Foro- Ciudad.com

Yunquera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Yunquera
19-11-06 13:38 #283645
Por:YUNKE

JUAN DUARTE MARTIN
Hola a todos.
Me gustaría difundir desde este foro la próxima beatificación en la primavera que viene de JUAN DUARTE MARTIN. Una gran persona y por la cual el nombre de Yunquera va a ser conocido en todo el mundo.
Desde aquí invito a todo aquel que quiera dar más a conocer sobre la vida y echos que le ocurrieron a que lo haga y vayamos dándole la importancia que merece este acontecimiento.
Puntos:
20-03-07 20:22 #331963 -> 283645
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Hola a todos los del foro, en primer lugar tal y como pone el/la amiga yunke en el foro que es muy positivo la beatificación de el seminarista duarte en la próxima primavera, yo solo quería decir una cosa, creo que también nos deberíamos de acordar de otras víctimas de esa maldita guerra civil, como es el caso de Dolores Pérez Rodríguez, aquella persona que se le acusó, "gran delito", de haber dicho a unas personas que venían preguntando por el seminarista donde estaba escondido, por ese "gran delito", esta persona pagó con su vida, también fué torturada, etc.
Sé que hoy en día se trata de algo que pasó hace 60 años, pero como familiar directo o indirecto de Dolores Pérez, creo que también deberíamos de hacer ciertos homenajes a aquellas personas que murieron de manera anónima.
Parece que ahora toca hablar de los muertos de la Guerra Civil. Esto que, en principio, parece razonable, puesto que hay muchas personas que aún tienen a sus familiares enterrados en fosas comunes, se está convirtiendo innecesariamente en una guerra, por ahora política y no sabremos si próximante llegará con virulencia al ámbito civil.
Culpables? Todos. Los políticos de izquierdas quieren que el Rey pida perdón, que se revisen las condenas franquistas... pero no dicen nada de la quema de iglesias o de la tortura a religiosos y religiosas.

Los de derechas dicen que todo está bien como está.

Pero ¿y la Iglesia?. No sé muy bien cuál es la visión oficial de la jerarquía eclesial. Por un lado se habla de la necesidad de pasar página, de no abrir nuevas heridas y de vivir en paz. Pero por otro lado no dejan de aparecer libros sobre mártires, como es el caso del libro del seminarista duarte escrito por un párroco, en donde se habla sin dar nombre, pero en el pueblo todos sabemos a quien se refiere. Sin embargo no se comentan las barbaridades que muchos sacerdotes cometían cuando eran práctimante los amos de los pueblos o familiares de mártires cometieron con otras personas.
De momento ya hay una placa en la puerta anunciando que en esa casa nació una víctima de la guerra.

Esta actuación no sé si es buena ni mala, puesto que tanta razón tienen los que dicen que hay que dejar el pasado en paz como los que opinan que hay que aclarar de una vez las cosas. Pero digo yo, si se siguiera el ejemplo del seminarista Duarte habría que poner rótulos conmemorativos en el 90% de las casas de toda España, ya sea por uno y otro de los bandos.

Este es un pequeño homenaje a Dolores Pérez, que queramos o no su muerte aparece unida a la de Juan Duarte. Mi homenaje de un Pérez que aunque no lo lleve en el DNI lo lleva en la sangre.
Puntos:
26-03-07 15:03 #335940 -> 331963
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Cierto realmente lo que dices, ahora bien debemos saber que en una guerra perdemos todos, ya quien no tiene algun asesinado en la guerra?
e incluso hay familias con varios muertos y en distintos bandos, es por esto que pienso que debemos mantener la calma y reflexionar.
A Juan Duarte se le ha hecho un museo, de forma totalmente privada, sin ayuda de ninguna institución, pues ya está póngale también una placa en la casa donde nació esta señora.
Para mí todas las vidas tienen el mismo respeto ya sean de izquierdas , derecha y centro, ahora bien cuando empezamos a jugar con buenos y malos, vencedres y vencidos...mal asunto.
Por eso dejémonos de revisionismo y estudiemos la guerra civil, y veréis barbaridades por ambos bandos, y aquí no se salva nadie. Debríamos hacer un acto de constricción
Puntos:
23-04-07 17:07 #353209 -> 335940
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
pues yo pienso ke el homenaje hay ke hacerselo a muchas gente ke murio asesinada en nuestro pueblo, y no solo a este señor.
os recuerdo ke hay gente ke aun no se sabe ni dond esta enterrada o ke murio en las tapias del cementerio en en las carreteras como perros.
ke pasa ke porke ellos no fueran de la iglesia son menos merecedores de ke sus cuerpos descansen en lugares dignos?
ke hizo ese hombre para ser santo o beato?
Puntos:
01-05-07 08:57 #359112 -> 353209
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Claro que si, el homenaje hay que hacérselo a todos los que sufrieron, ya que constan datos que más de la mitad de las personas que participaron como combatientes, estaban en un bando u otro simplemente por azar, ni siquiera por convicciones ideológicas, y digo yo... tan terriblemente es la raza humana que mata por ideas, la mejor pistola para defender una idea son las palabras.
En el caso que nos ocupa se está haciendo digamos una especie de homenaje al Seminarista Duarte, de forma totalmente privada, y es por esto que cada uno es libre que homenajear a quien sea, siempre y cuando no moleste a nadie, además todo esto ha salido de nuevo a la luz, ya que el día 28 de Octubre será hecho beato o santo, perdonad mi ignorancia, en Roma, aquí no se debe hablar de por qué al Seminarista Duarte sí y a otros no....simplemente era un miembro de la iglesia, y este homenaje o este reconocimiento no lo hace ningún ayuntamiento, ni ninguna institución, lo que tenemos que dejarnos es de memorias históricas revisionistas, de vencedores y vencidos, en la Guerra Civil perdieron todos, y por supuesto España, y pongámonos a trabajar para que no haya más tiros en la nuca por parte de los fascistas de ETA
Puntos:
07-05-07 20:00 #364131 -> 359112
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Me parece muy bien que hagan un homenaje de Juan Duarte, que lo hagan santo, apostolico o romano, o lo que quiera que sea, lo que no entiendo que hagan libros poniendo a parir a otras personas, en el libro del seminarista duarte, esta escrito con nombre y apellidos, quien lo denuncio (esto si leeis el libro es según la hermana monja del seminarista),lo que me parece muy mal es que se den nombre y apellidos como he dicho antes, pero en que mundo vivimos, es que este hombre va a ser más santo y lo otros unos asesinos, pero bueno no se de que me sorprendo cuando viene todo esto de la iglesia.

En general dar un pequeño homenaje a esta mujer la cual la acusaron de decir donde estaba escondido,pero si leeis el libro como yo lo he leido, todo eso deja mucho que desear, que sepais que esa mujer sufrió las bejaciones, humillaciones y no se que mas cosas por parte de los hermanos de Juan Duarte, por eso digo, basta ya, dejarla descansad en paz, por supuesto que en la guerra civil perdieron todos, la cuestión es que todavia algunos son los buenos y otros los malos, el problema es que los malos no han podido contar su historia.
Puntos:
22-05-07 10:37 #378319 -> 364131
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Estimados amigos, cuando se escribe un libro, este está sujeto a las opiniones de quien lo escribe, y más si quien lo hace es partícipe directo del sufrimiento vivido. Si hay algo de lo que dice que sea incierto, simplemente debe ser contrastado y desmentido públicamente , o mejor aún pude escribir otro libro falseando todo lo expuesto,
Esto no es más ni menos que una historia contada desde un punto de vista subjetivo, por lo que es la persona que lo lee quien debe discernir sobre su contenido.
Me parece muy bien que se quiere salvaguardar la memoria de esta persona agredida, y que parece ser, solo digo que parece ser dijo donde estaba esta persona escondida.
Y yo me pregunto , que afán hay que tener para decir donde está una persona que vienen a buscar en plena guerra civil y que sin duda sabe que su fin una vez detenido se acerca?.
Repito en una guerra perdemos todos, pero que a estas alturas queramos recuperar la memoria histórica, a través de un presidente del gobierno que lo único que hace es claudicar ante una banda terrorista.
La memoria histórica ha de ser ecuánime, y no vencedores y vencidos, los rojos, que buenos eran y los nacionales que malos.
Podría hacer una pequeña lista de atrocidades por ambos bandos que a nadie dejaría indiferente.
Respecto a la iglesia para mi es una institución que en europa ha hecho cosas terribles en los últimos siglos, pero tambien tiene su lado bueno, como esta señora Perez, que tiene un lado bueno sin duda, pero desgraciadamente solo es conocida por ser la delatora del primer santo de yunquera.
Puntos:
29-05-07 20:20 #396700 -> 378319
Por:No Registrado
UN POQUITO DE POR FAVOR
Vamos a ver, desde el pasado mes de noviembre sabemos que en el 2007 se va a nombrar beato a Juan Duarte. Esto era un motivo de alegría para el pueblo, que quería que este acontecimiento llegara cuanto antes. Pues bien, ese momento ha llegado este año. ¿Y en qué deberían pensar o actuar las personas más interesadas en la beatificación? Pues en dar a conocer la vida de Juan Duarte, la de sus compañeros asesinados, en qué condiciones murió y el ejemplo de fe que demostró antes de morir. Eso es lo verdaderamente importante, eso es lo que interesa ser transmitido, que una persona por defender su fe o ideales fue asesinada. ¿No? ……..Pues no! Aprovechando tal acontecimiento y paralelo a él se ha puesto en marcha una serie de tramas inquisitorias hacia la persona que supuestamente entregó al seminarista. Han publicado un libro con nombre y apellidos de la supuesta acusadora, haciendo que se lleven las manos a la cabeza todos los familiares de esta persona. Como si no hubiese sido suficiente con aguantar durante más de 40 años las amenazas y miradas altivas y acusadoras por parte de ciertos individuos que veían cómo el régimen franquista los cobijaba. Y eso no es todo, pretendían colocar una placa con los datos de esta señora como la persona que entregó al seminarista. Pero por Dios! ¿Pueden considerarse ellos mismos cristianos por los actos que están llevando a cabo? El deseo de venganza continúa en ellos, no se dan cuenta que esa mujer también fue ultrajada y asesinada, que eso acabó y no debe ser removido por el bien de sus familiares. Creo que toca reflexionar!

