Foro- Ciudad.com

Fuengirola - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Fuengirola
19-11-09 11:43 #3898694
Por:No Registrado
Colegios de Fuengirola suspenden actividades por impagos de la Junta
Colegios de Fuengirola suspenden actividades por impagos de la Junta

Mar Padilla | Fuengirola
Actualizado jueves 19/11/2009 08:12 horas

La edil de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha denunciado que la Junta de Andalucía está dejando sin actividades extraescolares deportivas a los alumnos de los colegios e institutos de Fuengirola. Según Díaz, los centros no han podido poner en marcha o han suspendido un programa denominado 'El Deporte en la Escuela' "ya que a los colegios no han llegado los fondos que la Junta de Andalucía tiene que aportar para poder pagar a los monitores".

Las quejas de los padres se suceden. Según una vocal del AMPA del colegio Valdelecrín, el problema no sólo reside en la suspensión de la iniciativa sino en la falta de información. "No nos advirtieron de nada. Un día los niños acudieron al centro y les dijeron que la Junta no había puesto el dinero necesario y que, por lo tanto, se suspendía la actividad. Imagínate para los padres que trabajan y terminan a las cinco lo que supone encontrarse ese problema de un día para otro", ha explicado.

En casi todos los casos los niños llevan desde septiembre sin poder disfrutar de esta actividad que era gratuita. Al menos hasta ahora. Las últimas noticias recibidas por los padres apuntan a que las clases se reanudarían a finales de mes, pero ahora existe la posibilidad de que obliguen a los progenitores a pagar por el servicio.

Precisamente las subidas de los precios del aula matinal y las actividades extraescolares son también motivo de protesta por parte de padres y madres. Esto es así especialmente en el caso del servicio de comedor cuya tarifa se ha incrementado en un 36% en un año. En ese sentido la edil de Educación abundaba en la denuncia hecha pública por la alcaldesa Esperanza Oña, en su calidad de portavoz del PP en el Parlamento Andaluz.

"Desde que asumió la presidencia de la Junta, José Antonio Griñán ha asegurado muchas veces que las inversiones educativas no se reducirían. Sin embargo, mientras suben a los padres la factura y, por tanto, recaudan más, bajan la calidad de la comida y no pagan a los monitores. Las consecuencias las sufren los padres, que lo pasan aún peor para llegar a fin de mes o que no pueden conciliar vida familiar y laboral", ha afirmado la concejala Díaz.

Esta circunstancia se suma a las ya veteranas reivindicaciones del Consistorio fuengiroleño en materia educativa. Entre ellas, la petición de que la Junta remodele los colegios, que en muchos casos superan los 30 y 40 años.

Otro problema es el prometido colegio de Los Pacos, un área de expansión del municipio. Para su construcción el Ayuntamiento cedió unos terrenos que contaban con el visto bueno de Educación. Sus responsables, ante el anuncio de una manifestación de padres, anunciaron que el centro se construiría y comenzaría a prestar servicio a inicios del presente curso. La realidad es que ninguno de los dos hechos se ha producido.

El resultado es que los alumnos de infantil y primaria tienen que estudiar en aulas prefabricadas del colegio Valdelecrín o en un instituto recién construido, compartiendo espacio con estudiantes de secundaria. Algo que tanto los padres como el propio Ayuntamiento han calificado de "tercermundista".

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/andalucia_malaga/1258614753.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Junta Insolidaria enfermos de Alzheimer Por: No Registrado 04-10-15 19:27
No Registrado
1
La junta no cumple con fuengirola Por: No Registrado 16-04-15 21:45
No Registrado
42
Colegios Fuengirola Por: Pueblolopez77 21-02-14 12:20
No Registrado
3
OÑa va ha pedir una manifestacion contra la junta Por: No Registrado 07-05-11 23:21
No Registrado
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com