Foro- Ciudad.com

Genalguacil - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Genalguacil
26-06-09 00:31 #2579674
Por:No Registrado
Antiguos Legionarios
Hola..! ante todo un saludo para este foro local.- Me gustaria contactar con algunos de aquellos compañeros, que estubieron sirviendo a la patria en aquella legendaria y hoy desaparecida,Sección Montada del "Montejaque"
de la que estaba al mando el TTe. Ramirez..
Puntos:
12-08-09 17:40 #2929313 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Creo que se quien eres, me parece que eres el sobrino del teniente Ramirez.

Tenias un mini y un dia nos fuimos desde Ronda a Marbella con el mini.

Tu estabas de cuartelero y como tu tio estaba de oficial de cuartel, pues sin pegas, nos fuimos a Marbella en tu Mini.

Te hablo del año 1982 y entonces subistes a la concepcion.
Puntos:
16-08-09 22:30 #2958928 -> 2929313
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
18-09-09 07:44 #3275872 -> 2958928
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañeros, tu que estuviste en la Policia Militar, dime si te acuerdas de una movida que hubo una noche de marzo de 1982, en el barracon contiguo al de la policia militar, en la cual le dieron una paliza entre varios a un chaval que estaba durmiendo, de repente se encendieron las luces y los polis que dormíais al otro lado saltasteis por encima de las taquillas hacia donde habia la reyerta, cogiendo a dos de los figuras que habian golpeado al pobre desgraciado que estaba durmiendo, tras esto se formo la de “DIOS”, un sargento primero del cual olvide hace años el nombre, formo la compañia y nos puso a todos los reclutas en gallumbos y con las botas desabrochadas a paso ligero por la explanada, dando hostias a diestro y siniestro con la intencion de que apareciese al menos otro de los que habian opalizado al mencionado durmiente, hasta que alguien dijo YO SE QUIEN ES, señalando al maromo. Al otro dia formaron la compañia y la hicieron desfilar por delante de los tres personajes aquellos, dandoles (por orden del sargeto primero antes mencionado),una hostia impresionante a cada uno de los tres mendas, hasta que quedaron inconscientes.
Compañero te cuento esto porque quisiera saver si lo recuerdas y posteriormente cuando me contestes (por favor), te dire algo que nunca le conte a nadie de esa noche y es algo que nunca e conseguido quitarme de la cabeza.
Espero tu constestacion compañero, un saludo
Puntos:
21-09-09 15:41 #3302596 -> 3275872
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola..! leido tú relato de los hechos acontecidos en aquellas fechas, y
quiero recordár algo similár, pero no en los Barracones de la Cia, sí no
en el"Coca" Pub, muy regentados pór el personal. aquella noche 18/02/82, estaba yó de patrulla con el "Cabo Muro" y el "Cabo 1º Cesar" y dós días después fuí, trasladado de la CIa. á la "Sección Montada" del cuartel de "Montejaque". así que, cuando según tú ocurrió aquello, yó hacia alguas semanas que me encontrba fuera de la Cia. y yá te digo, después subiria
al Cuartél de La Concepción, unas dós veces, una para recogér el permiso
de ún més de vacaciones, y la última para recogér los papeles de fín de contrato, para marcharme.
En cuanto al Sargento 1º, nó sabria decirte cual fué con esactitud, en aquel tiempo habia dós, pero solo me acuerdo de uno, el sargento 1º "Chicón", que a causa de otra movida pero de distinta índole, fué trasladado al "Montejaque" al mando del Pelotón de castigo, más conocido
pór la Peña, como "Pelotón".....

Siento no haber sido de grán ayuda en lo que comentabas en el mensaje.. pero de todas maneras te envio ún saludo... y recuerda...que la vida és ún Bidón... a donde vamos a parar todos....!
Puntos:
23-09-09 23:55 #3331600 -> 3302596
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañero, ante todo muchas gracias por haberme contestado.

En cuanto a la movida que te conte, no me cuadraban las fechas con mis recuerdos de entonces, por lo que después de darle vueltas al asunto, me di cuenta de que no fue en marzo sino en junio, por cierto el mismo dia en que un piloto de Formula 1 de nacionalidad Italiana, llamado Riccardo Paletti sufrió un accidente mortal en el GP de Canadá (Montreal).

Pues bien esa noche me encontraba viendo las noticias en la tele de la compañía, que por cierto estaban hablando de este accidente, cuando de repente escuche gritos y golpes al fondo de la compañía, me levante y me fui a ver que pasaba (como tantos otros), al llegar al lugar vi como varios tios le estaban dando una paliza a uno que estaba en la cama, lo que paso luego ya te lo comente en mi mensaje inicial.

Total que lo jodido del asunto (para mi), es que al individuo que señalaron como participante de aquella paliza era yo, cuando aquel mamon me señalo y dijo este es (tocándome el hombro desde mi espalda), gire la cabeza y no vi nada, ya que me dieron un puñetazo en toda la cara y quede grogui, cuando volvi a recobrar la conciencia estaba delante de aquel sargento primero, el cual me preguntaba ¿porque le haveis pegado a este chaval? y en el momento que le contestaba que yo no habia echo nada me daba otro puñetazo en la cara.

Valla pasada compañero, me metieron en un de esos iglús que había a la entrada del Tercio 14 dias, junto con los dos mendads que si que le habían pegado al chaval aquel, después de la paliza que nos dieron al otro dia, me quedo la cara irreconocible, los ojos no se me veian en fin estaba echo una mierda, pasados los 14 dias me mandaron para el Tercio Don Juan de Austria (como castigo), donde nada mas llegar FLIPE EN COLORES.

Compañero perdona si te e taladrado un poco, pero aunque parezca mentira nunca se lo había contado a nadie tras licenciarme, la verdad no se porque pero asi es.

En fin lo curioso del asunto es que aun habiendo vivido esa injusticia en mis carnes, me siento orgulloso de haver pertenecido a la Legion, lógicamente no por los palos que me dieron, sino por el compañerismo, los amigos inoñvidables y todos los valores que allí se aprenden, los cuales parece que hoy dia ya van decallendo en esta sociedad, en fin compañero no me enrollo mas y recibe un fuerte abrazo.
Puntos:
25-09-09 18:14 #3349068 -> 3331600
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
La compañia que estaba en frente de la Policia Militar, esra la compañia de destinos.
Los sargentos primeros que habian alli, eran: Gilberto Monaga Ojeda
Y el sgto 1º Antigas Fernandez.
Yo no me entere de la movida esa de la compañia de destinos, pero aquellos tiempos fueron muy chungos por que la Policia Militar la Mandaba entonces el Capitan D. Alberto de Juan Solla y tenia a su hijo alli, que era el Sargento D. Alberto de Juan Santamaria (Ese rubio y delgado). No quiero ni acordarme, como saltaba encima de nosotros cuando haciamos la tabla de combate alla en el campo de futbol del fuerte. Hostias que si salia la corrdinación.

Luego se hizo cargo de la compañia, el Capitan D. Manuel Nadales Mellado y fallecio en Melilla.

El Brigada Ernesto, que estaba en la oficina..Tambien fallecio en Melilla.

El Cabo 1º Cesar Garcia Lazcano, ascendio a Sargento y fallecio en Madrid de un cáncer.

El Cabo Alejandro muro Martinez, ascendio a Cabo 1º y actualmente se encuentra en Ceuta en una unidad de pistolos.


MAS COSAS:

Cuando mandaban a la peña a fuerteventura, es por que el Teniente D. Fernando Martin Moreno, que estaba con nosotros alli. Pues se hacia cargo de mandar a la peña a fuerteventura y recomendado con el Capitan del toro.

Aún sigue en Ronda el Cabo Rojas (El que estaba en el cuarto de armamento). Ya es Cabo 1º y sigue alli.

El Cabo Buenaventura Garcia Rosales, ya esta retirado en la reserva.
El Cabo Federico Oyono Sima (El negro). Tambien se ha jubilado por la edad y tiene un kiosco alla en la calle de la bola.

El Cabo 1º Antonio Del Agula Muñoz, ascendio hasta brigada y tuvo una enfermedad y dejo el Tercio.

El Sargento: Antonio Vergara Ramirez, Fallecio de un Cáncer tambien
El Cabo 1º Juan Vega Jimenez (El alto, rubio y atleta)...Ascendio a sargento y se marcho a la transitoria.

El Cabo Angel Sanchez Alba, que estaba tambien en la montada, se marcho de cabo a otro cuartel por el norte.

El Cabo 1º Juan camison Reyes, ascendio a sargento y tambien se marcho a la transitoria.

El fuerte ya no existe como cuartel, pusieron un instituto.

UN ABRAZO PARA LOS DOS COMPAÑEROS DE LA PM (YA SOMOS TRES)


Puntos:
26-09-09 11:18 #3354794 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Tengo algunas fotografias para ponerlas, pero por lo que se ve no me deja el sistema este
Puntos:
26-09-09 11:23 #3354838 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Compañeros, aqui os dejo mi correo electronico:

enlacelegion@hotmail.es
Puntos:
26-09-09 23:41 #3360473 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Cuentamé compañero, sigués todabía pór Ronda..? aquellos parajes sigen iguál, ó hán cambiado mucho, en estos 27 años......? mé acuerdo, del "Cañete" ún Viejete muy peculiár, que tenia montada una pequeñita "tasca" a unos diéz mtros de las paredes del Cuartèl,y que cuando nós dolia una muela acudiamos a él, que con una cocción de raices de "Torbizca" te la untaba en la pieza dentál, y esa nó te dolia más en la vida, por que estallaba, de La "Estación de la Indiana" situada a unos 800 mtr. del Tercio, de aquella pequeña Cantína,situada en la misma estacíón, de Santiago, Aquél Cartero de la Indiana, que además de repartír el correo del Tercio, támbien tenia ún bar, donde ponían comidas, de la Venta "El Puente" situada ayá por el camino de"Benaoján" y a mitad de camino de la Famosa Cueva del Gato, de Arriate, de una Trocha múy antigua,que rrecorrimos ún día á pié, cón otro compañero que hera de hayí, un tál "Sebastián Zamudio Navarro" que conocia bíen aquellos parajes, que te llevaba en linea recta desde el cuartél, hasta "Seteníl de las Bodegas" precioso pueblo, con sus casas bajo las Rocas y dividido en dós por un Riachuélo, Alcalá del Valle, que támbien fuí varias veces, con otro compañero que hera de ayí, que se llamaba Manuel Rosado Laín, más conocido por la Peña pór "El Alcalá" en fín compañero
poco a poco mé vienen recuerdos que tenia óvidados en el Baúl de los recuerdos, de aquel Brigada loco, que nos hacia saltár váncales y Zanjas con los caballos al galope, creo recordar que hera de Zaragoza y se llamaba"Liñán" y el Teniente Ramirez, chiquitillo y renegrío, que tó lo que le faltaba de estatura, lo tenia metio bajo sus piés, de aquél que fué nuestro General, Dón Tomás Payás Sierra, cuando venia los Domingos a móntar a sú caballo, un caballo negro con ún lucero en la frente, de aquellas tardes lluviosas, metidos en la Guardicioneria dándole grasa a las sillas de montár, del "Capitán Nadales" buén tio y mejór persona, y un sín fín de compañeros y personajes, que ahora mismo no recuerdo, pero que támbien jugarón ún papél importante en ese tiempo pasado, que aveces nos viene a la mente y que no queremos desprendernos de esos recuerdos vividos.-


Un saludo y ún fuerte abrazo para todos vosotros.-

Puntos:
27-09-09 10:55 #3361950 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Bueno compañero, Ronda ha cambiado bastante. El fuerte existe como instituto, en la concepción ya no hay nadie, la falta del reemplazo que fue abolido por el gobierno, pues ha deteriorado la vidilla Legionaria.

*- Yo ya no estoy en Ronda, hace tiempo que abandone Ronda, allá en el año 1992 cuando la Expo de Sevilla.

*- El cañete no esta allí y tan solo hay un bar, que es el que esta frente al cañete, ese que tenia un futbolín. Te digo esto por que el otro día llame a mi amigo que estuvo en la UOEL, ahora es guardia Civil y vive en una de esas casitas pequeñas que hay por los alrededores del cañete y compañía.

*- Mantengo contacto con muchos compañeros para no perderles el hilo y otros siguen en activo en otros tercios también.

*- Como sabrás, el General Pallás falleció ya hace un par de años. La última vez que lo vi., fue en Jaca (Huesca) en el año 1985. Por que el vivía allí.

*- El que si que conoces que estuvo contigo, es el: SALMERON MARTOS. Este esta en Valencia y trabaja como electricista. Lo vi hace cuatro años y ya no lo he vuelto a ver mas, por que yo vivo lejos de Valencia.

*- ¿La estación de la indiana dices???? Ja, ja, ja, ja Aquellos bocadillos legionarios de barra larga y de tortilla francesa con rodajas de tomate. Valía entonces 100 pesetas.

*- Y aquel chambao que tenia en el patio con cañas para resguardarnos del sol, que paellas que nos ponían los Domingos y los días de diarios, aquellos platos combinados . ¿Te acuerdas?

*- Aquellas cervezas de litro que nos ponían allí (La Cruz Campo y la Skol). Eran las dos únicas marcas que había por aquellos parajes.

*- ¿Te acuerdas el bar que estaba junto a la valla y cuesta arriba?. Pues lo quitaron y lo compro un sargento negro muy alto y fortote que estaba en la 10 Bandera y allí se puso su casa y quito el bar.

*- Yo me hice colega del hermano del teniente Chávez, bueno tu lo conocerías de sargento primero o brigada, ese que su padre era el capitán tejeiro y luego falleció. Pues la madre del Chávez, puso un bar allá lejos de la indiana y el hermano del Chávez, estaba allí currando y por sorpresa llegue allí un día explorando todos los garitos y di con ese garito escondido y que para ir en coche, había que ir dando un rodeo por la carretera que va a Sevilla y meterse por un cruce de tierra y estaba a donde Dios tiro la última piedra. Por lo menos había tres cuartos de horas para ir allí. Vamos que pillabas la papa y cuando regresabas al cuartel ya se te había quitado compañero.

*- ¿Te acuerdas del mesón?...Como nos ponían los cubatas en la cantimplora ehhhhhhh. Aquellos tiempos ehhhhhh. Te ponían o bien 200 pesetas de ginebra y dos coca colas y las echaba en la cantimplora y a repartir con los colegas, o las recolectas que se hacia en grupillos para conseguir varias cantimploras y racanearle al mesonero para que las cargasen bien de ginebra o de wiski. Ehhhhhh como lo sabes ehhhhhh.

*- Y aquella agua tan fresquita que salía de un caño, que estaba arriba de la compañía de deposito donde llegaban los reenganchados a firmar o a licenciarse, estaba junto a un gran árbol y allí me ponía yo al toque de marcha cuando era un recluta y estaba allí en el campamento.

*- Y en veranito en la piscina que estaba allí junto al mesón, allí la peña con el loro, los canutos y las birras de a litro rulando entre conversaciones legionarias. Pero eso ya se acabo, por que tienen prohibida las bebidas alcohólicas en los cuarteles, las cervezas si que te las venden, pero el resto como que no.

*- Han acabado con las gestas legionarias, con el reemplazo que es lo que le daba la vidilla a la legión por la cantidad de gente que había. Ahora todo es una caca de la vaca, solo vivimos del recuerdo de nuestra época.

