Foro- Ciudad.com

Pizarra - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Pizarra
16-10-11 12:51 #8935657
Por:No Registrado
Convocatoria
Hola a todos. Soy un ciudadano que vive en Pizarra y que piensa que, si no somos sus habitantes, no podremos arreglar nunca los problemas crónicos que lleva arrastrando el pueblo durante algún tiempo.

No es una cuestión de ideologías, ni de política. Es, simplemente, concienciarse de una serie de carencias y de ofrecer soluciones: a la suciedad que hay en el pueblo, a la falta de actividades culturales, a la ausencia de iniciativas.

Si desde el poder municipal no se ofrecen soluciones, pienso que deben ser los ciudadanos quienes deben aportar el capital humano necesario para emprender acciones encaminadas a cuidar de nuestro pueblo.

Por eso creo que, quienes piensen de manera parecida, deberíamos movilizarnos, asociarnos y ofrecer soluciones, sin pretensiones políticas, con afán constructivo, pensando sólo en el bien de Pizarra y su imagen tanto interna como externa.

Creo que no deberíamos ser tan conformistas. Es cierto que desde foros como este se critican muchas situaciones, a veces rayanas en el insulto y la descalificación, pero sólo con criticar no conseguiremos nada.

Algunos aducirán que no hay medios económicos para solucionar los problemas, que no hay suficientes recursos, que hay otras necesidades más importantes en el pueblo, o, incluso, habrá quienes piensen que todo está muy bien como está.

Por mi parte, pienso que el dinero no lo es todo. Porque… ¿qué dinero cuesta concienciar a la gente de que hay que mantener limpias nuestras calles, que no se debe arrojar cosas a las aceras, que hay que recoger los excrementos de nuestras mascotas?

¿Qué dinero cuesta pedirle a los de Pizarra que cuiden los parques, que quienes van a allí a jugar son nuestros hijos y que corren peligro de cortarse por los cristales de las botellas, o de pillar una infección por coger excrementos de perros o colillas de tabaco del suelo?

¿Qué dinero cuesta pedirle a nuestros jóvenes que no corran con sus coches por las calles, poner bandas sonoras, señales de tráfico y pasos de peatones para que la gente pueda pasear tranquila?

¿Qué dinero cuesta organizar algún evento cultural aprovechando las capacidades de cada uno: los artesanos, los literatos, los historiadores, quienes saben del campo, de plantas, de rutas por la sierra, de historias de antaño?

Voy a responder a estas preguntas: No cuesta ningún dinero, tan sólo el tiempo que queramos dedicarnos a ello. Ni tampoco hace falta que los políticos de turno nos apoyen. Por eso les pido que nos unamos todos para poner en pie esta iniciativa.

Al principio, nos podrá parecer inútil, un fracaso, pero creo todavía en la capacidad de unos pocos para cambiar las cosas y que, poco a poco, los demás lo vayan viendo y se vayan uniendo a esta causa.

Quienes estén interesados, por favor, escriban en este mensaje. Poco a poco iremos creciendo, estoy seguro de ello, aunque tenga que empezar yo solo con este trabajo de concienciación. Muchas gracias a todos por leer este mensaje.
Puntos:
23-10-11 00:56 #8982358 -> 8935657
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
Aunque no tengas el apoyo que esperabas o necesitas, con creer en lo que tu mismo acabas de expresar siempre será posible un mundo diferente.
Puntos:
23-10-11 12:19 #8983276 -> 8982358
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
Gracias por tu apoyo. Pienso que he arrojado al mar una botella con un mensaje y al menos hay alguien que lo ha recibido. Ya quisiera un mundo diferente, pero soy más realista y pienso en mi entorno más inmediato: Act globally. Think locally.

Ayer por la tarde paseaba por Ronda del Olivar y, en el parque, vi que habían puesto un letrero. "Será un aviso para que no entren perros", pensé. Pero estaba equivocado. Era un aviso de quién había hecho el parque. Estas son las prioridades de nuestros representantes municipales.

Un parque sin sombras, por cierto, con dos grandes parcelas donde sólo crecen malas hierbas ¿tanto cuesta plantar unos árboles?; lleno de colillas de cigarros y excrementos de perros; con los bancos rotos y rayados. Pero todo esto no parece verlo la gente.

Eso sí, ni el silencio ni el conformismo de la gente me van a hacer desfallecer. Seguiré denunciando estos hechos por el bien de las personas que, como tú, quieren un Pizarra diferente, más concienciado. De nuevo, gracias.
Puntos:
28-10-11 14:11 #9011855 -> 8983276
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
No desesperes en tu lucha creo que tu idea va a tener que ser aplicada para que en Pizarra se realicen ciertas actividades implicando a ciudadanos voluntarios que aporten sus habilidades y conocimientos, porque si esperamos a que el consistorio levante cabeza, la cosa va para largo.
Puntos:
17-04-12 09:53 #9938814 -> 9011855
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
Ahora tendrán que acudir a recursos locales para poder hacer muchas cosas. Si los ciudadanos queremos disfrutar de la cultura y de nuestro pueblo, tendremos que aparcar nuestro pasotismo y poner manos a la obra.
Puntos:
26-04-12 21:29 #9980002 -> 9938814
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
Cuanta razón !!!!!!!
Puntos:
27-04-12 12:56 #9982034 -> 9980002
Por:No Registrado
RE: Convocatoria
Cuenta con 2 personas más. Pero me parece que nuestros esfuerzos tendrían poca repercusión porque solo hay que ver la situación en la que nos encontramos. Hemos llegado a esto solo gracias a nosotros mismos. No tenemos arreglo.
Aun así da gusto leer que quedan algunas personas con algo de sensibilidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Pizarra Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:20
Foro-Ciudad.com
0
bandoleros Por: No Registrado 03-03-12 18:17
No Registrado
2
MEJORA DE ZONAS AJARDINADAS EN PLAZA DEL COMERCIO E IGLESIA DE CERRALBA Y ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONI... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
6 Proyectos aprobados en Pizarra con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com