Otra cosa, el anterior usuario dice que no hay ni buenos ni malos por lo de la guerra civil y tiene razón, lo que pasa es que los malos (republicanos) y sus familiares tienen ahora y gracias a la Ley de Memoria Histórica la oportunidad de recuperar su dignidad como personas. Así que no critiques al gobierno por haber impulsado esta ley tan ansiada por tantas familias. Todos los del PP decís lo mismo, que ha claudicado ante los terroristas y que no hacía falta esta ley, que España está bien como está.
Amén a lo que diga la cúpula del PP. No os gusta esta Ley porque os escuece.

Volviendo al tema del seminarista decir que se celebre lo mejor posible y sea un acontecimiento de unión para todos los yunqueranos. En las manos de algunos está que esto ocurra. Que así sea.
Puntos:
03-06-07 02:21 #402722 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
Contesto a UN POQUITO POR FAVOR.
No mezclemos la politica, con el mal hacer, si quiere defender al seminarista Duarte, hagalo, y escriba los milagros que ha hecho, nadie quizo morir en aquella guerra, sin embargo hubo muchos muertos y repito , algunos mas se merecen ir a los altares. y digo a ESTA PERSONA , que los PEREZ en YUNQUERA Y FUERA DE ELLA, son personas tan dignas como el que mas,y la culpable,(si es que lo fue)ya pago con su vida,
si tan cristianos sois ¿porque ese machacar a una familia durante 40 años? Que quieren seguir la lucha? o es que por que esta mujer cometiera un error tiene que ser toda la familia mala?. Entonces los Duarte todos serian santos.hagamos un pequeño examen de conciencia y dejemos a los muertos en paz,y a sus familiares que vivan tranquilos.
Como familiar directo, aunque lejano y no viva en el pueblo, tambien pido UN POQUITO POR FAVOR, pero de humildad, (si es que saben lo que es eso)seguro que si.
Puntos:
04-06-07 13:43 #403941 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
Te contesto. No has entendido bien el mensaje. Es todo lo contrario de los que has entendido.
Puntos:
11-06-07 09:40 #411100 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
PP??EIN??
QUIEN TE HA DICHO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MEMORIA HISTÓRICA, Y LO DE LOS PÉREZ, PUES MUY BIEN , TAMBIÉN SANTOS ....Y QUÉ....
TRAMA INQUISITORIAL???
VAYA.QUE SE HAGA JUSTICIA.ESTOY EN CONTRA DE LO DE LA PLACA CONTRA ESTA SEÑORA POR SUPUESTO.
PERO NO CONFUNDAMOS CHURRAS CON MERINAS...
Puntos:
19-06-07 19:08 #429483 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
BUENAS A TODAS /TODOS
SOY UNA YUNQUERA Y COMO TAL ME ENORGULLECE TOTALMENTE LA BEATIFICACION DE JUAN DUARTE,SE LE HAN RECONOCIDOS SUS MILAGROS. EN CUANTO AL RECUERDO DE LA MEMORIA HISTORICA ME PARECE BIEN QUE EN EL LIBRO APAREZCA EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE LO DELATÓ, PUES AUNQUE HUBO DOS ESPAÑAS CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y COMO TAL LO HA DE REFLEJAR LA HISTORIA.AL IGUAL QUE FRANCO, HITLER, MAO, STALIN, LENNIN SON PERSONAS DE DIFERENTES IDEOLOGIAS Y HAN PASADO A LA HISTORIA COMO DICTADORES Y HAN SIDO CONDENADOS POR SUS DISTINTAS ATROCIDADES, LO MISMO HA DE OCURRIR CON LA HISTORIA LOCAL, HABIAN PERSONAS BUENAS EN LOS DOS BANDOS, PERO LOS DELATORES DE LOS DOS BANDOS PASARAN A LA HISTORIA COMO TAL Y POR LA FAMILIA LO HAN DE ACEPTAR COMO TAL PUES PARA ESO TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION.
FELICITAR A LA FAMILIA POR LA BEATIFICACION DE JUAN DUARTE,AL CUAL SE LE TIENE UNA GRAN DEVOCION EN EL PUEBLO.
Puntos:
24-06-07 21:26 #434360 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
hola a todos, en el mes de mayo escribi unas palabras, las cuales han sido borradas . y yo me pregunto, a quien no le interesa que sigan escritas?.Vuelvo a ponerlas porque se que hay personas que estan de acuerdo conmigo, yo contaba, como mi abuela lloraba recordando a su hijo que solo tenia 18 años y se lo llevaron a la guerra, nunca supo donde fue a parar su cuerpo, pero si que lo vieron muy mal herido en Alora, tambien sufrio y murio. ¿quien fue el culpable?. ¿cuantas personas murieron y nadie les ha hecho un homenaje?. Si Juan duarte pertenecia a la iglesia y tambien lo asesinaron, pues se le hacen los homenajes que hagan falta, que lo hagan santo , que el pueblo disfrute ese dia por un acto tan glorioso, pero por favor, dejemos a esa señora en paz, porque ya pago y sufrio, ella y su familia, seamos cristianos y podemos acordarnos de Jesus, que tambien fue delatado y perdono.No queramos ensañarnos con esa familia que a fin de cuentas no tiene culpa de nada y son buenas personas. Disfruten de ese dia que va a llegar y copien de la humildad que demostro tener JUAN DUARTE.
Puntos:
24-07-07 10:15 #458425 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
VAMOS A VER, SEGUN VEO ESA PERSONA UN POCO MÁS ARRIBA DICE QUE SE LE HAN RECONOCIDO MILAGROS A JUAN DUARTE,CUANDOOOO????, PORQUE YO NO ME HE ENTERADO.
DEJEMONOS DE HISTORIAS Y VIVAMOS EN PAZ, RECONOZCO QUE SE ESTA VIVIENDO EN EL PUEBLO UN CLIMA INQUISITORIAL, PERO POR PARTE DE LOS FAMILIARES DE JUAN DUARTE, QUE TODAVIA CREEN QUE VIVE TITO PACO.

EN CUANTO A LO DE QUE TODOS LOS DICTADORES PAGARON FUERAN DE LA IDEOLOGÍA QUE FUERA, TE RECUERDO QUE FRANCO HIZO MUCHO DAÑO A ESPAÑA Y A LOS ESPANOLES, Y NUNCA FUE CASTIGADO, NI CONDENADO COMO TU DICES, NI HA PAGADO POR SUS DISTINTAS ATROCIDADES QUE FUERON MUCHAS.