*- Ya no se ve Ronda teñida de verde, de aquellos legionarios que íbamos paseando por la calle de la bola, y que íbamos a la cancela los sábados a tomar las cervezas y las tapas de ensaladilla rusa que nos ponían allí y estaba repleta de legionarios de todas las compañías allí en tertulia, aún existe la cancela y el dueño aún se acordó de mi y se lo contó a mi mujer entre risas y cachondeo allá en el año 1992, por que un día llegamos una peña de la policía Militar y se me ocurrió pedirle un cubo de fregar de esos de hierro, le hice que lo lavase con lejía y que lo llenase de cerveza y allí en una de las mesas de la cancela, nos pusimos ante el asombro de la gente que nos veía, pero nos daba igual, por que no le hacíamos daño a nadie y aportábamos beneficio al local. La discoteca coca (Aún existe). La discoteca Claudio (La garden, aún existe). La discoteca pinguin, (la quitaron hace tiempo también). La gente ya no es como antes, que nos reuiniamos y dábamos una vuelta por el parque de la alameda frente al tajo y charlábamos de las cosas cuarteleras, ya todo es una autentica porquería, por que ahora son profesionales, muchos son extranjeros, colombianos, ecuatorianos y están locos por que den las cinco de la tarde para pillar el coche y largarse a otros lugares o meterse en casa con la familia que se traen de Sudamérica. Ya todos los legionarios tienen su paga como profesional, se alquilan viviendas entre unos cuantos y ya no es lo mismo que antes.

*- Solo nos queda el recuerdo de nuestras vivencias y de nuestra raza que no ha muerto aún.


UN ABRAZO COMPAÑERO
Puntos:
27-09-09 22:16 #3366834 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Vaya, en tonces aquí no se cumple la regla, de que el tiempo lo cura todo,
más bíen lo estropea, pero bueno, que le bamos a hacér, hay que seguír viviendo de una forma ú otra.
Me acuerdo también de "Salmerón" apodado "el Grillo" por lo pequeñito y sabio, que hera el chavál, siempre nós decia que habia estudiado en la
Universidád de la vida, y que la electricidad la tenia como "Jovi", y támbien me acuerdo del "Brigada Ernesto" cón su bigote, y ese habla aguardientosa, que se daba un aire, a el famoso aventurero "Miguél de la Cuadra Salcedo" en fín, yá me hiré acordando de más cosas....saludos...!
Puntos:
27-09-09 23:26 #3367620 -> 3349068
Por:POLICIA MILITAR

RE: Antiguos Legionarios
Compañero, no entiendo lo que me has querido decir con esto:

Vaya, en tonces aquí no se cumple la regla, de que el tiempo lo cura todo, (NO ENTIENDO A QUE REGLA TE REFIERES).
más bíen lo estropea, pero bueno, que le bamos a hacér, hay que seguír viviendo de una forma ú otra.

El cabo Blazquez (El vizco). se metio en la uoel y no se donde estara ahora, por que la uoel y luego la Boel, la disolvieron.
El brigada Ernesto ya fallecio como te dije anteriormente y el teniente Teodoro es comandante y esta en la reserva y vive en Ronda.
Puntos:
28-09-09 22:35 #3378129 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Muchas gracias compañero por la amplia informacion que me as relatado, me a venido a la memoria que el Sargeto 1º era Ojeda, valiente animal descelebrado, pero en fin, sin resentimiento.
Un saludo
Puntos:
28-09-09 23:23 #3378886 -> 3349068
Por:POLICIA MILITAR

RE: Antiguos Legionarios
¿Gilberto Monagas Ojeda???? Ese no estaba en la sección montada.Ese estaba arriba en la concepción. Su sobrino si que estaba abajo en la montada y de cabo, era muy feo y era el cabo monagas.
Vino de Melilla a Ronda, pero lo que no se exactamente si luego lo enviaron para abajo, me dejas en la duda ahora mismo.
Tenia un perro, un Doberman y se llamaba king.
Le compraba pollo asado en una polleria de estas y se la daba al perro.
Estabamos la peña sin un duro y casi a final de mes y aparecia el sargento 1º con el pollo ahi con su papel de plata como envoltorio, con aquella salsa y encima las patas fritas y se las endiñaba al perro, no veas como mirabamos al perro y el sargento 1º se reia,. Vamos el perro se comia las patatas sin respirar.Luego le daba un yogurt de chocolate, pero marca Danone nada de estos baratos de yoplait o marcas raras.
Puntos:
03-10-09 09:50 #3423074 -> 3349068
Por:Tomse

RE: Antiguos Legionarios
Compañeros no sabreis nada del cabo Rudi, era el cornetin de ordenes, muy chulo, con muñequeras en las dos manos, me acuerdo que tenia un mini frente al fuerte en Ronda, donde se llevaba a ratos a una novia que tenia, era un buen tio.
Puntos:
03-10-09 21:33 #3427642 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Ní, ídea...! ní tán poco del Cabo "Porras" el que desfilaba delante de la Banda, dándole vueltas ál "Báculo" y lanzándolo por los aires, que pór cierto, en sús comienzos, recuerdo que estaba un dia ensayando con la Banda, sé le escapó y casi que le dá ún mánporro, a el entonces TTE. Asarta Cuebas, que estaba de guardia ese día, y que pór cierto, hoy día és Generál de Brigada... ¡Anda, que algúnos accienden ó suben como la éspuma de la Cervéza.....je.je.je....
Puntos:
04-10-09 12:15 #3430544 -> 3349068
Por:POLICIA MILITAR

RE: Antiguos Legionarios
El cabo Rudi sigue en Ronda y en montejaque. Ya no pertenece a la banda y esta en una compañia de fusiles.
El General Asalta cuevas, pues fue el jefe de la linea y del desfile de este último desfilre de las fuerazs armadas que se celebro en Madrid, se vio por la televisión y era el que abrio el desfile subido en un nissan patrol. Tengo un video por ahi, pero lastima que este tipo de foro ni te dejan poner fotografias, ni videos.

El cabo Cadiz de la banda (Brigada moreno). Ascendio a sargento maestro de banda, se marcho a Melilla, luego a fuerteventura y ahora esta en ronda y trabaja de camionero.

Bueno, ya sabreis que el famoso sargento Recio de la banda fallecio hace muchisimo tiempo.
Puntos:
04-10-09 13:06 #3430845 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
je..je..je....Ahora empiezo a acordarme, de como tú bíen dices, de aquél Srto. de la Banda, "El Recio" que en los ensayos, cuando algún turutta se equibcaba en algúna nota, le daba un manotazo en la Cornéta, u a más de uno lo tenía mellao, por falta de algún diente.-
Puntos:
04-10-09 21:54 #3434597 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Muchas gracias, me boy a poner en marcha aver si consigo cntactar con Rudi y con el Cadiz.
Por cierto no tenia ni idea de que murio Recio, era un tipo singular, por cierto me acuerdo de los ensayos y de los dientes de alguno jeje.
Puntos:
06-10-09 00:26 #3446107 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola..! a todos vosotros Legionarios, auténticos, yó no fúi PM, a mí me dierón un destino muy lejano, me mándarón a "Fuerteventura", acostumbrado a las tierras de mi Andalucia, con sus estensas deesas y con su majestuosa arboleda.
Cuando desenbarqué en "Puerto del Rosario", por primera véz, la verdad compañeros, mé se callerón los palos del sómbrajo, cuando ví, que en aquella porción de tierra, para encontrar un arból, habia que agudizár la vista, ¡.. jodér, que tierras más ásperas..! y con esas ventoleras que les caracterizán, aquello hera nuevo para mí, pero no tube más remedio que adaptarme a aquél destino.

Bueno, lo que en realidad hós quería contár, es qué me acuerdo de aquél Campamento de Montejaque, de la 7ª Cia. de la XIII Bandera. de aquél
TTE. Palencia, del Cabo 1º Charly, del Cabo Getafe, del Cabo Ortigosa,
del Cabo 1º Vinagre, de la Temida "cuesta del Tanque", que me acuerdo,
de subirla a paso ligero, una y otra véz, sacabamos fuerzas de donde no
la habia, y de las vaguadas pobladas de Cardos burriqueros, que nos
obligaban a tirarnos cuerpo a tierra y rectár sobre ellos remangados hasta arriba y con los brazós ensangrentados, de el Calimocho, de la Leche Pantera, de aquellos Bocátas que nos ponían en aquella Venta pequeñita, que se encontraba, ná más saltár la tapia, se llamaba "La Venta de Antonio" de aquél Arco de entrada, y del Monolito, de afuera, en el que participamos yó algunos de mís compañeros de entonces
que teníamos algúnos conocimientos sobre construcción y junto con el
personal del Pelotón de castigo, que fuerón los que se lo currarón hasta su terminación, de aquella esplanada, y las zanjas que nos hacian
hacer en ella, con esto hós quiero dár a entender, que leyendo vuestros mensajes, no sé si lleger a pensar que a mí me tocó vivir tiempos tal
véz más difíciles, desde que la Legíon Pisó Ronda, pocos años atrás.-

Todo esto que hós cuento sucedia, en los años 80/81, yá a llovido desde entonces....! bueno, compañeros que no se pierda esa raza y la estirpe legionaria auténtica que andalucia y España vió nacer, y que por desgracia se está perdiendo con el paso tiempo.-

Puntos:
08-10-09 17:17 #3472794 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Compañero cuantos recuerdos vienen a mi mente a leer estas lineas, yo tambien estuve en Fuerteventura, estaba en la 7ª compañia la del Capitan Rubio, buen tipo pero mas brusco.
A principios de septiembre de 1982, estabamos ensayando la tabla de combate para el aniversasio de la legion, cuando al parecer alguien se descordino, el capitan Rubio que se encontraba el lo alto del palco de la presidencia, salto desde alli arriba y le pego una hostia a un legia que estaba el primero, del impulso este rectrocedio hacia atras a toda leche, tirando a su vez al de atras y asi sucesivamente, hasta que toda la fila se fue a tomar por el C.
Valla personaje, los tenia bien cuadrados el hombre.
Por cierto ¿en que compañia estuviste tu destinado?.
Puntos:
05-01-10 10:31 #4314260 -> 3349068
Por:No Registrado
FORO LEGIONARIO
Estoy creando un foro Legionario en donde se pueden poner fotografias de los distintos tercios. Tambien se pondran videos de la legión.
Ya en su dia propuse al administrador de este medio, de por que no se podia poner fotografias aqui y en vista de que no he recibido respuestas, pues he decidido por mi cuenta abrir un foro en donde se puedan poner fotografias y videos de la Legión.
De momento el foro esta abierto y en consrucción. Habemos tres compañeros que lo estamos elaborando poco a poco.

AQUI TENEIS LA DIRECCION DEL FORO:




saludos
Puntos:
19-10-10 20:19 #6351987 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Buenas Compañeros:

Alguien sabe algo del Cabo 1º Trinchon y del Cabo 1º Losada

Saludos Legionarios
Puntos:
27-11-10 16:17 #6602396 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Flecha Flecha Flecha
Puntos:
20-12-10 12:31 #6736496 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el cabo1 TRINCHON Y EL LOSADA SON SARGENTOS Y ESTAN EN LA TRANSITORIA
Puntos:
15-08-11 19:33 #8557873 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo estaba en esa fecha en destino, hera motorista, como te acuerdas de tantos datos valla memoria
Puntos:
12-10-11 16:08 #8914995 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
HOLA COMPAÑEROS.
SOY EL CABO MENCIAS VILLASUR de la pm cuanto me alegra leer ciertas cosas y mi mas sentido dolor para los que nos han dejado.
Puntos:
15-10-11 00:30 #8929512 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
he leido en otro foro que el cabo cadiz habia fallecido

en videos yotuve ESTO SI ES LEGION .... miralo a ver sies el que tu dices creo que si UN SALUDO
Puntos:
15-10-11 00:39 #8929556 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola he leido en otro foro que el cbo de la banda el cabo cadiz juan moreno martin fallecio.Lo he leido en los comentarios de youtube ESTO SI ES LEGION .....
Puntos:
17-12-11 23:26 #9314421 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola mi cavo furiel soy cristobal garcia escalante, me alegra saver
algo de ustedes me gustaria echar un rato de juerga como antigua mente
pero estamos lejos. te dejo mi correo electronico orozcocristobal@hotmail.es
manuel estoi en chiclana si vienes por aqui ponte en contacto com migo
me gustaria si tu te acuerdas que me dieras los nombres que no me acuerdo de bubu y papa oso que heran de cadz me gustaria localizarlos
un saludo me gustaria tener noticias felices fiestas.
Puntos:
22-12-11 00:50 #9332157 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola Cristobal en cuanto pueda me pongo en contacto contigo
Puntos:
22-12-11 01:05 #9332196 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
No me acuerdo de sus nombres a pesar de que see quedo grabado el accidente que tubimos e Arriate lo siento Cristobal....
Puntos:
23-12-11 21:07 #9339371 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Pues az memoria yo e tenido la mochila tulla asta hace poco tiempo
No se si te acuerdas. me la pidio un amigo y se la di pensando que volveria a tener noticias tullas lo siento pero a cambio tienes un hamigo felices fiestas.
Puntos:
28-12-11 21:19 #9356348 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Tampoco me acuerdo.Joder que memoria la mia
PASA FELICES FIESTAS

UN SALUDO Cristobal
Puntos:
27-03-12 22:48 #9838240 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Si conoces a todos estos compaÑeros
A mi creo que tambien soy el cabo furriel manuel mencias villasur
Puntos:
27-03-12 22:51 #9838267 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compaÑero
Das nombres y datos muy ciertos
Yo soy el cabo furriel villasur
Puntos:
27-03-12 22:59 #9838330 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Un saludo compaÑero somos mas en el foro los 4 tercios
Por lo que cuentas conoces bien la cia pm y te invito a formar parete de un grupo de perosnas que estamos en el foro que antes te he nombrado
Soy el cabo villasur el furrirl a lo mejor te recuerdas


