Foro- Ciudad.com

Cuevas de San Marcos - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cuevas de San Marcos
01-02-15 21:42 #12452559
Por:No Registrado
Podemos arrasa en madrid
Ni los mejores pronósticos podían preveer el éxito de Podemos en Madrid. Que tomen nota los de la CASTA. TIC - TAC...
Puntos:
10-02-15 21:07 #12471052 -> 12452559
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Por sus actitudes ya son CASTA también. A qué me suena eso que dijo un cura: "Haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo hago".
Puntos:
10-02-15 22:11 #12471154 -> 12471052
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
? Qe aptitudes ¿ por favor seamos serios con las cosas de comer y eso no lo dijo un cura, lo que le pasa a Podemos son tonterias comparandolo con la putrefacion del sistema.
Puntos:
11-02-15 21:34 #12472339 -> 12471154
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Si no han gobernado todavía y ya se lo llevan calentito. Cuando gobiernen no te digo lo que puede ocurrir. Estos ya vienen enseñados. "No me des ponme donde haya que ya yo si eso me lo voy llevando...". Esa es la actitud que te puse en el anterior post sobre Podemos.
Puntos:
18-02-15 18:33 #12480146 -> 12472339
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
José Gómez
Catedrático de la UCM

Me había resistido en esta columna a abordar directamente ese fenómeno llamado Podemos, pero al final, a pesar de lo disparatado que me parece todo este asunto, no he tenido más remedio. Especialmente después de las últimas encuestas publicadas que hacen, aparentemente, de ese nuevo partido la clave de la futura configuración política española. Pero sigo pensando que vivimos en una situación aberrante: No creo que haya ni haya habido ningún otro país en la civilizada Europa en el que se haya dedicado tanto espacio y tanto tiempo, tantos titulares y tantos editoriales, tantas tertulias y tantas entrevistas a un partido que no tiene, por el momento, ni un solo escaño en ninguna de las dos Cámaras del Parlamento, ningún puesto en ningún Parlamento autonómico y que, se sepa, ni una sola concejalía a su nombre en ninguno de los nueve mil largos municipios del país. Al menos Alexis Tsipras, el modelo helénico de estos chicos, antes de ganar las últimas elecciones tenía ya un grupo de 71 diputados, en un Parlamento de 300, que no es poco. Podemos tiene sí, media decena escasa (5) de escaños en el Parlamento Europeo, conseguidos en unas elecciones con distrito nacional único y con una masiva abstención de la enorme mayoría del electorado “normal”. Pero, ¡manes de Gil y de Ruiz Mateos! eso, por sí solo, vale poco para la política nacional.
Algún día, quizás, alguien haga una investigación en toda regla y con toda la seriedad requerida para averiguar por qué este país –de la izquierda a la derecha- se volvió totalmente loco y se empeñó en poner en el primer plano a unos cuantos muchachos de asamblea de facultad, reconvertidos en partido político, al socaire de sus buenas relaciones de algunos de los regímenes menos presentables del planeta, que les han financiado generosamente, como una inversión a largo plazo. Fuentes financieras que siguen, como método, las viejas pautas de aquel útil instrumento que fue la Komintern/Kominform, que desde Moscú avanzaba sus peones, sin descartar que quizás llegaría el día en que podría también hacer avanzar sus tanques. Vale la pena recordar las andanzas de Willi Münzerberg, uno de los más avezados propagandistas al servicio del Kremlin, relatadas fabulosamente en el libro de Stephen Koch El fin de la inocencia.