POR ULTIMO DECIR QUE TAMBIÉN PIENSO QUE SI SE HACE SANTO A JUAN DUARTE, TAMBIÉN HABRIA Q PENSAR EN HACER SANTOS A LOS OTROS SEMINARISTAS DE YUNQUERA, (AH SE ME OLVIDABA, ES QUE LOS FAMILIARES DE LOS OTROS SEMINARISTAS ASESINADOS, NO TIENE DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR ESO, Y NO TIENEN FAMILIARES DENTRO DE LA "SANTA" MADRE IGLESIA.
Puntos:
11-10-07 16:30 #529065 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
Hola, soy sobrina-nieta de José Merino Toledo, otro seminarista de Yunquera que junto con Juan Duarte fue víctima de esa locura colectiva que fue la guerra civil. Recuerdo a mi abuela llorando por su hermano (mi padre se llama José por él) que era prácticamente un niño cuando lo sacaron a empujones de su casa y lo sometieron a las más brutales y vejatorias torturas hasta matarlo como a un perro. Esto destrozó a la familia. Sé que no fue la mía la única familia destruida (ojalá lo hubiera sido), pero me parece que deberíamos "utilizar" lo que ocurrió para aprender y como decía alguien en el foro ser igual de humildes y tolerantes como fueron el Sr Duarte y mi tito. No utilicemos esas desgracias y sufrimientos, tantas familias destrozadas para revolver en la miseria y hacer propaganda electoral, no empecemos con el tira y afloja, que hay mucho futuro por delante y muchos parches por tapar. Por cierto, a ver si se acuerdan de beatificar a mi tío que también sufrió lo suyo y se lo merece. En cuanto a mí, estoy orgullosa de tener a una persona buena y fiel a sus creencias hasta la muerte en mi familia. Es un privilegio ser de su sangre. Por cierto, si alguien de Yunquera lee este mensaje y es también familia suya lo podía decir en el foro y contactaríamos. Yo vivo en Málaga aunque no soy malagueña (¿Coincidencia o destino?). Un abrazo Yunqueranos.
Puntos:
18-10-07 13:09 #535105 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN MILAGRO MU MILAGROSSO
YO PROPONGO QUE CANONICEN AL GRAN MANOLETE, ESE PEDAZO DE TORERO ESPAÑOL Y "ADICTO"... (TAMBIÉN AL GLORIOSO ALZAMIENTO NAZI-ONAL)QUE LUCHÓ CONTRA EL COMUNISMO MATANDO A ESTOQUE A LOS PRESOS ROJOS Y REPUBLICANOS POR LAS PLAZAS DE TOROS. ESO SI QUE ES SER UN SANTO ACTIVO
Puntos:
22-10-07 15:15 #538901 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN MILAGRO MU MILAGROSSO
Hola. No soy de Yunquera, ni vivo allí. Escribo en este foro porque me duele ver en lo que estais convirtiendo esto algunos de vosotros. Conozco muy bien los libros de los que habláis. Conozco a la hermana de Juan Duarte, y sé la historia que ella ha contado tantas veces. Sé la situación existente en vuestro pueblo, con el problema de los comentarios hacia la vecina que delató a Duarte.
Pero sobre todo me duele ver que os estais dividiendo, ante un acontecimiento que únicamente debería uniros a todos juntos entorno a este vecino vuestro cuya vida ejemplar (no sólo su muerte) es causa de gran alegría para miles y miles de cristianos de toda Málaga.
Cuando la Iglesia beatifica a alguien, no lo hace para resaltar sus cualidades políticas, ni sus ideas políticas, ni lo que pasó o dejó de pasar en cualquier sitio del mundo. La Iglesia lo que va a hacer con este acontecimiento es reconocer a JUan Duarte como un cristiano que se lo tomó en serio, y que murió haciendo lo que hizo el Señor: perdonar a sus asesinos. Es todo un ejemplo de perdón y de reconciliación para todos. La beatificación de Duarte no debe servir para desunir ni para dividir, porque eso mismo es lo que él nunca vivió. Su muerte perdonando nos debe llevar a vivir nosotros fijándonos en ese perdón que él dio, y que Dios nos pide que demos nosotros también cada día.
La Iglesia no beatifica a nadie por ser de derechas ni de izquierdas. De ambos bandos fueron asesinadas muchísimas personas, y no por ello son mártires de Cristo. Para ser mártir de Cristo, es menester haber muerto única y expresamente por Él, por ser cristianos.
El proceso que lleva a la Iglesia a declarar "mártir" (esto es, TESTIGO) a una persona es largo y complicado, y lleva muchos años. No se trata solamente de ver ´cómo murió, sino que también supone un estudio de su vida, de cómo vivió, a pesar de sus pecados como humano que era. Se trata de ver mediante infinidad de testigos oculares y de otros testigos que recuerdan vivencias de sus más directos familiares, que esta persona tuvo una muerte digna de lo que hoy llamamos "mártir".
Posiblemente las ideologías políticas tengan sus propios mártires, pero no es a eso a lo que la Iglesia llama mártires de Cristo. Hay mucha gente de derechas que murió en la guerra civil y no por eso van a ser beatificados, ya que eso no tiene nada que ver con ser "mártir de Cristo".
En cuanto a los milagros obrados por mediación de Juan Duarte, son reales. No son ninguna invención. Puede ser que no hayan sido en Yunquera, pero sí en otros lugares del mundo. Conozco curas y seminaristas de Toledo muy devotos de Juan Duarte. Por si no lo sabéis, Duarte es conocidísimo en muchas diócesis españolas, debido a su cruel muerte y a su inquebrantable defensa de su fe en Jesucristo. Todos los sacerdotes malagueños desde hace más de 70 años le han tenido como ejemplo de lo que debe ser una persona entregada por entero a Dios, como consagrado a Él.
Todo esto no debería ser cualquier cosa a la hora de hablar de Juan Duarte, especialmente entre vosotros los yunqueranos. Si los demás seminaristas asesinados en esos años no han sido todavía beatificados es porque no comenzaron estando en el mismo proceso de beatificación que Juan Duarte, hace ya unas cuantas décadas. Están metidos en otro proceso diocesano, en el que se está estudiando la beatificación de cientos de personas de Málaga ciudad y provincia, que dieron su vida perdonando, y siendo testigos de paz, en un tiempo en el que los españoles nos matábamos unos a otros. Probablemente dentro de unos años, celebraremos la beatificación de los demás seminaristas asesinados por su fe, junto con cientos de personas seglares que también murieron perdonando.
Ante todo, mis respetos a todos los yunqueranos, de un lado y de otro. Mis respetos a la familia de la señora vecina de Juan Duarte, que por unas causas u otras lo delató. No voy a entrar en cuál fue su motivación. No estoy de acuerdo en que se haga una persecución contra la familia de esta señora, aunque no hay que ser ilusos y olvidar que por una cosa o por otra ella fue la que delató a Juan, pero que Dios se valió de eso para dar la corona de gloria merecida a este seminarista santo.
Que la beatificación de Juan Duarte sirva para uniros a todos los yunqueranos. Es un día de fiesta grande para vuestro pueblo este domingo 28. Seguramente de aquí en adelante llegará mucha gente a visitaros y a rezar ante la tumba de Juan, en vuestra hermosa parroquia. Recibidlos siempre como buenos vecinos que sois, con la generosidad y la bondad que os caracteriza a todos.
Un abrazo, yunqueranos. Tenéis un pueblo precioso.
Puntos:
23-10-07 11:37 #539925 -> 378319
Por:No Registrado
RE: SI BUSCAS MILAGROS MIRA:
Quiero dar testimonio de un milagro del próximo Beato Juan, vereis: Mi mujer y yo llevamos casados va para 15 años, al principio buscábamos un hijo con la intensidad propia, y las ganas, de dos recién casados esperanzados. Andando el tiempo esta posibilidad se fue atenuando hasta casi agotarse. Recurrimos a todos los médicos especialistas en la amteria habidos y por haber, y nada. Después de deambular por especialistas de de todo el estado, llegamos a la conclusión de la imposibilidad de procrear como pareja, lo cual científicamente fue certificado, (documentos obran en mi poder atestiguándolo)arguyendo como motivo una malformación congénita mía que me incapacita para ello. Cuando ya estábamos decididos a adoptar, y habíamos dado los primeros pasos, el cura de nuestra parroquia, y padre espiritual nuestro, adujo que invocaramos la protección divina del santo al que más fe tuvieramos, lo cual hicimos en la persona de JUAN DUARTE, bajo cuyo magnánimo amparo depositamos nuestra voluntad inquebrantable de dar vida a un vástago natural. Nuestro director espiritual nos visitó frecuentemente (y a horas bien dispares) a fin de canalizar las rogatorias al santo. Y el milagro se cumplió. Mi esposa quedó encinta y a los nueve meses dió a luz un precioso niño pelirrojo, de nariz aguileña, el carnoso labio inferior caido y unos lindos ojos verde claro como el radiante amanecer. Yo soy moreno y de ojos castaños, y mi mujer tiene el pelo de azabache, los ojos como el carbón, y los dos tenemos la nariz respingona y unos finísimos labios.

,- Eso es el santo cuño del milagro -Nos explica el cura párroco Don Fornicancio Polloná, confesor y director espiritual, mientras ladea su cabeza cubierta de frondosa mata de pelo rojo igual que las mismísimas llamas del averno, al tiempo que clava en mi mujer la penetrante mirada clara de sus verdes ojos, y de su labio partido salen, con el soniquete nasal de su prominente nariz aguileña, las mas efusivas premoniciones en tanto acuna, al rorró, a "nuestro" amadísimo unigénito.

