Foro- Ciudad.com

Torrox - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Torrox
15-02-11 09:27 #7080508
Por:Jubilata

Desearía vivir en Torrox.......
Las condiciones publicitadas de su climatología, según he entendido son: veranos sin calores sofocantes; temperatura media anual 16º; ausencia de inviernos, como los conocemos en otras provincias.

La configuración del pueblo (desde internet) me agrada; no es grande, aparatoso, ni muy poblado.
Cuenta con ttes. públicos. Tiene cerca y con buenas comunicaciones, poblaciones más importantes con más oferta comercial, cultural, etc.
Aeropuertos a distancias razonables y bien comunicados mediante ttes. públicos.
Servicios básicos sanitarios y con distancia aceptable, centros Hospitalarios con más medios.
Precios de alquileres (desde internet) asumibles; si uno no necesita más de 2 hb. y huye de mansiones.
Cesta de la compra, acorde con otras poblaciones similares andaluzas.

¿podría ser esto verdad? o son informaciones idílicas orientadas a publicitar Torrox?

Soy varón, solo y sin mascotas; me jubilaré anticipadamente, dentro de unos meses y busco un lugar donde vivir tranquilamente, con una climatología cómoda para mi y una relación calidad-precio aceptable.

¿Voy bien encaminado?

La única fuente fiable de información, puede ser este foro, compuesto por vecinos de Torrox.

Espero sus respuetas
Gracias
Puntos:
15-02-11 13:01 #7081868 -> 7080508
Por:No Registrado
RE: Desearía vivir en Torrox.......
LLeva razón,y por cierto diga usted si necesita alquilar,puedo indicarle un apartamento-ático con buén precio en alquiler,con garaje y a 200 metros de la playa,nuevo con dos habitaciones y una gran terraza desde la que se vé el mar y la montaña.
Puntos:
15-02-11 17:09 #7083622 -> 7081868
Por:Jubilata

RE: Desearía vivir en Torrox.......
He intentado responderle, mediante privado y no ha sido posible. Resumo: en estos momentos es prematuro tomar ninguna decisión. Estaré en Torrox a mediados de Julio, ya jubilado. Sin prisas, comprobaré la veracidad de las informaciones, veré todos los pros y los posibles contras -desde mi óptica personal- y caso de decidirme a establecerme de forma permanente, iniciaré la búsqueda de una vivienda con ese fin.
Agradecido por su información. Lamento no haber tenido la ocasión de contactar privadamente con Vd. pues sería uno de los primeros contactos que realizaría en Torrox, siempre guardando su identidad, a través de los mecanismos del foro, mediante la comunicación privada.
Puntos:
15-02-11 17:52 #7083896 -> 7083622
Por:No Registrado
RE: Desearía vivir en Torrox.......
hola ,soy de torrox y quisiera informarle otras cosas de torrox,ya que puede escoger entre la costa y el pueblo ,en la costa esta como lo llamamos conejito que es torrox costa y luego el morche ,son buenos sitios para vivir o descansar ,al igual que torrox pueblo,en invierno esto esta demasiado tranquilo hasta que llega el verano que hay mucha mas vida en todas partes,el unico inconveniente que tiene tanto la costa como el pueblo es donde poner el coche ,sobre todo en verano .saludos
Puntos:
16-02-11 05:14 #7087736 -> 7083896
Por:Jubilata

RE: Desearía vivir en Torrox.......
En principio, por desconocimiento del lugar, había pensado en Torrox pueblo, descartando la Costa; quizá porque busco más tranquilidad y más vida de pueblo, principalmente con la gente que reside de forma habitual y permanente. El Morche, se que existe pero no he sabido establecer imágenes de la zona, e imaginar su distribución urbana.Cuando llegue, me dedicaré a explorar todo el Municipio y ver opciones.
Pensaba por lo que he visto, respecto a alquileres en el pueblo, buscar una vivienda con parking para paliar la escasez de estacionamientos, en verano; porque no soy de los que usa el vehículo para todo, prefiero caminar y usar los ttes. públicos diariamente.
Nunca me he aburrido, disfruto con las pequeñas cosas y la tranquilidad; o demasiada paz en invierno para mi tiene un encanto especial.

Muchas gracias.
Puntos:
16-02-11 14:38 #7090042 -> 7087736
Por:No Registrado
RE: Desearía vivir en Torrox.......
Perdone Jubilata,¿le ha llegado un privado? solo es por saberlo,gracias.
Puntos:
04-03-11 19:43 #7203687 -> 7090042
Por:H2O62

RE: Desearía vivir en Torrox.......
Afirmativo, me consta respondido pero por si hubiera habido algún error, le resumo:

Estaré en Torrox (Camping El Pino) entre la segunda quincena de Mayo, o primera de Junio. Tengo una autocaravana y me estableceré en el camping citado -del que tengo buenas referencias- para dedicarme a profundizar en el conocimiento de todo el término municipal; patear Torrox-pueblo; Torrox-Costa y el resto de barrios, o pedanías (no estoy familiarizado con las denominaciones) comprobando in situ, todas las informaciones obtenidas; bien virtualmente, o por personas conocedoras de la zona.
De quedar convencido de que puede ser mi lugar de residencia definitiva, comenzaré la búsqueda de vivienda, en el lugar -que en función de lo observado- me resulte más idónedo.
A partir de ahí será lo típico: ubicación, mudanza, empadronamiento, etc. etc. con la tranquilidad de que no tendré urgencia en la búsqueda de la vivienda. Lo haré con calma y revisando todas las opciones.
Tengo la convinción de que encontraré un propietario que afine en el precio del alquiler para contar con unos ingresos fijos, sin sobresaltos, el ahorro de los recibos de suministro de servicios y un inquilino,serio, sin niños, ni mascotas, solvente y con referencias bancarias, que le cuide su propiedad con toda atención y esmero.
Cuando esté instalado en el camping, buscaré la forma de contactar con la discreción necesaria.
Gracias.
Puntos:
04-03-11 19:50 #7203736 -> 7203687
Por:Jubilata