Un saludo
Puntos:
04-04-12 20:58 #9874820 -> 3349068
Por:EL MAÑO1980

RE: Antiguos Legionarios
He estado leyendo tu mensaje y por la fecha y todos los mandos que nombras estuvimos juntos y me gustaria saber quien eres.
Por si no te acuerdas soy el maño el que ya sabia montar a caballo cuendo llegué, y era amigo inseparable del Alcalá, que luego mas tarde me traje a mi hermano que stuvo alli con nosotros, el cual tambien montaba a caballo.
Haber si te acuerdas de aquel caballo tordo que nadie se acercaba a él que se llamaba Labaniego que se empeñó el general que habia que montarlo al cual monté, me tiró y me rompió el labio, después de venir del botiquin volví a montarlo y desde aquel dia se pudo emplear hasta para enseñar a los niños de los mandos.
Espero tu contestación.
Un saludo.
Puntos:
24-07-12 19:40 #10346893 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
no quin soy pero yo tanvien estube en 7ºcompañia en fuentevetura
hera sargento en despues me destinaron a melilla
Puntos:
23-08-12 12:20 #10450876 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El º1 trinchon esta en la reserva con la graduacionde tte igual el º1 losada
Puntos:
23-08-12 12:24 #10450888 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
En que compaÑia estubiste de cabo furriel en destinos del fuerte a caso?
En el aÑo 82 o 83?
Puntos:
22-09-12 16:19 #10577469 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
erre,el cabo cadiz está de camionero yo he estado de compañero en la carretera,yo soy el centralista de la concepción el que estaba en la central de telefonos,al lado del bar de oficiales, no se si te acuerdas del cabo cinta el enlace con la moto?? jo que buenos recuerdos.
y el brigada Rafael de subayudantia,cap. Garrido,tte cimadevilla,cap.solla,cmt.valero
Puntos:
26-09-12 22:26 #10598792 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El camo cadiz está en setenil y ahora es policia municipal,yo soy el clabijas, estaba en la central de teléfonos, al lado del bar de oficiales,en la compañia de Destinos,el que mandaba en la cia. era el cap. Francisco Oña Najarro.
Puntos:
26-09-12 22:28 #10598802 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Tú no serás el cinta ?
Puntos:
29-10-12 18:31 #10714504 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Estuve de furriel em el 83 en la pm en em fuerte
Puntos:
05-11-12 00:59 #10733217 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola no se si tu me puedes ayudar...yo no fui legionaria jajjaj pero sali por aquellos tiempos con un chico que creo que estaba en la boel (nose si se escribe asi)su nombre era joaquin ballester torrecillas el deserto pero luego lo cojieron..y no supe mas de el..lo recordais alguno?? gracias
Puntos:
07-11-12 17:29 #10741203 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola yo estube en latercera con pañia mon tejaca año 1982
Puntos:
07-11-12 17:31 #10741210 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el capitan cobo y el teniente rromero y el cabo saatre
Puntos:
07-11-12 17:35 #10741222 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ta cuerda del cabo holiber que tenia una furgoneta inos ye baba asta malaga y de pues nos tra yha
Puntos:
21-11-12 20:43 #10794332 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
colega el cabo cadiz fallecio hace unos meses en un acidente de motos saludos
Puntos:
28-11-12 21:06 #10813942 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
no, compañero,yo lo conocia , siempre estabamos juntos al lado del cuerpo de guardia,por si tenia que salir,al lado de la central de teléfonos.
Puntos:
26-01-13 22:43 #11007982 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
soy el hijo pequeño del capitán nadales gracias por pensar y decir eso de mi padre q ya falleció solo queria decirte eso un abrazo.
Puntos:
03-03-13 23:58 #11112047 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañeros: Soy el Cabo "Loco" de la entonces Compañía de Servicios que se encontraba en el Fuerte y también estuvo en La Concepción. Del Cabo primero Trinchón solo recuerdo las leches que te daba.. por cierto algien sabe del Cabo "Batusi", supongo que habrá muerto, era todo un personaje, siempre llegaba a retreta tarde y con un pedo de la muerte.... Un saludo a todos y espero que me recordeis como yo a muchos de vosotros.... VIVA LA LEGION,
Puntos:
04-03-13 01:11 #11112147 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Bueno compañeros, soy el Cabo "Loco" si os acordais, estaba en la banda con el Rudi, el sargento REcio y Pepe al bombo, que sabeis del cabo watusi, me imagino que falleció, y el cabo primero trinchón y sus buenas <2leches".....
Puntos:
28-03-13 13:17 #11175106 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola, me gustaria contactar con antiguos compañeros, soy "El Forjas" de la PM en los años 1981-82, coincidi con todos los mandos que mencionas,
cabo Rojas, Angel, Capitan Nadales, Brigada Ernesto, cabo Muro, etc
El campamento lo hice en Montejaque

Saludos
Puntos:
28-03-13 13:37 #11175163 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola Mencia, soy Angel Ortega "El Forjas", vivo en Palencia, cuando quieras tomamos algo
Puntos:
27-04-13 21:23 #11259968 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Amigo no conozco a nadie a quien el sargento recio le pusiera una mano encima
Puntos:
08-05-13 00:48 #11287486 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola, soy Angel Ortega, "El Forjas" de la PM estube en Montejaque y en el fuerte los años 1982-84 por los datos que das, hemos coincidido. ¿Quien etes?
Saludos
Puntos:
08-05-13 00:53 #11287495 -> 3349068
Por:forjasPM

RE: Antiguos Legionarios
El forjas de la pm años 1982-84, ¿quien eres?
Saludos
Puntos:
13-05-13 21:32 #11305467 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola intente mandar un mensaje a una direccion de correo que habia en uno de los mensajes que compartisteis,con la intencion de saludaros y de alguna manera me indicaseis el modo de poder compartir algunas vivencias y recuerdos,me atrebo a deciros esto porque muchos de los compaÑeros que nombrabais yo tambien los conoci,es mas el mismo cabo muro fue mi cabo instructor,
Os dire que yo era el cabo del almacen de prendas que estube un aÑo en leganes y otro aÑo en ronda.
Bueno un saludo y espero vuestra respuesta

Ami la legionnnnnn
Puntos:
18-07-13 09:52 #11441143 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola mencias soy trujillo he visto es pagina de casolidad yo estoy en el facebook con batista
Puntos:
13-08-13 14:27 #11505211 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola Trujillo me alegro de saber de ti a ver si me conecto al facebook


UN SALUDO DE MENCIAS
Puntos:
10-11-13 19:56 #11675782 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
este tal tte. era de academia y por un papelillo te metia en el peloto?
Puntos:
10-11-13 19:58 #11675786 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
y no habria un sargento aleman que apenas se le entendian las palabras?
Puntos:
10-11-13 20:17 #11675813 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ese fue el que vino de fuerteventura no?
Puntos:
01-02-14 17:18 #11832200 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Algien sabria decirme de el maÑo se yamava jose garcia alkay y de los madriles gines nuÑez solan y jose arce diaz
Puntos:
22-03-14 00:53 #11941856 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola cristobal por casualidades de la vida nos encontramos por estos medios
si supieras la alegria que me ha dado volver a escuchar todos los nombre de mis compañeros soy fernando flores conducto de la P.M. estoy muy contento y me he leido casi todo el foro ya que me aveis hecho recordar esa epoca tan bonita segir porasqui.
Puntos:
22-03-14 15:53 #11942312 -> 3349068
Por:conductor PM

RE: Antiguos Legionarios
Hola cristobal soy Fernando Flores y me ha dado mucha alegria el poder contactar contigo y recordar a todos los compañeros que he podido comprobar que estan por estos medios ,despues de tanto tiempo he podido ver que faltan muchos de ellos, me hace mucha ilusion el saber de todos ellos.
Seguire con mucha ganas este foro un abrazo para todos y espero que vallan saliendo todos los que faltan para volver a forma la compañia.
Puntos:
22-03-14 19:48 #11942567 -> 3349068
Por:conductor PM

RE: Antiguos Legionarios
Hola cristobal donde hay o quien tiene fotos de nuestra epoca soy flores.
Puntos:
21-06-14 18:51 #12109965 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo tambien estava en la 3ª cia en el 82 yo soy el ubrique
Puntos:
21-06-14 18:53 #12109969 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el 1º eloy y el srgento flores
Puntos:
21-06-14 19:27 #12110002 -> 3349068
Por:EL UBRIQUE

RE: Antiguos Legionarios
si en la 1ª compañia el sargentao carl froncosting o algo asi se llamava
Puntos:
21-06-14 19:29 #12110004 -> 3349068
Por:EL UBRIQUE

RE: Antiguos Legionarios
y el sargento flores y el primero eloy
Puntos:
25-06-14 21:48 #12114656 -> 3349068
Por:EL UBRIQUE

RE: Antiguos Legionarios
yo tanvien estaba en la 3ª cia en el año 1982 soy el ubrique
Puntos:
07-08-14 00:00 #12174204 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy un legionario del Tercio Don Juan de Austria III de la LEGIÓN (FUERTEVENTURA - CANARIAS 1982 - 1984),mi opinión como legionario a todo lo que expresarais, en cuanto que ya no es igual que antes, es la siguiente: Todo legionario de antes y de ahora, lleva el espíritu del legionario, todos somos uno, no importa los cambios actuales preserva el expiritu, con el tiempo la Legión seria adaptando a las tecnologías modernas actuales, pero siempre sera la LEGIÓN y siempre seremos los mejores y este triunfo es el nuestros fundadores, el nuestro y el de los demás LEGIONARIOS presentes y futuros. Hoy en día tengo 49 años y mis recuerdos del tercio los tengo muy presentes y los digo un LEGIONARIO puede llegar a cualquier meta en la vida que se presente, recordar nuestro expiritu de LEGIONARIOS. Ha mi hijo se esta presentando a las pruebas selectivas para entrar al TERCIO DON JUAN DE AUSTRIA.
Un saludo y un abrazo de UN CABALLERO LEGIONARIO DE LA VII BANDERA 1 C. DON JUAN DE AUSTRIA.
CORREO ELECTRÓNICO: luisenrriquefloresreal@gmail.com
Puntos:
08-09-14 21:49 #12218328 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Yo estuve con ellos en montejaque despues subi a la afml soy el cabo a eres inseparable del cabo madriles
Puntos:
06-10-14 13:40 #12263726 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Yo es tuve en la xesta con el colonas en aquellas fechas y también soltaba cada ostia que valían una pasta y a Luis Rubio Ripoll se les iban muy a menudo las manos y los pies. (pistolos los dos) Un abrazo para todos los caballeros legionarios de pura raza :
Puntos:
07-12-14 14:12 #12354271 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
A Juan Camisón Reyes me lo encontré en la Hermandad de Madrid el 20S de 2011 y había ascendido a Teniente y efectivamente, estaba retirado y viviendo muy bien. Estaba acompañado del querido Capitán Camisón, su padre, por el que pasamos casi todos los madrileños que nos alistamos en la calle Valdearribas. Un cordial saludo para todos. Manuel Pindado Galdón.
Puntos:
18-02-15 19:59 #12480253 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
soy francisco lopez me llamanba sonrisas el sargento que dice era manfred flequeistein estaba en la 1ª cia Xª bandera es la misma que estaba yo en el 38 y84.
Puntos:
20-02-15 20:10 #12482625 -> 3349068
Por:francisco 1963

RE: Antiguos Legionarios
hola compañeros legionarios ylos chorisos en manteca que te ponia estamba buenisimos el sonrisas un saludo
Puntos:
21-03-15 23:37 #12523300 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola

soy el cabo toledo, estuve en ronda en el año 81/82

destinado en la compañia de servicios

venido de leganes

era albañil en el cuartel

si hay alguien o algun compañero conmigo en ese tiempo que escriba, por favor

el capitan de la compañia era francisco oña najarro
Puntos:
04-04-15 20:09 #12550681 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola y del cabo Orozco el de la carpintería sabeis algo? un saludo
Puntos:
15-06-15 18:49 #12696237 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
muy buenas yo si meacuendo de todos eso y mas por que yo los el vividos si hermanos si vivas la legion
Puntos:
21-06-15 22:37 #12715290 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Era el sargento Karl Manfred Von Flekestein. Ahora es Teniente y ya està retirado. Saludos desde Argentina.
Puntos:
25-09-15 17:23 #12848733 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañeros, yo estube en ronda y luego me destinaron a malaga en donde comencé a montar la banda de cornetas y tambores, luego llegó el cabo cadiz y joder vaya pedazo de banda que nos montamos. Me he quedado muy triste y acojonado al leer que el cadiz ha muerto , ahora me he mudado junto al cuartel de montejaque y pensaba ir a villamartin a localizar su direccion para localizarle, cuando venia de vacaciones desde fuerte ventura se dejaba la moto enmi casa durante mucho tiempo,hemos sido como hermanos, yo era el caja de la banda en malaga, porfavor necesito saber donde esta el cabo cadiz......
Puntos:
27-10-15 22:41 #12889390 -> 3349068
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
quien se acuerda de el legionario que le pego en el pie a un compañero suyo con el azaon porque este se lo pidió para que lo mandaran a enfermería ya que deseaba salir del pelotón.
Puntos:
27-12-18 06:44 #14346617 -> 3349068
Por:KIEXIII

RE: Antiguos Legionarios
Por favor chicos donde están mis instructores 1981 2º CIA 1º Y 2º SECCION El losada en la 1º y el Trinchón en la 2º por el amor de Dios han pasado 37 años quiero saberlo todo de ellos.
952375635
622551142
0619696859@uma.es
Torremolinos 29620
Málaga

PERO SOBRE TODO EL QUE MÁS ME INTERESA ES EL TECOL DE ACADEMIAS DE LA FORMACIÓN DE MANDOS CARRANZA MANZANO ¿DONDE ESTÁ?

RUDI,EL CORNETÍN,SARDO;RECIO TURUTA,MONAGAS DE CANARIAS,YO SOLO UN MACHACA DE LA RESIDENCIA DE OFICIALES Y SUBOFICIALES...
-NOTA ¿QUE ES ESO DE LA TRANSITORIA?
KIEXIII
Puntos:
27-12-18 06:53 #14346618 -> 3349068
Por:KIEXIII

RE: Antiguos Legionarios
DAME SUS TELEFÓNOS DIRECCIONES ¿LAS PAJAS QUE SE HACEN LO QUIERO SABER TODO DE MIS INSTRUCTORES? Y SI NESESITAN ALGO
POR EL AMOR DE DÍOS

*952375630 CONTESTADOR...
0619696859@uma.es
622551142
Torremolinos,Málaga

1981-1983 Montejaque,2º CIA , CAP; Peralta Montero
CL Antonio Hernandez Trinchón 2º Sección Mi instructor
CL Losada 1º Sección
Puntos:
27-12-18 06:59 #14346619 -> 3349068
Por:KIEXIII

RE: Antiguos Legionarios
hubrique ponte en contacto conmigo soy el TORREMOLINOS(ELGITANO)
KIEXIII
Puntos:
27-12-18 07:01 #14346620 -> 3349068
Por:KIEXIII

RE: Antiguos Legionarios
SARDO; Flores ¿Dónde estás?
Torremolinos

KIEXIII
POR EL AMOR DE DÍOS ESTAÍS CASI TODOS
0619696859@uma.es
Puntos:
10-06-11 09:10 #8119196 -> 3275872
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Pues la verdad, no lo recuerdo. Ten en cuenta que la compañia de la policia militar, era la que se comia las guardias de los acuartelamientos, tanto de la concepción, el fuerte, o Montejaque. Puede que aquella noche no estuviese yo alli pernoctando en la compañia.

Me estas hablando de la compañia de destinos ¿Verdad?.
Puntos:
02-04-15 12:59 #12549090 -> 3275872
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Seria el sargento primero Alemán woofer de la policía militar legionaria???
Puntos:
26-04-10 12:31 #5175991 -> 2929313
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola
Yo estaba en Ronda en la epoca que con el caja de la
banda un tal carreceda trinchon y el madriles ortiz de zarate
nos escaqueabamos en el mini verde y nos ibamos a marbella
a la playa y a bacilar con las giris el mini era de un cabo
primero mariquita que era sudaca y selo dejaba a trinchon porque estaba loco por el otro que solia venir con nosotros era el cabo porra
y mas de una vez nos an dado buenas estibas por escaquearnos pero
aun asi lo recuerdo con mucha nostalgia de la juventud y frescura que teniamos un amigo de carabanchel.


Carlos
Puntos:
04-07-10 20:09 #5672441 -> 5175991
Por:jose antonio espina

RE: Antiguos Legionarios
HOLA TU ERES EL CARLITO ? SOY EL MATORISTA CL QUE ESTABA CON EL CABO CARMELO TE ACUERDAS JAEL21700@YAHOO.ES FUISTE ELAZA SI NO RECUERDO MAL UN SALUDO
Puntos:
27-12-18 07:14 #14346623 -> 2929313
Por:KIEXIII

RE: Antiguos Legionarios
Tecol; de ACADEMIA FORMACION DE MANDOS CL ¿DÓNDE?

