Foro- Ciudad.com

Fuengirola - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Fuengirola
02-08-09 15:34 #2848950
Por:No Registrado
Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Hoy día 2/8/09 a las 9.30h buscando en Internet e encontrado un homenaje escrito en relación de la vida de D. Luis Cotrina de Luna, contado por un compañero también letrado y amigo. El estaba vivo en ese momento pero a las 14.30 horas ya esta fallecido mi amigo Luis. En este relato explica la vida y obra de D. Luis Cotrina un buen hombre y amigo de sus amigos y persona implicado en política y sobre todo en todo lo relacionado con nuestro pueblo Fuengirola, siendo un hombre de derecha y estando ejerciendo como tal se sentía orgulloso, lo que es respetable y sin mas, cada cual en un país democrático es lo que quiera ser. Como persona comprometida no compartía el gobierno de Oña la cual esta mucho mas a la derecha “extrema”, por tanto si leen detenidamente el escrito observaran como Luis les vio el, plumero a Oña y su sequito en los programas de la televisión canal Fuengirola hizo famoso lo de “negociete” el Alcalde de la sombra, la rata que se estiraba el pellejo y la archirediPutada. En fin si lo leen se enteraran el porque Fuengirola es el único pueblo que Oña requirió a su amigo y subdelegado del gobierno Carlos Rubio para que mandara a los Geos en dos ocasiones una para desalojar a una enferma y un ciego de los pisos del cementerio y la otra para el árbol de las pelotillas que ellos misma metieron a los alborotadores y poder después meter a los Geos para que le dieran fuerte a los pacíficos ciudadanos que no estaban de acuerdo y los pusiera de terroristas en su podrida FTV.
Puntos:
02-08-09 21:47 #2851232 -> 2848950
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Chapó ¡¡DIGNO DE ADMIRACION!!
Puntos:
03-08-09 12:48 #2854247 -> 2851232
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Lo que más le indignaba a Luis es que tuvieramos de Alcaldesa a Esperanza Oña del PP. El que era el fundador de AP en Fuengirola y que la había presentado en sociedad y financiado sus proyectos, fue engañado por ella que puso en una concesión para la que le había pedido que acudieran unos clientes de Luis, al arcangel San Rafael y su estatua de Los Boliches. El imputado del Malaya, estaba por cierto comprando cigalas en el mercado esta mañana y dejándose ver como un divo. Además de lo anterior, según me contó, le había pedido ayuda en un caso de drogas de alguien cercano, y se lo negó diciendo que ella como Alcaldesa no podía intervenir en las puertas de los Institutos, que no puede hacer nada sobre la Policía, algo que le hacía pensar siempre a Luis en cosas que él siempre dice pero de las que yo no tengo pruebas.

Luis me ha contado muchas cosas de nuevos ricos de Fuengirola pues él tiene o tenía una gran memoria. En esos temas hay rumorologías y leyendas, pero también hay indicios claros y en el fondo Fuengirola ha sido un pueblo hasta hace muy poco tiempo y se sabe todo.

Yo lo conocía por mi padre, pero hace unos 8 años se dio en Fuengirola una circunstancia que fue sonora. Nuestra alcaldesa Esperanza Oña, tuvo la gran idea de hacer un parking en la Plaza de la Constitución donde hay un inmenso árbol llamado el árbol de las pelotillas y decidió que para ganar espacio había que quitarlo como fuera.

Primero se inventó en trasladarlo porque estaba enfermo, y como en aquella época ella era muy amiga de la Pantoja, quiso llevárseloa al Restaurante Cantora, al jardín de la Pantoja, que estaba en una zona donde iba a crear un gran parque comercial, el Myramar, uno de sus macroproyectos. Iba a ser aquello un eden, con su árbol de las pelotillas (muy parecidas a manzanas pero como guisantes). Además, imitando a su ciudad natal Sevilla, que lleva hasta en el apellido, haría un río donde se pudiera competir con piraguas. El Myramar se hizo pero el río se quedó como estaba, lleno de basura. La pela es la pela.

Los Verdes empezaron a pedir firmas y yo un licenciado osado, recien llegado a mi pueblo, despues de haber dormido en más de camas distintas entre mis andanzas universitarias, mili, pasantía en despacho de postín, y congresos de abogados jóvenes, firmé el manifiesto y me puse a su disposición como abogado y bien que tiraron de mí.

Como aquello me dolía recuerdo que un jueves santo me quedé en el despacho e hice un escrito a la "conserjeria" de Cultura de la Junta de Andalucía. Luego me puse en contacto con los comerciantes y me metí en el grupo que se había montado. Justo en esos días había empezado a colaborar en cosas de despacho con Luis, por mediación de un conocido que me comentó que Luis necesitaba personas que le echaran una mano, y como nos conociamos pues empecé a ir de vez en cuando a su despacho.
sigue
Puntos:
03-08-09 12:49 #2854257 -> 2854247
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Fue entonces cuando empezó todo ésto y él como habitante de la Plaza, estaba indignado por todo aquello, por lo que nos plantamos los dos en una tele cuando todavía Fuengirola no tenía el monopolio de la FTV. Y allí entre copas y chascarrillos empezamos a liar la de Dios.

