Foro- Ciudad.com

Villanueva de la Concepción - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Villanueva de la Concepción
15-07-10 09:33 #5737559
Por:No Registrado
Se levanta el secreto de sumario Imputado en el caso 'Cátedra' un auxiliar de Policía Local de Villanueva de la concepción
Se levanta el secreto de sumario
Imputado en el caso 'Cátedra' un auxiliar de Policía Local de Villanueva de la concepción

Marta Sánchez | Málaga

Actualizado jueves 15/07/2010 08:03 horas

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera, Miguel Ángel Gómez Torres, mantiene entre los imputados del caso 'Cátedra' a un auxiliar de Policía Local de Villanueva de la Concepción, al que se investiga por su supuesta actividad como intermediario en operaciones inmobiliarias en el municipio, según han informado a este periódico fuentes del caso.

Este imputado habría ostentado en el municipio responsabilidades en materia de inspección urbanística, y la Guardia Civil sospecha que ejerció además como mediador en diversas operaciones de compraventa, según las fuentes.

La operación 'Cátedra' llevó la pasada semana a la detención del alcalde de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva, del profesor de Derecho Financiero, Juan Francisco H., y del abogado Manuel G., así como a la imputación de una decena de personas. El regidor salió en libertad el pasado lunes, tras permanecer arrestado desde el viernes, imputado por un presunto delito de cohecho, según su letrado.

El magistrado encargado del caso dictó el martes un auto levantando el secreto que pesaba sobre el sumario, y ordenando el cese de las intervenciones telefónicas del profesor de la Universidad detenido la pasada semana, Juan Francisco H.G., y del citado auxiliar de la Policía Local, Antonio R.P., cuyos teléfonos permanecían pinchados desde el pasado 23 de abril.

Al parecer, según las fuentes consultadas, el docente habría participado como asesor y gestor en la tramitación de varios expedientes urbanísticos de Villanueva de la Concepción, dirigidos a facilitar la construcción en terrenos no urbanizables, ligando las construcciones a una actividad concreta.

El pasado lunes el juez encargado del caso tomó declaración al alcalde, al profesor de la UMA y al abogado detenido, quedando todos ellos en libertad con cargos.

Unos 200 vecinos de Villanueva de la Concepción se concentraron el lunes ante las puertas del juzgado de Antequera, con pancartas y fotografías en su apoyo. 'Todos somos Ernesto', 'Honestidad + legalidad = ¿detención?' o 'Justicia ya' fueron algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas, mientras que las fotos del alcalde iban acompañadas de palabras como 'honestidad', 'dignidad' o 'justicia'.

Los vecinos de este municipio, el 101 de la provincia, se concentraron también el sábado por la tarde en el Consistorio solicitando "lealtad, dignidad y justicia" para Silva y el domingo, a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil, en la capital malagueña, en torno a un centenar volvió a mostrar su apoyo al alcalde, bajo el lema Todos somos Ernesto.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/07/15/andalucia_malaga/1279173780.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:20
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com