La verde camisa abierta
por si la muerte aparece
pues tal señora merece
no hallar cerrada la puerta

Telcol: Carranza Manzano

¿Os suena?

KIEXIII
Torremolinos
0619696859@uma.es
Puntos:
15-04-10 12:10 #5097092 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañeros!!!! Acabo de averiguar que existe este foro, por lo que estoy viendo la mayoria estuvisteis conmigo o con mi hermano en la policia militar montada, por que todos los nombres de mandos que mencionais los conozco, incluso mi fiel compañero Manuel Rosado Lain conocido como el "Alcalá".Bueno ya nos iremos conociendo mas, yo soy de Zaragoza y me llamabais " El Maño", no se si os acordareis alguno de aquel caballo tordo, grande y muy delgado que todos le teniais miedo por que habia tirado a varios ya y al final tuve que montarlo yo que me tiro tambien, rompiendome el labio y nada mas salir de la enfermeria que me curo aquel cabo pequeñito negro, me volvi a subir, domandolo, recuerdo que se llamaba Labaniego, tambien montaba todos los caballos de los mandos e incluso aquel pequeñito que montaba el brigada Liñan, llamado Gamonero que me hacia saltar los abrebaderos donde bebian detras de las cuadras. Un saludo a todos!!!!
Puntos:
05-05-10 09:23 #5238391 -> 5097092
Por:POLICIA MILITAR

RE: Antiguos Legionarios
No se os acordareis de cuando era Sábado o Domingo. Pues cuando tocaban marcha, pues el General D.Tomás Pallas sierra (Fallecio ya). Daba la orden de que nadie saliese al toque de marcha y nos tirabamos todo el dia recogiendo bellotas para depositarlas en aquellos huevos.

Los que estabamos en el fuerte, teniamos que bajar por la trocha y formados para la recolecta de la bellota.Y luego un empresario de alguna granja, venia a recoger las bellotas que nosotros teniamos que recoger para este señor.(Montejaque estaba repleto de sacos de bellotas para que se las llevase aquel señor empresario de la granja).

Tambien recuerdo cuando nos obligaban a cobrar por la caja de ahorros de Ronda (Esto fué despues de cuando nos pagaba el capitán en mano).

Como recuerdo cuando el Teniente Chavez,el teniente Rodriguez Ramirez el Cabo 1º Liñan, u otro mando tenia que acompañar a los de la sección montada para ir andando por la trocha desde Montejaque, para cobrar la masita y de como el de la oficina, ponia un cazo alli para que dejasen el piquillo, jejejejeje (Decian que era fondo para la compañia, jaaaaa).

Luego ya se cobraba por entidad bancaria, pero si alguien se cambiaba de entidad bancaria, directo al pelotón. Asi lo tenia montado el pallás y estaba el señor Boca Negra de gordo, al ver que tenia a todo un ejercito en sus manos. Pero este señor solia enrollarse y daba adelantos,vidilla y prestamos a la peña. (Ya mas tarde hubo vidilla y cada cual cobraba por el banco que mas le gustase, pero no veas los intereses que se llevo la caja de ahorros de Ronda a costa de tantos ingresos).

Cómo se ponia el banco que estaba de esquina al final de la calle de la bola todos los sábados (Saturados de legias y haciendo cola antes de abrir los sábados, por que entonces no existian los cajeros automaticos).Parecia la calle de la bola, lo que hoy parece las colas en el paro, jejejejejejejeje. Y todos alli de un uniforme, jajajajaja. Los civiles tenian que hacer colas detras de los legias, jajajajaja y cualquiera se colaba alli, jejejeje.La patrulla de la vigilancia, teniamos que estar por aquella zona, para evitar conflictos. Pero una vez que el banco abria, toda la peña para dentro del banco y la patrulla nos retirabamos ya de alli y cada cual a su turno. (El problema estaba en la calle antes de que el banco abriese sus puertas y asi evitar problemas de calentamiento global, jejejejejejejeje.

Entonces decidieron en que el señor Boca Negra (El señor cajero). Fuese a Montejaque los jueves y alli tenia montada una oficina detras de donde estaba la megafonia, para todo aquel que quisiese sacar dinero. (Nosotros lo escoltabamos desde Ronda y en su propio vehiculo y con subfusil en mano, para que no le atracasen por el camino).Jaaaaaaaaaa.

Entonces en el cuartel de la la concepción, se ponia tambien los Martes,los viernes y tambien los sábados y se montaba cada cola alli en el patio, que era demasiado.Y habia que controlar la cola de la peña, por que habia gente que se colaban y siembre habia bullas y malos rollos entre ellos.
Claro, es que el señor Bocanegra a veces se quedaba corto de pasta y a veces la mitad de la peña despues de haber guardado cola, pues se quedaba sin un duro, jejejejejejeje.Y de ahi los busca vidas y los listillos de turno que querian rapiñear como fuese.

Las veces que me meti en el tuburbio del cañete. Alla iba el cañete con su burro en busca de material para su garito. Luego estaba el señor que traia el correo (Señor Antonio). Que era el mismo dueño del bar de la estación de la Indiana. Alli te ponia esos bocadillos legionarios a 100 pesetas( Una barra de pan larga, con tortilla Francesa y tomate).

¿Y el garito de lumis que habia mas alla de la indiana, que tenia un farolillo rojo en la puerta que???????. Las lumis venian hasta de Marruecos y todo para buscarse la vida. Las habian negras y gordas, de todos los colores.Solian hospedarse en las pensiones baratas de Ronda, Pero alla en el año 85, prohibieron de que la legión fuese por aquellos lugares. Al que pillasen alli pelota segura.(La patrulla iba por alli tambien a vigilar que nadie estuviese alli).

¿Y que me teneis que decir de las redadas que se montaban en benaojan?
Que malos los de los garitos del pueblo. Dejaban que la peña se colocasen a discrección y cuando ya no tenia la vasca un duro para seguir bebiendo, se dedicaban los taberneros a llamar al oficial de guardia, para que enviasen alli a la Policia Militar para que fuesemos a poner orden en el pueblo. La peña salia por patas al ver a la policia Militar como desembarcaban de los vehiculos y salian por alli corriendo, jajajajajajaja. Era divertido jugar al ratón y al gato,jejejejejejeje.Salia la peña hasta por las ventanas de la discoteca y de los bares de Benaojan, jejejeje.

¿Y el mesón????? jejejeje el mesón de montejaque, jajajaja.Al final el Capitán Lechuga se jubilo y se hizo cargo del mesón, lo trabajaba su hija y el novio de la hija y el Lechuga sin ver un duro, jajajajajaja. Que desfalco le hicieron entre la hija y el yerno, juas,juas,juas. Si es que no puede ser hombreeeee, jejejejejejeje (Cria cuervos y te sacaran los ojos, jejejeje).

SALUDOS COMPAÑEROS, HASTA LA PROXIMA, JEJEJEJE

PD. PORTAROS BIEN, POR QUE O SI NO....OS MANDO AL CABO "CARA CABALLO" PARA QUE PONGA ORDEN POR AHI, JEJEJEJEJEJEJE.
Puntos:
18-06-13 03:01 #11376131 -> 5238391
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
sabe quien es el cara caballo era el nº1 de toda la pm
Puntos:
10-11-13 23:45 #11676110 -> 5238391
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Con el cap. lechuga me tope una vez de paisano en la piscina municipal de ronda a la cual íbamos andando desde montejaque por allí por el medio de la sierra, que para bajar te dejabas caer, pero para subir no veas.
Bueno al rollo, estábamos en la piscina dos legías que los dos nos habíamos ido juntos en todo, voluntarios, reconocimiento, boletín de enganche. Total que nos hicimos muy amigos, y ese día en la piscina como decía acabábamos de entrar nos pusimos los bañadores y nos fuimos al bar en el cual mi compañero pidió un lugumba (coñac con chocolate) para quien no se acuerde, mi colega se lo bebió de un trago y quien estaba al lao, el cap. lechuga. Me hubiera gustado que vieseis la cara que puso el y nosotros cuando lo vimos al lado. Pero bueno no paso nada nos pusimos firmes saludamos y a la semana siguiente le toco de cuartel y nos tuvimos que pelar ya que nos paso un boli pero vamos de los extra planos.
jjejejejejejej.
Por cierto estuve en la pm. Desde año 84 más o menos desde septiembre hasta el 86 que me destinaron al grupo ligero de caballería, los que llegaron de Fuerteventura.
De los nombres de los mandos que habéis comentado no sé si en aquella época no estaba el teniente cl. don Antonio ortega navarro, me acuerdo mucho de él ya que cada vez que entraba de oficial de semana me arrestaba, menos mal que cuando entraba don Teodoro ondo no gen que era detrás de el quitaba todos los arrestos, si no me hubiera llevado toda la mili preso.
Referente al cabo rosales le decíamos la aspiradora, ya que cogía un porro y no se lo fumaba se lo bebía, jajajajajajajaaj , y luego nunca combiava.
Del capitán recuerdo que se llamaba Antonio no se que, ya que no me acuerdo de todos los nombres, se que era de Sevilla por qué fue lo primero que nos pregunto, de donde éramos, ya que era o es de Sevilla lo mismo que yo, creo que era de Alcalá de Guadaira o de torre blanca no lo pongo en pie.
Al cabo muro ya lo conocí de cabo 1º, el cabo rojas que fue cuando yo lo conocí era cabo y la última vez que estuve por ronda ya era cabo 1º, y más o menos fue por el año 91.
Estaba saliendo con una chavala mu wapa y enrolla de allí de ronda que los padres tenían un bar en el cual íbamos los legías a comer y beber calimocho fiado, pero ojo no le fiaba a todo el mundo.
Y sin más que comentar de momento u saludo a todos los legionarios.
Viva España viva la legión.

Pd. No os acordáis ninguno del teniente gurí gurí?
Puntos:
06-05-10 00:33 #5244925 -> 5097092
Por:ROKY63

RE: Antiguos Legionarios
Mañíco...! claro que sí, que me acuerdo perfectamente de aquellos dós
carismáticos aragoneses, de Casetas, para más referencias, y del dominio
y la destreza en la monta y cuidados de aquellos formidables caballos,
de hecho, todabia conservo el apodo que uno de vosotro me puso por aquéllos tiempos "ROKY", que tiempos aquellos, verdad que sí....!
un saludo para los dós, y para los demás compañeros que andarán en su
pequeño ríncón del mundo, y que espero la vida les haya tratado bién..
Puntos:
04-04-12 21:18 #9874880 -> 5244925
Por:EL MAÑO1980

RE: Antiguos Legionarios
Hola soy el maño, lo de Roky te lo puse yo, pero me gustaria saber quien eres por que ahora no te relaciono.
Un saludo
Espero tu contestación
Puntos:
20-05-12 00:14 #10078605 -> 9874880
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola..!! Mañico..! haz memoria, te acuerdas de aquél sevillano al que llamaban "El Brenes" me acuerdo que tenias un Seat 1430, y de tú hermano Isidoro, buen tipo y exelente persona, del Alcalá, de Salmerón, del Guerrillas, de Paco, Victorino, Manjón, los hermanos Murias, de mís paisanos, Morilla cala y Antonio Vazquez.. cuantos años hace, héee..!!
Casi 29 años yá, casi ná.. Un saludo para todos..!!
Puntos:
07-04-13 20:16 #11196140 -> 5244925
Por:EL MAÑO1980

RE: Antiguos Legionarios
HOLA!!!
Me acuerdo que el mote te lo puse yo, pero no te pongo cara. Me haria mucha ilusion contactar contigo, te doy mi telefon (692433251).
Por donde vives?? Yo viajo por toda España ya que aún sigo con los caballos, y voy mucho de concurso.

Un saludo
El MAÑO
Puntos:
14-04-12 02:18 #9926117 -> 5097092
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy de los veteranos de la seccion montada tu el maño me pusiste el siroco de mote yo concurse contigo en salto a caballo tu con el caballo del capitan y yo con el del brigada el capitan ramirez me llamaba zambrano
Puntos:
17-09-12 18:48 #10559943 -> 9926117
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El Brigada Liñán encargado de la Montada, falleció en Loiola, Donostia, a la edad de 65 años. Hace escasamente unas semanas.
Puntos:
11-03-14 12:42 #11919033 -> 5097092
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola compañero soy el cordobes me acuerdo de ti y de ese tordo
estuve en la seccion a lomo en 81.82 y estaba con el brigada de la
herreria un saludo a todos
Puntos:
11-03-14 12:53 #11919049 -> 5097092
Por:SantanaCordobes

RE: Antiguos Legionarios
Hola compañero, te recuerdo Maño y recuerdo ese tordo. Yo estuve en la sección A Lomo y en la herrería. Un saludo.
Puntos:
23-11-10 22:11 #6582515 -> 2579674
Por:cejijunto

RE: Antiguos Legionarios
HOLA A TODOS COMPAÑEROS!!! un saludo. no se si estoy escribiendo bien el mensage, es decir, que le he dado a contestar porque no se donde darle para escribir uno nuevo pero vamos. espero que sirva.
yo servi en LE LEGION en el año 1995, en ronda. Xª BANDERA 3ª COMPAÑIA.
capitaneada por aquellos años por el CAPITAN DE LA VEGA. ALFEREZ CONTRERAS, BRIGADA MORALES, SARGENTO PONYA, SARGENTO CONEJO...
me gustaria contactar con compañeros de entonces. de mi compañia o reemplazo. soy del 1º del 95. 1ª agrupacion de la basica.
un saludo a todos.
tengo informacion de que el capitan y el brigada murieron. si es asi DESCANSEN EN PAZ.
Puntos:
18-02-11 18:06 #7105921 -> 6582515
Por:No Registrado
4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
Hola a todos y un abrazo para todos,yo soy el legionario Aguilar conocido como el canario de la Banda del 4 tercio. Estuve con el
cabo rudy, cabo cadiz, cabo monagas,legionario alfonso,juan palacios,el paracas, el ruiz martin,el brigada recio que luego fallecio y vino por el, el sargento campos, y luego todos a la USAC con el Capitan Lechugas.
estuve del 84 al 89, y el ultimo año de condutor de la ambulancia y con
la citroen de subayudantia.
Puntos:
27-04-11 18:46 #7628770 -> 7105921
Por:No Registrado
RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
ola buena no s equien eres soy la viuda d eteniente barba no s e si te acuerda de el el era cabo 1 en la x bandera y de lo que menciona si conozco por mi marido al capitan lechuga al brigada recio y gracias por seguir esto vivo que hay gente como caballero legionarios recordando vuestra historias tanto mala como buena en los tercios buena suerte atodos
Puntos:
09-06-11 22:13 #8116974 -> 7628770
Por:No Registrado
RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
Hola, yo te conozco y stuvimos hablando en Melilla.
Tu me conocs muy bien, viviais en el Camping de Melilla.
Menuda faena con la coja.
¿Te acuerdas de la coja?.
¿Te acurdas de ese 20 de Septiembre en Melilla, que me quede en la caseta con tus hijos y contigo, hasta que vino el Barba. No veas el cabreo que pillo conmigo.
Me acuerdo de ti y sabes muy bien quien soy.
Menuda tarde que nos dio con la coja.
Puntos:
11-06-11 23:31 #8132968 -> 8116974
Por:No Registrado
RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
Boy a refrescar un poco la memoria de aquellos tiempos en Melilla.


JULIO DEL VERANO DEL AÑO 1988:

Tú vivías en el camping con tus hijos y el Barba.