Llegó el día de la tala y todo estaba dispuesto. Oña había llamado hasta los Geos ya que el que estaba de Subdelegado de Gobierno era un buen amigo suyo de la infancia. La tade anterior Luis y yo recorrimos las comisarías de Fuengirola cuando tuvimos noticias del plan de los servicios operativos del Ayuntamiento. Esa noche pensamos que no había nada que hacer pero que allí nos ibamos a plantar unos pocos a lo Tita Cervera y amarrándonos si hacía falta. A las 6 de la mañana quedamos en mi despacho Luis y yo e hicimos un escrito de dos páginas. Yo había encontrado una sentencia que decía que cualquier bien de interes cultural una vez presentada la solicitud para ser integrado en el patrimonio no podría ser tocado hasta que cayera resolución bajo pena de cometer un delito contra un bien de interes cultural, por lo que puse tres lineas de esa sentencia y esperamos que llegaran los servicios operativos como nos habían informado. Luis se quedaría con la gente, y yo mientras iría al Juzgado, presentaría el escrito y convencería al Juez de Guardia informándole que las hachas estaban afiladas para empezar y que era nuestra única oportunidad.

El barullo empezó a formarse pero Luis pudo controlarlo como él bien sabía, retrasándolo todo y diciéndole a la Policía Local que tenían que esperar a que la Juez decidiera. En esos momentos la Juez no sabía nada. Yo localicé primero a la Secretaria Decana y le conté como estaba la cosa. Alguna pegatina de no a la tala había en el Juzgado y la Secretaria fue a hablar con la Juez. Nos toco una Juez de nombre Rosa, que vio que nuestra reivindicación era justa y resolvió casi sobre la marcha, y me informó verbalmente que dictaría un Auto de paralización de la tala como era su deber pero que esperara a que me lo notificara. Inmediatamente llamé a Luis, y con micrófono en mano pregonó a los 4 vientos que la Jueza lo había parado.

Yo lo conocía y sabía que sabría hacerlo pero el tiempo pasaba y yo esperaba sentado en el banquillo del Juzgado de Guardia, 15 minutos, 30...40. En mitad de todo eso me llama el Jefe de la Policía Local, un tal Joaquín Rueda, fiel servidor de la dictadora, y me pide que me identifique con DNI nombres y apellidos y el típico tú de quien eres. Me amenaza con que si lo que he dicho no es verdad se me va a caer el pelo. Y así estaba yo, un recien llegado a la plaza con mi despachito con un año de vida, sentado en un banquillo esperando que la Jueza me notificara el Auto. A la hora sale la Juez riéndose y me comenta que la Alcaldesa había estado todo ese tiempo intentando convencerla para que cambiara de postura. Su independencia prevaleció y el árbol se quedó en su sitio, habiendo dedicado un precios artículo que no tengo localizado la poeta de Málaga Aurora Luque, titulado el árbol (o el pueblo) que venció al cemento. Luego pasaron muchas más cosas en el Juzgado y puede que Luis y yo juntos fueramos una bomba de relojería. Yo me dejé llevar y lo he sufrido y además he aprendido que la administración de Justicia no es un poder independiente. Uno de los peores males de nuestra democracia.
Puntos:
03-08-09 12:50 #2854267 -> 2854257
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Me hice abogado de los comerciantes y empezamos a crear un grupo denominado Fuengirola Centro, Club de Calidad. El presidente estaba preocupado por la ruina que se avecinaba no sólo con las obras de la Plaza, sino con la construcción de dos gigantes el Corte Ingles y el Myramar, competencia contra la que tenían que empezar a luchar principalmente con campañas publicitarias. Pedimos una reunión con Esperanza Oña, en su despacho y nos trató afectuosamente. Recuerdo que al salir, me preguntó mi horóscopo y me dijo que le encantaban los escorpiones. Su argumento era que el árbol no nos dejaba ver el bosque y que el centro de Fuengirola con el parking sería la panacea para Fuengirola.

En esos días recuerdo que salio en una entrevista de una página en el Sur diciendo que había una serie de radicales talibanes (era justo cuando se habían destruido aquellas imágenes de Buda milenarias) en todo aquel grupo del árbol.

Luego a las semanas nos volvió a convocar a dos de los comerciantes de más prestigios de Fuengirola y a mí. Le había molestado muchísimo nuestra idea copiada de un proyecto de Cadiz, ya que o no debe ver bien a Teófila o tenía un plan establecido para dormir a los comerciantes con su propio centro comercial abierto para el que tenía a una señora dispuesta a poner la mano. Empezó con el mismo discurso del árbol y con que no iba a permitir dos asociaciones de comerciantes, y cuando empecé a hablar me cortó y empezó a insultarme y a atentar contra mi dignidad como profesional a lo bestia, y como seguía y seguía como un perro de presa, el Presidente de los comerciantes, le dijo que se estaba pasando y que no eran modos, y entonces soltó una frase lapidaria para mi carrera: "que sepais que si estais con este abogado vuestros negocios tendrán muchos problemas en este Ayuntamiento".

