Foro- Ciudad.com

Estación - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Estación (Cártama)
27-08-08 19:27 #1116499
Por:No Registrado
sexmo
A quien Corresponda:

Para ponerle sobre antecedentes, soy una nueva residente de El Sexmo, Cártama.
Me compré una vivienda hace ya 5 años, junto con mi novio, ahora marido.
Esta compra la hicimos con mucha ilusión, la ilusión de unos novios jóvenes, y con mucho trabajo, el trabajo que cuesta pagar una vivienda hoy en día con el Sr. Euribor.

El lugar nos enamoró, y los habitantes de El Sexmo también, buena gente.
En cuanto nos dieron la casa nos mudamos, y aquí empezó todo.

*Apenas hay comercios donde hacer tus compras, y los que hay son a precios abusivos.
*No hay medios para acercadnos a Cártama Estación que apenas esta a 500 metros, de El Sexmo si no es con un vehiculo propio, andando por el filo de la carretera, nos, por tanto, a ser atropellados. No hay acera de comunicación.
*Existe un Unicaja, recién reformado, sin cajero, por lo cual nos vemos obligados a desplazarnos a Cártama Estación, para sacar dinero, con el ya mencionado problema de transporte.
*El autobús Olmedo, tiene su primera salida del día a las 8 de la mañana, cuando el 90% de la población Española, a la hora citada, ya está en sus puestos de trabajo.
*He visto con mis propios ojos, personas de edad considerablemente avanzada, andar por el filo de la carretera(a algunas las he recogido en mi vehiculo), hasta Santa Rosalía para usar el autobús 25 de la EMT para poder bajar a Málaga a hacer sus gestiones, ya que el Olmedo tiene tan mala conexión con El Sexmo. Haciendo hincapié en la cantidad de animales muertos (atropellados) que hay en la zona y que no se recogen, quedando expuestos a los ciudadanos hasta su total descomposición, siendo esta situación desagradable y antihigiénica.
*Estamos esclavizados al vehiculo privado, objetivo totalmente contrario al ecológico enfoque del futuro, si el vehiculo nos falla, no llegamos a tiempo al trabajo, o no podemos ir, si enfermamos, si hay alguna urgencia y por desgracia el coche falla, estamos perdidos.
*Es mal lugar para criar hijos, sobre todo en edad adolescente, los cuales tienen numerosas actividades y los padres se ven obligados a estar todo el día en el trasiego del coche por sus hijos, ya que no hay una adecuada comunicación para tener su propia autonomía.


Estas son solamente, algunas de las cosas con las que nos hemos encontrado aquí, y por lo que muchos vecinos han decidido, como yo, vender su vivienda y huir de esa casa que con tanta ilusión y esfuerzo se adquirió.

Quiero poner en conocimiento, esta situación, para ver si a alguien “se le mueve la conciencia” y adecua la situación al siglo XXI, pues estamos viviendo un mundo irreal, sufriendo un gran atraso.
Sin más una decepcionada ciudadana de Cártama.
Puntos:
21-12-08 14:00 #1560823 -> 1116499
Por:No Registrado
RE: sexmo
querida amiga,mi situacion es la misma k la tuya.te doy toda la razon y todo mi apoyo.

¡cuantas orejas necesita el hombre para oir llorar a los demas!
Puntos:
22-12-08 20:53 #1564812 -> 1560823
Por:ecp

RE: sexmo
dicen k el tiempo y la distacia todo lo cura.yo hoy puedo decir k si,pero no todas las heridas sanan iguales.
hoy quiero despedirme de una persona muy especial para mi.lo hare redactando una poesia k hace tiempo le dedique.tambien unas frases k nunca olvidare.

porque tu de entre tantas fuiste la que mas brillaste
porque tu pequeña en mis noches me embrujaste
sabiendo que era tanta la distancia que
necesitare de otra vida para volver a besarte.

PASE LO QUE PASE SIEMPRE TENDRAS UN LUGAR EN...

ANTE LA ABVERSIDAD Y EL DESENCANTO EL AMOR ES PERENNE COMO LA HIERBA

Puntos:
25-01-10 17:46 #4474832 -> 1116499
Por:No Registrado
RE: sexmo
TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO, YO VIVO EN CARTAMA ESTACION, COMO DICES A 5 MINUTOS DEL SEXMO, Y ES UNA PENA Q POR UNOS POCOS KILOMETROS TENGAMOS Q IR HASTA SANTA ROSALIA - MAQUEDA EN EL VEHICULO PROPIO PARA PODER COJER EL AUTOBUS NUMERO 25 DE LA EMT Q NOS LLEVA HASTA MALAGA, COMO YO MUCHA GENTE DE LA Q VIVE AKI, Y EN EL SEXMO ES MUCHO PEOR, POR Q SI LAS CASAS Y LA URBANIZACION ESTAN MUY BIEN, PERO NO TENEIS NADA DE NADA, OS TENEIS Q MOVER EN VUESTROS PROPIOS VEHICULOS, PERO ESO YA LO HABIAIS VISTO ANTES DE COMPRAR ¿NO?, YO LLEVO POCO TIEMPO AKI, Y ESO LO MIRE MUCHO ANTES DE COMPRAR Q HUBIESE DE TODO ALREDEDOR, Y A PENAS UN KILOMETRO O MENOS LO TENEIS, YA TE DIGO ESTUVIMOS VIENDO AQUELLAS CASAS, Q POR DESGRACIA COMO DICES HAY MUCHAS A LA VENTA Y CREO Q POR ESTE MOTIVO OS VA A COSTAR UNA VIDA EN VENDERLAS A NO SE Q LA PONGAIS A PRECIO DE GANGA PORQ POR ESTE MOTIVO TAMBIEN LAS TASACIONES SON MUY BAJAS. UN SALUDO Y BUENA SUERTE....
Puntos:
06-02-10 22:37 #4585292 -> 4474832
Por:No Registrado
RE: sexmo
Retinto llame al fontanero.
Puntos:
18-02-10 21:23 #4695388 -> 1116499
Por:No Registrado
RE: sexmo
tu mismo lo has dicho antes "soy un nuevo residente", supongo que antes de comprar mirarias las ventajas y desventajas.

