Foro- Ciudad.com

Málaga - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Málaga
15-12-14 18:01 #12379531
Por:renover

¿reformar una vivienda o comprar obra nueva?
En este post vamos a repasar las ventajas de porqué es en la actualidad más ventajoso reformar una vivienda usada y renovada que una vivienda nueva. Son las siguientes:

1. MENOR COSTE DEL INMUEBLE: El valor de una vivienda de segunda mano puede oscilar entre un 20% y un 50% inferior al de una vivienda nueva. Si a esa rebaja le añades el coste de la reforma, el resultado seguirá siendo más económico.

2. PERSONALIZACIÓN: Más salón o más número de dormitorios, tarima o gres porcelánico, blanco roto o papel pegado… renovar te abre la posibilidad a un número casi infinito de posibilidades que despertará al arquitecto que llevas dentro.

3.LOCALIZACIÓN: ¿Vivir en lo alto de un monte, por encima de la autovía y tan sólo a 15 minutos de todo? No te engañes, las mejores localizaciones son las consolidadas. Porque vives más cerca de la gente y de los servicios y equipamientos de la ciudad, lo cual te disminuirá gastos de transporte.

4. ESPACIO: La evolución del tamaño de las habitaciones ha sido normalmente inversamente proporcional a la del mercado inmobiliario. ¿Un salón como el de nuestros padres? Raramente te ofrecerá una vivienda nueva un espacio semejante.

5. FISCALES: Si compras una vivienda nueva tendrás que abonar un 10% de IVA, mientras que en el caso de una vivienda de segunda mano abonarás el ITP que suele estar entre el 7% y el 10% dependiendo de tu comunidad y en el caso andaluz te aplicarán un 8% para un piso de segunda mano, lo que supondría un ahorro del 2% del valor del inmueble.

6. ADAPTACIÓN: Cuando eres joven, quieres algo pequeño pero en el centro, cuando tienes niños, una casa en las afueras con jardín, y cuando te jubilas, volver a la vida de barrio y no te hace falta tanto espacio que limpiar o mantener. Eso de comprar casas que duren toda la vida no va con los tiempos. Es mejor amortizar una casa en menos tiempo y luego cambiarte a otra que se adapte mejor.

7. SOSTENILIDAD: Se consume muchísima menos energía en la rehabilitación de un inmueble que en la demolición y construcción de uno nuevo. Aunque sólo se reutilice la estructura y la fachada y rehagas todo el resto. Si tu lucha es el planeta, compra vivienda de segunda mano y renueva.

En siguientes posts podremos ampliar la información sobre cada una de estas ventajas por si aún teneis alguna duda. Si ya lo tenéis claro, y queréis conocer el valor exacto de vuestra reforma, os recomiendo que uséis nuestro presupuestador online, el cual os emitirá un presupuesto válido y personalizado desde vuestra casa y al instante en el siguiente enlace: https://ww.renover.es/presupuestador/presupuestador.php#a

Un saludo y hasta la próxima.


Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Si los chiringuitos son legales todas las viviendas lo son Por: Almencino 14-02-12 20:37
Almencino
0
VPO - Sorteo de 94 viviendas protegidas en MALAGA Por: pedro 06-03-07 10:41
candelita
1
Sorteo de 12 viviendas protegidas en MALAGA Por: Foro-ciudad.com 02-10-06 12:21
Foro-ciudad.com
0
VPO - Sorteo de 30 viviendas protegidas en MALAGA Por: pedro 09-09-06 22:39
pedro
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com