La frase estaba clara y empecé a formar parte de los enemigos de ella. Son muchos los que pueden presumir de eso, pero creo que en ese momento no estaba mal situado para la general del Tour. Hoy en día los enemigos no están muy identificados puesto que nadie se atreve a dar un paso adelante.

El caso es que la amenaza era real y tuve que ir alejándome del proyecto de los comerciantes. A la misma vez, los Autos habían sido repartidos a otro Juzgado, ante lo cual empezó una verdadera batalla campal judicial entre Luis y yo, con escritos, recursos, querellas y poniendo a los jueces de grana y oro. Se que nos pasábamos puesto que los dos somos de sangre caliente y llegamos a pasar más de una noche en el despacho peleándonos por una coma.

A Luis siempre le gustaba la coletilla de gobernando como si fuera su cortijo, o el de los negocietes que se hizo famoso en la televisión, donde tuvo momentos estelares, como cuando contó que había estado en Vigo y que le habían preguntado por el alcalde de Fuengirola que era uno de allí y que tenían que ver con la obra faraónica. Ese día también alegó a las ratas que salían del subsuelo que algunas hasta se habían estirado el pellejo.

sigue
Puntos:
03-08-09 12:53 #2854288 -> 2854267
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
En cuanto a la amenaza contra mi profesión de abogado, fui honesto y me fui quitando de posibles clientes y amigos a los que pudiera perjudicar, empezando por los comerciantes, además de constructores, promotores y ciudadanos que han acudido a mi despacho estos años solicitando gestiones administrativas que no he llevado por ética. Ella es así. Espinillera. En el Juzgado también he sufrido muchas sentencias y situaciones inauditas. Muchas. Además de todo, como novato llegué a obsesionarme con todo aquello, es decir me empezó a venir grande. Meterse en un asunto así es ilusionante pero luego no puedes salir y las consecuencias pueden duras hasta decadas. Pese a todo no me arrepiento. Sólo por aquello ha merecido la pena ser abogado.

Aquel verano, la alcaldesa no descansó. Reunió a sus técnicos e intentó hacer un nuevo plan para conseguir su propósito. Ahora era un plan de cirugía arborea. Y justo cuando llegó septiembre, encerró el árbol en unas vallas. Llegó un día donde iban a empezar esos trabajitos de tala arbórea dentro de las vallas, pese a tener preparada una semiludoteca para enseñar a los niños como se cuidan los árboles, y la gente se volvió a indignar. Si en ese momento hay elecciones no sale seguro.

Entonces estaban ya todos los partidos de la oposición en el asunto del árbol, y hubo una manifestación donde se lío un tremendo follón. La gente tiró las vallas y aparecieron no se sabe de donde, un grupo de kales borrocas que entraron a lo bestia. Por lo visto habían dejado unas barricas de gasolina. Luego éstos niñatos (había algunos que eran hijos de personas conocidas por lo que algo raro había en este grupito) hicieron pintadas de te Oña te vamos a matar, círculos de dianas, etc. Su televisión hizo un programa sobre la batalla campal y sacaron unos videos con redondelitos sobre las cabezas de todos los que defendiamos aquello (en realidad yo no estaba cosa que siempre me extrañó y que incluso me llegó hasta sentar mal). Declaró que no le temblaría la mano para castigar a los culpables (una declaración ridiculísima) y pidió el estado de sitio en Fuengirola, mandando a 4/5 patrullas de geos para que se cumpliera, y anunciando en su tele especiales sobre todo ello, informando que se prohibían por orden de subdelegación de gobierno que se reunieran alrededor de la Plaza más de 3 personas.

Como ya dije, yo ya me había venido arriba y me había hecho conocer por todos los abogados y jueces de la plaza como Martínez Hens. En eso pasó lo de los atentados del 11 de septiembre. La gente estaba en la Plaza pero veían lo ridículo de la situación. Yo creo que en ese momento, la gente le había perdido el miedo a Oña de verdad. Esto fue a finales de septiembre, y recuerdo como un viernes alentado por el representante de Los Verdes, me vestí de Bin Laden al estilo campero andaluz, y con un pito me puse a dar pitadas yo sólo en el centro de la Plaza ante la mirada atónita de Policías, comerciantes y conocidos. Quería pasar la noche en el calabozo y liársela de verdad pero no picó en el anzuelo. Visto con perspectiva probablemente hice el ridículo, pero me alegro de ser tan cabezón.

sigue
Puntos:
03-08-09 12:56 #2854311 -> 2854288
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
El parking se hizo pero tuvo que respetar el árbol y se hice en un tiempo rapidísimo ya que a los pocos meses había elecciones. Trabajaban día y noche en una obra inmensa y había incertidumbre entre todo el pueblo, al no saber como de avanzada tecnicamente está hoy en día este tipo de construcciones. Los comerciantes perdían clientes durante las obras pero creían que aquello sería la panacea cuando estuviera terminado. Nosotros mientras desde el Club de Calidad nos reunimos con muchas personas y nos dijeron que cuidadín que los parking no deben de hacerse en los centros sino en los alrededores para evitar atascos y convertir todos los centros en peatonales, algo que no se hizo. Hubo un programa de TV en su cadena y fui como invitado y defendí esta postura en una encerrona. Como me ví atacado empecé a defenderme nombrando a mafiososs conocidos en el pueblo y el antes mencionado Sr Rueda me amenazó con detenerme y la Sra Mula me llamó sinverguen,.