Salud a todos los que ahelais el milagro de la Santa y Trina fe católica
Puntos:
24-10-07 21:57 #541912 -> 378319
Por:No Registrado
A TODOS VOSOTROS
Es curioso!, por casualidad tropecé con esta página, soy familia de Duarte y no soy Santa, a lo que algunos os habéis referido con mofa en esas páginas...Deciros que causa pavor, vergüenza y miedo lo que he leído, ante afirmaciones que son testigo de la INTOLERANCIA que en pleno siglo XXI vivimos, y a mi pesar, por gente de todas las edades. Me he dado cuenta de la incultura generalizada que existe acerca del tema (sólo 2 ó 3 personas sabían de qué hablaban)...yo misma me considero inculta:
Vosotros (la mayoría) por no haberos detenido en documentaros en la vida y obra de Juan Duarte, y yo, porque a pesar de llevar su sangre acabo de enterarme de la historia de la vecina "descubridora"...ello me hace sentir orgullosa de mi familia que por todos estos lustros no me ha transmitido en ningún momento esa información ni la sed de venganza(e incluso tengo contacto directo con descendientes de esa persona, siendo yo ignorante del tema, y los demás por lo que veo: conocedores).
Estoy confiada y segura de que ni Juan Duarte ni la vecina hubiesen deseado transmitir todos estos negativos sentimientos, seguro que ambos, en la parte del Universo que estén (para los no creyentes, creedme, están vivos en nuestros recuerdos) velan por la tranquilidad de sus familias y se sentirían decepcionados por ser el núcleo de esta curiosa polémica...la historia los puso ahí a ambos. Os aseguro que es admirable la demostración de Fé (que por cierto la fé no es trina ni similares), en este caso en Cristo que queda latente en la vida de Juan Duarte...pero la fé es una gracia, que probablemente no todo el mundo tiene, y no me refiero sólo a la Fé en Cristo, sino tambien de fé en las cosas que creemos. Estoy segura que todos tenéis fé en algo de una u otra forma y que a pesar de esa fé, qu por supuesto yo también comparto, somos frágiles y vulnerables, y cederíamos ante cualquier amenaza externa que nos invitara a perder la fé a cambio de evitar el dolor, el martirio (como otros tantos mártires que hay en el mundo hoy día, cristianos o no)...pues eso es lo importante y ejemplarizante de estas vidas: que tenían una aferrada creencia (que por cierto "doy fé":no hacía daño a nadie), que estaban tan seguros de esa creencia (cosa que envidio) que podían sin dilación hasta perder la vida por ella (cosa a la que yo y la mayoría de nosotros no estaríamos dispuestos) y que agradecen a los verdugos esa "pasión" que duró días, y con el perdón por delante...me siento "tan poca cosa" ante algo tan grande (si lo conociérais de verdad no hablaríais así), y siento tanto que se hayan dañado a personas de la otra familia, que no debían más que compartir con nosotros el propósito, junto a todos vosotros, de no dejar que esto vuelva a pasar y ayudar a otros países en los que esto sigue pasando. Por favor, recapacitad si leéis esto, y si no transmitidlo a personas que creáis lo hayan podido escribir.
Siento deseos de llorar porque el intento de ejemplo de las buenas personas que fueron ambos (la Sra sus motivos tendría en contra del seminarista)se está frustando por malos entendidos.
Mis condolencias a la familia de la señora que también murió y mi apoyo si lo necesitan, mi consejo: hay gente imprudente en todos los sitios, no mezcléis lo que algunas personas por impericia han dicho, seguramente sin pensar en la alegría que podemos compartir de lo que hemos aprendido del pasado y afortunadamente, actualmente no vivimos en guerra...la historia es historia.
Y como colofón informaros de que me ha provocado la risa algún comentario acerca de la familia de Juan Duarte y su voz y voto en el vaticano, sus actividades económicas para llevar a Juan a la Beatificación...Es simpático pero os aseguro que las cosas no son así, y muy simpático el del chiste, seguro que Juan Duarte también se reiría de él, si se compadeció y pidió perdón por los que le azotaron, dieron descargas eléctricas durante días, le enviaron de acompañante a una niña "documentada con fama de prostituta", para que le hiciera entrar en razón de que la fé es una tontería y lo que cuenta es el mundo carnal, a los que le cortaron en vivo (y sin anestesia) los genitales dado que comprobaron que no fué suficiente lo de la mujer para que renegara de su Dios y de su celibato (que a ellos les debía molestar mucho), que lo pasearon ensangretado por el pueblo a la vista de los vecinos, a los que le cortaron la lengua, cansados de escuchar: ¡Viva Dios!, ¡Dios mío perdónalos1, y finalmente a los que le rociaron con combustible vivo y quemaron, esparciendo sus trocitos por un campo de Alora donde su padre alertado por un vecino del lugar acudió para recogerlos...Si se compadeció en todo momento de ellos, seguro que contigo se reiría, tú qué crees?
BSOS A TODOS
Puntos:
25-10-07 18:02 #542886 -> 378319
Por:No Registrado
RE: AIDA DE LA FUENTE, VIRGEN Y MARTIR
Dieciseis años tinía
guapos años gayasperos
que xueguen y salten
semeyando xilgerus

Yeres una neña Aida
Que na rexión Asturiana
xugabes dando a la comba
ú tus amigues saltaben

Llegó la güelga d'ochobre
fuisti revolucionaria
tu ya nun cuyiste comba
que cuyiste la metralla

Con los pergafos mineros
que bien tu la remanabes
salies con los primeros
brincando per barricades

y cuando mas s'endín
los glayios n'amarrate
dieste col llombu na tierra
furó tu pierna una bala

dos mozos los comunistes
quixeron dir a salvala
¡valorantible so vida!
so vida de llivertaria

Nun hubo quie lo algamara
rabiones de metralleta
sos cuerpos afuracaron
a la vera la rapaza

Ya lleguen los asesinos
¿Tu como te llames guaja?
tu dixiste puño enriba
¡Comunista Libertaria!
Nun acabasti decilo
la tu voz nun vocinglaba
del menudín de tu cuerpu
fixo un cribu tanta bala

Y esi vestidín tan guapu
con les manches encarnaes
guardarán con gran ciñu
to má y la to hermana

Serás de los Asturianos
l'exemplo de la so casta
y has ser de los mineros
su bandera proletaria

Pola sangre que vertiesti
xorrecerán más rosales
nesta rexón Asturiana
con roses bien colloraes.
A primeros de ochobre
glayarán por toda España
les mocedaes marxistas
coses de la llibertaria
coses de la llibertaria
Puntos:
27-10-07 07:22 #544845 -> 378319
Por:No Registrado
RE: AIDA DE LA FUENTE, VIRGEN Y MARTIR
Bien por hacer Beato a Juan Duarte, que problema hay en que lo hagan santo, lo torturaron y lo mataron por no renunciar a su fe, era cristiano y la iglesia como cristiano lo beatifica para que tomemos ejemplo de él, no renunció a su fe, en lo que creía, su amor incondiconal a Dios y la iglesia con la beatificación nos lo pone como ejemplo a seguir, nada más, no hay que entrar en polémicas, el mismo según los testimonios no guardo rencor alguno a sus torturadores y asesinos, los perdono y pidió a su Dios que también los perdonara, yo me pregunto ¿hay algo malo en ello, en lo que hizo este nuevo beato?, dejemonos ya de las recillas y las envidias que lo unico que generan es malestar entre todos.
El que no sea religioso, no tenga fe, sea ateo, agnostico o de otra religión, porque se tiene que poner las manos en la cabeza por esta beatificación, en los dos bandos se hicieron barbaridades, y cierto es que cada cual según donde le agrada o le guste más estar en un lado o en otro de la idiologia política solo sabe cristicar los hechos del contrario pero no sabe reconocer los cometidos por los suyos, porque tal vez nadie se tira tierra a sus ojos.
Terminemos de una vez por todas con tanto odio, rencor, envida, etc., males cometieron las derechas pero y las izquierdas que hicieron solo bien, males cometieron los de izauierda y los de derdechas que hicieron solo bien, ambos hicieron cosas buenas y ambos igualmetne hicieron cosas malas que hay que recriminar, tuvo que ganar uno enla contienda le toco a la derecha, podria haber ganado la izquierda, no fue así, por tanto no podemos saber como hubieran actuado ellos en el poder, pero si vemos en el resto de los paises en el mundo en unos sitios con dictaduras ganaron los de izquierdas en otros los de derechas y en ambos, mandare quien mandare, se han cometido atrocidades de derechas y de izquierdas, así que terminemos de una vez y seamos sensatos no señalemos con el dedo acusador "de izquierdas" o "de derechas", y mas bien digamos "hombre o mujer que merece todo el respeto del mundo", y hagasmos cada uno de nosotros autocritica de uno mismo de sus pensamientos y de sus ideologias, porque lo facil es criticar al hermano, al amigo, al vecino, y seamos calificados no como de derechas o izquierdas, sino como ciudadano del mundo, persona humana que merece el repeto de todos.
Por que rasjarse las vestiduras por el tema de la memoria historica, porque rasjarse las vestiduras por las beatificaciones, etc., etc., es que somos seres tan sin razón que habiendo visto lo que ha pasado y pasa en el mundo seguimos empezinados en seguir igual, ya es hora de cambiar, o necesitamos mas odio, vengaza y rencor entre hermanos que lo que ya se ha vivido.
Y porque ofenderse que a este lo hacen beato y a este otro no, la iglesia en nuestro caso a designado a Juan Duarte como uno de ellos, como un ejemplo a seguir, pero todos sabemos que sería imposible beatificar o santificar a tantas personas y gentes de bien, que ya han muerto y no estan entre nosotros, y son por sus obras a los ojos de Dios tan beatos y santos como los que reconozca de forma oficial la iglesia, porque el hombre no puede conocerlo y abarcarlo todo, pero a Dios nada se le escapa él todo lo sabe, y entonces porque esa envidia de que a este lo beatifican y a este otro que yo considero que fue una buena y excelente persona no, dejemos de ser infantiles como niños, y simplemente seamos personas que en lo posible pasen por este mundo haciendo el bien, que si no nos lo recompensa nadie en este caminar nuestro diario hacia la casa del padre, ya tendremos nuestra recompensa en otro lugar, y dejemos de una vez por todas la envidia, la calumnia, etccc.
Beato Juan Duarte..........Rueda por nosotros.
Multitud de Beatos (no oficiales pero beatos a los ojos de Dios).....Rogad por nosotros.

Porque verdaderamente no somos todo lo buenas personas que debieramos, necesitamos de la interseción de todos ellos ante Dios....

