Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
30-05-15 18:54 #12661679
Por:No Registrado
Un tiempo nuevo
Ahora se nos avecina un tiempo nuevo en política. Talleyrand, primer Ministro francés, después de la derrota de Napoleón consiguió que toda Europa no solo arremetiera contra Francia sino que consiguió su ayuda para su restauración con inteligencia y diálogo aunque lo tenía francamente difícil por la situación imperialista de Napoleón. Tenemos que buscar un Talleyrand español que con audacia, inteligencia, humildad...consiga que la locomotora política se ponga en marcha cuanto antes poniendo por delante los intereses de los ciudadanos por encima de los propios.
Puntos:
30-05-15 21:34 #12661858 -> 12661679
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
Es un buen escrito lleno de realidades que deberiamos de tener en cuenta
pero tengo delante el comienzo del partido Barsa - Bilbao y ahi es donde se me rompe el esquema por que estamos dando una imagen al exterior de poderio y riqueza que es ficticia e irreal.( el opio de España)
Tengamos fe en las nuevas generaciones politicas para que puedan evitar que en un partido de futbol no se pite (insulto)a ningun himno Nacional
sea del Pais o comunidad que sea.
Puntos:
31-05-15 11:11 #12662231 -> 12661858
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
Como decía el César: "Al pueblo, démosle pan y circo para tenerlo contento". 2000 años después vemos que así sigue la realidad lo demuestra. Ayer mismo, sin ir más lejos, la mitad de la población, por no decir más, estaba pendiente del fútbol (opio del pueblo).
Puntos:
01-06-15 12:48 #12663320 -> 12662231
Por:stripper

RE: Un tiempo nuevo
A estos que fueron a pitar al campo,yo no les daba ni pan ni circo:


Para tenerlos contentos,les echaría aflecho...............
Puntos:
01-06-15 19:20 #12663842 -> 12663320
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
Es de ilusos culpar la pitada a una bandera como si ese fuese el problema del pais,pues no señor ,la pitada estaba dirigida a la tribuna por ser en esos momentos los representantes politicos y economicos del gobierno.Y de rebote como protesta a nivel Nacional,asi que ahora tendremos ' pitos'' para una larga temporada y asi nos olvidaremos de lo que real mente quieren esconder que es ¡¡ la miseria en la que nos movemos ¡¡ ah y no olvidemos a los utilizan el color de la bandera para hacer en su nombre ''pingues'' beneficios.....como Rato y Cia.
Puntos:
01-06-15 20:17 #12663915 -> 12663842
Por:stripper

RE: Un tiempo nuevo
De ilusos seria el querer buscar otra disculpa de lo que ya es habitual cuando juegan la final de la copa del rey tanto el Barça como el Bilbao.


Paso hace tres años, este año ha sido peor, el futbol es el futbol, y la poca vergüenza, es la que estos tienen.
Puntos:
01-06-15 20:58 #12663966 -> 12663915
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
lunes, 1 de junio de 2015

La pitada.

El F.C Barcelona hace muchos años que venció los complejos sobre los terrenos de juego. El fruto de esta superación es haberse convertido en el mejor club de la historia del deporte. El antológico gol de Messi en la final copera vino a refrendar esa manera de entender la vida como un acto poético de belleza inigualable. Desgraciadamente, los catalanes y, por supuesto los vascos, han sido incapaces de superar este falso victimismo de naciones agredidas por España. En realidad, ni son naciones ni fueron atacadas por nadie. Al menos, no más que otros territorios.

En cualquier caso, la pitada al himno español tiene su origen en el año en el que a los socialistas se les ocurrió ceder la competencia de educación a las autonomías y éstas, como era de esperar, inventaron la historia. No sólo Cataluña, también a Andalucía le dio por el estudio de la figura del patán de Blas Infante. Es obvio que los vascos y catalanes aprovecharon el control de la educación para sembrar el odio a todo aquello que oliera a español. Todavía recuerdo a ese Manolito Chaves afirmando que lo que fuera bueno para Cataluña lo sería para Andalucía. Luego llegó Aznar, tras marcarse miles de abdominales, para hacer todo tipo de concesiones a los nacionalistas, mientras hacía poner una bandera gigante de España en el jardín de su casa de Marbella De aquellos lodos vienen estos barros.

Silbar no es libertad de expresión sino la prueba palpable de la mala educación de los nacionalistas. El triunfo de la turba sobre la inteligencia pero, faltaría más, es una victoria efímera e intrascendente. Sencillamente los catalanes y los vascos han convertido su nacionalismo en una gigantesca gymkhana al aire libre. Una forma de huir de sus complejos más enraizados. Cuando el catalanismo y el PNV se pregunten por qué pierden una y otra vez contra España, deberían tornar sus ojos a esas pitadas estruendosas en las finales de copa. Ese jugador del Athletic, creo que se llama Aduritz, muerto de risa al escuchar los pitos y, dos horas más tarde verle llorar sobre el césped es la prueba evidente de que jamás serán capaces de pagar el precio que les lleve a la independencia.