Luis mientras se hacían las obras creo un partido APF, Accion Popular Fuengirola, y me quiso poner de número 2, pero me negué en rotundo porque estaba convencido que me tenía que dedicar a mi profesión. Fue la discusión más grande que he tenido con él en mi vida. Además de la abogacía me habían nombrado gerente de los comerciantes y en el partido de Luis había una mezcla variopinta de pelajes muy diversos, con varios frikis incluidos.

Las obras acabaron dos días antes de la Feria de Fuengirola, inaugurándolas antes de la misa flamenca y en un acto donde Doña Esperanza no se cortó. Ella siempre quiso que el árbol se quedara.!!! El parking era grande y amplio y supo darle un vuelco total a aquel conflicto en las elecciones que se celebraron días después. Luis sólo sacó poco más de 400 votos. Y Oña se ganó miles de votos de socialistas de Fuengirola, y una mayoría que ha conseguido rentabilizar hasta la fecha en una estructura piramidal que creo que va a ser imposible de derribar.

Controla todo, a la Policía, los sindicatos, todos los funcionarios del Ayuntamiento y constructores de la zona, la Iglesia, la Justicia, todo. Como me dije sin cortarse el jefe de obras, Ayuntamiento S.A. Además la gente sabe que sus enemigos son fulminados y como tiene una estructura operativa hace cosas eficaces y constantes campañas de imagen, la mayoría piensa que es una gran alcaldesa, pese a su soberbia y a sus negocietes. La gente argumenta el que más da, todos los políticos trincan lo importante es que hagan cosas. Algo en lo que no estoy de acuerdo.

Me niego a la corrupción, lo que en realidad es ser un antisistema, porque siempre hay amistades y fidelidades, pero no de la forma que aquí hay donde todo son comisiones descaradas y concursos apañados. Desde mucho antes de los escándalos de Marbella, ha habido distintas querellas por todo tipo de delitos urbanísticos, prevaricación, malversación, cohecho, etc tanto contra ella y su alter ego Ana Mula como otros técnicos, y todas van siendo archivadas, unas en Instrucción y otras en el TSJ y hasta en el Constitucional. Esperanza Oña tiene poder y economicamente ha declarado hace unos días todo su dinero oficial (está obligada por ser diputada autonómica), aproximadamente 1.800.000 Euros entre Bancos, inmuebles (valores catastrales), acciones, etc. Curiosamente por algunos negocios de este último año ha duplicado su patrimonio. El PSOE ha sacado unos panfletos dando cuenta de la noticia pero se han encargado de ir multando a todo aquel que los repartiera en base a las ordenanzas y con sanciones de más de 300 Euros de Subdelegación de Gobierno y ella ha alegado que son sus ahorrillos.

sigue
Puntos:
03-08-09 12:57 #2854319 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Y todo ésto viene a colación de mi amigo Luis. Ha salido del tirón. Todo ésto nos unió de una forma muy especial. En el fondo siempre me dio miedo a contar todo ésto seguido pero hoy después de ver que me quedo sólo, me ha salido. Mi intención era hacer una novela sarcástica o algo parecido pero Luis creo que estará orgulloso de esta entrada.

Ya lo sabes Luis Cotrina de Luna, te quiero y has sido mi padre en muchas cosas. Siempre estuve de coña contigo porque no pudistes venir a mi boda como padrino, pero tú eras huevón como tú sólo y si no fuiste el padrino real lo fuiste de espíritu, además de en la precena de degustación. Pediré estos días por tí, pero tú tienes plaza asegurada en un mundo mejor. Has sabido exprimir la vida y has ayudado a muchos pobres que lo necesitaban y a otros de los que te dejabas engañar para pasar el rato. Te daba igual. Tú eras así.