El Barba estaba conmigo en la 9º compañía, éramos Cabos 1º. Pero el Barba tenía aprobado el curso de sargento en aquella época.

El Barba, se busco un trabajo de albañil y me llamo a mi por si yo quería trabajar también.

Como era verano, pues el Barba trabajaba por las tardes. Yo estaba de permiso en Julio y trabaje también con el Barba en el mismo sitio. (Estábamos haciendo la explanada de cemento en el Pub EL DUENDE. Ni hormigonera, ni nada. Todo a mano para que el constructor se ahorrase más dinero. Acabamos el trabajo y aho fue a donde comenzó nuestra amistad en el camping. (En la barra del bar).

SEPTIEMBRE DEL AÑO 1988:

Acudo al Camping para echar un ratillo con vosotros allí.

Salimos todos a pasear por el paseo marítimo.

El Barba fuerza la marcha y se aleja de nosotros

El Barba opta en ir a buscar a la coja.

Yo me quedo hablando contigo y junto a tus hijos.

Tú te marchas al Camping toda cabreada y yo regreso al cuartel. El Barba sin aparecer por ninguna parte.

Aquí comenzó la era de la coja y las injustificaciones absurdas.


LLEGA LA HORA DE ABANDONAR EL CAMPING:

Os marcháis del camping por que hay que desalojarlo. (QUITARON EL CAMPING).

Os marcháis a vivir a la casa del Cabo Niz y su amiga, mujer o abuela. (El de la cocina y que también estaba en la 9º compañía). ESO A TI NO TE GUSTO NADA DE NADA, LO PASASTES MAL EN AQUELLA CASA….LO SE.


LLEGAN LAS FIESTAS DEL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 1988:

Yo había discutido con el Barba y se metio por medio el Zamacola y la amistad que tenia con el, se rompió por unas razones personales de trabajo, ajeno a lo que se estaba cociendo.

Después de la formación del 20 de Septiembre, de la cual tú acudiste a la formación, te quedaste sola allí con los dos niños y el Barba ni aparecía por allí.

Te quedaste sola a partir de las 14´30 horas con tus dos hijos pequeños y sin comer.

Eran las 22´30 de la noche y seguías allí sentada en una de las casetas con tus dos hijos esperando al Barba.

Yo entre en una caseta con otro Cabo 1º de la 9º compañía, que tú bien conoces también, por que estuvo también en Ronda.

En aquellos instantes, al verte desamparada y sola allí por la noche con los dos niños, nos acercamos y me contaste el problema que tenias allí y en la situación en la que te encontrabas. (EL BARBA SEGUIA SIN APARECER.

Tanto yo, como mi colega. Nos hicimos cargo de la situación y no te dejamos sola ni a ti, ni a tus hijos. Siempre estuvimos juntos por allí hasta que apareciese el Barba.

Pero el Barba no aparecía y ya eran más de la una de la mañana,había que buscar una solución.

Un cabo 1º negro,se dio cuenta del percal y quería llevarte a su casa. Yo le dije, que yo también iba en el lote por que yo sabía sus pretensiones. Entonces me dijo que no, que solamente vosotros y como yo sabia de que iba el pavo este, pues no lo permití.

ENTONCES:

Yo y mi colega, fuimos al cuerpo e guardia, buscamos al oficial de guardia. y le pedimos una habitación en la residencia de oficiales para ti y para tus hijos. (Para que pudieseis dormir allí)...Menos mal que era Legionario el oficial de guardia, todo un caballero el señor, despues de explicarle todo el cotarro. Ya, el movimiento se demuestra andando y la caridad soñando.

No fue posible, el oficial de guardia se negó a ello y no me dio solución para ti y para tus dos hijos.(Con el sagrado juramento...).
Si fuese la mujer de un oficial, vamos hasta roarian cabezas.

ENTONCES YO Y MI COLEGA NOS ECHAMOS LA MANTA A LA CABEZA Y FUIMOS A POR TODAS:

En el cuarto de los Cabos 1º, solo dormíamos en aquel mes, mi colega y yo.Habian cabos 1º de permiso y el cuarto solo lo ocupabamos los dos.

Optamos en meterte a ti y a tus hijos a dormir en el cuarto de los cabos 1º y yo y mi colega dormimos con el resto del personal fuera en la compañía.

Por la mañana temprano y antes de tocar diana, ya me encargue de avisaros y de que os fueseis a la casa del Niz, donde viviais. Se supo lo que decidimos mi colega y yo y nadie dijo ni mu, por que entonces si que iba a roar cabeza, si el coronel se enterase lo que hizo el oficial de guardia, ante una señora y dos niños pequeños desamparados.Por eso callaron como perras y no dijeron nada.

ESA MISMA MAÑANA Y A LA HORA DEL TRABAJO MATUTINO:

Cuando llego el Barba por la mañana, me increpo a voces y delante de todo Dios lo siguiente:

¿Qué hacías tú con mi mujer esta noche, que me lo han dicho?


Y YO LE DIJE:

Dándole protección a ella y a tus hijos, cosa que tú no has hecho mientras que te estabas cepillando a la coja.

*********************************************************************

Un saludo y mi colega te manda recuerdos de su parte, que por cierto:

EN JULIO SE VIENE A MI CASA UN MES DE VACACIONES Y TENDREMOS MUCHAS COSAS DE QUE HABLAR DEL RECUERDO.

HOY HEMOS HABLADO POR TELEFONO Y HEMOS RECORDADO AQUELLOS MOMENTOS, QUE TE HE ESTADO COMENTANDO AQUÍ.

Otra cosa: A ver si pudieses decirme por donde anda el marido de la Mari Paz que esta en Ronda.

El Carlos ha desaparecido y no se donde puedo encontrarle.
Puntos:
17-04-16 03:04 #13095631 -> 7628770
Por:Berta Arjona Aijon

RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
Hola yo soy la mujer de un legionario que estuvo con su marido cuando era cabo primero del 4° tercio, X bandera en Villa Cisneros. El me ha contado muchas anécdotas y recuerda a su marido que en paz descanse, con mucho afecto. Espero que se trate de la misma persona,aquello hace ya muchos años. Fue del 1961-64. Mi marido se llama Diego Cruz Palomares y le gustaría mucho encontrar a algún antiguo compañero. Un saludo.
Puntos:
17-04-16 11:18 #13095648 -> 7628770
Por:Berta Arjona Aijon

RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
A la viuda del teniente Barba: Aunque su mensaje lo he visto varios años después, me gustaría que supiera que mi marido estuvo con el en Villa Cisneros. Le he puesto otro mensaje antes.
Si hay algún compañero de esa época de Villa Cisneros, Mahbes, Hagunia, de los años 1961 al 1964, quisiera que me pusieran alguna nota, que a mi marido le alegraría mucho. El estuvo en el 4° tercio, X bandera XIII compañía y fue monitor del tercio en Mahbes.
Puntos:
16-08-14 02:42 #12191519 -> 7105921
Por:No Registrado
RE: 4 tercio XIII bandera, X bandera y PLMM
Hola soy el alferez medico Rodríguez yo estuve en el año 85 destinado ahí, recuerdo al cap lechuga y muchos más el Tcol López Granda el Col Moñita, al capitán Alejandro etc.. Me gustaría saber si sabéis donde está el teniente medico Cenizo que fue mi inmediato sup en aquella época y al cabo Rosendo que era una institución en el tercio aunque creo que murió.saludos a todos los legionarios.
Puntos:
01-07-11 22:28 #8281091 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
En 1982, por una serie de circunstancias terminé haciendo la mili el Ronda como soldado de remplazo, primero el campamento en Montejaque y después de jurar bandera en el Cuartel de la Concepción de Ronda.
Cuando he leído este foro me ha recordado una etapa de mi vida, por la cual no me hubiese gustado pasar, pero de la que solo me acuerdo del lado bueno y los amigos que hice.

Recuerdo: al General Pallás, al Comandante Lafita, al Capitán Nadal (responsable de mi compañía) al Teniente Teodoro, al Brigada Ernesto, al Cabo 1º Trinchon (menudos guantazos pegaba) etc. y sobre todo una persona muy peculiar y, en el fondo, entrañable como el Cabo Buenaventura García Rosales, con su larga barba legionaria (ojo al manojo que viene el cojo que esta en remojo)

Hice más guardias en la Concepción y en el Fuerte que el carnero de la Legión.

Probablemente por las circunstancias en las que llegué a la Legión, me encontré siempre desplazado, como si todo aquello no fuese conmigo, y sin embargo cuando he leído este foro me he emocionado, hasta he pensado en ir a dar una vuelta con la familia por Ronda para recordar esa etapa de mi vida. Aunque según comentáis esta completamente cambiado todo el entorno (todos hemos cambiado)

El motivo de escribir en el foro es para ver si alguno de los que hicimos la mili en esa época y leéis y escribís en él, conocíais al cabrero de Montejaque: Joaquín Salguero Salguero del que solamente sé que era sevillano, no recordando el pueblo donde nació o vivía.

He hecho varias gestiones para localizarlo, pero en Sevilla hay muchos Salgueros, siendo materialmente imposible poder hacerlo. Si alguno de vosotros lo conocisteis y sabéis de donde era, agradecería que me lo comentaseis. Hicimos una gran amistad y tengo un especial interés en volver hablar con él para recordar esa etapa de nuestras vidas.
Un saludo a todo el foro.
Puntos:
31-07-11 21:56 #8466590 -> 8281091
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Pues si compañero, cabreros hubo muy pocos por que eliminaros esa tarea.

Referente a la jura de bandera, seguro que jurastes bandera en Montejaque, por que en el cuartel de la concepción solo caben dos compañias y la banda.

*- Un saludo y estuvimos en la misma compañia y en el mismo lugar.
Puntos:
01-11-11 12:13 #9029424 -> 8466590
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
En Zahinos hay un tipo de vuestra generación que dice que en la legión le pusieron el culo como un túnel de Renfe, porque ahí se dan mucho por detrás.

Yo no me lo creo, pero para salir de dudas podéis preguntar en el Foro de Zahinos.
Puntos:
08-12-11 12:59 #9256009 -> 9029424
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El cabo primero Losada y Trinchón eran unos hijos de p..., disfrutaban pegando a la gente. Pero jamás tuvieron cajones de quitarse la camisola detrás de los iglus de la entrada al cuartel.
Puntos:
19-03-12 01:25 #9794639 -> 9256009
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
No tengo palabras para describir lo que me ha llegado al encontrarme este foro por casualidad,yo estuve en la P M desde el verano del 82 con el cabo galan,,,,,,el cabo villasur,,,el cabo rojas,,,,el primero contreras,,,primero del aguila primero muro sargento ortega,,,uffff como nombrar a todos,,,yo soy el cabo cecilio jimenez martin,,,,mas tarde baje a montejaque a la montada con el primero cesar,,ortega,,,,,,el cabo muriel,,,,el sopas,,,el rano,,,el maño,,,,,el tronco,,,,,

En aquella epoca fue cuando le regalaron al general un mono jajajajaja
y lo dejo en las cuadras,,,,,jajajja nunca habia visto a un mono comer masilla de los cristales,,,,,,en fin,,,,no quiero ser peñazo,,,seguire mirando este foro de vez en cuando pero me pongo a vuestar disposicion en mi correo eltioceci@hotmail.com y tambien el facebook

espero sigamos en contacto,,un saludo a todos
Puntos:
27-03-12 14:35 #9835259 -> 9794639
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy el.cabo villasur .
Puedes encontrar mas en el foro los 4 tercio
SALUDOS
TU ERES DE PALENCIA.
Puntos:
23-08-12 13:22 #10451119 -> 9256009
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
para que te alistastes a la legion,igual pensastes que estabas hay de vacaciones.
Puntos:
29-05-14 14:01 #12071950 -> 9256009
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy el Tte. Losada y te voy a decir dos cosas si no eres lo suficientemente hombre para estar en La Legion, vete y no vuelvas, no se disfruta haciendo nada de lo que dices pero si hay que hacerlo se hace y si no lo entiendes no haber venido haberte quedado en tu casa.
Puntos:
19-03-12 21:52 #9798040 -> 8466590
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
¿quien se acuerda del teniente Serafín de cocheras?.Le llamaban el buri-buri,pegaba bocaos en la oreja y patada en el culo...Tenía un hijo que era cabo y tambien se llamaba Serafin,se fumaba los trocolos doblaos.todo esto en el año 1985.¿os acordais cuando vendía gafas de sol y te las descontaba del sueldo?Jolín,se podrá tener mas cara.A mi me llamaban Puerto,era chofer.

saludos y a ver si contesta alguien.
Puntos:
21-03-12 02:42 #9804572 -> 9798040
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Yo en el 85 ya estaba licenciado,,yo recuerdo al capitan Nadales,,,,al Capitan Peralta,,,teniente hondo teniente ramirez,,,un brigada con bigote pero no recuerdo el nombre,,,, el sargento vergara,,, el primero muro,,primero contreras,,,,primero del aguila,,,cabos galan,,,,,,villasur,,, couso,,,mas alvarez ,,,,,trujillo,,,,,rojas,,,,legionarios francisco borrego vadillo,,,,,carlos palencia garcia,,,francisco bellido conejo,,,miguel osuna arcos,,,,PERDON por todos los que me dejo,,a ver si poco a poco pasamos lista en condiciones,,,,,todos estos son d ela PM de la concepcion,,en la cuadras hay mas,,claro
Puntos:
27-03-12 15:24 #9835513 -> 9804572
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola compañero en el foro los 4 tercios puedes encontrar alguno de esas personas que nombras.
Soy el.cabo furriel villasur
Puntos:
09-06-12 18:43 #10160912 -> 9835513
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola villasur
y a todo el foro
bueno quisiera saludar a todos ya que me acuerdo muchas veces de aquella epoca
y a algunos os conozco
yo soy el cabo villaescusa
os dejo mi correo por si alguien quiere comunicarse aunque hace muchos años
salvicam@ono.com
Puntos:
31-07-12 23:29 #10370211 -> 10160912
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola Villaescusa si me acuerdo de ti

UN SALUDO tomo nota del correo a ver si me pongo en contacto contigo
Puntos:
08-11-12 13:53 #10752301 -> 10160912
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo servi en el 83 /84 en la pm en ronda con el cabo masss k ascendia a primero soy el cabo arenas
Puntos:
08-11-12 14:27 #10752397 -> 10160912
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo servi en el 83 /84 en la pm en ronda con el cabo masss k ascendia a primero soy el cabo arenas tasmbien estaban el cabo rosales el cabo rojas el cara caballo y el primero muro
Puntos:
20-10-12 20:28 #10688476 -> 9835513
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola popeye soy el carpantas, te acuardas de mi?
Puntos:
27-10-12 20:38 #10709644 -> 10688476
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola carpanta si no me equivoco eres GALAN PORQUE TU Y YO SALIAMOS YO CON MI POPEYE Y TU CON CARPANTA JEJEJEJEJE.
Sieres angel galan he estado intentando ponerme en contacto contigo varias veces .
cuando leas este mensaje confirmame y te dejo correo o telefono para ponernos en contacto y charlar
UN SALUDO LEGIONARIO
Puntos:
01-11-12 19:36 #10723029 -> 10688476
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
SI, SOY YO, ME HA ALEGRADO MUCHO CONTACTAR CONTIGO,HACE YA MUCHOS AÑOS DE AQUELLO. TE MANDO MI CORREO Y YA HABLAREMOS OK?

angelgalan@wanadoo.es


UN ABRAZO MUY FUERTE.
Puntos:
01-11-12 20:15 #10723138 -> 10688476
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Angel te he mandado un correo con mi telefono y correo espero que te llegue pero si no es asi dimelo por este foro y lo repetimos VALE?
Puntos:
24-07-12 19:57 #10346970 -> 9804572
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
tio no era el sargento vergara si no mencara
Puntos:
20-09-12 22:58 #10572267 -> 9798040
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ola compañeros ,yo me acuerdo del tte.serafin el de cocheras llamado tambien guriguri, el mamon solo quieria que le compraras las pulseras,yo soy el clavijas el que estaba en la central de telefonos esto es del año 1982 cuando el cuartel estaba en pleno auje sabes algo de el cabo 1º que era moreno un tal armando cruz mercedes de la compañia de destinos me gustaria seber algo de el eramos compañeros legionarios y amigo me gustaria saber algo de el ó si algunos hos acordadais en aquellos momentos el capitan de mi compañia era el capitan francisco oña najarro y mandaba en el tercio el coronel manuel villoria font.gracias compañeros y ¡¡¡ VIVA LA LEGION !!!
Puntos:
27-05-13 23:07 #11339781 -> 10572267
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ffff
Puntos:
23-08-12 12:37 #10450942 -> 8281091
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
No se quien eres pero fijo tengo que conocerte soy damian arevalo el del meson de concepcion veo que es viejo el post si llegaras a leerlo aqui te dego mi hotmail.



