Foro- Ciudad.com

Fuengirola - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Fuengirola
12-06-09 12:16 #2476509
Por:No Registrado
Los empresarios de la playa se movilizarán si Costas prohíbe las terrazas
Quiere eliminar las terrazas de los chiringuitos y los espetos

Los empresarios de la playa se movilizarán si Costas prohíbe las terrazas


Miguel Pradas | Torremolinos (Málaga)
Actualizado viernes 12/06/2009 11:35 horas

La Carihuela, cuna de pescadores y de empresarios pioneros, se resiste a perder uno de sus signos distintivos, esa aromática humareda que sale de ristras de espetos.

La concejal de Servicios Operativos, Playas y Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, aseguró el pasado miércoles que Costas quería retirar los puestos de espetos y las terrazas de chiringuitos.

Para ilustrar la situación, la edil hacía público un escrito enviado durante el mes de mayo al Consistorio malagueño, en el que se instaba a retirar los "pavimentos rígidos sobre la arena, las barras o cierres laterales entre postes y otros elementos ajenos a dicha instalación, acopios de cajas, enseres o leña en el entorno de estas instalaciones".

El Día del Pescaíto de Torremolinos suponía este jueves, un evento de exaltación de una postura vital, de unas prácticas arraigadas, una oportunidad para conocer la valoración que se hace de la polémica entablada con Costas desde hace meses.

Todo se inició el pasado 23 de marzo con la visita a Málaga del secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Carlos Martín Fragueiro, que se mostró inflexible con los 200 chiringuitos que, aún hoy, permanecen en situación irregular –con licencia caducada– en las playas de Málaga: "Yo no estoy hablando de flexibilidad en este asunto, sino de adaptación a nuestra ley –la Ley de Costas del año 1989–, que es muy clara".

La disputa entre el Ministerio y los empresarios de playa se reavivó con el escrito publicado por Porras.

En La Carihuela, repleta de establecimientos sobre la arena que huyen de la mera designación de chiringuito para pasar a ser considerados como restaurantes en su máxima expresión, con salones cerrados, ya se plantean movilizaciones en el caso de que Costas continúe con la pretensión de suprimir barcas espeteras y terrazas sobre la arena.

"Si Costas insiste, tendremos que ir a Madrid», manifestó ayer Alberto Pérez, copropietario de Salmonete Alyca Playa.

Lo cierto es que, en el caso de las terrazas, la situación en La Carihuela no es preocupante, ya que son inexistentes las mesas que se disponen sobre la arena, tal y como ocurre en muchos de los negocios de la playa malagueña de La Malagueta, por ejemplo.

Pérez se refirió precisamente a los chiringuitos de La Malagueta, cuyas fachadas de chapa "no se pueden comparar" con los restaurantes de La Carihuela: "Sólo hay que comparar los baños, el problema debería ser suyo".

Desde Torrox hasta Casares se extiende la ‘industria’ del chiringuito, que emplea a "60.000 trabajadores más los empleos indirectos".

Por su parte, el presidente del Patronato provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, aseguró ayer que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, tiene voluntad para llegar a una situación "favorable" a los empresarios. Para Pendón, interpretar la Ley de Costas requiere "un proceso de madurez de todas las partes".
https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/06/12/andalucia/1244799130.html
Puntos:
15-06-09 21:30 #2500442 -> 2476509
Por:No Registrado
RE: Los empresarios de la playa se movilizarán si Costas prohíbe las terrazas
Pues bien Sra. Oña UD es la principal culpable de que costas o medio ambiente ahora quiera quitar los monstruosos edificios se la playa, UD ha permitido que estos señores agrandaran las terrazas después la cerraran, y seguidamente como en el comedor resultado del cerramiento de las terrazas les era insuficiente volvieron a agrandar el perímetro para hacer terrazas nuevas, ( TODO ELLO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA SIN NINGUNA CLASE DE PERMISOS O PAGO DE TASAS O ACUPACION) Dígame donde esta la legalidad que UD defiende, para tocar algo o reformar en los chiringuitos 1º se solicita a costas. 2º si costas da el permiso se saca una licencia de obras en urbanismo ayuntamiento, 3º se paga el permiso de obra. Dígame donde están los permisos de haber agrandado el 100% de ocupación, con lo cual UD hace política de chanchullos para no perder la costumbre y mantenerse en el poder para seguir el trapicheo.
Los paseantes de paseo marítimo, tienen que soportar a lo largo del paseo, el olor a sardinas, el humo cuando hay viento se meten en las viviendas o en los bares cafeterías o restaurantes del paseo, el almacén de troncos mas la barquita mas el olor de las sardinas que es bastante intenso, y eso es al olor de todo el mundo durante el día y la noche.
O no se ha dado cuenta que en los 6 Km. de paseo marítimo no le quedan Restaurantes o Cafeterías de gran porte o categoría que la mayoría se traspasa o se vende y se cambia de propietario continuamente porque con la capacidad de los llamados “ CHIRINGUITOS” que acogen mucho mas de lo que en principio se concedió. Tenemos un paseo en Fuengirola acorde con el equipo de gobierno de chicha nabo que nos hemos dado.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Playa los boliches Por: No Registrado 29-08-14 23:46
No Registrado
1
¿cual es la mejor playa de fuengirola? Por: No Registrado 06-08-14 13:09
No Registrado
1
LOS SOCORRISTAS DE LA PLAYA Por: No Registrado 11-08-09 21:58
No Registrado
3
Estado playas fuengirola Por: saviru 20-07-07 18:30
saviru
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com