En el fondo creo que todo el mundo te quiere, aunque tú no vales para político o al menos para los que hay ahora. No fuistes nunca un facha ni cuando el régimen. ¿Te acuedas cuando te traistes a los cantaores de flamenco que se atrevían a cantar por la libertad estando tú de concejal? Tú eres de derechas por tradición y Joseantoniano, pero con todo lo del árbol te hicistes grandes amigos de izquierdas. En realidad siempre has sido una persona independiente por encima de tus ideas, buen padre de sus hijos y de los que nos arrimamos a tu arbol como sobrinos, amigo de sus amigos, un bohemio, un abogado artista, un magnífico tratante y un andaluz de pro, como dijo García Lorca a la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Mejías.

sigue
Puntos:
03-08-09 12:57 #2854329 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Esto parece una elegía, pero estoy preparándome para ello. Luis, nos dejará tan sólos. Espero que tengas una buena vida allí donde vayas. Vas ligero de equipaje tú que tanto almacenaste. Seguiremos necesitando tu ayuda, e intentaré estar a la altura que esperas de mí, pero para esas tareas no será fácil, estar sólo. A veces tengo ganas de rendirme en este mundo de tantas injusticias y contigo me desahogaba y hablabamos de dejar la abogacía. Antes entre copas, ultimamente en tu salón en plan tranquilo. Podría seguir escribiendo, horas y horas. Todavía me queda tinta y lágrimas en abundancia pero tengo que administrarlas.

Nos vemos, Dios sabe cuando y donde, pero seguro que nos volveremos a tronchar de risa y criticar a "putifar", a la "animal", al "Marques de los tejeringos", al "pistolín", al "cateto de Los Boliches", con nuestro amigo "joyita" y tantos y tantos. Me dijiste que te ibas sin rencor hacia nadie pero tampoco te dejaste que te dieran la coba los últimos días.

Algún día, algo de Fuengirola llevará tu nombre, de eso puedes estar seguro. Y cuando pase por el árbol siempre te saludaré con un guiño. Ahora te despedirán en multitudes, seguro que más de 400. Y todos te llorarán, pero la mayoría no te olvidaran porque eres un hombre de bien y aunque no haya ni Dios allí arriba, siempre te recordaremos por tus hechos. Nos vemos.

final
Puntos:
12-08-09 10:01 #2925579 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
He leído la carta homenaje a Cotrina y la verdad es que me ha dejado perplejo, se ha denunciado un montón de actuaciones bastantes graves, amenazas, persecución, uso de fuerzas para su propio servicio el uso de los medios públicos para poner de terroristas a honrados vecinos e hijos de este pueblo todo ello hecho por unas paracaidista venidas de Sevilla y la Mula del norte de África, para seguir manejando los tejemanejes económicos ocultos en este arruinado municipio gracias a la gestión de este grupo de ¿ M?, y este pueblo sigue embelesado en una parte importante gracias al exhaustivo control y manipulación de todos y digo todos los medios de información que se paga con nuestro dinero para empobrecernos todavía mucho mas.
Puntos:
17-08-09 00:00 #2959486 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Magnifica la informacion que aporta el compañero de Dn.Luis Cotrina aunque todo el mundo sabemos que gobernantes tenemos en fuengilrola.
Dicen en un sitio que yo se "A cada cerdo le llega su san Martin "
Puntos:
17-08-09 01:17 #2959841 -> 2854311
Por:tremistrócoles

RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Ahora mismo he terminado de leer el artículo por capítulos del amigo de don Luis Cotrina. Me ha parecido de lo más interesante; sabía de los problemas que ocasionó el respetar al "árbol de las pelotillas" (es un Ficus, de la misma familia que la higuera) pero no otras relacionadas con la señora Oña.

No conocí a este señor Cotrina, pero me parece loable su actitud imparcial incluso ante una persona de "su mismo partido" de origen por respetar el interés de los fuengiroleñ@s antes que el interés particular de un grupo de personas (Oña y séquito + guardia pretoriana).

Esto si es una verdadera crónica del pueblo de Fuengirola.

Me ha gustado.

P.D. para el no registrado que suele ver plumeros (con sus dos ojos) donde sólo hay independencia: saludos.
Puntos:
30-09-09 13:44 #3394098 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Esta crónica es un hecho acontecido en nuestro pueblo, los cuales no debemos de olvidar y si tenerlo en cuenta a la hora de ajustar las cuentas con Oña y su equipo de mariachis, como dijo mi amigo a cada cerdo les llega su San Martín, Luis Cotrina conocía muy bien a esta gente que nos gobierna y había tenido problemas con asuntos de urbanismo, el que domina la Mula en donde solo construye mas del PGU su “amigo” Oreco con el cual se le ha visto en cantidad de veces comiendo en el restaurante el caballo. En cualquier pleno salen diferentes empresas del mismo señor para aprobar “modificación de elementos” o sea construir mas que cualquier otro ciudadano.
Aviso a navegantes ya están saliendo nuevos nombres de empresarios que corrompen mediante pagos a alcaldes, hoy en estepona a salido Prasa , antes salio Arenal 2000, Aifos, Avilas Rojas, como es notorio en la prensa sobre el caso malaya y Astapa, todos estos han estado construyendo en Fuengirola, para cuando el caso “ por ejemplo Suel”


Puntos:
09-10-09 05:56 #3478283 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.