a los que venis de fuera os parese un atraso, pero si que venis buscando tranquilidad, mayor espacio.....; en fin vivir con mas tranquilidad.

quien quiera una situacion mas moderna que se compre la casa al lado de el corte ingles, vera como alli esta al dia de todo.
Puntos:
06-03-10 04:36 #4838073 -> 4695388
Por:No Registrado
RE: sexmo
Yo tambien vivo en las casas nuevas del sexmo y me arrepentí mucho de comprar aki por el tema del transporte. en su momento no lo pensé...y ahora me doy cuenta de lo dejada k está esta zona. Los vecinos no nos reunimos y hacemos presión al ayuntamiento, y creo k eso debería ser algo fundamental para k den servicios mínimos de comunicación.

Es necesario k los nuevos habitantes nos reunamos con la población autóctona y nos manifestemos para que realicen las mejoras necesarias en esta zona.

Servicio de transporte en horario completo y con mayor afluencia.

Mayor limpiza en las calles.

Solicitar el cuidado de las zonas comunes propiedad del ayuntamiento y
totalmente abandonadas.

camino a pie hasta la Estación de Cártama y alumbrado en la carretera k sube al Sexmo.

Pagamos nuestros impuestos como todos los cartameños y tenemos k exigir cambios a base de denunciar, reclamar y presionar al ayuntamiento.

Yo estoy pendiente de presentar a título personal unas reclamaciones al ayuntamiento, ya que veo k la comunidad de nuestra urbanización no muestra interés ninguno al respecto.

Puntos:
12-04-10 19:22 #5076910 -> 4838073
Por:No Registrado
RE: sexmo
Buenas voy a ser un nuevo vecino del sexmo y creo que con la nueva obra (mas de 90 familias y la urbanizacion de los chalets que algun dia la terminaran, la cosa cambiara al ser un numero de personas considerable.
los servicios de autobus el dia que sean rentables lo pondran mientras tanto la agrupacion vecinall es la que tiene que exigir los servicios necesarios.

Un saludo y espero que pronto cambien las cosas para bien.
Puntos:
17-09-10 12:21 #6128937 -> 5076910
Por:No Registrado
RE: sexmo
El problema que hay en Cártama es el alcalde que no se preocupa por el pueblo tan solo de enriquecer sus bolsillos pues practicamente en dos legislauras que lleva apenas cumplio nada y se repite más que el ajo, otor problema son los habitantes que son muy conformistas y pretenden que todo se los lleven a sus casas con un poquito de limosna tienen la boca cerrada y no hay movilizaciones para nada !Señores habitantes de Cártama abran los ojos y echen una vision más inconformista, pues si miramos un poquito hacia el lado veremos pueblos tan cercanos a nosotros como Alhaurin el Grande y Alhaurin de la Torre ambos gobernados por el partido popular Juan Martin y Joaquin ambos a la cabeza de su ayuntamiento y respaldados de un equipo de gobierno maravilloso. Eso es una realidad y aqui poquito a poco y con mucho esfuerzo podremos ponernos a su nivel pero para que eso llegue tenemos que darle un voto de confianza a Doña Leonor García Agua y no continuar más enfangandonos con la incultura y la poca vision de futuro que tiene el alcalde y su séquito. un saludo
Puntos:
14-10-10 03:32 #6308427 -> 6128937
Por:No Registrado
RE: sexmo
RETINTO LLAME AL FONTANERO
Puntos:
20-12-10 22:19 #6739729 -> 1116499
Por:No Registrado
RE: sexmo
Hola haber si le ponen el cascabel al gato ya k se a reclamado por activa y por pasiva sobre esto ya seria bueno que el señor alcalde se pusiera las pilas con el SEXMO y se preocupe porque este pueblo no aparece ni en el mapa la URBANIZACION VEGAMAR esta totalmente abandonada los jardines,los juegos infantiles para que decir,tenemos detras de la guarderia una crianza de ratones,cucarachas,culebras etc,
estoy de acuerdo con la ciudada decepcionada HABER SI NOS ESCUCHAN Y SI ES POSIBLE VER AL SEÑOR ALCALDE POR AQUI DANDO UN PASEITO Y DECIRLE LO DECEPCIONADOS QUE ESTAMOS
Puntos:
26-04-11 18:01 #7618435 -> 1116499
Por:No Registrado
RE: sexmo
Querida vecina, yo vivo en La Estacion de Cártama y proximamente me presento en una lista electoral, en nuestro programa damos soluccion a este problema que tu expones, ya que nuestra intención es acercar Cártama a los cátameños, por ello te envio nuestra pagina web donde podras descargarte nuestro programa y actuar en consecuencia.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ferias y/o Fiestas Por: No Registrado 06-02-10 15:57
No Registrado
4
POLITICA Y SUS POLITICOS Por: No Registrado 02-09-09 11:54
No Registrado
1
conversar estacion Por: No Registrado 23-10-07 20:49
No Registrado
2
busco empresa en estacion de cartama Por: No Registrado 16-09-07 02:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com