La pitada al himno ha enojado enormemente a los españoles de bien. Me hago cargo de ese tremendo cabreo. Sin embargo, no puedo pasar por alto que muchos de esos que se mostraban indignados eran de Andalucía, la región que sistemáticamente vota por la secta del capullo en todas las elecciones. Esa organización en cuyos mítines desaparecen las banderas españolas y pacta con cualquier fuerza nacionalista con tal de tener la llave de la caja. Muy probablemente a esos sureños lo de la pitada al himno es lo de menos. Lo relevante, lo verdaderamente importante es que su equipo, el Real Madrid, es incapaz de terminar con la hegemonía del Barcelona en el futbol español. Cuesta creerlo, pero esta gentuza no se muestra nunca tan indignada por los recortes en sanidad acometidos por el gobierno andaluz, ni con el fraude de los cursos de formación ni, mucho menos, con el latrocinio institucionalizado que dura ya tres largas décadas. La pitada al himno, por tanto, hay que enmarcarla dentro de esa frustración deportiva de ver al equipo de Luis Enrique ganando el doblete, una espinita clavada en el ojete del madridismo. Pura impostura demostrada por el hecho de que gran parte de los mensajes de condena por la pitada iban dirigidos a los catalanes y, muy pocos tenían a los vascos como destinatarios. La hinchada mayoritaria en el Camp Nou el pasado sábado.

El problema no es quien agrede a los símbolos nacionales, sino lo que estamos dispuestos a hacer nosotros para impedirlo. Es evidente que el Barcelona y el Athletic de Bilbao deberían ser sancionados un par de temporadas sin jugar la Copa del Rey pero, al margen de sanciones deportivas, debemos trazar una línea más y el que la pase, que se atenga a las consecuencias. Una raya fina e infranqueable tras la que no se admiten expresiones como “en castellano” “a Coruña” o la franquista “estado español”. Recuerden que es en el lenguaje donde se comienza a fraguar todo este lío de nacionalistas de campanario cuyas campanas hoy tocan por Paletonia, capital Barcelona.

S.C.L.
Puntos:
01-06-15 21:00 #12663968 -> 12663966
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
AH ¡..... lo olvidaba ¡ .....saludos de un ESPAÑOL.
Puntos:
01-06-15 21:03 #12663974 -> 12663966
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
AH ¡..... lo olvidaba tambien ,soy de izquierdas , pero soy ESPANOL.

KE COHONES ¡¡
Puntos:
01-06-15 21:04 #12663975 -> 12663966
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
Viva espaÑa .... coooÑo .
Puntos:
02-06-15 00:43 #12664244 -> 12663966
Por:No Registrado
RE: Un tiempo nuevo
S.C.L.

En el nombre de banderas y de himnos se formaron todos los Imperios que se conocen en la historia del mundo y al final ? para que¿ recuerdo aquella frase de ...en España nunca se pone el Sol y resulta que ahora
esos paises que fueron dominados por los blasones y las banderas de los Tercios de Flandes nos ganan en todo.
Asi que habra que considerar que la libertad y el pensamiento es libre,
la ''masa '' usa la protesta que no mata y el poder usa la fuerza que esa
si que mata. ah y tambien soy de izda y me da igual la hoz, el martillo,
la rosa o la gaviota,lo importante es su filosofia y no su musica ni sus signos.

Bustiello
Puntos:
02-06-15 13:22 #12664638 -> 12663966
Por:stripper

RE: Un tiempo nuevo
S.C.L. no es nada más, ni nada menos, que Sergio Calle Llorens un comentarista de periódicos digitales como El demócrata liberal donde escribió este lunes lo de la Pitada, como no creo que este señor se haya dignado a escribir en nuestro foro me temo que se trata de un copia pego, por lo cual no resalta la opinión del que lo ha puesto si no la opinión de otro, a mi entender no creo que merezca ningún post como respuesta.
Sergio Calle Llorens dijo lo siguiente en unos de sus blog: Seré muy claro con todos mis lectores; creo que Dios me hizo una enorme putada al hacerme nacer en España.

Dicho esto no creo que este señor esté en condiciones de darnos lecciones de patriotismo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NUEVO RINCÓN DEL POETA. Por: Urbanita7 28-05-16 11:04
Dobleerre
5
Narrativa Breve (2) «La Dueña del Tiempo» por Miriam Rodríguez Pareja Por: EdiJambia 25-05-12 12:13
EdiJambia
0
Nuevo foro Por: No Registrado 14-11-08 14:35
No Registrado
2
Nuevo tema Por: julian1 17-05-08 12:46
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com