Foro- Ciudad.com

Falces - Navarra

Poblacion:
España > Navarra > Falces
06-03-06 14:39 #198216
Por:No Registrado
peligro con lod coches
por favor, a quien compita, por la noche en falces y no muy adelantada la hora, se condeuce en las calles del casco urbano, como si de autopistas se tratara, que podemos hacer, ya que no hay autoridad nocturna, habria que poner carteles de concienciacion ciudadana o algo similar, para que esto no ocurra, parece esto la ciudad sin ley, yo casi le llamaria a esto inseguridad ciudadana, pongan manos a la obra por favor o salgan mas por la noche para cerciorarse de lo que digo, desde luego todo es gente joven
Puntos:
29-01-07 19:49 #304513 -> 198216
Por:No Registrado
RE: peligro con lod coches
Tienes todo la razón. Pero hay un peligro muchísimo más preocupante, y de más gravedad, los agircultores y sus tractores. Armados de su temeraria autosuficiencia, y bajo el poder de tan robustos vehículos, circulan por calles, carreteras y caminos del pueblo como si por su trocito de parcela fuesen. En varias ocasiones me he visto en apuros por la bisoñez de esta gente al volante de su tractor, gente de avanzada edad que en vez de estar a la carretera, van absortos en sus pensasimentos agrícolas sin darse cuenta del peligro que generan con sus temerarias acciones al volante.
Puntos:
18-01-08 18:37 #646450 -> 304513
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Esos de las carreritas son los marroquies que yo los he visto en varias ocasiones.Se deben de jugar el dinero o las piedras que luego pasan y asi gozan con coches de mierda.Que bien estabamos hace varios años cuando no habia ni uno.Es una pena.
Puntos:
16-04-08 15:37 #816464 -> 646450
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
ESA GENTE DE QUE VIVE?YO NO LO SE, PERO SE PEGAN TODO EL DIA EN LA CRUZ SENTADOS Y ACIENDO CARRERITAS CON LOS COCHES, TIENES MUCHA RAZON EN ESO DE QUE ANTES ESTABAMOS MUCHO MEJOR, ESTAN METIDOS EN ALGUN CHANCHULLO DE DROGAS O ALGO, SEGURO. ADEMAS, LOS FINES DE SEMANA SE PONEN MAS FINOS QUE LA MACARENA, ANDA QUE NO HA HABIDO BRONCAS CON ELLOS POR MEDIO.
Puntos:
28-05-08 08:40 #903811 -> 816464
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
ejem...aparte de que este tema ya ha degenerado, si chanchullean con drogas, lo primero, es porque alguien se las compra, y esos no suelen ser marroquíes.
Que antes estábamos mucho mejor, perdone el facha retrógrado que sea, pero ya le llamaré yo cuando tenga que plantar ajos, recoger los pimientos, etc, y con un sueldo normal, no te creas que ninguna explotación. A ver si viene. O a limpiar ancianos que se cagan encima, o su casa porque él está muy ocupado.
Que antes estábamos mejor? Seguro, pero porque para pagar una casa no tenía que trabajar la pareja a turno completo y encajar los hijos a los padres/abuelos. Estábamos mejor porque había solidaridad laboral y condición de clase y nadie era tan "corto" de meterse en créditos para poder comprarse cosas innecesarias o para pagarle al hijo la comunión e invitar a 200 personas en un restaurante. Pero bueno...todo llegará y nos daremos el palo, ya parece que llega.
Que los marroquíes están todo el día en la cruz... si no tiene altura de miras suficiente la gente que habla sin saber lo que dice, que haga el favor de enterarse o ver fotos en su defecto de que hace no demasiado SIEMPRE había gente en la Cruz y no marroquíes, lo que pasa es que ahora la gente se compra Home cinemas, la Wii, o se dedican a encerrarse en casa en lugar de socializarse. Recomiendo e la cuadrilla de "habladores" que viajen a los países de los que vienen los inmigrantes y vean cómo se vive en la calle porque la calle es la vida, como lo era aquí hace no mucho. Entonces, sí estabamos mejor, por lo menos en trato y respeto a la gente.
Parece mentira lo fácil que suelta la lengua la gente.

Y por cierto, los de los coches, que alguien mire más despacio quienes son a ver si resulta que va a tener que callarse la boca porque sean de su cuadrilla o familia.