¡Viva Cristo Rey!, ¡Vivan los hijos de Dios, independientemente de la ideologia, color, raza, etc., que tenga cada uno!
Puntos:
27-10-07 08:35 #544862 -> 378319
Por:No Registrado
RE: POL HENRI Y DIDEROT, DOS ILUSTRADOS EUROPEOS
DOS GRANDES ILUSTRES EUROPEOS, PAUL HENRI Y DIDEROT, PADRES DEL PENSAMIENTO MODERNO, DEJARON GRANDES CITAS PARA LA POSTERIDAD UNA DE LAS SUBLIMES REZA:

"LA RELIGIÓN ES CORRUPTORA, INÚTIL Y NACIDA DEL TEMOR Y DE LA IGNORANCIA"


Salud a todos los ciudadnos libres de Málaga
Puntos:
27-10-07 20:34 #545307 -> 378319
Por:No Registrado
RE: POL HENRI Y DIDEROT, DOS ILUSTRADOS EUROPEOS
Basta ya de tanta burla,el que no crea que no crea,pero que respete. Ya basta ¿no? ¿Porqué tenía que ser facha? Otros seminaristas del pueblo también murieron con dos cojo... y eran pobres leñe, de orígen humilde, caritativos y unos niños. Tanta apología de la libertad ¿y la de los demás? Se debe respetar a TODOS los caídos en esa barbarie, y no despreciar ni burlarse ni de los caídos de un bando ni de otro, hermanos todos en esa barbarie, porque todos murieron por sus ideas y las ideas de éstos fueron el amor a su Dios. A ver si aprendemos a mirar hacia atrás para aprender, perdonar y rendir homenaje a TODOS aquellos que tuvieron la mala suerte de vivir esa maldita época. SALUDAZOS PARA TODOSSSSSSSSS.-
Puntos:
28-10-07 07:54 #545503 -> 378319
Por:No Registrado
RE:VLADIMIR ILICH ULIANOV
UNA CITA DEL GRAN PENSADOR RUSO
==========================================

La impotencia de las clases explotadas en la lucha contra los explotadores engendra inevitablemente la fe en una mejor vida de ultratumba ./. La religión enseña resignación y paciencia en la vida terrenal a quienes trabajan y pasan necesidades, consolándoles con la esperanza de recibir la recompensa en el cielo.

A quienes viven del trabajo ajeno les enseña caridad en la vida terrenal, ofreciéndoles una absolución muy barata para su existencia de explotadores, vendiéndoles, a módicos precios, pasajes al bienestar celestial.

La religión es una especie de aguardiente espirituoso de mala calidad en el que los esclavos del capital ahogan su figura humana, hunden sus reivindicaciones de una vida digna del hombre.

La religión es el opio del pueblo.


---------------------------------------------------------------------
POR CITAR A LENIN EN OTRA ÉPOCA ME HUBIESE PUDRIDO EN LA CARCEL, O ME HUBIERAN PEGADO UN TIRO EN LA CABEZA POR ROJO
Puntos:
28-10-07 19:57 #545802 -> 378319
Por:No Registrado
RE:VLADIMIR ILICH ULIANOV
AQUELLOS QUE NEGAIS A DIOS, PUES VIVIR VUESTRAS VIDAS PLACIDAMENTE, A QUE TEMEIS, PARA QUE TANTO RECOR, NO OS VASTAIS VOSOTROS MISMOS PARA VIVIR VUESTRA VIDA SIN NECESIDAD DE ADORAR A NADIE, PUES SEGUID ASÍ.....
PERO DEJAD TRANQUILOS A LOS QUE TENGAN FE.... PORQUE METERSE CON ELLOS, VOSOTROS VIVID VUESTRA VIDA Y DEJAD TRANQUILOS A LOS DEMAS.

PERO ESTAD SEGUROS QUE TANTO ALARDEAIS DE QUE DIOS NO EXISTE, QUE LA RELIGION ES EL OPIO DEL PUEBLO, ETC.... ETC....., MAS DE UNO POR NO DECIR TODOS CUANDO OS LLEGUE EL MOMENTO CULMINATE DE LA MUERTE OS ACORDAREIS DE AQUEL AL QUE HABEIS IGNORADO Y TAN MAL HABEIS HABLADO...

SABED QUE NO SEREIS LOS UNICOS NI LO HABEIS SIDO.... ANTE LA INCERTIDUMBRE DE LO DESCONOCIDO ACABAIS EN VUESTRO INTERIOR ACUDIENDO A ÉL, AUNQUE CARA A LA GALERIA A VUESTROS CONOCIDOS, NO QUEDARAIS DAR VUESTRO BRAZO A TORCER....

REPITO NO SEREIS LO UNICOS, NI LO HABEIS SIDO, VIVID VUESTRA VIDA DE ESPALDAS A DIOS, PERO TENED POR SEGURO QUE LO TENDREIS PRESENTE EN EL MOMENTO DECISIVO Y CULMINANTE DE VUESTRA MUERTE.....
Puntos:
28-10-07 22:16 #545924 -> 378319
Por:No Registrado
BIEN POR LA BEATIFICACION DE JUAN DUARTE!!!!
Soi yunquerana pero vivo en Malaga. Vivi en Yunquera en la epoca de Juan Duarte. Estoy muy contenta por la beatificacion de Juan Duarte porque fue catequista mio cuando daba el catecismo en la ermita. Que por cierto me se una cancion que el me enseño, es esta:

“Señor regadera, en el pueblo de Betun en una fabricacion de cisco de carbon y caja de betun pun pun".

Mi gusto hubiera sido ir a Roma pero debido a la edad no e podido ir.
He visitado a Carmen Duarte en el convento de Ronda me dio muchisima alegria y a ella tambien. Me reconocio al instante, hacia 60 años que no me veia.

Puntos:
29-10-07 17:25 #546729 -> 378319
Por:No Registrado
enhorabuena Yunquera por la Beatificación de un hijo vuestro testigo de la FE en Jesucristo
Enhorabuena Yunquera. Uno de tus hijos ha sido reconocido por la Iglesia como "Semilla de Fe". Gracias Juan Duarte por tu fé inquebrantable en Dios, y por tu ejemplo de amor a Dios, entregando tu vida a El, defendiendo tus ideales hasta la muerte y el perdón de tus torturadores.

¡ ENhorabuena a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Yunquera, conde vivió sus primeros pasos en la fé el Beato Juan Duarte!

RUEGA POR NOSOTROS HERMANOS ALLÁ EN EL CIELO Y RUEGA POR TODO NUESTRO PUEBLO
Puntos:
29-10-07 18:08 #546781 -> 378319
Por:No Registrado
RE: Los que apoyasteis in situ al glorioso
Los que fuisteis a Roma a enarbolar la bandera del nacional socialismo con el buitre carroñero impreso en la tela, guardarla para próximos eventos del Partido Popular

!Viva Franco Arriba España¡
Puntos:
29-10-07 18:11 #546787 -> 378319
Por:No Registrado
RE: la raza y el sexo de Dios
Eh, eh, CREYENTES. He tenido una revelación: DIOS ES NEGRA
Puntos:
29-10-07 20:16 #547114 -> 378319
Por:No Registrado
RE: la raza y el sexo de Dios
¡¡ VIVA CRISTO REY!! . EL SEÑOR TRIUNFARÁ!!!!!

ENHORABUENA YUNQUERANOS
Puntos:
29-10-07 21:04 #547184 -> 378319
Por:No Registrado
RE: El Palomo brivón
Pués anda que la preñada que dice que ha sido un palomo, y el cornúpeta que se lo traga, no me digan ustedes que no tiene guasa ni ná la historia
Puntos:
30-10-07 15:11 #547902 -> 378319
Por:No Registrado
QUE ESTE EN LA GLORIA JUAN DUARTE!!!
yo soy yunquerana y me creo la historia de la mujer embarazada.

El que lo ha escrito no cree en nada.


Tanto sufrimiento que tuvo.
Tengo mucha fe en el.

Cuando lo ivan a matar dijo que lo enchufaran bien que no estaba conectada la maquina, y despues lo pasearon por todo el pueblo en un burro y un hombre dijo que le daba pena de verlo como iva que se parecia al Señor.

El no insultaba a nadie solo decia Viva Cristo Rey!!.

¿ QUE MAS QUEREIS QUE LE HICIERAN?

yo se que a los otros seminaristas de Yunquera y a un sacerdote llamado don Jose Lanza tambien lo mataron pero no le hicieron tantas cosas como a Juan Duarte.
Puntos:
30-10-07 16:04 #547968 -> 378319
Por:No Registrado
VIVA EL TESTIMONIO DE JUAN DUARTE
Gracias Juan Duarte por defender tu Fé en Jesucristo hasta la muerte.

