Foro- Ciudad.com

Mijas - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Mijas
18-02-10 11:54 #4690870
Por:No Registrado
NYT suspende el discurso de ZParo: tardío, errático y sin soluciones
NYT suspende el discurso de ZParo: tardío, errático y sin soluciones

1 Comentarios

@Edurne Miranda.- 18/02/2010 (09:59h) Actualizado: 18/02/2010 (10:53h)

En el día después del discurso de Zapatero, los medios extranjeros y españoles no han dudado en ponerle un suspenso a la intervención del presidente. Los más optimistas, un aprobado raspado. Por dos razones fundamentales: no llevó bien preparado el examen y no supo reaccionar correctamente a las cuestiones que urgen ser solventadas.

El New York Times ha sido uno de los más críticos con el discurso de Zapatero, ya que destaca su falta de previsión y de respuesta, así como sus escasos recursos. En su edición de hoy, el rotativo dice que la prueba del presidente ante el Congreso fue "una ofensiva" en tanto que "comenzó defendiendo la solvencia española y asegurando que el gobierno tiene la voluntad de reducir el creciente déficit". Sin embargo, "sus palabras decepcionaron porque no hablaron de un plan de ataque claro para reducir la tasa del 19% de paro" "la más alta de la eurozona"o "una serie de reformas laborales" que los expertos consideran cruciales para devolver el país al estatus de 'competitivo'.

En lugar de eso, critica el diario, "Zapatero quiso tranquilizar a los ciudadanos diciendo que la recuperación está cerca", y "reiterando una meta difícil de cumplir, como es recortar 50.000 millones de euros del gasto del Estado sin retocar los beneficios sociales que el presidente considera el distintivo de su gobierno". No deja de recordar el NYT el tiempo que tardó Zapatero en reconocer que España estaba en crisis, y "ahora la respuesta del Gobierno ha sido tardía, inocherente y errática".

Echando la vista atrás, el periódico enmarca la elección de Zapatero "en el boom de 2004 y en los últimos tiempos ha visto cómo su credibilidad y popularidad se debilitaban por la situación de ansiedad económica". Asimismo, tampoco se le pasa por alto el momento en el que Rajoy "instó al grupo socialista a sustituir a su líder".

"Existe un persistente sentimiento en España de que la fiesta se ha acabado", analiza el artículo, y de que Zapatero está ofreciendo poco mñas que paliativos para aliviar una gran resaca nacional, después de años de creciemitno y tras el reventón de la burbuja inmobiliaria".

Para el NYT, la estrategia de Zapatero de esperar la época de crecimiento no es buena, y opina que el Gobierno no se ha enfrentado a la situación. "Como socialista", indica, "parece que está en una mejor posición para enfrentarse a una reforma que la oposición. Sin embargo, y cita a varios espertos para sustentar esta opinión "sólo está bailando alrededor del problema". "Nadie está siendo realista, nadie está diciendo públicamente que estamos en un sistema donde el 70% está sobreportegido y sobrepagado y el resto están pagando por ello".

La prensa española tiene para los dos

La prensa nacional, por su parte, tiene críticas para los dos protagonistas, y tanto El País como El Mundo ofrecen una conclusión similar: Zapatero lo hizo mal pero salió vivo del enfrentamiento y Rajoy estuvo bien pero no acabó de rematar a su rival.

"En el fondo, Rajoy ganó el debate porque Zapatero, con sus pésimas cifras económicas, no levanta cabeza", indica El País, para añadir que "una vez más, el jefe de la oposición había cometido un error que marcaría el debate", refiriéndose al momento en que Rajoy respondió al reto de zapatero de presentar una moción de censura.

https://ww.elconfidencial.com/espana/suspenso-discurso-zapatero-prensa-extranjera-20100218.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fotografo Por: No Registrado 08-03-11 20:06
No Registrado
0
PROYECTO DE REFORMA, ALUMBRADO PÚBLICO, MEJORA DE EFICACIA ENERGÉTICA Y CUMPLIMIENTO LEGISLACION VIGENTE ACCES... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Mijas - Aprobados 7.614.758 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:03
Foro-ciudad.com
0
El alcalde de Mijas 'ficha' como asesor al marido de la delegada de Vivienda Por: No Registrado 01-06-09 10:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com