Foro- Ciudad.com

Ojén - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Ojén
15-06-10 22:42 #5560499
Por:No Registrado
Juzgarán al ex alcalde de Ojén por permitir un vertedero incontrolado
Juan Pedro Gómez

Juzgarán al ex alcalde de Ojén por permitir un vertedero incontrolado

* Según el fiscal, allí se depositaron materiales peligrosos y contaminantes

Europa Press | Málaga

Actualizado martes 15/06/2010 19:47 horas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga tiene previsto juzgar este jueves al ex alcalde de la localidad malagueña de Ojén Juan Pedro Gómez por permitir la existencia de un vertedero incontrolado en una explanada propiedad del Ayuntamiento, donde se depositaron materiales considerados peligrosos para la salud de las personas y el ecosistema.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, este acusado, como alcalde, y el que fuera concejal de Medio Ambiente Juan Antonio Sánchez, también acusado, "han venido autorizando como responsables municipales" a distintas empresas y vehículos municipales la explotación de dicha zona como vertedero.

Así, el ministerio público precisa en su escrito inicial que el vertedero, ubicado en el paraje La Mina, entre los términos de Marbella y Ojén, estaba en suelo calificado como industrial y no contaba con autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Entre los enseres depositados se encontraban materiales de construcción, que contienen amianto; extintores, baterías y acumuladores; frigoríficos, bidones de aceite, "envases con sustancias peligrosas y contaminantes", recipientes a presión vacíos, residuos tóxicos y peligrosos, residuos orgánicos, muebles y chatarras, según la calificación.

La acusación pública añade en su escrito, al que tuvo acceso Europa Press, que el crecimiento del vertedero ha provocado la ocupación del cauce del Arroyo Segundo, "contaminando las aguas con dichos residuos y por los lixiviados procedentes del vertedero". Así, entiende que se trata de un delito contra el medio ambiente del que acusa a ambos.

El fiscal solicita para cada uno de los dos acusados la pena de seis meses de prisión y multa de 5.400 euros. Asimismo, insta a que se les condene al restablecimiento del espacio alterado a su estado natural y anterior a los vertidos, así como pide que se ordene la clausura del vertedero con precinto para impedir su acceso.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/06/15/andalucia_malaga/1276624057.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ojén Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Andalucía "imparable" ¡QUE NO TE ENGAÑEN CON GRIÑÁN! Por: No Registrado 13-02-12 12:40
No Registrado
0
Foto: vigilante Por: Carmen V 15-02-11 23:50
Carmen V
0
la torre del castillo Por: No Registrado 24-11-09 16:49
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com