RE: Desearía vivir en Torrox.......
Me he dado cuenta de que el mensaje anterior me aparece con otro nick.
Soy la misma persona, lo que ha ocurrido es que estoy registrado tambien en otro foro de la misma web y mi ordenador recordaba, quizá mi última intervención con el otro nick.
Repito: Jubilata y H2O62, somos la misma persona; solo que registrados en distintos foros, administrados por la misma web.
Puntos:
16-03-11 03:30 #7296055 -> 7203687
Por:No Registrado
RE: Desearía vivir en Torrox.......
torrox pueblo es ideal, tranquilo y sin los agobios de la costa en verano y con la ventaja de estar a 10 ,minutos de la playa. yo poseo una pequeña vivienda en el campo, a 100 metros de la salida de la autovía, completamente nueva y vallada;
Puntos:
16-03-11 08:46 #7296274 -> 7203687
Por:Jubilata

RE: Desearía vivir en Torrox.......
Espero estar ubicado en el Camping El Pino, como máximo, la primera semana de Junio.
Con el fin de guardar la necesaria discreción en beneficio mutuo. Le agradecería que por PRIVADO, me facilite una forma de contactar con Vd., tan pronto llegue a Torrox.
No tengo prisa por buscar vivienda. Una autocaravana bien equipada y dentro de un camping, se convierte en un apartamento con todas las comodidades para permitirme: explorar el territorio; estudiar el lugar donde ubicarme y comenzar -con calma- a buscar, la mejor opción para mi, en lo referido a la vivienda.
Ofrezco: seriedad en el trato, referencias bancarias sobre mi capacidad y cumplimiento de los compromisos adquiridos, vivir solo, sin niños, ni mascotas, cuidar la vivienda y todos sus enseres, como propia;y por ello, unos ingresos seguros y constantes,a los que hay que añadir, como beneficio, el ahorro del pago de los recibos de suministro: agua, luz, etc.; así como -lógicamente- al menos desde mi óptica, el pago de la tasa anual de Basuras y Alcantarillado.
Ofrezco, la estabilidad de ingresos, la ausencia de gastos de servicios; sin tener que estar pendiente, de las oscilaciones del mercado de alquiler vacacional, y de las permanentes dudas, con el continuo e incontrolable riesgo del cuidado de la instalación y su equipamiento.
En compensación a lo ofertado, pido: una instalación adecuada, unos enseres aceptables, un equipamiento a la altura y un precio......inteligente.
También valoraré -aunque no es un requisito insalvable- si tengo lugar para guardar mi vehículo en lugar cerrado; y de carecer de este servicio ;la posibilidad de guardarlo en lugar cercano, aunque sea de otro propietario.
Puntos:
22-03-11 11:22 #7336204 -> 7203687
Por:Jubilata

RE: Desearía vivir en Torrox.......
¿existe posibilidad de que podamos contactar privadamente?

Pienso desplazarme a Torrox, durante esta Semana Santa-serán muy pocos días- pues la distancia de mi residencia actual a Torrox es de 1000 km. (2.000 kms. ida/vuelta) y mi autocaravana, es de las que todavía circula por asfalto; no he conseguido que vuele; de ahí que serán muy pocos días.
Pero me gustaría conocer la opción que me ofrece; pues existe la posibilidad de que en vez de usar el camping -como base logística- para la exploración previa, ya citada anteriormente; necesite una vivienda, apartamento, etc. a partir de la primera semana de Junio; y en principio -si todo me convence- como mínimo hasta el 30 de setiembre.
Durante ese periodo de estancia en Torrox, debo decidir la ubicación de mi emplazamiento definitivo: costa-pueblo-pedanías, etc. y una vez decidido y encontrada la vivienda adecuada, iniciar -sin dilación- la operación de desembarco definitivo en el municipio de Torrox.

Saludos
Puntos:
31-10-12 20:47 #10720882 -> 7080508
Por:No Registrado
RE: Desearía vivir en Torrox.......
Hola, hace una semana que llegué al Morche para vivir, hace un año vine de vacaciones con mi hijo mayor y me encantó, esta verano hemos vuelto para asegurarme de mi decisión. El pueblo es una maravilla, muy tranquilo tienes mar limpio, cultura y tradiciones, y montaña a tu alcance la temperatura es ideal, la gente agradable a pesar de la crisi, buena comida y precios razonables. Mi situacion es similar a la que dices tener y estoy super agradecida de haber encontrado esta paraiso. Hoy he visto una puesta de sol en el mar que te deja extasiado. No sé lo que buscas, si quieres jaleo tendrías que ir a Málaga.
Mucha suerte en tu futuro Muy Feliz
Puntos:
10-02-13 00:25 #11056498 -> 10720882
Por:el pillaratas

RE: Desearía vivir en Torrox.......
no me extraña nada de que le guste torrox,si torrox tiene el mejor clima del mundo mundial.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Torrox Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Ahorro de alumbrado en el morche..... Por: joseluis2001 22-12-11 10:33
joseluis2001
0
La "agenda andaluza del cambio" de Javier Arenas Por: No Registrado 28-08-10 14:58
No Registrado
0
RENOVACION DE ALUMBRADO PUBLICO EN LAS CALLES MARBELLA, MIJAS Y ESTEPONA EN TORROX-COSTA Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 18:48
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com