Viva Juan Duarte y viva su pueblo natal, Yunquera.
Puntos:
30-10-07 22:49 #548530 -> 378319
Por:No Registrado
a la señora de antes
respeto tu opinion pero que a exo juan duarte para que lo beatifiquen????
Puntos:
31-10-07 06:05 #548705 -> 378319
Por:No Registrado
RE: Rencoroso y vengativo
Imáginate que tras una penuria en esta vida de lucha contra la injusticia y la miseria, contra el desprecio y la humillación, contra el rico y poderoso (Ese que según la promesa pasará después que lo haga un camello por el ojo de la aguja) llegas allá y te topas contra un dios rencoroso y vengativo, implacable y soberbio. ¿No es para mandarlo a la mierda con toda su plantilla celestial?
Puntos:
31-10-07 16:48 #549264 -> 378319
Por:No Registrado
RE: Rencoroso y vengativo
DIOS ES AMOR. ¡ SU MISERICORDIA ES ETERNA!
Puntos:
31-10-07 17:40 #549331 -> 378319
Por:No Registrado
RE: Dos bandos
Este pueblo, por culpa de Juán Duarte y su caterva de católicos, está partido en dos bandos: los buenos y los malos. A mi, por supuesto, que no me busquen entre los meapilas
Puntos:
05-11-07 17:54 #553207 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
OYE, QUE TU NO SEAS CREYENTE O NO TENGAS FE ES TU PROBLEMA PERO JUAN DUARTE HA HECHO MILAGROS Y ESO LO PUEDE ATESTIGUAR GENTE DE ALORA, DE YUNQUERA, DE MALAGA, VALENCIA....PERO CLARO ES MAS FACIL LA BURLA.
Puntos:
06-12-07 18:31 #592767 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
Hola! Por lo visto somos familia. Yo también soy sobrina-nieta de José Merino Toledo. Vivo en Málaga capital. Mi padre se llama Rafael, es hijo de Encarnación Merino Toledo. A mi padre y a mi nos gustaría contactar contigo. Besos
Puntos:
31-01-08 03:58 #665873 -> 378319
Por:No Registrado
juanduarte xxx81
me encantas aun no siendo de yunquera te merecs nuestro respeto por hablar de tal con esas palabras de respeto y saber de lo que hablas,si que es verdad que su familiar delato a juan duarte perom si no fuera por ella se estubiera recrdando a tantos y tantosd familiares de aquella guerra,la verdad,lo que hicieron por nosotros no tiene nombre,pues por lo menos en nombre de juan duarte que va a dar fe por todos los que murieron en aquella guerra ,que sea la paz
Puntos:
11-10-08 01:45 #1279841 -> 378319
Por:No Registrado
RE: UN POQUITO DE POR FAVOR
Yo también soy familiar de José Merino Toledo, espero que algun otro familiar pueda contactar conmigo.

Gracias.
Puntos:
12-11-07 17:29 #561098 -> 331963
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Este mensaje es para todos los familiares de Dolores Perez. Me gusteria ponerme en contacto con ellos.
Soy Stefanie de Brouwer, una periodista holandesa. Estoy preparando un reportaje sobre la guerra civil en Malaga. Quiero dar una imagen de esta epoca dolorosa de una forma equilibrada.
Como las beatificaciones son un tema actual, decidi de escoger una historia en concreto como ejemplo del caos y del odio en el momento de estallar la guerra.
La historia de Juan Duarte Martin es terrible. Me lo conto su hermana, la monja hermana Carmen. Pero en esta pagina encuentro otra historia horrible que esta relacionada con la suya, de Dolores Perez. Me gusteria que uno/una de sus familiares me cuenta su historia. No quiero anadir al dolor, ni juzgar a nadie. Pero estas dos historias juntas forman un ejemplo que muestra que los acontecimientos historicos destrozaron a familias y ademas a la convivencia pacifica en los pueblos de Espana.
Por favor, mandame un mensaje en mi correo electronico, para que pueda explicarme mejor por telefono.
Un saludo muy cordial,
Stefanie de Brouwer : s.de.brouwer@vpro.nl
Puntos:
28-04-10 16:50 #5194034 -> 561098
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Si quieres dar una imagen equilibrada sobre la Guerra Civil en Malaga, o en cualquier otra parte de Espana, es dificil que encuentres cualquier otra historia que pueda equilibrar lo que le paso a Juan Duarte Martin. En crueldad, ensanamiento, y odio animal, hay muy pocas que equiparen lo que los socialistas / comunistas hicieron con este buen chico. Hay cosas que no se pueden equilibrar.
Puntos:
31-01-08 02:53 #665860 -> 331963
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
uff no veas que profundo tu mensaje ,creo que esa mujer sera recordada si duarte sea recordado tambien porque vivieron esperiencias horrorosas en ese tiempo creo que el est junto a ella si todavias crrees en algo bueno y que pueden ser felices sin sufrir lon que han sufrido en la tierra ,solo espero que sean reconocidos
Puntos:
28-04-10 16:46 #5194003 -> 331963
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Por favor, comparar la causa y forma de la muerte del bueno de Juan Duarte Martin con el de la "chivata" (con mejores o peores intenciones) que le acuso no me parece de recibo. Si quieres homenajearla, haz otro foro. Pero que tu compasion por la chivata no te quite de homenajear a este heroe de 24 primaveras. Si fueras padre / madre, creo que entenderias lo que digo.
Puntos:
31-10-07 18:15 #549380 -> 283645
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Hola a todos. Estoy muy impresionado por lo que le sucedió a Juan Duarte. Soy periodista de Barcelona y desearía escribir un libro sobre su vida. No dispongo de mucha información sobre el nuevo beato pero desearía que me hiciérais llegar todo lo que sepáis al mail cortesdvd@aol.com.
El próximo puente de la Inmaculada me trasladaré a Yunquera y Álora para recopilar la máxima información sobre Juan. Creo que puede ser un gran ejemplo para los jóvenes de hoy en día.
Un abrazo a todos,

David
Puntos:
03-11-07 14:56 #551603 -> 549380
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
No soy de Yunquera , pero he entrado en este Foro de casualidad, porque sentí curiosidad por la figura de este muchcacho hoy beato:Juan Duarte a raioz de este proceso de beatificacion masiva.Indudablemente si todo lo que se cuenta es cierto,si afrontó las torturas con ese coraje y valentia , este joven bien merece este homenaje que se le está haciendo.No se debería resucitar la guerra, porque todos tuviemos gentes en uno o en otro bando. No eran ni buenos ni malos, sino gente sencilla que les tocó donde les tocó.Pero el caso de este seminarista es un ejemplo claro de por qué algunos estuvieron en el bando de Franco.Y por qué Franco murió en una cama de viejo. ¿Cómo se pueden cometer estas barbaridades por gentes afines a un Gobierno Republicano?¿Qué idea de libertad , democracia defendian estos bastardos que asesinaron a gentes por el mero hecho de ser de derechas o ser cura o monja?. ¿Alguien puede escandalizarse que los familiares de este Duarte, cuando entraron las tropas franquistas , se vengaran o intentaran hacerlo, no sé la historia, de los que torturaron a este muchacho?.¿Estos son los malos?. ¿Metemos en el mismo saco a Juan Duarte y a su delatora? ¿Tienen la misma altura moral los dos?. Yo creo que no. Uno fue el turturado y la otra la torturadora.Por mucho que queramos rizar el rizo de la historia.No son lo mismo.
Puntos:
05-11-07 16:14 #553106 -> 551603
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
este pequeño mensaje es en respuesta a la persona que escribió el diá 3-11, justo el de encima mio, dices q no eres de yunquera, (lo cual perdona q te diga lo dudoy bastante), en lo meter a las dos personas en el mismo saco, te informo que a esta mujer se le acuso de que dijo que habia visto escondido a juan duarte, en segundo lugar te imaginas como fueron los juicios en aquella época, los testigos de lo q dijo esta mujer, fueron un hermano de juan duarte y su mujer, también fué testigo la bordadora donde estaba su hermana carmen en ese momento, lo cúal si no estaba en ese momento no se como puedo ser testigo.
Bueno en el caso en que se le juzgara y cumplió ya pena de muerte por su delito, si en realidad lo hizo, lo cual no esta demostrado.
El problema de hoy es que han puesto nombre y apellidos de esta mujer en el libro de Juan Duarte, y te comento por si no lo sabes que hoy en día hay una sentencia de asesinato y no puedes poner el nombre del culpable, solo las siglas( tan de moda hoy),por eso antes de hablar de lo que no sabes mejor te callas la boca, porque hay familiares de esta mujer a los cuales les puedes hacer daño.
Por lo que he visto en mensajes más arriba a los compañeros os pido que no vale la pena perder un minuto de vuestro tiempo en contestarles a estas personas, ni ellos van a cambiar nuestras ideas, ni nosotros las ideas de ellos.
Así que nada un saludo a todos y ojala todo esto no hubiera ocurrido, así no hubiera sufrido nadie.
Puntos:
05-11-07 17:40 #553193 -> 553106
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
YO SOY UNA YUNQUERA QUE PUEDO AFIRMAR QUE EN MI PERSONA SE CUMPLIÓ OTRO MILAGRO, TRAS ENFERMAR SIENDO NIÑA Y LOS MEDICOS DECIR QUE NO TENIA SALVACIÓN, SOLO MEJORÉ EL DÍA QUE ME PUSIERON LA CAPA DEL BEATO ENCIMA Y MI FAMILIA SE ACOGIÓ A LA ADVOCACIÓN DEL SANTO.


