrileños (da un poco pena o ¿risa?)Dar el nombre de una de una calle (que por cierto no sé cual es, que se dá a alguién que nació en Becerril de Campos y que ha sido beatificado, y que en base a esa notoriedad de ser declarado beato en una sociedad cristiana y que avalado por unas cuantas personas piden se considere para recordarle con su nombre en una calle a la que hay que darla uno es interpretado como agravio y como injusto (se vé que como beatos tenemos tantos....) y además se hace alusión a dos personas seguramente, buenas personas que fueron asesinadas seguro que injustamente, haciendo alusión al pasado... y así apelando al mal utilizado término progreso, se defiende lo contrario, mirar para atrás, hacia las diferencias de pensamiento, buscando eso, lo contrario, porque progreso según la Real Academia de la Lengua española significa:
(Del lat. progressus).


1. m. Acción de ir hacia adelante.

2. m. Avance, adelanto, perfeccionamiento.

Bien hecho por el Ayuntamiento el recordar una persona que ha sido declarada BEATO. Y si hay otras personas notables de Becerril de Campos, y hay nuevas calles a las que dar nombre, pues que se les diga a los del Ayuntamiento, pero no revolvamos el pasado.Y no mezclar en el tema a otras personas. Porque en la Guerra Civil española, murieron más becerrileños, de uno y otro bando.

Puntos:
05-02-10 20:03 #4576746 -> 4574921
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Antes que beatos,simbolos o banderas,estan las personas de un lado y de otro y todos se merecen el mismo respeto porque todos fueron victimas de una sinrazon y todos se merecen lo mismo ya sean frailes o jornaleros.
Puntos:
05-02-10 22:37 #4578587 -> 4576746
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Claro que sí. Y nadie defiende lo contrario. Pero no se debe crear polémica de donde no la hay.
Puntos:
06-02-10 12:17 #4581337 -> 4573516
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Estos dos fichajes que tu dices han sido elegidos democraticamente por una parte de nuestro pueblo y su trabajo es contarnos lo que pasa hay adentro que para eso los hemos votado y si nunca estan deacuerdo es porque las cosas no se haran bien.
Puntos:
06-02-10 18:10 #4583276 -> 4581337
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
El que nunca esten de acuerdo, no quiere decir que las cosas no se hagan bien. Se podra decir que ellos no estan de acuerdo con lo que se hace o como se hace. Que las cosas no se hacen con su criterio?. Faltaria más. El equipo de gobierno tendra su propio criterio y posiblemente coincidira con el de la mayoria, por eso es mayoria.
Puntos:
06-02-10 17:04 #4582902 -> 4563563
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
A ti si que te dara igual,como buen ejemplo de pasota muy propio de Becerril.
Puntos:
13-02-10 22:11 #4658724 -> 4582902
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
me pregunto si en 3 años que llevan el pequeñajo y el melenudo en la oposicion esto es lo unico que ven mal en la actuacion de este desgobierno que tiene mario y sus ecuaces en becerril.yo creo q hay cosas muchisimo mas importantes por las que luchar y hacer una oposicion como es debido, que no digo que no tengan razon en lo de la calle pero hay muchisimas cosas mas importantes en este pueblo.
Puntos:
14-02-10 00:59 #4659399 -> 4658724
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado

Pero porqué faltas a estas personas,debes de sér muy infelíz...Al menos ellos víven como quieren.

Seguro que suspíras,por tenér una melena como la de Angel,no te cúlpo...yó tambien.

Puntos:
14-02-10 11:00 #4660035 -> 4658724
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Tu ignorancia te lleva primero a faltar unas personas injustamente. Independientemente de que nos gusten o no sus ideas (yo no soy socialista), solamente el hecho de estar ahí, de dar la cara, debiera ser al menos respetado. Tu falta de escuela, te lleva a utilizar palabras que no existen y que aunque son parecidas, no tienen nada que ver con lo que parece quieres decir. Acusas de desgobierno,¿quién puede decir que este ayuntamiento no gobierna, que no hay orden? Que se puedan equivocar, que puedan hacer alguna cosa que a ti no te gusta, no justifica para nada ese calificativo. Y de todas formas las elecciones son dentro de un año.... a ver postulaté, haz propuestas.....
Pero primero, cultivaté un poquito.
Puntos:
14-02-10 11:23 #4660115 -> 4660035
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Tanto "postúlate" como "cultívate" son palabras esdrújulas y por tanto llevan el acento en la antepenúltima sílaba. Por tanto a cultivarse tocan.
Puntos:
14-02-10 13:19 #4660799 -> 4660115
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Esto está llegando a un punto,que da asco meterse en el foro,yo creo que se pueden decir las cosas sin insultar a nadie,y si es así ,que se identifice el que con sus palabras hiere a unas personas,que yo creo que bastante hacen con estar en el ayuntamiento y haciendo algo por Beceril,por lo tanto, a ver si dejamos de insultar.
Puntos:
14-02-10 15:06 #4661355 -> 4660799
Por:pablo-carter