Gracias por este homenaje que le ha hecho un gran amigo y compañero a mi tío Luis.Me ha emocionado, de verdad. ÉL se merece que le hagamos este tipo de homenajes. Fue una gran persona, muy amigo de sus amigos (para él eran muy importantes y siempre los estaba nombrando),un gran Padre, y por lo que a mí me toca, un tío entrañable, cariñoso y que siempre estuvo pendiente de nosotros (de mis hermanos y de mi)desde que falleció su hermano, que era mi padre.
Nunca lo olvidaremos y desde luego, se merece al menos una calle en su pueblo. Fue mucho lo que hizo por Fuengirola y por sus gentes de manera incondicional y altruista. Sé que allí donde estés ( junto a mi padre seguro)tendrá reservado un buen sitio.Rodeado de gente rica, pobre,de distintas razas, colores, A tí eso siempre te dio igual,siempre defendiste a la PERSONA por encima de todo.Muchas gracias por todo, por haberme permitido aprender tantas cosas de ti.Siempre estarás en nuestros corazones y no habrá día en el que no te recordemos.Este año te echaré de menos en mi casa,en mi mesa, el día de navidad. El año pasado con tu enfermedad a cuestas hiciste un gran esfuerzo por venir que nunca olvidaré.Que buen rato echamos....como nos reimos....Podría seguir y seguir.....cuantos momentos....
Nunca te olvidaré. Te quiero mucho.Tu sobrina.
Puntos:
25-11-09 09:32 #3956434 -> 2854311
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Me ha emocionado leer tu propio homenaje a tu tío, ante todo era una buena persona para mi ese es el valor mas importante, Luis era afable simpático y se consideraba buen fuengiroleño. Pero amigo, en cuando en política al igual que le ocurre desgraciadamente a pocos, el defendía y denunciaba todo en lo que no estaba de acuerdo, le vio el plumero a Oña y sabia de sus escrúpulos en donde se beneficiaba a sus amigos y perjudicaba incluso a el mismo y a sus socios en sus legítimos derechos. Fue por eso que denunciaba al equipo de Oña, en el único medio que podía (Fuengirola televisión), esto le hizo ver que las gente de derechas en la que el fue un miembro destacado le hacían la pirula, gente que esta con la derecha aunque no aprueben como lo que esta haciendo Oña.
Puntos:
25-11-09 18:52 #3962094 -> 2854288
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Aora se le llama "kale borroka" a la juventú en´ Andalucía , hijoh de gente dl pueblo? me parece qe tieneh un problema...Aí lo qe abía era muxo politiqillo qe qería sacá provexo dl árbol qe poco leh importaba...
Puntos:
10-01-10 15:04 #4351828 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
En la prensa de hoy 9/1/10, bien que una política de Irlanda ha sido sustituida por aportar dinero para un negocio a su amante, eso debe de ser grave en política, claro pero no en nuestro pueblo, aquí se mete al amante ( o compañero sentimental) de director de una empresa municipal con 50.000€ de sueldo y por si no es suficiente le hace que cree una sociedad para vender ARTE por valor de 250.000€ por supuesto al ayuntamiento que pagamos UD y yo con nuestro dinero, el cual se lo llevan calentito estos idolatrados individuos por parte de una gran cantidad de GILIPOL,,. En otra sección de este foro viene que se ha comprado una finca en Villanueva de Algaida por un alto valor económico mas la reforma otros 400.000€, claro en donde pone que es del citado director antes mencionado.
Puntos:
10-01-10 23:14 #4356417 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
He leido, tarde, pero he leido hoy todo lo que en este foro se comenta de D. Luis Cotrinaa de Luna. He de reconocer que me ha emocionado. Le conocí personalmente y me vanaglorio de heber tenido una entrañable amistad con él. El sabía, sobradamente, que yo era una persona de izquierdas y yo tambien conocía su adscripción a la ideología conservadora, pero esto nunca fue un problema en materia de afecto personal y coincidencia en determinados objetivos que considerabamos necesarios para Fuengirola. Luchamos, codo con codo, por el arbol de las pelotillas y conseguimos lo que nos propusimos un grupo de ciudadanos: El arbol sigue en su sitio, incluso despues de sufrir muchas agresiones, sigue en su sitio sobreviviendo como un coloso. Igual que Luis y otros, aparecimos en un video maldito, en el que se nos ponía un círculo y se nos tachaba de terroristas. Nos hicieron acudir muchas veces a los juzgados para responder de falsas acusaciones que, naturalmente, fueron archivadas una tras otra. Sufrimos una persecución implacable, tanto Luis como Jose Luis, algunos comerciantes, empleados municipales, políticos de la oposición y personas sin ninguna identificación política, coyo único fin era defender el arbol emblemático de Fuengirola. Luis, de tu fallecimiento me enteré tarde, no pude asistir a lo que debió ser un homenaje a tu trayectoria personal, por eso quiero que estas lineas sean mi homenaje y el testimonio de mi afecto. Como soy creyente, tengo la seguridad que tendras el lugar preferente, que te mereces, en la otra vida. Descansa en paz.
Puntos:
10-01-10 23:36 #4356606 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Al interviniente que se hace pasar por analfabeto, pero que lo exagera tanto que resulta ridículo, me gustaría decirle que su entrada es una afrenta a las personas que, de verdad, no pueden escribir correctamente Un poco de respeto, por favor, a las personas con poca facilidad para escribir y, también, a la figura del fuengiroleño fallecido, al que se dedican todas los comentarios. No se si este su sentido del humor, si es eso, permitame que le diga: es Ud. patético.
Puntos:
03-02-10 09:33 #4550609 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Si mi amigo Luis levantara la cabeza y empezara a ver cómo se va cerrando el círculo a los corruptos estoy seguro que desde arriba estaría alegrándose y por otro lado estaría triste al no poder estar aquí para el ajuste de cuentas, Dios dijo perdonar al pecador y delincuente PERO NO A LOS SINVERGUENZAS.
Puntos:
20-02-10 22:07 #4708495 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Si Luis viera lo bonito que esta el ARBOL DE LAS PELOTILLAS de nuestra plaza estaría orgulloso al igual que estamos los que defendimos la no muerte del mismo, Mula y Oña querían cortarlo a todo coste, decían que unos biólogos le habían prometido que el árbol no se moría con el traslado a otro lugar. Afortunadamente nos opusimos y sufrimos la ira de esta gentuza fuimos catalogados de terroristas, etarras, bandidos y fuimos exhibidos en la caca de FTV. Durante 15 días con un circulo e iba nombrando a cada uno de los ciudadanos con nombre y apellidos. Menudo negocio hizo Oreco en la plaza y supongo que otros también se beneficiaron ante tales chollos
Puntos:
21-04-10 09:34 #5136391 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Cuanta razón tenia Luis en relación a los llamados “negócietes”, el mercado de los boliches y el parquin, los tribunales han condenado a los fuengiroleños a pagar 2,5 Mll€ mas de presupuesto, independientemente la obra la ha terminado “Profasan” agárrense los cinturones han trabajado por administración a una entidad pública, o sea que esta empresa factura por el material, trabajadores y los impuestos y beneficios mediante facturas sin presupuesto, imagínese esta empresa tiene en ejecución bastantes construcciones en el municipio incluido el campo Elola, quien nos dice que lo que factura corresponde exactamente día a día a la realidad, de esta obra tan compleja, la administración no puede bajo ningún concepto trabajar de esta forma no ha lugar a trabajar, con la confianza en la honradez con dinero público Las malas gestiones de Oña la pagamos nosotros ya va siendo hora que nos informe cuanto ha pagado a los abogados y gastos judiciales, es posible que Marbella se quede por detrás de Fuengirola por gastos judiciales, ESTO SE LLAMA MALA GESTION.
Puntos:
22-06-10 08:57 #5600528 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
A ver cuánto tarda en salir a la luz pública, todo el entarimado de negocios oscuros. En el último pleno de mayo 10, PSOE pregunto a Mula si era verdad que el 40% de los convenios urbanísticos ( construir más volumen del autorizado) era para ORECCO, pues bien Mula dijo que era mentira, que existían muchas más empresas e insulto seguidamente al ponente Javier, la pregunta tendría que haber sido así,¿ no es verdad que la inmensa mayoría de los convenios se hace con “ las empresas del Sr, Gestoso” por cierto buen amigo de Mula, comen siempre juntos, es por eso que le dan los parquin ya vendidos publicitados para que se lleven de beneficio en cada uno de 2 o 3 millones de €uros, Parquin Huelva, Picasso, Suel, Paseo marítimo, los otros convenios San Cayetano y Elola ha sido con Profasan, lo han hecho en la mala época se lo han “andiñao” para las pérdidas al ayuntamiento o sea a los vecinos del pueblo, uno se lo llevan en cantidades y maduritas y las verdes para los tontos o sea los fuengiroleños.
REFLECCION.
En todas estas cantidades de dinero gracias a los “convenios” se lo llevan solo los constructores, pues yo no me lo creo, mas aun viendo cómo ha evolucionado la cartera de los con seguidores, y esto es solo la punta del isberg, quedan por revisar los convenios de los del caso MALAYA. ARENAL 2000.GRUPO PRASA, AIFOS, CONT.SALAMANCA, AVILAS ROJAS, YAREGUI Y PROBISA, Y SOBRE TODO EL HIGUERON PASANDO POR MIRAMAR Y PASEO FUVIAL.
Puntos:
22-06-10 13:11 #5601696 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
LOS QUE CONOCIMOS A LUIS SIEMPRE LO RECORDAREMOS Y LO LLEVAREMOS EN EL CORAZON, COMO PERSONA Y COMO AMIGO.
TE RECORDAREMOS SIEMPRE.
Puntos:
31-07-10 08:59 #5821337 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
El lunes 2/08/10 es el primer aniversario del fallecimiento de D. Luis Cotrina, parece mentira como pasa el tiempo, asimismo echaremos de menos a D. José Antonio Carrascal fallecido el día 30/07/10, José era un buen fuengiroleño, persona entrañable amigo de sus amigos y ante todo una buena persona, esto le ha honrado a lo largo de su vida.
Hay que resaltar de José al igual que Luis los dos militaron en política y elecciones para quitar a Oña del sillón y así acabar con los abusos, desmadres y a la tiranía a las que tiene sometido a todo aquel que no comulgue con sus tejemanejes, desgraciadamente ellos no lo van a poder ver, ya verán como las condolencias se darán de forma muy discreta al igual que Luis solo se le mando una corona de flores ya que fue concejal y alcalde accidental durante muchos años.
Descansad en paz, y si es verdad que existe Dios seguro que estáis en el cielo, hasta siempre un amigo.
Puntos:
31-07-10 13:27 #5822166 -> 3962094
Por:delsur_58

RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Es una pena la falta de estas dos personas, pero seria mejor dejar la historia donde esta, mejor evocar recuerdos y no saquemos las historias "democraticas" de algunos, no sea que lo estropeemos.
Mi sincero pesame a la familia de José Antonio.
Puntos:
31-07-10 17:31 #5823147 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Como dices delsur_58 es mejor no mirar el pasado y en especial de estos dos amigos, precisamente viendo de donde proceden se han mojado a pesar de sus ideas políticas que no comparte el que escribe pero que respeta ante todo, como observaras la derecha que representa Oña esta situada a la derecha de mis amigos manda huevos, se denominaria extremísima derecha, estos dos Sres. han peleado por lo mismo que Ud. y yo, en contra de la desvergüenza en nuestro pueblo.
Puntos:
16-01-11 15:08 #6882256 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
ME RESISTO A QUE ESTE TEMA PASE A LA COLA DEL FORO SIEMPRE ESTARA EN LA PRIMERA PAGINA EN ESPECIAL ESTE AÑO 2011, ELECCIONES EN MAYO AL MENOS CUANDO VAYAN A VOTAR SE ENTEREN DE LO QUE OÑA REPRESENTA.
SI ESTO LO LEEN Y VIENDO LA RUINA ECONOMICA QUE OÑA HA METIDO A FUENGIROLA Y EL GOBIERNO DE CHICHI NABO DE GENTE INEXPERTAS Y AL SERVICIO DE SUS AMAS LA MULA Y LA OÑA
Puntos:
16-01-11 19:17 #6883394 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
5823147