LOS NO CREYENTES PUEDEN DECIR QUE ES UNA FALACIA, PERO PARA NOSOTROS FUE UN AUTENTICO MILAGRO, SOLO A PARTIR DE ESE DÍA EMPECÉ A MEJORAR.
Puntos:
05-11-07 17:45 #553196 -> 553106
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Pues yo solo te digo que si aparece el nombre, los documentos históricos de los cuales lo habrán sacado el nombre digo yo que no se lo van a inventar se pueden hacer públicos a los 50 años y como ves han pasado 75, por lo que tu tampoco estas muy enterado
Mal o muy enfadado
Puntos:
05-11-07 19:16 #553295 -> 553196
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
PERO TU CREES Q LOS JUICIOS O LOS DOCUMENTOS ESCRITOS POR LOS Q ESTABAN ESCRITOS TIENEN ALGUNA VALIDEZ HOY EN DÍA, POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
Puntos:
05-11-07 20:25 #553530 -> 553295
Por:No Registrado
BASTA YA
HOLA A TODOS LOS DEL FORO Y BUENAS NOCHES, EN PRIMER LUGAR DECIR QUE SOY FAMILIAR DE LA SUPUESTA ACUSADORA DE JUAN DUARTE Y QUERÍA DECIR VARIAS COSAS:
1)PIDO RESPETO A UNA PERSONA QUE PAGO POR SU SUPUESTO DELITO CON LO QUE MÁS VALIA PARA ELLA EN ESE MOMENTO QUE FUÉ SU VIDA, TODOS AQUELLOS QUE EN ESTE FORO ESTÁN PIDIENDO RESPETO POR SUS IDEAS LUEGO ATACAN TAMBIEN A AQUELLAS IDEAS O PERSONAS DE IDEAS CONTRARIAS, ES POR LO QUE PIDO UN POCO DE RESPETO POR ESTA SEÑORA Y SUS FAMILIARES.
2) ME PARECE MUY RESPETABLE LA CREENCIAS DE CADA UNO,ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE CUANDO UNA PERSONA TIENE UNA ENFERMEDAD, UN TANTO POR CIERTO MUY GRANDE DE CURACIÓN ES QUE TENGA FÉ, EN QUE SE VA A CURAR, DA IGUAL QUE SE APOYE EN LA IGLESIA, O EN SU CREENCIA DEL REAL MADRID, (NO SE LO TOMEN A MAL AQUELLAS PERSONAS Q CREEN EN LA IGLESIA, NO ERA UNA BURLA), ES POR LO QUE ME PARECE MUY LICITO QUE CADA UNO CREO LO QUE LE DE LA GANA,AUNQUE YO NO ESTE DE ACUERDO CON SUS CREENCIAS Y SE LO DIGA, PERO SIN INSULTOS, NI BURLAS.
3)AL LEER ESTOS DÍAS TODOS LOS MENSAJES DEL FORO, POR CURIOSIDAD, NO SE SI ESTABA EN LA ESPAÑA DE 1936 O EN EL AÑO 2007, CON ESA AFIRMACIÓN QUIERO HACER PENSAR A TODOS LOS Q ESCRIBEN EN EL FORO.
4)ESTE PUNTO LO QUERIA DEDICAR A LAS PERSONA Q ESCRIBIÓ PARA TODOS VOSOTROS", TE PUEDO DECIR QUE YO TAMBIÉN ME HE ENTERADO AHORA DE ESTE TEMA, Y POR SUPUESTO TAMBIÉN HE TENIDO RELACIÓN CON DESCENDIENTES DE LA FAMILIA DUARTE Y CON MUCHOS ME LLEVO BASTANTE BIEN.
5)PENSAD TAMBIÉN QUE LA HISTORIA SERÍA MUY DISTINTA SI HUBIERA GANADO EL OTRO BANDO, PERO NO SOLO EN ESTE CASO, SINO EN TODOS LOS CASOS SIMILARES QUE HAY EN EL PUEBLO, EN ESTE CASO ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA HISTORIA TOTALMENTE DISTINTA.
6)HE LEIDO MÁS ABAJO Y PERDONAD QUE NO ME ACUERDE DE QUIEN LO DIJO EXACTAMENTE Q CON ESTA GUERRA PERDIMOS TODOS,PERMITEME DECIRTE QUE CON ESTA GUERRA NO PERDIMOS TODOS, UNOS PERDIERON MÁS QUE OTROS,YA QUE UNOS PERDIERON UNA FORMA DE GOBIERNO EN LA CUAL CREIAN Y TODAVIA NO HAN RECUPERADO, TIENEN OTRO FORMA DE GOBIERNO IMPUESTA, LO CUAL A MI HUMILDE FORMA DE PENSAR FUERON LOS QUE MAS PERDIERON, EN CUANTO A LA PERDIDA DE SERES QUERIDOS, AHÍ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO PERDIMOS TODOS.
7) PERDIR QUE NO SE ATAQUE MÁS A NADIE NI A MI FAMILIAR, NI A JUAN DUARTE, ES MÁS FACIL DECIR NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN TAL COSA, QUE LLEGAR AL INSULTO.
ChulilloY POR ÚLTIMO OS PIDO QUE DEJEIS EN PAZ A MI FAMILIAR, SI QUEREIS HABLAR DE LA BEATIFICACIÓN O DE OTRAS COSAS, POLÍTICA,ETC, CADA UNO QUE DE SU OPINIÓN, PERO POR FAVOR NO MAS INSULTOS,NI MÁS MENTIRAS, PORQUE CREO Q NINGUNO DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN AQUÍ VIVIÓ LA ÉPOCA, Y NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA, PERO A LA GENTE MAYOR LES HACE MUCHO DAÑO RECORDARLA, POR ESO OS DIGO QUE DEJEMOS TRANQUILO EL PASADO Y POR SUPUESTO AQUI NI LOS BUENOS SON TAN BUENOS, NI LOS MALOS SON TAN MALOS, ESO QUE QUEDE MUY CLARO.
Puntos:
06-11-07 15:45 #554401 -> 553530
Por:No Registrado
Blog
He creado un blog dedicado a Juan Duarte.

Espero que os guste. Dedicado a la gente de Yunquera.
Y que quede claro que los que hicieron daño a Juan Duarte fueron perdonados por él por lo que quién somos nosotros para juzgar a nadie?
David
Puntos:
06-11-07 17:52 #554617 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Una duda razonable
Me gustaría saber porqué un respetuoso mensaje donde cuestionaba la inclinación sexual del beato fue retirado. Me parece que en este caso el censor usa dos varas distintas de medir: Los meapilas pueden decir lo que les venga en gana, y a los contestatarios de esta mascarada que ha montado la iglesia católica se nos cercena la libertad de opinar en igualdad de condiciones.
Puntos:
06-11-07 23:47 #555285 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Una duda razonable
Un respetuoso mensaje donde se dudaba de la inclinación sexual del Beato? Respetuoso? Ni aún después de muerto deja el Santo de recibir los insultos y la humillación por parte de aquellos que, si hubierais estado allí, le habríais hecho lo mismo que le hicieron... cada día lo tengo más claro.
Puntos:
06-11-07 23:50 #555288 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Una duda razonable
Y si Juan Duarte hubiera tenido inclinaciones homosexuales qué hubiera tenido eso de malo? Alguien puede decírmelo? O es que acaso no puede ser santo alguien que sea homosexual? La Iglesia dice esto en su Catecismo respecto a la homosexualidad:

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

En resumen: un homosexual puede ser santo y si Juan Duarte hubiera sido homosexual seguiría siendo santo.
Puntos:
07-11-07 05:28 #555384 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Una duda razonable
Según los evangelios apócrifos, María Magdalena fue la esposa de Jesús, con la cual tuvo descendencia. Tesis sobre la que el premio novel de literatura Saramago realiza un profuso estudio.

De no ser así la otra opción, por la que se inclina la iglesia católica con sus velados testimonios, es la homosexualidad de Jesús, activa en la persona de alguno de sus más íntimos apóstoles
Puntos:
11-11-07 14:42 #560020 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Una duda razonable
HOLA A TODOS.

COMO PERSONA QUE ABRIÓ EL TEMA DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN DURTE EN ESTE FORO, OS SUPLICO QUE DEJEIS DE UNA VEZ POR TODAS DE INSULTAR A UNA U OTRA PARTE.

YA SE HA CELEBRADO LA BEATIFICACIÓN Y CON ELLO SE DEBE CERRAR TAMBIEN ESTE ATAQUE QUE OS ESTAIS DEDICANDO UNOS A OTROS.

LO MÁS IMPORTANTE ES EL RESPETO, QUIEN NO RESPETA ESTÁ ANCLADO EN ÉPOCAS PASADAS. ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y TODO EL MUNDO PUEDE OPINAR, PERO SIEMPRE RESPETANDO AL CONTRARIO.
Puntos:
11-11-07 17:45 #560111 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Otra duda razonable
Tampoco sería el primer santo homosexual, asunto que los católicos usan constantemente. ¿Alguien se cree en el siglo XXI que Un palomo preñó a María y de ese acto le nació un hijo a Dios? Esa es la disculpa más tonta de la historia, que una preñada contó a su novio. Al menos esa es mi opinión, tan respetable como la tuya, pero más realista
Puntos:
12-11-07 11:46 #560712 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Otra duda razonable
Y en pleno siglo XXI los que sois tan inteligentes e incultos a la vez no habéis oido aún que la biblia usa metáforas constantemente como otros tantos archivos literarios que leemos...estáis sesgados y cegados por el odio y la intolerancia, leed al menos a Einstein que siendo un genio ya vaticinó que algo grande había de existir dado que no daba crédito a lo que estaba observando en sus investigaciones, y evidentemente en este siglo XXI todo católico sabe que Dios no es a nuestra imagen y semejanza porque sea un hombretón con barba blanca y pelo cano, o no lo sabíais listillos?.
Al primero que escribió:- No te preocupes, hablar de los temas que corroen las entrañas de la gente no es malo, es terapeútico, deja que echen fuera de sí todo el odio acerca lo que no conocen y de paso alguno igual aprende y se abre al mundo, no te parece?, tranquilo que están en buenas manos.
Con cariño...
Puntos:
12-11-07 18:51 #561198 -> 553530
Por:No Registrado
RE: UNA X
Cuando vayas a marcar con una X tu declaración de la renta asegurate de que tu dinero no va a ser empleado para pagar indemnizaciones por pederastia a ningún sinvergüenza.

