Foro- Ciudad.com

Humilladero - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Humilladero
21-07-15 01:35 #12772470
Por:No Registrado
Escaparate local & Justiciero Humilladero
Teniamos una pagina en Humilladero en el pueblo que criticaba y denunciaba ciertas irregularidades en el pueblo como era el Escaparate local, ahora ha aparecido otra que se llama El justiciero de Humilladero, ambas paginas tienen en común que denuncian irregularidades de vecinos y de las instituciones y ambas parten desde el anonimato.

Conociéndonos como nos conocemos, si dijeran su nombre, al momento tendrían al político de turno o al vecino al que le critican una irregularidad en la puerta con amenazas e insultos

Que yo sepa grabar en la calle o poner fotos de lugares públicos no es delito, el delito o la inmoralidad o la falta de ética y solidaridad probablemente la comete el vecino o el político que aparezca en la foto y probablemente no le guste.

Yo particularmente apoyo a estas dos paginas en su labor y en que mantengan el anonimato.....y vosotros que opináis?
Puntos:
21-07-15 09:07 #12772527 -> 12772470
Por:alalimon

RE: Escaparate local
Con lo que nos gusta ver por la tele los reportajes esos de cámara oculta y vemos la realidad de como chanchuchea el personal y luego lo vamos siempre comentando por ahí, pero como siempre vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, cuando nos toca a nosotros ponemos el grito en el cielo.

En ninguna de estas paginas se ha insultado, ni menospreciado a nadie, solo se hacen visibles cosas que no deben de pasar y me parece estupendo que se haga, ya esta bien de tanto criticar y pasarnos las medidas y las normas por el forro.

A todos estos que ahora están criticando esto por las redes sociales, solo decirles que cuando están en una barra de bar, en la esquina del ayuntamiento, en plaza publica o tomando el fresco en su puerta, la mayoría no tiene pelos en la lengua para cortarle un traje a todo vecino que se mueve, pero ahora en actitud mas que reprobable pone el grito en el cielo.

Las normas están para cumplirlas todos y el que se las salte, ya sabe que puede ser pillado.

Os gustaría ver como la alcaldesa se dejara sobornar, o si alguien tuviera un video asi, diríais que es un atentado a su intimidad.

Os gustaría ver como alguien hace cola con un camión cisterna y otros se llenan piscinas porque les llega el agua que a otros no.
Puntos:
21-07-15 18:11 #12772984 -> 12772527
Por:Midway

RE: Escaparate local
Tolerancia cero con quien malgasta recursos como es el agua y quien campa a sus anchas haciendo lo que le viene en gana.

Hay veces que la vergüenza es la peor de las multas.
Puntos:
21-07-15 18:28 #12773002 -> 12772984
Por:bokeron_21

RE: Escaparate local
En los países nórdicos los propios vecinos son los que denuncian a quien malgasta el dinero público o realiza alguna acción fuera de la ley. Es tal la conciencia que tienen de lo público que defienden los recursos como si fueran personales, que en parte los son.

No digo que sea el modelo a seguir, pero comparando esos países y el nuestro... no hay color.

Quizás la suma de pequeños gestos hace que el mundo empiece a cambiar, y para cambiar el mundo primero hay que cambiar lo que nos rodea.

No podemos usar coches públicos fuera del horario laboral, encima dejarlos conducir por gente que no está autorizada a hacerlo.
No podemos malgastar el agua cuando vecinos nuestros (no del pueblo de al lado) sufren por la escasez de agua. Por el mismo motivo, no podemos permitir que haya un huerto en cada patio de Humilladero porque a las ocho no hay agua para ducharse, que es lo básico.

Así con muchas otras cosas. Estoy de acuerdo con mucha gente de que las redes sociales no son el medio donde poner en conocimiento todos estos casos, pero sí una web pública del ayuntamiento y gestionada por el mismo. A ver si tomamos conciencia de que tanto el dinero público como los recursos naturales son de todos y todos debemos velar por ellos.
Puntos:
22-07-15 12:46 #12773602 -> 12773002
Por:sorprendido1973

RE: Escaparate local
De acuerdo con vosotros:
Pero en este pueblo al que hay que perseguir es al que publica las infracciones de los demás.
"manda huevos".
Es lamentable que alguien (no importa quien sea), denuncie el mal uso que se le está dando al agua y la desperdicie a pesar de tener la advertencia municipal de no hacerlo.
Pero resulta que el "indeseable" es el que denuncia. Para ver cosas vivir aquí.
Y al final ha tenido que cerrar la cuenta -pobre Justiciero-, si la mantiene un poco más, lo devoran.
!!! Esas tenemos ¡¡¡.
Puntos:
22-07-15 22:25 #12774101 -> 12773602
Por:perroverde

RE: Escaparate local
Pues por lo visto el justiciero de Humilladero los tenia un poco pequeños y se ha quedado en un simple esperpento.

Pero al margen de esto, es curioso como claman la gente contra los despilfarradores de agua, los que abusan y todo los desmanes que ocurren en este pueblo y ahora resulta que uno que se atreve a hacer publico lo que todos criticamos, es el malo de la película.

La hipocresía pura y dura donde el que comete la infraccion es el inocente y el culpable es el que la denuncia, eso si, nos volvemos la espalda y no paramos de criticar otra vez los desmanes.

Se nos fue el justiciero, que al final solo ha sido un amago de hacer finalmente el ridículo y nos queda el escaparate local, lo animo a que siga en el anonimato, visto lo visto, y que siga denunciando lo que crea conveniente, esperemos que se unan mas y no sea tan justiciero y si mas valiente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lectura local de las elecciones generales Por: alalimon 12-07-16 21:48
anitaguapaa
8
Sin Policia Local Por: No Registrado 24-06-14 20:19
bokeron_21
3
Sondeos Locales 22-M Por: No Registrado 28-04-11 17:15
localoca
10
LOCALIZAR A FAMILIA Por: No Registrado 16-02-09 23:04
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com