Damian628@msn.com
Puntos:
19-02-15 18:08 #12481328 -> 8281091
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola no se si me conoces yo era de la 1ª el sonrisas el cabrero vivia en arcos de la frontera era colega mio y estuve en su casa yla del abuelo que era una cueva.
Puntos:
14-04-12 17:38 #9928147 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy uno de ellos de la seccion montada a mi el teniente ramirez me llamaba zambrano yo soy de malaga siempre me juntaba con el almager
Puntos:
18-04-12 23:02 #9947446 -> 9928147
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Me es conocido tu apellido creo...que era tu apaellido, yo soy el cabo furriel encargado de la intendencia( o sea cambiaros las sabanas y cabezales jejej) el cabo Villasur. de la PM de la concepccion.
Puntos:
20-04-12 04:40 #9953161 -> 9947446
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
A ver como lo explico,,,,,,no es que no quiera entrar en el foro que has comentado un poco mas arriba,,,,es que la tecnologia y yo estamos mu reñidos,,,casi ni nos hablamos,,,,,jajajajajja y no he sido capaz de entrar ,,,he visto muchas cosas pero ninguna me ha iluminado en mi camino hacia el foro,,,,,,,,,y claro que me acuerdo de ti,,,Manuel Mencias villasur,,,,,,un saludo ,,,,,,,
Puntos:
24-05-12 23:20 #10103074 -> 9953161
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Un saludo Cecilio solo era una un... no se algo.... que a lo mejor pduiera gustar .De todos modos un saludo y suerte.
Puntos:
26-08-12 19:28 #10460249 -> 9928147
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Zambrano, me acuerdo de tí y del Almargen, hicimos montones de patrullas tanto con tigo como con el Almargen.
y, jajajajajaja me acuerdo de una anédoa, que nos pasó un día, con el Brigada herradór, el cuál, cada véz que hacia falta poner herraduas a
los Caballos, reclamaba la ayuda de Juan Macias, que así se llamaba el
Armargen, y yó estaba ese dia de limpieza de Cuadras, habia un Caballo,
que le llamabamos "El Loco" que siempre estaba nerbioso e inestable y herrarlo casi siempre resultaba, un verdadero calvario, jajajajajaja
no sé si estaba así, por los "trócolos" que nos fumábamos cerca de él
y el humo, le hacia comportarse así, nerbioso y agitado pero lleno de brio y felicidad, que cuando nos daba alguna patada o nos empujaba con
la cabeza cuando le dabamos la espalda, no lo hacia con maldad,
lo hacia, de forma divertida para probocar en nosotros una sonrrisa,
Bueno, pos cada véz que habia que ponerle herraduras, habia que ponerle, un anastésico, llamado "CONVELEN" y hera casi la hora del bocata, cuando terminamos, y el Brigada nos hechó, sin que nos diéramos cuent, unas gotas del anastésico en el bocata, jajajajajajajajaja
Cuando aquello hizo efecto, no habia manera de ponerse en pié y mucho menos sentao, jajajajajajaja dos horitas las que estuvimos desparramados despiertos pero sin poder movernos sin compasión, jajajaaja que tiempos aquellos.. a mí me llamaban el Brenes..!!


Soy el Brenes,
Puntos:
11-11-14 08:50 #12324889 -> 10460249
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola estuve en el 4 tercio 81-83 un año en la banda y otro en el botiquín fui amigo del cabo abel del anta de marco Antonio del soldado médico que era pistola del picoteo que tubo una pelea al lado del botiquín valla tiempos en ronda lo mejor de todo es la rondeña que me traje de allí hoy en día mi mujer solíamos ir bastante por el indAló,la cancela,el paf este que había un piano,también me acuerdo de la cuesta del tanque que nosotros le llamábamos la cuesta de la risa y alguna ostia que otra que me lleve del trinchon y del losada
Puntos:
09-02-15 13:02 #12461056 -> 9928147
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
h
ola soy el almargen el que herraba los caballos fuy de los primeros con zambrana el alcala ale mano que me llevo a rincon de zoto aver a la novia al senorito a los hermanos murias francisco pegenaute de la torre alos primos que no me acuerdo de sus nombre salmeron al sevilla que estaba muy gordo ue herrando una noche le rajo un clavo la barria empezamos en las cuadra de abajo y luegos nos mandaron a la de los pinos esperos ue esteis todos bien mi correo juanmaciasrivas@gmail.com por si hay alunos ue uiera contastar conmigo de 81 82 83 un saludos a todos
Puntos:
09-02-15 13:33 #12461083 -> 9928147
Por:juan macias rivas

RE: Antiguos Legionarios
Yo soy el almargen el ue herraba los caballos fuy de los primeros pm montada y me acuerdo de zambrano ue siempre esta conmigo y los hermanos murias y el alcala francisco pegenaute de la torre y los dos primos ue no me acuerdo sus nombre y el mano ue me llevo ha rincon de soto ave a la novia y el muria y el sevilla ue estaba gordete y los sobrinos del tenienta y del muria y de otros mas ue formabamos la secion montada de la pm en montejaue 81 82 83 un saludo y abrazos a todos los legionarios ue formamos auella secion de la pm montada mi direcion juammaciasrivas@gmail.com
Puntos:
13-09-12 21:22 #10549698 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo estuve en lacecion ahlomo1982soi el sevilla masconocido po el zahino cuando no ahbia alguno en el calabozo es porque estabamos en el peloton el 20 de septienbre nos beremos en ronda un saludo para todos
Puntos:
30-10-12 20:51 #10718094 -> 10549698
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
a ver si yo tambien te voy a tener que dar un anestesico, jajaja

besitos
Puntos:
07-11-12 17:46 #10741258 -> 10549698
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
te acuerda del primero ol gado
Puntos:
13-11-12 21:27 #10768871 -> 10741258
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Síii..!! que me acuerdo, Alonso Perez Olgado, así se llamaba y así se llama, jajajajajajajaja creo que ahora es comandante, y se encuentra en afganistán.. como pasa el Tiempo verdad...? Tú, quien eres..? anda dime, a lo mejor igual me acuerdo de ti, jajajajaja des pues de treinta y pico de años..!! yo tan bien estube en la montada..!!
Puntos:
25-06-14 22:12 #12114680 -> 10549698
Por:EL UBRIQUE

RE: Antiguos Legionarios
yo te recuerdo zahino tambien estava ahy en esas fechas yo soy el ubrique
Puntos:
17-11-12 22:25 #10782750 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy el cabo1ºmuro estuve en la pulicia militar cuandoestabas con el sgto cesar que hera cabo1º queteniente ramirez el legia o el especialista que daba clases de equita cion
Puntos:
21-11-12 23:16 #10794935 -> 10782750
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Ola alejandro muro martinez.
Compartimos un tiempo bonito soy cristobal garcia escalante yo me acuerdo perfecta mente de ti y despues de licenciado a los dos o tres aÑos te visite en tu casa no se si te acuerdas de todos modos saludos
Y me alegro de saver algo de antiguos compaÑeros si te sirve yo sembre con tigo los pinos de las nabetas.
Puntos:
23-01-13 04:46 #10997481 -> 10782750
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
A la orden de usted mi primero:Se presenta el Cabo C.L. Don Cecilio Jimenez Martin que sirvio con usted en la Policia Militar entre el 82 y el 84 junto al 1º contreras,,,1º del aguila,,,,,sargento vergara,,,,,Cabos galan,,,,Villasur,,,Trujillo,,,y tantos otros que la memoria no quiere dejarme nombrar,,,,,imagino que no se acuerda de mi,,,,,a finales del 83 baje a la montada con los primeros Ortega y Cesar.Casualmente el otro dia haciendo un poco el mono por internet,,,lo encontre en el facebo,a usted y a unos cuantos mas,,,,,asi que voy a ver si meto unas fotos de las pocas que tengo para que se me pueda reconocer en aquellos tiempos y en cuanto o haga,,,,,,ire agregando como amigos en el susodicho facebo,,,de todas formas mi correo es eltioceci@hotmail.com en 2012 contacte con el cabo Villaescusa y con el legionario de primera Imbernon,,y me fui a verlos a Elche y a Mojacar,,,,a ver si este año,,,,,puedo visitar a alguien nuevo ......Un Saludo
Puntos:
29-08-13 01:08 #11529494 -> 10997481
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo estube en la pm seccion montada año 82-83-84 me decian el lavadora estaba encargado de la lavanderia y planchaba en el huevo que estaba detras de la compañia
Puntos:
01-07-14 21:08 #12122482 -> 10782750
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
al cabo alejandro muro martinez yo te conoci en leganes alla por el 79 estavas en la unidad de reclutas y te llamaban el paraca creo estabas con el primero ibañez yo llegue de recluta y me mandaron a ceuta eche alli pocos dias pero no se me a olvidado tu nombre un saludo del cabo varela
Puntos:
17-11-12 22:29 #10782759 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El seÑor que dice que yo estube o estoy en una unidad de pistolos fue cuando medieron limitaciones y me pusieron en las cervicales 5 tornillo estoy en la reserva y estube estoy y estar siempre en la legion 28 aÑos mas otros aÑos en otros cuerpos que cuando ese seÑor quiera de cirme algo que de3 lacara pues ese guripa no salio de montejaque ojo
Puntos:
19-11-12 20:48 #10787855 -> 10782759
Por:albar de flak

RE: Antiguos Legionarios
Hola, Muro, cabroncete, me alegro encontrarte por aquí despues de tantos años, Yo estube en la montada, y tú eras cabo arriba, en la concepción, te acuerdas, cuando ibas de redada a Benahoján, jajajajajaja yá a llovido desde entonces, verdad, un saludo, y te recuerdo perfectamente, lo cabroncete que eras, e imagino seguiras siendo igual hasta el fín de tus días, saludos..!!
Puntos:
23-11-12 19:56 #10800175 -> 10787855
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
si tu eres el padre de vicki el viquingo
yo soy la abeja maya jajaja
Puntos:
18-12-12 23:46 #10884687 -> 10800175
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el legionario,
està fuera de combate
jajaja
Puntos:
25-12-12 20:14 #10898723 -> 10884687
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola
Soy el legionaio sierra de la compañia de la policía militar año 81 en ronda de Alejandro farnersio cuarto de la legion, preguntaba si conocéis o tenéis noticias de tomas rumbo berdejo
Que os vaya bien a todos compañeros legionarios
Puntos:
01-01-13 00:11 #10912255 -> 10898723
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Feliz aÑo nuevo, un beso
Puntos:
11-07-13 01:54 #11430205 -> 10782759
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
A la orden de usted mi Primero. No le voy a revelar mi identidad. Serví en La Legión sólo un año (julio 1985 – agosto 1986) y de alguna manera, con el paso del tiempo, he entendido que quien pasa por el Tercio no se licencia jamás. Sólo cuando muere.
Con usted, Primero Muro, tuve un trato efímero pero sus tatuajes y su voz ronca no se olvidan con facilidad. La primera vez que traté con usted ya tenía dolencias que, según manifiesta, le ocasionaron bastantes problemas. Recuerdo que inspiraba respeto y pobre de aquel que a su paso no le saludara.
Ya han pasado 27 años y hay cosas que no se olvidan. A usted no le olvido y le recuerdo. Creo sinceramente que usted, de alguna manera, es un verdadero Caballero Legionario y eso no todos lo pueden decir. Y usted lo sabe.
Cuando descubrí este foro y leí su nombre y la de otros nació la necesidad de escribir estas líneas. Ya seguiremos hablando si usted quiere. Por cierto, la última vez que vi su foto fue en Facebook pero a diferencia del anterior formato la resolución ya no era la misma. Usted ya me entiende…
Para usted y todos los Caballeros Legionarios, de este foro, de esta vida o de la que venga: ¡¡ VIVA LA LEGION. VIVA ESPAÑA !!
Puntos:
01-02-14 16:57 #11832185 -> 10782759
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ay la dado mi 1mero un soludo soi muñez solana
Puntos:
12-02-13 18:46 #11063201 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
soy salmeron de valencia
Puntos:
12-02-13 18:57 #11063238 -> 11063201
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
sieres de jenaguacil conoces al guerrilla (
Puntos:
12-02-13 19:18 #11063318 -> 11063238
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
brnes riestra como t quedo la mano despues de salir del
hospital de granada x lo del murias
Puntos:
15-02-13 10:40 #11071275 -> 11063318
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola, Grillo..!! jajajaja Me alera encontrarte por aquí, Y la mano, me quedó de Lujo, todabia la utilizo, pero solo para misiones de páz..jaja
Un saludo...!!
Puntos:
17-02-13 23:35 #11077430 -> 11071275
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
las utiliza muy bien, estupendamente jajaja
Puntos:
18-02-13 09:24 #11077757 -> 11077430
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Me alegro de que almenos poco a poco tengamos contacto pondremos nombres para que vean que nos acordamos aparte de los que ya nos estamos uniendo en este foro el juajo,hernandez,peque sobrino del ramirez,almargen,zambrano,el punti,pejenaute,los murias los maños,el guerrilla,el manjon,el jeta tu paisano, el señorito,el picoleto,elpedrito,ya ire nombrando algunos mas yo sigo montando tengo un PRE
Puntos:
18-02-13 10:19 #11077874 -> 11077757
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el jeta (el moron) vino a valencia a mi casa se fue a trabajar a ibiza,el miras (el machaca) es jefe de ccocina en un restaurate en cartagena lo vi de casualidad haciendo unos trabajos por cartagena pero se como contactar con el el manjon (cabo)tambien lo tengo localizado tiene siete hijos
Puntos:
28-02-13 16:08 #11104483 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola yo estuve en montejaque durmiendo en la iglesia cuando todavía no avía nada nada de nada la comida la traían de la concersion. solo legionarios de compañía de obras y el cabrero que era yo eramos los únicos legionarios que andaban por montejaque. todabia no avían varracones todo estaba en ruinas.tengo muchos recuerdos,recuerdos que me gustaría de charla con otros legionarios que estuvieron en esa época en montejaque.
Puntos:
01-02-14 17:03 #11832190 -> 11104483
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
amigo yo dormia en lo iglesia en setiembre del 82 y de ay suvi ala concrncion ala PM
Puntos:
22-04-14 23:10 #11993069 -> 11104483
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Por casualidad: ¿no te llamarás Joaquín?
Puntos:
09-05-14 23:26 #12013438 -> 11104483
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Cabrero joder tu eres de arcos de la frontera ...pregunto
Puntos:
09-05-14 23:28 #12013444 -> 11104483
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Cabrero joder tu eres de arcos de la frontera ...pregunto te llamas creo recordar francisco quizas y si tenias una moto pequeña una puch que te ibas al oueblo con ella
Puntos:
01-04-13 03:50 #11182178 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola a todos los legionarios de la montada yo soy de malaga y el teniente ramirez me llamaba zambrano y el maño me decia siroco siempre estaba con el macias de almargen
Puntos:
01-04-13 17:29 #11183153 -> 11182178
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola, Zambrano, me acuerdo de tí, Si tines contacto con el Almargen, dale recuerdos, de el Brenes.. un saludo..!!
Puntos:
03-08-13 15:24 #11482156 -> 11182178
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola el apodado "el latigo" lo conoce alguno
Puntos:
01-04-13 19:09 #11183329 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy zambrano me gustaria constarta con los compañeros de la seccion montada
Tengo ganas de veros al (señorito) si lo veo esta de taxita somos vecinos y al ( cuenca) tambien
Puntos:
07-04-13 20:50 #11196221 -> 11183329
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
soy salmeron dale recuerdos al señorito y al cuenca me
acuerdo de la que te lio el cabo portu con la mandibila
estuve una temporada trabajndo en velez y en el rincon
de la victoria le hice una visita a montejaque pregunte x
el santi en la venta de sus padres despues me fui de fiesta a benaojan
Puntos:
07-04-13 21:02 #11196260 -> 11196221
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
mi correo es 1962jesussal@gmail.com un saludo a todos
deseo lo mejor para vostros y buestras familias
Puntos:
25-04-13 22:46 #11256637 -> 11196260
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola acabo de encontrar algunos compañeros de la pm montada me gustaria encontran mas. Os cocozco todos y vosotros a mi seguro que tambie, yo soy el alcala!!!!!!!
Puntos:
27-04-13 00:37 #11258776 -> 11256637
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola, Alcalá..!!Soy El Brenes, te acuerdas, cuando te mandaron a la
Huerta del TTe..?? te acuerdas de aquellas vigilancias a caballo..??
De los bocatas y de los trócolos que te cargabas debajo de la sombra
de aquella Parra..?? jaja Espero la vida te haya tratado bien...
Un Saludo para ti compañero...!!!
Puntos:
29-04-13 20:34 #11263712 -> 11258776
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Que pasa alcala sinvergüenza tengo una fofotografía q estamos todos con los chopos en la pista americana con los monos azules cuando vivíamos cerca de las cuadras antiguas cuando teníamos el cerdo que trajo el margen también teníamos el perro el .K I E sigues igual de alegre y sinvergüenza
Puntos:
29-04-13 20:56 #11263771 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Espero q si soy salmeron de valencia los primeros que llegamos ala sección montada de la PM
EL PUNTI PEGENAUTE EL CALORRO EL C CURRO Juanjo Pedritó EL Hernández el maño ya nombraremos algunos más pues ya uso gafas para leer Confundido Avergonzado Pasmado
Puntos:
29-04-13 21:00 #11263785 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Aver si mantenemos éste espacio vivo y podemos quedar alguna vez todos
Puntos:
05-05-13 10:18 #11274390 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Es fàcil quedar, sòlo hay que poner empeño!!!
Puntos:
08-05-13 12:34 #11288028 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
x algo se empieza mi telefono es 663 709 116
Puntos:
08-05-13 12:42 #11288042 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
brenes y zambrano vosostros que entrais mas y sois de la zona ablar con el señorito el almargen,el moron ( el geta)el antonio (sevillano)alcala yo puedo localizar (al machaca) el miras y poco mas
Puntos:
08-05-13 16:47 #11288490 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Jesus, yo voy a intentar localizar a los que hay por aquí por la zona de Sevilla, espero localizar agunos.. Saludos de nuevo..!!
Puntos:
12-05-13 14:10 #11295110 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ya habeis quedao? venga ànimos, que se pasa muy bien
Puntos:
13-05-13 21:56 #11305536 -> 11263712
Por:valsanan