SALUD A TOD@S
Puntos:
21-12-07 18:21 #612346 -> 553530
Por:No Registrado
RE: BASTA YA
Todos perdieron con esta guerra. Pero, la historia se está reescribiendo.Y yo creo formalmente, aunque no tengo edad para conocer la historia de la guerra, pero viví en tiempos de Franco , que si hubiera ganado el otro bando, hubieramos entrado en la órbita de los paises comunistas y hubieramos formado parte de los paises que estuvieron decenas de años sometidos al totalitarismo comunista. La represión ni mayor ni menor, hubiera sido la misma. Recordemos que los asesinatos de gentes de derecha, curas, monjas, cristianos, empezaron en la República y por izquierdistas .Cuando las gentes de derechas entraron en los pueblos, muchos de estos criminales, fueron juzgados y ejectuados. A otros, efectivamente, los fusilaron por el mero hecho de ser de izquierdas.Pero eso ha sucedido, sucede y sucederá en toda guerra, porque la maldad está en el mismo concepto de guerra. El hombre es vengstivo, no es ningún angelito de la caridad. Hubo un señor que predicó lo de poner la otra mejilla, pero hay que ser muy grande para cumplir ese precepto, cuando te torturan a un hijo o a un hermano. Que cada cual meta la mano en su pecho y piense como hibiera reaccionado.
Hoy hay un plantel de historiadores que están poniendo a la República en su sitio y estamos conociendo datos y hechos que la historia de los 30 últimos años ha soslayado o escondido. Hacen falta historiadores que sin complejos llamen al pan pan y al vino vino, y ponga en su sitio histórico lo que fueron las izquierdas en el preámbulo de la guerra civil.
Puntos:
26-12-07 07:35 #616069 -> 553530
Por:No Registrado
RE: ¡Perdón!
Finalmente la iglesia católica ha pedido perdón a todos los españoles por su actitud en la "santa cruzada de liberación nacional", y durante el posterior holocausto franquista.

Ya era hora
Puntos:
07-04-08 10:33 #796053 -> 553530
Por:No Registrado
sin palabras
este pueblo y estos comentarios sin palabras,asi va el pueblo.
Puntos:
28-04-08 16:34 #840153 -> 553530
Por:No Registrado
RE: Blog
David mi saludo admirado para ti y para toda la Comunidad cristiana en Yunquera. Soy un joven sacerdote que colabora en la Postulacion de la Causa de los Santos en su Diocesis.Conocí a Duarte entre los papeles de mi oficina de trabajo y su rostro en los informes de la Coferencia Episcopal. Desde aquel día vuestro Diacono martir ha marcado profundamente mi trabajo en esta Postulación y mi labor ministerial entre los más jovenes.Te felicito David a ti y a todos los que habeis vivido en este curso la elevacion a los altares de Duarte como un verdadero signo de fe y esperanza, como una muestra de vitalidad de vuestra Iglesia Malacitana y de vuestra Comunidad de Yunquera.No temas por la reación adversa con la que no pocos-una minoria-han visto la beatificación de Duarte. No podemos olvidar que para entender la Comunión de los Santos hace falta el don de la fe...y que muchos no lo tienen por desgracia. para ellos sólo hay politica y trapicheos humanos. Son del "mundo" y solo puden pensar como piensa el "mundo" ajenos a las razones del espiritu. Lo vivido en Roma y lo vivido en nuestras almas en estos meses es esa ALEGRIA que el mundo ni comprende ni conoce, que el Maestro nos aseguro en la ultima cena. Duarte al que se le ha comparado, con sobradas razones, a ESTEBAN o a LORENZO o a VICENTE, diaconos martires de los primeros siglos, es tambien hoy comparado al mirar su rostro (escribo esta lineas con su fotografia al lado en un marco de plata sobre mi escritorio)con aquellos santos cuya belleza interior era derrochada por su belleza exterior como Teresa de Lisieux, o Luis Gonzaga. El Señor los modelo como un capricho de su mano creadora para dar al mundo un rostro visible de su belleza invisible. Sin embargo su rostro dulce y sereno encerraba un alma recia y fuerte como puso en evidencia su prematura entrega y su heroica ofrenda de holocausto. David que orgullo ser paisano de Duarte, ser de esa raza que no duda de ser fiel al Amor en medio del odio. Creo los jovenes de Yunquera tienen que conocer y transmitir el legado de Duarte limpiendo su imagen de todo polvo historico, y hacer algo para que testimonio de fe sea reclamo para los jovenes de la España y la Europa de hoy adormilada en la fe o sometida como recordaba Benedicto XVI en EEUU hace unos días a una "apostasia silenciosa". Duarte ya no es patrimonio sólo de Yunquera es un bien para Iglesia y para el mundo. espero que entre los jovenes de vuestro pueblo nazcan iniciativas para hacer conocer ese regalo de Dios a los jovenes de HOY que se llama JUAN DUARTE MARTIN. un abrazo David.
Puntos:
06-06-08 21:47 #929148 -> 553530
Por:No Registrado
RE: La cruz que más le gusta a los curas
La cruz que mas le gusta a los curas es la que poneis en la declaración de la renta.
Esa si que está a la derecha del padre, y bien guardada en su bolsillo para pagar los anillos de los obispos y las joyas y el oro que atesora la iglesia.

Y para pagar las indemnizaciones millonarias a los damnificados por los curas pederastas que abusan de niños en EEUU.

¡Diós que cruz!
Puntos:
05-12-09 00:37 #4049906 -> 553530
Por:No Registrado
RE: La cruz que más le gusta a los curas
tal vez te sientes mal por no tener esa profesion, si tan bien viven ¿porque no te haces seminarista o parroco?, yo siempre veo un ferrari a la puerta de la iglesia, y grandes banquetes en navidad, seguramente la casa del seminarista duarte tiene una lujosa parte trasera, te recuerdo que la iglesia, es el principal donante de dinero en comedores sociales, que tras el abandono de medicos sin froneras en afganistan, antes de la ocupacion de la onu, solo quedo (como siempre) caritas, aquellos que viven por los demas y a quienes no les importa morir por ello ¿moririas tu por alguien a quien no conoces?, muchos grpos, sociedades o agrupaciones reciben ayudas ¡hasta los latin kings¡, los politicos ansiosos de poder se gastan el dinero que yo pago con mi trabajo y a ti te molesta que yo ponga mi x en la casilla de la iglesia???, como esta el mundo, no se donde crees que vives, pero ojala no tengas que necesitar algun dia lo que la iglesia te brinda... desde aqui mi recuerdo, mi sentimiento y orgullo al seminarista Duarte, QUE DIO SU VIDA POR LOS DEMAS, y que os guste o no formara parte de yunquera y recuerdo de futuros, cuqando el nuestro ya no exista
Puntos:
03-08-08 21:39 #1056577 -> 283645
Por:No Registrado
RE: JUAN DUARTE MARTIN
Hola a todos, me parece increíble que aún queden rencillas por la Guerra Civil, pensé que una vez en democracia (aunque nunca hay que olvidar los errores de nuestros antepasados) esta etapa pasaría a ser historia.
Si es historia de nuestro país, que hay que estudiar pero no librar una batalla por ello.
A los no creyentes en Dios, me parece genial su postura y espero que sean coherentes con la misma, a los creyentes que beatifiquen a quienes quieran que más les da a los que no creen en la religión cristiana???

Creo, desde mi humilde opinión que hay que hablar de la actualidad yunquerana y trabajar para que nuestro pueblo crezca, así que me gustaría recoger de aquí aportaciones interesantes para cambiar nuestro pueblo y hacerlo aún mejor, aunque para mí es maravilloso.

Una única cosa, no se deben poner nombres y apellidos, si no se ha dado autorización, me parece una desfachatez y un atrevimiento por la persona que ha escrito el libro (independientemente de su profesión), este mensaje está escrito por la nieta de un luchador (de izquierdas), que padeció la ira de personas con otras ideas política, de todas formas, mi abuelo me enseñó a luchar con palabras, a estudiar mucho, a superarme y a defender mis ideales, pero nunca con violencia, ese error ya lo cometió él y yo lo aprendí de él.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RE: JUAN DUARTE MARTIN Por: No Registrado 29-08-08 22:25
No Registrado
0
juan duarte Por: No Registrado 31-01-08 03:25
No Registrado
0
juan duarte Por: No Registrado 31-01-08 02:36
No Registrado
0
Juan Duarte Por: No Registrado 27-10-07 20:41
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com