Ala, Esperando respuesta quedo. Que hablar sin decir, que fácil es!
Puntos:
03-06-08 13:09 #918780 -> 903811
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Vale si muy bonito tu discurso pero seguro que tú eres un hombre... ¿Tienes alguna hija o hermana joven? apuesto a que no porque sino seguro que a ella o alguna de sus amigas le hubiese tocado vivir un encontronazo con algún marroquí, bien sea que la haya arrinconado en un bar, metido mano o lo que es aun peor seguido a casa a las tantas de la mañana cuando ella va sola. Porque seguro que tú no sientes ese cosquilleo en el estómago pensando por "favor que no me siga" cuando es tarde, no hay nadie por la calle y te cruzas con uno de ellos soltándote cualquier bulgaridad. Recuerdo que no hace muchos años yo me iba sola a casa sin sufrir nada de esto y no me valen los tópicos de siempre son los mismos, porque no es verdad, así como las broncas en los bares no siempre las provocan los mismos sino que más bien suele ser uno diferente cada vez.... en fin. No quiero entrar más en polémica, simplemente creo que tu también deberías ampliar tus miras y sí que se vivía mejor en Falces antes, o por lo menos eso es lo que yo he conocido en los diez últimos años. Lo que no se puede admitir es que vengan de otra cultura en la que la mujer no vale más que un papel arrugado y vengan aquí a comportarse de la misma manera que lo hacen en su país (y de esto también hay fotos, documentales...). A lo mejor necesitamos su mano de obra pero creo que ellos necesitan nuestra visión social y si no al menos que respeten las normas sociales de allí a donde van a vivir, trabajar, trapichear, conducir de manera peligrosa o simplemente estar mirando a quien pasa por la cruz.

Espero que esto también sirva para que reflexiones.
Puntos:
03-06-08 19:09 #919921 -> 918780
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
A mi el rollito HIPÓCRITA "yo no soy racista" me da risa. Asociamos racismo a violencia, cuando más bien es: tú en tu espacio y yo en el mío para no mezclarnos mucho. A la gente que me dice que no es racista o clasista, no suelo verla tomándose un pote o saludando por la calle ni a un moro ni a un yonki. Yo no defiendo el racismo; es más pienso que el racismo es un gran problema actual que no nos beneficia a nadie. Creo y espero que el racismo lo superará otra generación, que es la de los niños que ahora van a las escuela, conviven con inmigrantes en clase y se tratan de igual a igual. Pero está comprobado (salvando casos) que nuestra generación es racista, pero dice que no lo es, porque somos muy hipócritas y poco honestos con nosotros mismos y en la tele y los políticos nos han dicho que lo socialmente correcto es no ser racista.
Yo no tengo ningún problema con ponerme a dialogar, ayudar o invitar a un trago a un inmigrante; es más creo que eso me puede enriquecer....pero no sé porque no se me ocurre decirle a un inmigrante o a un yonki que si quiere salir en cuadrilla conmigo y mis amigos. ¿Será que estoy educado por una sociedad que me ha hecho actuar así?

¿compartís estas reflexiones?
Puntos:
04-06-08 08:16 #921543 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Está claro que está de moda no ser Racista de cara a la gente. Hipocresía, en éste y en otros muchos asuntos, no hay duda. En cuanto al testimonio de "yo no me echo un trago con un moro" o "yo no le digo que sea de mi cuadrilla". Pues yo sí, y chica, no sólo te enriquece sino que además les enriqueces.
Está claro que son culturas diferentes en muchos aspectos que a nosotros nos resultan chocantes o incluso molestos. La higiene, tanto personal como urbana, es algo que molesta, pero estaría bien analizar cuánto hace que en "nuestra super-moderna" sociedad, la higiene es algo normal y habitual, porque cuánta gente mayor (y no tan mayor) de nuestro pueblo, huele que echa para atrás. Hace 50 años no había duchas en las casas y la gente y el concepto de "papeleras" era más bien desconocido y todo se tiraba "al prado".
El concepto de mujer es algo social tanto como religioso. Para mi el problema principal es la importancia que le dan a la religión (opio del pueblo). Una vez más, no tan distinta a la que se le daba en Falces hace unos años. Recordamos que hace años la mal llamada violencia de género y el "mi mujer es mia y tiene y cuida a mis hijos" no nos es ajena ni ha venido precisamente por la inmigración.
En resumen, que la "ventaja" histórica que se les puede llevar en aspectos sociales, de igualdad, de higiene, de "civilización" es en torno a 70 años, pero convivinedo con aspectos actuales como el satélite-digital o el móvil.
Hay que analizar la situación de Falces (como de otros pueblos) en conjunto. No es la inmigración la que ha traído inseguridad, es la forma de vida, el neo-liberalismo económico y la globalización que hace que las cosas que se hacen en nuestro campo se coman en murcia y las de murcia, aquí, y que por el camino, se gaste dinero, y se ahorren costes en mano de obra "inmigrante" que malvive en una situación incómoda, acinados en pisos, y lejos de lo suyo y los suyos.
Que tienen que avanzar, sí, sin duda.
Pero no podemos pretender que por "incidencia divina", ellos cedan a nuestra cultura como la "salvadora de la humanidad" cuando es el peor ejemplo.
Puntos:
07-06-08 13:33 #930017 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches




أراه هنا، أو هناك:

عينهُ الزائغة في نهر

النكبات، منخراه المتجذّران

في تُربة

المجازر، بطنه التي طحنتْ

قمحَ

الجنون في طواحين بابل

لعشرة آلاف عام…



أرى صورتَهُ

التي فقدت إطارها

في انفجارات التاريخ

المستعادة

تستعيد ملامحها كمرآةٍ

لتدهشنا في كل مرة

بمقدرتها الباذخة على التبذير.

Puntos:
07-06-08 13:42 #930029 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
La culpa de todo este problema de inmigración es de ZP,que les ha dado todas las facilidades y ayudas para entrar y mantenerse en España.

Necesitamos un presidente ORGANIZADOR.

¡¡¡CADA UNO PA SU PUTTO PAIS!!!
Puntos:
12-07-08 18:32 #1007367 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
que fuerte! solo te falta gritar que VIVA FRANCO!!!
Si cada uno se tiene que pirar pa su putto pais, tu donde irias?
carvernicolas....
Puntos:
21-07-08 16:55 #1025302 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Pero tu de donde has salido???Me parece que no interpretas bien el mensaje,o que no te da bien el mensaje para pillarlo.Que viva Franco!juajuajua,hay cada uno poray...No serás uno de ellos???
Carvernicolas....jejejeje.No sé como te pueden dejar escribir por la web.En fin,en este mundo tiene que haber de todo.
Puntos:
21-07-08 23:33 #1026433 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
no hace falta que seas moro o negro o chino o lo que seas por que cada uno conduce como mejor le viene por que hay alguno del pueblo que le parece que es fernando alonso y es una persona igual que las demas ni viva franco ni la la madre que lo pario, que era de lo peor un saludo a todos
Puntos:
23-07-08 20:36 #1031298 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Yo pensaba que el tema era el "peligro con los coches", que por cierto provocan ciertos señores de este pueblo que seguramente tienen mas de 80 años y no ven 3 en un burro y van por las calles del pueblo como si fueran suyas, pero la culpa no es de ellos. La culpa es del médico que les pasa la revisión para llevarse su sueldo y del director o funcionario de la DGT que le toca en ese momento renovar el carnet de personas que ademas de tener falta de vista tienen falta de reflejos y te toca a ti cuando te los cruzas, tener los reflejos por los dos. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
24-10-08 14:37 #1329820 -> 919921
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
lo primero un saludo para todos, aunque ya parece que este foro no tiene mucha audiencia lo acabo de ver, y la verdad me he quedado algo indignado de como se trata a los inmigrantes (yo he visto como traficaban delante de mi casa y ni el vendedor era inmigrante y tampoco el comprador) no se si todos los que hablaban tendran familia en america o conocen a alguien que se haya ido a francia, alemania o suiza. Y respecto a lo de los coches pues si alguno de esos abueletes son algo peligrosos pero tambien los niñatos que te adelantan en el puente o enmedio del pueblo a 80 por hora y por los caminos tanto del regadio como del secano aun son mas peligrosos ciertos conductores de quads que si no te das cuenta de que vienen te los tragas por que muy despacio no es que vayan.
Puntos:
25-10-08 16:03 #1333386 -> 918780
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Yo la verdad eske no entiendo como la gente puede ser tan racista.Supongo k tambien es lo k te enseñan en casa.Yo entiendo k a tu hija le digan cosas pero seguro k tambien cuando sale de marcha por los pueblos tambien le dicen las mismas cosas un español,y seguro k le gusta y le hace gracia....pero si es un marroki,ya se dice k ascoy solo xk es marroki.Y la droga es mejor no hablar mutxo xk aki no son solo los marrokis los k la pasan,y en la cruz se a estado toda la vida hay sentado y no solo miran los marrokis,seguro k si estarian sentados en otro sitio tambien se hablaria o no?Y lo de trabajar igual eske mutxos buscan y no encuentran xk seguro k no tienen las mismas posivilidades k un español para encontrar trabajo(y solo por ser marroki)Y los de los coches no son solo los marrokis o si no ponte unas gafas,xk menudas piezas hay en falces con la L.De todas maneras hay españoles malos,marrokis malos,pero no por unos cuantos asi lo van a pagar todos.Si intentariamos conocerlos nos dariamos cuenta, lo k pasa k no keremos darles ni una oportunidad.Y la religion cada uno tiene la suya y si no te gusta es tu problema,y no todos piensan k la muger es una mierda.Tienen cosas super bonitas k valen mil veces mas k la nuestra y son mucho mas felices k nosotros en todo.agurikooo Muy Feliz
Puntos:
27-10-08 20:27 #1340173 -> 1333386
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
te doy toda la razon en todo lo k dices si todos pensariamos como tu el mundo seria mucho mejor, en todos los sitios hay gente buena y mala y en falces.......(mejor callarse).por no revolver la mierda un abrazo y sige pensando siempre asi.una falcesina Muy Feliz
Puntos:
10-01-09 10:35 #1616729 -> 1333386
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
en todos los temas que se habla de falces se acaba hablando de politica,que fuerte lo llevais con esto de el conflicto vasco.jajaa
Puntos:
12-01-09 18:42 #1625444 -> 1333386
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
cuanto mas acelero.................
Puntos:
22-01-09 15:53 #1668576 -> 1333386
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
Yo si soy racista en el sentido de que invitaría antes a una copa a un marroquí que a un ecuatoriano.
Me da verguenza ver como este gobierno les regala la mitad de la hipoteca de una casa, o mas verguenza todavia, ver como hoy con una cogorza del 15, destrozan un coche nuevo, y mañana ya tiene otro nuevo, y supongo, que eso sale todo de nuestros impuestos, cuando en una familia del pueblo tienen que trabajar los dos para poder pagar la misma hipoteca, eso si que me pone de muy mala leche.
Riendote Riendote Riendote