Por el contrario, es mucho más sano y más higiénico bucear en el pasado, por saber sobre que basura se basan nuestros conceptos y nuestras creencias, di en el caso de estos dos o tres homenajeados, hay que saber por qué razón fidedigna se les homenajea, si merecen o no del susodicho homenaje. Por qué razón se le ha de tener miedo en bucear en ese pasado? Es mejor cubrir toda la mierda con una alfombra de rosas?, y en el caso de que si se les deba homenajear, con conocimiento de causa y basado en hechos que sí ameriten dichos homenajes.

Cuantos cables sueltos crees que tienen TODOS los políticos? Y de TODOS los partidos? Y de TODAS las tendencias?, hay uno, solo uno que sea decente?...
Puntos:
13-06-12 09:30 #10189476 -> 3962094
Por:ebdmy

RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Escribo en este mensaje para que podais leer lo ocurrido hasta el 2009 y comprobeis las pocas verguenzas de los personajes que nos han arruinado y malgastado nuestros recursos tanto humanos como económicos.
Puntos:
08-07-14 13:17 #12129849 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Sólo agradecer al compañero que inicio este hilo, el respeto y cariño con el que trata a mi tío, y aprovechar para poner de manifiesto, que aun habiendo pasado cinco años desde que nos dejó, aun somos algunos los que nos acordamos de El todos los días, y agradecemos lo que nos enseñó, que en mi caso no fue poco, y en el del compañero menos (he de reconocer que cuando menos era más estudioso)
Por desgracia el pueblo se perdió; ahora lo llaman un Sol de ciudad, tiene un cierto aire sevillano, pero mal que le pese algunos, el Pueblo, mi Pueblo, volverá y nos sobrevivirá a todos, y seguro que volverá a ser lo que fue, y la gente, nuestra gente, pondrán a cada cual en su sitio. Y si no, ellos se lo pierden, y que nos quiten lo bailao. Porque eso sí, dudo que exista mejor pueblo que este para pasarlo bien, por mucho que algunas hayan intentado estropearlo por sacarse unas perrillas.
Puntos:
11-07-14 15:35 #12133360 -> 3962094
Por:No Registrado
RE: Homenaje a D. Luis Cotrina de Luna escrito por un compañero.
Este es un pueblo de catetos cordobeses, y bastante feo así que déjense de historias lacrimógenas de su tío y de su abuela, la revolución esta por venir
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MOROSO INQUILINO NUNCA ALQUILEIS UN PISO A REBECA LUISE HOLMES -ANTONY MICHAEL CURTIS Por: No Registrado 17-05-11 19:19
No Registrado
1
Homenaje a Camps Por: No Registrado 24-03-11 23:26
No Registrado
9
El Ayuntamiento organiza un homenaje a las mujeres policías Por: No Registrado 29-08-10 20:42
No Registrado
10
Para Jose Luis Rey Por: No Registrado 31-03-05 13:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com