Foro- Ciudad.com

Sedella - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Sedella
25-11-11 20:35 #9192376
Por:republica2

"comunistas" y socialistas... = Para el señor o la señora que no encuentre trabajo
Todos para dentro a la casa grande no le falta trabajo...

Viva sedella y su dos eeeeeeeeeee... por k eso es lo k son unos eeee...
Por decir algo... Flecha
Puntos:
25-11-11 22:15 #9192996 -> 9192376
Por:zaerao

RE:
WOW muy valiente tu eh...
Puntos:
02-12-11 03:02 #9226913 -> 9192996
Por:republica2

RE:
Es que a qui no tenemos conocimento de nada...
Puntos:
02-12-11 22:18 #9231426 -> 9226913
Por:Dafni

RE:
República, aki tiene todos conociminto de todo y saben todos latín y griego. Lo k. pasa es k...como dice Chiquito...no puedo, no puedo...
cobarde
Puntos:
11-12-11 22:00 #9277436 -> 9231426
Por:Dafni

RE:Tiene castañas este Pio Moa
Por si todavía nadie se ha enterado, ahí va un artículo aclaratorio de Pio Moa...

Pocas cosas hay en España más desconocidas que el pasado del PSOE, un partido surgido en una Restauración que le permitía vivir (organizarse, ganar diputados, alcaldías y cargos diversos), mientras que él decidió desde el principio no dejar vivir a la Restauración, precisamente por ser esta liberal. Así, se compinchó con el pistolerismo anarquista, justificó el atentado contra líderes de la derecha, organizó la llamada huelga revolucionaria de 1917, mezclada con terrorismo. Su demagogia y violencias fueron una causa mayor del derrumbe de la Restauración y de la dictadura de Primo de Rivera. Después, en la república, socavó sin tregua y, nuevamente con terrorismo, la legalidad y organizó directa y textualmente la guerra civil. Una leyenda urbana derechista culpa de la guerra al PCE, cuando fue realmente el PSOE el factor principal. Luego, tras robar a mansalva a todo el país y ser derrotado por Franco, quedó como un grupillo inane. Puede decirse que lo único bueno que hizo el PSOE en su historia fue colaborar activamente con Primo de Rivera y pasivamente con Franco, a quien no hizo oposición real: con dos dictaduras infinitamente mejores que la que siempre quisieron imponer los socialistas y que tanto contribuyeron estos a provocar como último remedio.
En la transición, lo he recordado en mi libro, al olvido de la historia se sumó un derroche de promoción y dinero a favor de aquel grupúsculo, hasta convertirlo en un partido de masas. Y desde entonces hemos tenido un par de experiencias de tales "demócratas". La primera, bajo el lema fraudulento de los "cien años de honradez", dio paso a oleadas de corrupción, ataques a la independencia judicial, mezcla de colaboración y terrorismo gubernamental con respecto a la ETA, y a 3 millones de parados (del franquismo había salido el país con un paro insignificante). La segunda experiencia agravó aún más el balance, rescatando a la ETA de una situación comatosa, creando una crisis institucional de separatismo, de la justicia y de todo el estado de derecho, junto a cinco millones de parados (esto, el partido "obrero"). No obstante, muchos insisten en el cuento ridículo de un PSOE "demócrata y necesario". Pero, ya lo dijo, Schiller, contra la estupidez los mismos dioses luchan en vano, y la estupidez es una de las fuerzas rectoras del mundo, con magnífica representación en España.
Obviamente, los socialistas son personas como las demás. ¿Por qué, entonces, su balance histórico es tan trágico en unos casos y calamitoso en todos? Porque sus concepciones ideológicas llevan necesariamente a eso. El PSOE nació como partido de "lucha de clases", una teoría no solo falsa, sino directamente guerracivilista, lo cual se refleja en su programa máximo y en toda su actuación. En 1979 no renunció al marxismo, la doctrina más totalitaria del siglo XX, sino que, debo recordar, lo mantuvo como "instrumento crítico y método de análisis". Se dirá que su marxismo fue siempre pedestre y que ni ellos mismos sabían qué era eso de la crítica y el análisis. Cierto, pero queda la motivación e intencionalidad esenciales: socavar de un modo u otro la sociedad actual: la familia, las libertades, la raíz cultural cristiana, el espíritu de empresa y la nación española. Su balance histórico no es casual, corresponde a tales premisas, que en la mayoría de los socialistas se han vuelto inconscientes.


Pío Moa, es historiador y en su juventud fue colaborador del grupo terrorista del GRAPO. A mi modo de ver, su comentario no concuerda con su pasado ideológico.
Puntos:
12-12-11 08:55 #9278507 -> 9277436
Por:Dafni

RE:Tiene castañas este Pio Moa
La restauración:

En Historia de España, se conoce como la Restauración o la Restauración borbónica a la etapa política desarrollada bajo sistema monárquico que se extendió entre finales de 1874 (momento del pronunciamiento del general Arsenio Martínez Campos que dio fin al periodo de la Primera República Española) y el 14 de abril de 1931 (fecha de proclamación de la Segunda República). El nombre alude a la recuperación del trono por parte de un miembro de la Casa de Borbón, Alfonso XII, después del paréntesis republicano.
La Restauración borbónica se caracterizó por una cierta estabilidad institucional, la construcción de un modelo liberal del Estado y la incorporación de los movimientos sociales y políticos surgidos al calor de la revolución industrial, hasta su progresiva decadencia con la dictadura de Primo de Rivera en 1923.
En este periodo histórico es en donde P. Moa argumenta que nace y se desarrolla el PSOE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pregunta para el guardaespalda pesetero Por: sellanos 18-01-11 00:46
No Registrado
9
para los que teneis niños Por: No Registrado 11-06-10 14:12
No Registrado
0
Parados Por: No Registrado 21-01-10 16:18
No Registrado
1
Mensaje informativo Para el Del ``Rulo´´ Por: No Registrado 08-07-08 13:29
\"EL PLENO DEL RULO\"
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com