RE: Antiguos Legionarios
hola perdonar me acabo de registrar y los mensajes que habia al principio y en todos ellos se nombraba a compañero que yo tambien he conocido dire que estube desde el 2 de julio de 1979 hasta 2 de julio de 1981 fuy el cabo del almacen de prendas estube un año en lñeganes y otro año en ronda despues del traslado.
bueno espero no molestar a nadie pero no se bien como va este asunto del foro y los mensajes muchas gracias.

AMI LA LEGIONNNNNNNN
Puntos:
23-05-13 10:05 #11332662 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Teneis el foro muy abandonao, a ver si es que la legiòn no es constante
Puntos:
10-06-13 10:51 #11363668 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Demasiado tranquilo està este foro
Puntos:
10-06-13 10:52 #11363672 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
demasiada tranquilidad en este foro
Puntos:
21-06-13 12:23 #11381713 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
No llegan algunas conversaciones
Puntos:
21-06-13 12:26 #11381718 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Esta llego parece que funciona
Puntos:
21-06-13 12:29 #11381726 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Como decia el teniente ramirez no correis ni para cobrar el sueldo
Puntos:
21-06-13 12:32 #11381728 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Alguno de genaguacil sabe algo del pacheco ( el gerrilla)
Puntos:
23-06-13 13:16 #11384566 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Precioso Pueblo, es tierra de Castaños, os invito a que vengais en el tiempo de la recogida de la Castaña.. Claro que algunos de vosotros,
podriais pensar en coger, otro tipo de Castaña en forma líquida, jajaja
Saludos para todos..!!
Puntos:
28-06-13 11:54 #11400559 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el calor y los trocolos nos dejan en stambay
Puntos:
03-08-13 15:32 #11482163 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola alguien conoce al apodado "el latigo"
Puntos:
11-08-13 20:12 #11502816 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Yo no lo conocí, pero, tampoco oí nada sobre el, me gustaría saber algo y como ponerme en contacto con el cabo Cecilio JJiménez, de Palencia , yo estuve en Ronda de conductor del teniente coronel D Javier Fernández Barvera
Puntos:
12-08-13 08:25 #11503265 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
¿Eres Francisco de Badajoz?
Puntos:
13-08-13 18:43 #11505623 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
si y mi telefono es 672049127
Puntos:
13-08-13 19:47 #11505706 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy FRancisco José, de OLivenza , tu quien eres?
Puntos:
14-08-13 23:12 #11507550 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionari
Necesito contactar contigo perdí tu teléfono y lo quiero recuperar llamame
Puntos:
29-01-14 19:59 #11827886 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el teniente ramirez y el ttn. teodoro el negro de lo mejor que tenia la compañia.
Puntos:
01-02-14 17:10 #11832196 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Kien sacuerda del tte kiveski k selo cargo el chofer de ttconel
Puntos:
09-05-14 20:01 #12013247 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola supongo que te refieres al que se cargo un tal jose bellido conejo llamadado el crimen de olivenza ....
Puntos:
09-05-14 20:06 #12013251 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Ese tio lo metieron en la carcel salio en las noticias pero hace una pila de años
Puntos:
09-05-14 20:22 #12013267 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Ese creo que se llamaba leonart maclaw que iba con la mujer de un cabo creo recordar eso fue por 1984
Puntos:
09-05-14 20:53 #12013298 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Alguien se acuerda de rafael moreno carratala de castellon estaba en la residencia de oficiales en 1983 en montejaque y otro que estaba con el jose (madriles ) y el teniente palencias y sus paranoyas el brigada jose moreno chicon jefe de peloton disciplinario ...el cabo ramos jesus verdesoto dela u.o.e.l autentico nelson de la u.o.e.l el cabo guaje de asturias de sa seccion de trabajos el lejionario de 1 el yankee el sargento corchete alias el tigre de taguima yo estube del82-84 ....el jose de megafonia que era el que hacia los cuadros y dibujos de la revista de la legion y me dibujo un tatuaje el jose el (vasco) de la escuadra de gastacas era de salamanca y un largo ecctera de compañeros legionarios que os llevo en el corazon por que formasteis parte de mi vida y la seguis formando en el recuerdo cada dia despues de 30 años yo estuve el la 2*cia y unidad de depositos y en el peloton con un buen amigo se llamaba tallon y el petete .......y el unico comandante legionario rafael castellamo raposo ojala todos los que tube la suerte de vonoceros como los que no...esteis disfrutando de una vida plena con las personas que os acompañan a lo largo del camino de vuestras vidas ..cuidaros (el morir en el combate es el mayor honor.......mis conocidos me conocian por leño jesus
Puntos:
22-06-15 03:05 #12715424 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy Manuel, que estuvimos juntos en Mando de la XIII Bandera, el "madriles"... ¿Cómo te va la vida?. Yo llevó 4 años viviendo en Argentina. Un cordial saludo. Manuel Pindado.
Puntos:
21-07-15 14:48 #12772783 -> 11263712
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Mi marid conoce a rafael moreno carratala
Puntos:
21-07-15 16:06 #12772861 -> 11263712
Por:ESTHER2012

RE: Antiguos Legionarios
Hola manuel
Puntos:
03-09-13 13:26 #11539763 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
olle soy el hijo de un legionario pero no se si e de tu tercio mi padre se llama jose ignacio juarez le llamabanel madriles y nacio en el 64 no se mucho mas
Puntos:
09-09-13 20:53 #11558633 -> 11539763
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Era pm o acemilero yo conci 3 madriles
Puntos:
22-09-13 16:55 #11586325 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola yo soy uno de ellos me llamaban zambrano y soy de malaga me juntaba con el armange y tenia un seat 600azul
Puntos:
22-09-13 17:29 #11586354 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy zambrano mi numero es 607216389 y nos podemos comunicar y mandarnos fotos por whatsapp
Puntos:
23-09-13 00:41 #11586926 -> 11586354
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Salmeron y yo zambrano nos estamos comunicando por
Whatsapp dejar el numero y nos comunicamos
Puntos:
03-10-13 13:16 #11605654 -> 11586926
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
el señorito y el alcala ya estan en Whatsapp tambien brenes animate da menos pereza que el ordenador
Puntos:
14-10-13 11:10 #11628434 -> 11605654
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Demasiada tranquilidad en este foro,
Puntos:
18-10-13 11:21 #11641999 -> 11628434
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
La legion esta apagada o fuera de cobertura
Puntos:
13-11-13 18:35 #11688245 -> 11641999
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
¿Tienes dentadura postiza?
Puntos:
16-11-13 16:54 #11692120 -> 11688245
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
postizo tengo otras cosas, si lo adivinas, te doy los cascarones
Puntos:
09-12-13 11:10 #11732969 -> 11688245
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Que aburrio està este foro
Puntos:
22-12-13 22:42 #11763697 -> 11688245
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Felices fiestas a todos
Puntos:
20-01-14 22:48 #11814622 -> 11688245
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola alguien se acyerda de juan romero, fue en el año 74. Legiinarios, s ver si hay de este año
Puntos:
20-09-14 23:26 #12239208 -> 11688245
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
ola soy de alcala del valle estao el aniversario a estodo bien de verdad Sorprendido Sorprendido
Puntos:
30-09-14 21:23 #12257083 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy francisco gallardo ballesteros,antiguo policia militar montada a caballo de montejaque y mi superior era el teniente ramirez y yo le hice como escolta al teniente general thomas pallar sierra,es muy grato encontrarte y espero contactarnos porque hemos sido promocion del ano 1982 -1984......mi facebook es francisco gallardo o sino paco196426@hotmail.com.......espero tu respuesta cordialmente de un legionario....un abrazo.
Puntos:
09-10-14 22:08 #12267415 -> 12257083
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola soy el legionario de Olivenza, mi periodo fue en el 84
Puntos:
13-01-15 15:46 #12424381 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
yo soy el almarjen que estuve en la sexcion montada de la policia militar al mando del teniente ramirez con nosotros estubo el peque q era familia del teniente ramirez fuimos los que fundamos la sexcion montada de la policia militar montejaque,tambien estaba francisco pejenaute de la torre que termino siendo cabo el maño de zarajosa que fue enchufado por el brigada liñan no se si te acuerdas de el y del brigada rivas y del sevillano el mas gordito de todos yo creo q con esto te podre recordad algo y no olvides a francisco montoro zambrana q tenia el 600 azul y muchos mas que no recuerdo pero lo tengo en fotos y tan bien a alcalareño cuando se lo llevo el teniente ramirez a cuidar cochinos y deserto quiro saber quin ers por que del pueblo teniente ramirez avian unos pocos yo soi juan macias rivas el almarjen recuerdo de este lejionario q estubo con bosotros
Puntos:
13-01-15 16:09 #12424396 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola soy el almarjen yo estuve hay y el peque era de genaguacil y es familia del teniente ramirez y algunos familiares mas que avian en aquellos pinos que avian enfrente las cuadras yo me licencie en 83 era de los mas veteranos que aviamos boluntario por 2 años
Puntos:
15-01-15 15:41 #12426376 -> 12424396
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hombre..!! Rincón de Soto, que tal..? déspues de tantos años.
sigues subiendo a la vendimia..?
saludos..!!
Puntos:
08-02-15 18:49 #12460368 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
hola yo estuve en esa compañia montada de la policia militar al mando del teniente rramirez.en el año 81 al 83 en montejaque fui cabo .joder que dos años pasamos alli no he tenido contacto con nadie de aquella epoca.y mira que pasamos cosas juntos.pero jamas he olvidado ala jente nunca.un saludo muy cariñoso para todos aquellos..y viva la legion
Puntos:
09-02-15 13:50 #12461105 -> 12460368
Por:juan macias rivas

RE: Antiguos Legionarios
como te llamas igual si fuistes cabo te rrecuerdo el almargen yo hera el herrador
Puntos:
22-02-15 20:18 #12484472 -> 12461105
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Buenas tardes a todos.
Por casualidad he encontrdo este foro y los recuerdos han llovido.
A esos maños de la PM montada decirles si no se acuerdan de su periodo de intruccion en la 2ª agrupación(los caballos locos) durmiendo el el fuerte en la misma camareta que el cabo Rovira,un tal Sansegundo y mi menda,eramos los mas altos de la agrupación.
Puntos:
16-04-15 23:10 #12573494 -> 12484472
Por:viktor1955

RE: Antiguos Legionarios
Es realmente alentador poder leer y saber de tantos y tantos CCLL, en este Foro, lo encontre por casualidad y seguire sus vicisitudes desde ahora.

