Foro- Ciudad.com

Villafranco del Guadalhorce - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Villafranco del Guadalhorce (Alhaurín el Grande)
05-11-08 14:22 #1372969
Por:No Registrado
Independencia
Leer este fragmento del sur referente a villanueba de la concepsión, es hora de empezar a movernos.

La cuenta atrás ya ha comenzado y apenas quedan unos meses para que la Entidad Local Autónoma de Villanueva de la Concepción se independice de Antequera y se convierta en el municipio 101 de la provincia de Málaga.

La Diputación Provincia aprobó ayer en pleno y por unanimidad el informe relativo a la segregación del término municipal de Antequera, elaborado por el Servicio Provincial de Asistencia de Municipios (SEPRAM), dependiente del ente supramunicipal.

A partir de aquí, la institución provincial comunicará el acuerdo a la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía para que se continúe en el procedimiento de segregación de la actual Entidad Autónoma Local, iniciándose así los últimos pasos administrativos, como apuntó ayer el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Ernesto Silva (Foro Andaluz), apuntó que tras este informe preceptivo debe aprobar otro el Consejo de Concertación Local -órgano mixto en el que están representados la Federación de Provincias y Municipios Andaluces (FAMP) y la Junta de Andalucía. Posteriormente, será el Gabinete Jurídico del Gobierno andaluz el que deberá realizar una propuesta favorable que pasará al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía. El proceso finalizará con la aprobación del expediente por parte del Consejo de Gobierno y la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El plazo legal era de 18 meses desde que se registró oficialmente el expediente en la Junta el pasado 22 de mayo de 2007, aunque el proceso se inició en octubre de 2006 con la aprobación por el pleno de la Entidad Local Autónoma. No obstante, el plazo se ampliará en seis meses, según informó recientemente en el Parlamento de Andalucía la consejera de Gobernación en respuesta a una pregunta de la parlamentaria Ana Corredera (PP).

Para enero o febrero

El alcalde del municipio matriz, Ricardo Millán (PSOE), apuntó a SUR que el proceso podría estar concluido para enero o febrero de 2009 y que se está preparando la celebración de un pleno protocolario del Ayuntamiento de Antequera en Villanueva de la Concepción donde se tomará conocimiento de la resolución final de la Junta de Andalucía.

La segregación supondrá que Antequera pierda unos 3.400 habitantes de los 45.900 que posee en la actualidad y 66 kilómetros cuadrados de su término municipal, actualmente el más grande de la provincia y el tercero de Andalucía con 810,39 kilómetros cuadrados. No obstante aún queda por ver qué pasará con el Partido Judicial de Jeva que queda dividido por ambas localidades. Millán apuntó ayer que se está trabajando con la Delegación del Gobierno y la Delegación de Ordenación del Territorio para que quede íntegramente en el término municipal de Antequera antes de la segregación o bien, si esto retrasase el proceso, llegar a un acuerdo tras la independencia con el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, ya que los vecinos desean pertenecer a un sólo término municipal, según apuntó el alcalde.
Puntos:
07-05-11 14:01 #7720027 -> 1372969
Por:No Registrado
RE: Independencia
puede que aun sea pronto pero algun dia nos separaremos de estos lagartos.yo no me siento alhaurino y como yo hay mucha gente en este pueblo,y de la manera que nos tratan que nos tienen olvidados cada dia seremos mas los que querremos independisarnos de alhaurin.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
busco a yolanda Por: No Registrado 20-04-14 21:58
No Registrado
1
Malantes y Sin Verguenza Por: No Registrado 22-02-12 20:12
No Registrado
1
la gerra Por: No Registrado 07-05-11 13:28
No Registrado
3
¿Plan E? Por: No Registrado 25-03-09 14:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com