RE: Calle beato Jose Delgado
explicame tu lo que han echo esta gente en 3 años de oposicion. te llenes la boca con decir que bastante hacen por el pueblo y dando la cara pero la palabra oposicion va mas alla de escribir en un foro denunciando el nombre de una calle, hay muchas injusticias, muchos favoritismos y muchas cosas dadas a dedo en becerril y esta gente dan la callada por respuesta, desde la oposicion es donde hay que dar caña ya que los ciudadanos normales y corrientes aunque nos quejemos no va a ningun sitio. ademas lo que esta bien claro es que elq ue se pone hay tiene q aceptar las criticas y las alavanzas.
Puntos:
14-02-10 17:55 #4662117 -> 4660799
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
dar caña la oposicion?que facil es opinar desde fuera,no estoy en el ayuntamiento,pero vete a algun pleno y veras lo que escucha el alcalde,todo lo tiene "bajo control" para que lo que digan los de la oposicion no llegue a ninguna parte,porque ideas si aportan,pero el señor alcalde decide no tenerlas en cuenta,claro no vaya a ser que el pueblo pueda creer que "el melenas" y "el canijo" puedan ser una buena opcion para las proximas elecciones.
Confundido Confundido Confundido Confundido
Puntos:
14-02-10 18:13 #4662222 -> 4660799
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
Mira Pablo,yo no se que han hecho por el pueblo,lo único que digo es que no se puede,ni se debe,insultar a nadie,bajo mi punto de vista,tan valientes como sois aquí en el foro,insultando,deberiais de poner vuestros nombres verdaderos,así los agraviados os contestarian mejor .
Puntos:
15-02-10 23:30 #4672929 -> 4660799
Por:maria 1111

RE: Calle beato Jose Delgado
Hola Pablo,creo que te estàs equivocando con nosotros,desde la oposición poco se puede hacer,ellos son mayoria y hacen y desacen, como dicen en uno de los comentarios, cuando se llevan propuestas,ideas o se pregunta algo que no gusta la respuesta es la misma (ya sabes lo que toca),que me llames pequeñajo o melenudo a mi compañero no te deja en buen lugar. Como tú dices hay cosas más importantes por las que protestar(y lo hacemos pero tú no estás dónde se hacen esas protestas), y estoy de acuerdo y por eso queremos utilizar este medio para informaros pero sienpre desde el respeto, y claro que tenemos que aguantar las criticas,pero no insultos, estamos trabajando todo lo que podemos y lo seguiremos haciendo, te invito a que vayas al próximo pleno y seguro que después opinas distinto, agradeceros todos los comentarios, pero la igualdad y el derecho es lo que buscamos para todos los becerrileños/as un saludo a todos.Jose Esteban Gutierrez
Puntos:
16-02-10 18:22 #4678015 -> 4660799
Por:No Registrado
RE: Calle beato Jose Delgado
En primer lugar el pequeñajo y el melenudo tienen nombre y apellidos, lque son de los pocos que firman en este foro,no asi tu que te escondes detras del anonimato para insultar ,eso dice mucho en tu favor.Y en segundo lugar tu se ve que no eres un votante del PSOE,a si que a ti no tienen porque rendirte ninguna cuenta .En vez de quejarte de todo y contra todos prepara una buena alternativa que falta hace.Que siAngel y Jose Esteban se han presentado no es porque vayan a sacar nada de la politica pues los dos viven de su trabajo y bastante hacen con aguantar los feos que se les hace en el ayuntamiento que no son pocos,pero ellos se lo deben a sus votantes y asi va a ser hasta el final de la candidatura.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mi calle, plaza mayor-regalados Por: No Registrado 26-03-12 16:22
No Registrado
58
URBANIZACION DE LA CALLE DEL ARCO Por: Foro-Ciudad.com 04-04-10 17:54
No Registrado
2
calle reglalados Por: No Registrado 21-01-10 23:20
No Registrado
4
VACAS POR LAS CALLES Por: Vicky 07-02-08 11:45
Vicky
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com