De momento, por ahi alguien pregunto del Sargento aleman, su nombre
Sargento CCLL Ernest Manfred Von Flackestein
Y al pasar lista no se le entendia nada, sobre todo si estabas en las ultimas filas.
Puntos:
20-04-15 21:56 #12578251 -> 12573494
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Su nombre no era Ernest Manfred sino Manfred Karl,vino detinado recién ascendido a sargento desde el III Tercio y recaló en la 1ª CIA a las ordenes del capitán Mariñas.
Puntos:
20-04-15 23:32 #12578407 -> 12578251
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Tienes toda la razon, yo recordaba uno de sus nombres quizas el otro me sonaba, los años quizas, enhorabuena por el recuerdo
Puntos:
20-04-15 23:48 #12578427 -> 12578407
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Alguien estuvo en la llegada de La Legion a Ronda desde Madrid
Puntos:
23-04-15 20:38 #12582682 -> 12578407
Por:cabogetafe

RE: Antiguos Legionarios
Supongo ya que recuerdas al sargento Manfred que estuviste en la 1ª CIA,¿Me podrias decir en que año?
Puntos:
16-06-15 17:03 #12698811 -> 12578407
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Desde que el Cap Mariñas fue su Capitan Jefe y no era esa mi Cia
Puntos:
19-06-15 21:13 #12713818 -> 12578407
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
El capitán Don Gerardo Mariñas del Rio llegó destinado a la 1ª CIA del IV Tercio allá por marzo de 1982 procedente de la Brigada Paracaidista y esta estaba mandada hasta la incorporación de dicho capitán por el Teniente Palencias y fue mi Capitán hasta que me licencié en enero de 1983.No sé si posteriormente mandó otra CIA de la X Bandera aunque si sé que mando dicha bandera con el empleo de comandante.
Puntos:
22-06-15 02:11 #12715418 -> 12578407
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Yo tuve al sargento Karl Manfred Von Flekestein en la 1° Compañía de la X Bandera en 1983. Yo estuve de reclutón de agosto a noviembre de ese año. Ahora està retirado con el empleo de Teniente.
Un cordial saludo. Manuel Pindado.
Puntos:
28-06-15 11:45 #12729928 -> 12578407
Por:cabogetafe

RE: Antiguos Legionarios
Entonces tuviste de instructores al cabo Ortigosa,Cabo Carlos Souto,Cabo Luis Toichoa,cabo Sevilla,cabo Puente,Leo Nkendive,Pedro Ruiz Céspedes y alguno que me dejo en el tintero.Menuda banda!
Puntos:
20-07-15 23:39 #12772336 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Hola conoceis alguien a jesus dominguez
Puntos:
21-07-15 00:00 #12772368 -> 2579674
Por:ESTHER2012

RE: Antiguos Legionarios
Hola disculpar una pregunta,alguien conoce a jesus dominguez izo el sevicio en el año 82 al 84
Puntos:
21-07-15 00:50 #12772450 -> 12772368
Por:ESTHER2012

RE: Antiguos Legionarios
Hola ando buscand a personas de la 12 bandera de la legion del año 82al 84 ,de la uel,si alguien cnoce de ese año por favor aganmelo saber en ronda
Puntos:
28-07-15 18:13 #12778375 -> 12772450
Por:viktor1955

RE: Antiguos Legionarios
Desde su creacion hasta su traslado al Cpto Montejaque, UOEL, un lugar especial, dime que deseas saber de la XII Bandera "Suceso Terreros".
Puntos:
28-07-15 18:16 #12778379 -> 12778375
Por:viktor1955

RE: Antiguos Legionarios
Una curiosidad del personal que estaba en el Banderin de Enganche en el Fuerte, alguien sabe algo del "Popi", el "Bauzan", el "Fotos", el "Peluca" y del Cabo Angel.
Puntos:
21-09-15 21:38 #12845629 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
soy uno de ellos a mi el teniente ramirez me llamaba zambrano
y me juntaba mucho con el almargen mi numero de teléfono es
607216389 y ya somos 7 que ya estamos en contacto
Puntos:
24-09-15 19:36 #12847975 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
del 79 y 80 cavo graña cavo castillo cavo canario yo cavo calorro
Puntos:
24-10-15 18:45 #12886647 -> 2579674
Por:No Registrado
RE: Antiguos Legionarios
Soy el señorito mamones habrar algo que esto esta muy apagao
Puntos:
20-12-15 22:48 #12949657 -> 12886647
Por:humberto ni chista

RE: Antiguos Legionarios
Señoritooo...!!

dale grasa a la montura, saca brillo a los estribos, lava la ropa en la Hormigonera y dale cebada al Nano

Sigues tan gitano como siempre..jaja
Puntos:
29-12-15 20:05 #12965083 -> 12949657
Por:cabogetafe

RE: Antiguos Legionarios
Felices fiestas y prospero 2016 a todos
Puntos:
30-12-15 20:12 #12965404 -> 12965083
Por:humberto ni chista

RE: Antiguos Legionarios
Getafe..!! tu estabas, junto con Ortigosa, de instrucctores en La 7ª Cia. de la XIII Bandera...??
Puntos:
05-02-16 20:46 #12993756 -> 12965404
Por:cabogetafe

RE: Antiguos Legionarios
No Humberto,estuve con Ortigosa en la 1ª CIA de la X Bandera en Montejaque,fuimos de los primeros en "refundar" el IV Tercio,al Ortigosa le tuve de cabo instructor cuando fui recluta,luego de cabo siendo ya legionario y estuvimos juntos de cabos cuando yo ascendí.
Puntos:
06-02-16 15:54 #12993875 -> 12993756
Por:humberto ni chista

RE: Antiguos Legionarios
Para El Cabo Jetafe..!! Ahora que recuerdo, llevas razón, era 1ª Cia.
si eres quien yo creo que eres, yo fuí recluta vuestro en esa compañia,
Ortigosa estaba de cabo, tu eras Legionario de Primera, con el TTe. palencia de jefe, el C.1º Charly, el Cabo Rosales y alguno mas que se me escapa de mis recuerdos.
Despues, me destinaron a la P.M.M y a los pocos meses, fué cuando trincaron al Charly, junto con otro C.1º y un Sargento, que no recuerdo sus nombres, cuando cogieron los caballos de las cuadras de la Montada,
para sus paseos Nocturnos.

Los pillaron, y a la semana fueron degradados y expulsados del Tercio
no se si te acuerdas tan bien del C.1º Vinagre, de la Cia, de al lado
siempre estaba borracho aquel hombre.

Saludoss..!!
Puntos:
08-02-16 20:40 #13002401 -> 12993875
Por:cabogetafe

RE: Antiguos Legionarios
O sea que te tuve de quinto,jejejeje.
Al 1º Charly(Charles Dietz)le metieron preso siendo yo ya cabo y además furriel de la 1ª CIA porque estando de suboficial de semana pilló a un tio que le había mangado a otro un talego,hizo formar a la compañía en dos filas y al quinto pasar por el medio y cada uno tenia que arrearle una ostia según pasaba,el tecol(Don Pedro Garcia alias Pedro el cruel se enteró y le mandó dos meses a la pelota y luego destinado al III Tercio.
Los tirillas en la pelota estaban encerrados en una especie de calabozo y no salían al tajo como los legias y cabos
Puntos:
10-02-16 20:41 #13003108 -> 12993875
Por:francisco 1963

RE: Antiguos Legionarios
hola soy francisco lopez medina yo estuve en la 1 cia en el año 84 me destinaro de la 3 CIA y estuve asta que me licencie me decian sonrisas
Puntos:
11-02-16 13:13 #13003264 -> 2579674
Por:vara 84

RE: Antiguos Legionarios
Yo soy de la sección alomo compañeros con la montada y nos conoceremos si coincidimos en el año 84-85.Yo coincidí con la desaparición de esas dos secciones y nos licenciaron antes.soy vara
Puntos:
11-02-16 13:36 #13003270 -> 13003264
Por:vara 84

RE: Antiguos Legionarios
Rufino vara.Easoy en Facebook
Puntos:
11-02-16 20:59 #13003397 -> 13003270
Por:francisco 1963

RE: Antiguos Legionarios
Hola pude ser que hallamos coincidido yo estuve de ranchero una temporada y tambien en el meson
Puntos:
11-02-16 21:53 #13003406 -> 13003264
Por:francisco 1963

RE: Antiguos Legionarios
soy francisco tu vinistes de reemplaso por casulidad de leon. en que cia estu viste de recluta.yo estuve en la 3
Puntos:
12-02-16 00:09 #13003475 -> 13003406
Por:vara 84

RE: Antiguos Legionarios
Si entrais en facebook, veras quien soy.

Es mas fácil de explicar.
Puntos:
12-02-16 19:19 #13003692 -> 13003475
Por:humberto ni chista

RE: Antiguos Legionarios
Vara..!! he visto una foto en tu facebook, con la que me han llobido recuerdos por un tubo. Son las paredes de las Cuadras de la montada, esos pinos, son inconfuindibles para mi..

Me cachis en la mar salá..!! como recuerdo aquellos parajes, joder..!!

yo estube en esa sección Montada, casi todo el voluntariado..

estube, desde el 82, al 84.. que tiempos aquellos

saludos compañero..!!
Puntos:
16-02-16 21:55 #13004735 -> 13003475
Por:francisco 1963

RE: Antiguos Legionarios
hola Vara soy francisco te eviare unas fotos haber situ reconoces ha algien de donde heres, en la seccion alomo habia uno que hestuvo de recluta comigo lo que no recuerdo su nombre se qur le pego una patada um mulo yle rompio la mandibula no se si te acordara.unsaludo vara hasta pronto.
Puntos:
01-04-16 19:30 #13074954 -> 2579674
Por:galante63

RE:Antiguos Legionarios
Hola soy Rafael Galante Fernández de Sevilla.

Estuve en el 83-84 en la PM del fuerte con el capitán Antonio Peralta Montero. Y los 6 últimos meses estuve de vigilancia en la policía militar por las calles de ronda con el cabo Batista, Federico Oyono Osima, estaba también el cabo primero Infante, el cabo primero Muro y mis compañeros de vigilancia eran José Moreno Martínez de la Roda de Albacete y José Garrido de Camas (Sevilla).

Recuerdo a:
Cabo Furrier Villasur
Cabo primero del Aguila
Teniente Ondo Negen
Cabo Rojas
Y recuerdo a muchos más

¿Alguien sabe algo de José Moreno Martínez? Fue mi mejor amigo en el tercio?

Me alegro a ver dado con este foro y poder recordar aquellos tiempos. Llevo también mucho tiempo buscando si existen imágenes o videos del desfile, podríamos compartir todos imágenes de aquellos tiempos.

Comparto con todos las fotos que tengo:

Esta primera foto, el tercero soy yo

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!781&authkey=!AJqKr_-pGGrhhpU&v=3&ithint=photo%2cjpg

Aquí estoy jurando bandera

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!783&authkey=!AHTBF7obWOg1aPk&v=3&ithint=photo%2cjpg

Aquí estoy con unos compañeros pasándolo bien

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!780&authkey=!AIXbSL7Cd6dBNIk&v=3&ithint=photo%2cjpg

De maniobras

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!782&authkey=!ABB47bO-qdDMsIE&v=3&ithint=photo%2cjpg

Aquí estoy con el Cuba

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!784&authkey=!APR8uV982CBRjqM&v=3&ithint=photo%2cjpg

https://onedrive.live.com/redir?resid=4C52083D3EAB21CE!785&authkey=!AD67v3QmPHiqUu8&v=3&ithint=photo%2cjpg
Puntos:
24-11-16 02:56 #13399607 -> 13074954
Por:JuanG117

RE:Antiguos Legionarios
Hola,
Estuve en Montejaque del 84 al 88.
Estuve en la 4 Cía de la Xa haciendo la instrucción.
Me quedé de instructor. Fui Legionario de Primera. Luego Cabo.
Sobre el 86 la Xa paso de los barracones a los nuevos edificios.
Se unieron la 1 Cía y la 4.
A muchos de los nombrados los recuerdo.
El teniente Teodoro Ngondo Negen murió hace un año ya siendo Comandante.
Teniente Félix,
Cap. Marinas, Tte Castellon, que luego fue capitán, Cabo Raya, Cabo Contreras, Cabo Ronda, Cabo González, cabo Ballesteros...y muchos compis...
Recuerdo a Vaca, Balastegui, Calero, Hernández, Infante, al pelirrojo que eran muy grande, Villalobos,...
El primero Trinchon que ahora es taxista en Málaga, ha colgado unos vídeos de estos años, buscar en Google...
Estuve con Barroso,Tarin...
El Yanqui, en el pelotón...
Tuve un cabo furriel en.la 4a que era de Almendralejo, a un instructor de Murcia...
Recuerdo a Gustavo que era Sudamericano y médico...
Que grandes recuerdos.
Y grandes anécdotas, como cuando me pegaron 5 latigazos con la picha de toro en el pelotón...
Beneojan y sus chicas, Arriate y la disco.
En verano salíamos durante la siesta con un seiscientos a buscar melones...
El.bocata de tortilla, los batidos de choco, los tatuajes...
La pista americana... La piacina, el.meson...
Al peluquero que era catalán de Badalona, que era gay (entonces mariquita)...
El perro pastor de los pirineos, al jabalí Felipe, a la.escuadra de gastadores y parte de la banda que metieron en el pelotón...
Al Bocanegra que nos pagaba, Cap Lechuga de habilitación...
La.cuesta del tanque, que subí en.un par de ocasiones para solucionar males entendidos...
Las macetas...
La estación de la Indiana, Sr. Antonio y a una de.sus hijas...
Sgto Carrasco, al alemán...
Muchos recuerdos, muchas abwxsoras, ostias del.primer día, rapadas...
La cueva del gato y su higuera...
La venta don Benito...
Los buses que iban a Málaga y no me acuerdo su nombre...
Los.pasos ligeros por la noche... La tierra del campo de armas y que cuando llovía no poníamos de barro hasta...
Las duchas de campaña...
La mochila que no os dieron, más tarde un pañuelo para el cuello, la gabardina que nunca me puse, las corridas para que la PM no nos cogieran...
Acabo que sino...
La calle de la Bola...
Puntos:
29-12-16 19:50 #13495750 -> 13399607
Por:cabocabezas

RE:Antiguos Legionarios
HOLA COMPAÑERO:
Me has traido infinidad de recuerdos que apenas recordaba, te agradezco me refresques la memoria. Yo soy el Ex-Cabo Cabezas tambien serví del 84 al 88 en el tercio Gran Capitan 1º de la Legion 2ª bandera 9ª compañia. todo lo que cuentas de montejaque es cierto, tenemos muchas vivencias compartidas. Bueno os deseo a todo el foro Feliz Navidad y un prospero año 2017. Viva La Legion.
Puntos:
27-12-18 07:10 #14346621 -> 13074954
Por:KIEXIII

RE:Antiguos Legionarios
Ponte en contacto conmigo tuvimos al CAP;CL ANTONIO PERALATA MONTERO INSTRUCTOR LOS DOS

0619696859@uma.es

KIEXIII
YA VERÉ TUS FOTOS QUIZAS YO SALGA
Puntos:
08-10-16 20:01 #13285055 -> 2579674
Por:legia lh 4 tercio

RE:Antiguos Legionarios
Hola,un cordial saludo a todos, soi del 3-91 Estube medio año en la BOEL 3 coe y el resto de compromiso estube en la PM en la concepcion,estaba el Sargento Sierra,CB 1 Prieto,CB Raimundo Miabanatasuni ,CB Portu y a mi me ascendieron a LEGIA DE 1 juntoo a tres legias mas .me gustaria saber de alguien de mi tiempo.UN SALUDO LEGIONARIO A TODOS LOS QUE HABEIS SERVIDO A LA MISMA BANDERA Y HABEIS JURADO LOS MISMOS CREDOS INDEPENDIENTEMENTE DE AÑO ,TERCIO ETC. MIS RESPETOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Genalguacil Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:59
Foro-ciudad.com
0
7ª Cia de Ceuta Por: gurunguru 22-01-16 11:52
gurunguru
0
saludar a todos mis compañeros de la policia militar Por: conductor pm 22-03-14 16:53
conductor pm
0
GENALGUACIL - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:50
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com