Foro- Ciudad.com

San Pedro de Alcántara - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > San Pedro de Alcántara (Marbella)
10-08-09 13:35 #2909289
Por:No Registrado
José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro.Anticorrupción pide seis años
Fiscalía Anticorrupción
Anticorrupción pide seis años para el ex director con Gil del centro antidroga

José Carlos Villanueva | Marbella
Actualizado lunes 10/08/2009 11:11 horas

La Fiscalía Anticorrupción solicita un total de seis años de prisión para el que fuera en 1999 director del centro municipal de Marbella para toxicómanos, José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro de Alcántara, cuyo secretario general es Rafael García Cruz, marido de la también edil socialista marbellí Sonia Flores.

Andrade es considerado el hombre de confianza del hasta hace poco concejal socialista y ex miembro de la Ejecutiva sampedreña, Juan Luis Mena, edil no adscrito, desde hace varios días, tras romper la disciplina de voto del PSOE, al oponerse a la aprobación provisional del PGOU.

Dicha petición del Ministerio Público se produce en el marco del conocido como caso Saqueo 2 de Marbella, en el que hay imputadas más de una treintena de personas, en su mayoría ex alcaldes y ex ediles del Grupo Independiente Liberal(GIL), por la gestión municipal que llevaron a cabo entre 1991 y 2001, fiscalizada por el Tribunal de Cuentas del Estado.

Andrade está acusado de un "delito continuado de malversación de caudales públicos", tras no haber justificado el destino que le dio a 26.300.000 de las antiguas pesetas que su empresa, Centro de Orientación Psicosocial y Familiar S.L., recibió en 1999 mediante decretos de Alcaldía, según el escrito de acusación al que tuvo acceso EL MUNDO de Málaga.

Las entregas de dinero a la sociedad de Andrade, encargada de explotar el centro Hacienda de Toros, creado por Jesús Gil durante su primera legislatura (1991-1995) –para la atención y tratamiento a toxicómanos– fueron autorizadas, entre febrero y julio de 1999, por los entonces tenientes de alcalde Rafael González y Marisa Alcalá. Ambos figuran también procesados en el caso Saqueo 2, a enjuiciar próximamente en la Audiencia Nacional.

Andrade recibió los fondos municipales "en concepto de Director del Programa Libre de Drogas". El reparto se hizo en seis entregas distintas. Cuatro de ellas por importe de cinco millones de pesetas cada una, la quinta por valor de 5.050.000 pesetas y la sexta por un total de 1.250.000.

Esas cantidades correspondían, según la contabilidad municipal que puso en duda el Tribunal de Cuentas, a gastos tales como "subvención programa Plan Marbella contra la Droga", los gastos originados por el "IV Congreso Europeo" de drogodependencias, así como otras subvenciones semejantes, siempre destinadas al tratamiento de las toxicomanías.

"No existe justificación del destino de tales fondos que recibió el acusado D. José Antonio Andrade Jurado", reza el escrito del fiscal al solicitar, además de la pena privativa de libertad, inhabilitación "absoluta" durante 15 años, así como la "suspensión de empleo público" durante el tiempo que dure la condena de prisión, en caso de ser declarado culpable.

El PP de Marbella figura personado como acusación particular en este procedimiento penal, y se adhirió por completo, salvo en el caso de tres acusados, al informe del Ministerio Público, por lo que pide las mismas penas para Andrade.

Se da la circunstancia de que el PSOE local, por medio de la portavoz municipal, Susana Radío, también figura personado en esta causa. Sin embargo, las penas que solicitan para su propio compañero de filas son más abultadas que las del resto de acusaciones.

Los socialistas son más contundentes a la hora calificar los hechos y piden siete años de prisión para Andrade, y 18 años de inhabilitación, como autor del delito continuado de malversación de caudales públicos "en concurso medial con un delito de prevaricación", reza el escrito.

Andrade asegura haber militado también en la agrupación del PSOE de Estepona y fuentes socialistas sostienen que estuvo vinculado años atrás a la de Marbella, al margen de su actual militancia en San Pedro.

Lo que llama la atención de algunos militantes consultados es que el actual secretario general sampedreño, Rafael García, mantenga la militancia de Andrade, a pesar de que el PSOE es acusador contra él.
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/08/10/andalucia_malaga/1249895337.html
Puntos:
16-10-09 20:17 #3547537 -> 2909289
Por:No Registrado
RE: José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro.Anticorrupción pide seis años
ya era hora pepe ! que vueltas da la vida !
Puntos:
13-05-10 22:01 #5307237 -> 2909289
Por:tete- 57

RE: José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro.Anticorrupción pide seis años
el que la hace que la page, de esa epoco no se libra ni el tato, que devuelvan todo lo que han robaooooo
Puntos:
04-04-11 00:37 #7432519 -> 2909289
Por:No Registrado
RE: José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro.Anticorrupción pide seis años
pepe ha robado todo lo que ha querido de la hacienda de toros durante años, comida, dinero, etc si los chavales hablaran daria susto las cosas que se podian saber , el pequeño dictador parece que no tiene quien le ria ahora las gracias....
Puntos:
11-07-11 19:56 #8349121 -> 2909289
Por:No Registrado
RE: José Antonio Andrade, actualmente uno de los militantes más destacados de la agrupación del PSOE en San Pedro.Anticorrupción pide seis años
buscando a Pepe por google mira lo que me encuentro, al final hasta google te a puesto en las primeras posiciones, donde siempre has querido estar ! felicidades Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE tendrá una gestora en San Pedro de Alcántara al dimitir el secretario general Por: No Registrado 26-09-10 10:23
No Registrado
2
Escuchas telefónicas 'Astapa' tensa las relaciones entre el PSOE de San Pedro y el de Marbella Por: No Registrado 02-07-09 11:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com