Y respecto a los mensajes de los coches, tiene mucha razón la gente que escribe que no son solo los moros, son todos los chavales jóvenes del pueblo que van con la L, o hace poco que se la han quitado y sus papas les regalan coche nuevo.
Puntos:
23-01-09 08:16 #1671792 -> 1333386
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
En cuanto a las políticas sociales, todos tenemos claro que son necesarias aunque, en ocasiones, se peque de manga ancha para permitir entrar a gente que, de lo contrario, no entraría.

Pero mira, igualmente yo me puedo cabrear porque alguien a quien despiden y tiene un año de paro, ni se plantee buscar trabajo y se dedique a vivir tirado o a viajar y venir a sellar cada dos meses (conozco varios casos).

Eso me fastidia bastante más. Son una raza? Yo soy autónomo, sin paro ni protección, y estoy pagando con mis impuestos también, el paro ajeno.

En cuanto a las cogorzas... mejor no hablamos de las cogorzas falcesinas diarias que si bien, y en esto me alegro, se han reducido en nuestros días, hace unos años, eran de llorar. Vr a gente cruzar la plaza sin saber dónde estaban, gente que vivía alcoholizada día sí y día también, etc.

Ya sabemos que el alcohol suele ser el refugio fácil de quien tiene problemas, o, al menos, menos comodidades de vida.

Los coches (que es a lo que ataña esto), añado yo los quads (que creo ninguno es de marroquíes precisamente) o las motos con tubo de escape "preparado" para hacer más ruido.

No?
Puntos:
13-07-09 00:56 #2695566 -> 903811
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
no tienes ni IDEa
Puntos:
04-08-10 21:56 #5849205 -> 903811
Por:leandroanselmo

RE: peligro con los coches
pues si tanto te gusta esa gente metetelos en tu casa
Puntos:
08-08-10 20:07 #5870266 -> 5849205
Por:No Registrado
RE: peligro con los coches
ESTAMOS INVADIDOS,,,PERO NO CONKISTADOS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Avenida del Salvador ,96 Por: ajos gomez 29-07-11 09:29
ajos gomez
0
SUSTITUCIÓN DE ANTIGUAS CARPINTERÍAS DE LA FACHADA NORTE, EN EDIFICIO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y CASA DE CULTU... Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:48
Foro-ciudad.com
0
saludos al mi pueblo Por: BASTERICA 05-02-09 13:02
BASTERICA
0
hola Por: No Registrado 09-01-09 15:44
VARON ROJO
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com