Instalados en plena irracionalidad -que no en vano Goya nos recordó que “el sueño de la razón produce monstruos”- se le ha dado cuerda y, sobre todo, pantallas de televisión, a este grupo que no puede disimular que no ha tenido otro alimento intelectual que un acendrado y herrumbroso marxismo-leninismo, que hiede porque hace tiempo venció su fecha de caducidad, salpimentado de pachanga caribeña, como alguien calificó, hace más de medio siglo, la llegada al poder de Fidel Castro, asegurando que aquello no tenía porvenir. Que se lo pregunten a los millones de cubanos que han padecido desde entonces aquella cruel e inhumana dictadura comunista que, afirmaban convencidos los optimistas, será imposible que se consolide a 60 millas del coloso americano. Para completar el mejunje ideológico, se han puesto bajo la protección del Irán de los ayatolahs, que se sienten legitimados para condenar a muerte con sus fatwas a cualquier infiel que lo merezca, sobre todo si es un poco “mariconsón” como le gustaba decir al viejo Fidel. Todo muy moderno… ¿Serán los pasdarán iraníes su fuerza de choque para eliminar a los discrepantes? Lo más divertido es que para “bautizar” a ese todo heterogéneo y abigarrado no han encontrado otra cosa que copiar descaradamente el lema electoral de Obama, el jefe del odiado Imperio: Yes, We can. ElWe can obamiano se ha transformado en el Podemos de su título y el yes les vale para su grito de guerra “¡Sí se puede”! con el que animan a sus seguidores en su mítines -celebrados en salas contratadas para conciertos, que es más barato- mientras se balancean pausadamente y se aplauden unos a otros, en el mejor estilo soviético. ¿No estaremos ante la más cumplida y depurada realización de la zapateril Alianza de Civilizaciones?
Y lo más curioso de todo este despropósito político es que se ha montado a base de encuestas, esas decenas y decenas de encuestas que se han publicado desde mayo de 2014 y que han llevado a una buena parte de la opinión pública española a la convicción/temor/esperanza/que se jodan (los de la “casta”) de que estos chicos son imparables. Encuestas –si se le permite a este modesto catedrático de Opinión Pública –impresentables en muchos casos pues con muestras de 800 se atreven a asignar escaños y otras barbaridades técnicas por el estilo. No me refiero al CIS que es más serio. Y se olvida, además, esa primera lección de la sociología electoral –clave de cualquier análisis, como me insistió hace años Sir Robert Worcester, “mago británico” de las encuestas- y es que no se pueden comparar sin más, salvo con mucha prudencia y cuando estamos ya a pocas semanas de las elecciones, las estimaciones de voto de las encuestas con los resultados electorales. “Cualquier persona normal –decía Sir Robert- conoce muy bien la diferencia entre contestar a un encuestador y depositar una papeleta en la urna”. Cuando los ciudadanos están irritados o cabreados –y hay muchos en esa condición en España- se permiten ciertas “locuras” en las encuestas para avisar a los partidos con los que están enfadados. Pero el día de la elección nadie (bueno siempre hay alguien) se juega su porvenir o el de sus hijos a la ruleta rusa (o venezolana, o iraní) de unos cuantos jóvenes descarados e incompetentes, además de tramposos.
Como todos los populismos, a falta de ideas recurren a los sentimientos. La semana pasada aludíamos a esa frase del líder podemista que pedía “ciudadanos soñadores” (porque dormidos, decíamos, se les maneja mejor). Es lo mismo que esos otros que acusan a los partidos del establishment de no tener un “proyecto ilusionante”, olvidando que las solas ilusiones no son buenos ladrillos para construir políticas eficaces. Es lo mismo que decía hace ochenta años el fundador del fascismo español cuando afirmaba que “a los pueblos los mueven los poetas”. La política es gestión de los asuntos públicos y es naturalmente aburrida y poco propicia para la lírica. Mucho cuidado con los políticos que tratan de “ilusionarte” porque pueden estar sacándote la cartera. A un político hay que pedirle resultados. Los poemas y las ilusiones hay que ir a buscarlos a otra parte. Churchill cuando en 1940 asumió el cargo de primer ministro, sólo le prometió a los británicos “sangre, sudor, esfuerzos y lágrimas”. Es verdad que después tuvo aciertos literarios en el Parlamento como cuando, terminada la batalla aérea de Inglaterra, dijo aquello de “nunca tantos han debido tanto a tan pocos”. Pero fue un realista, aunque estaba nutrido de los más nobles y elevados ideales.
Carezco de cualquier capacidad para el profetismo y nunca he aceptado esa tontería según la cual “el pueblo no se equivoca nunca”. Los pueblos se equivocan casi tantas veces como aciertan. Son las reglas del sistema, que ellos querrían cargarse para hacer elecciones a la venezolana o a la iraní, que no necesitan encuestas porque se sabe de antemano cuál va ser el resultado. Allí no cabe la equivocación. Podemos es un partido de extrema izquierda, por mucho que traten de disimularlo, y resulta difícil que, una vez engullida IU y socavado el PSOE, puedan obtener en un país como España más del 12%, un 15%, esto último si, además, les toca la lotería en forma de algún millón de electores despistados, ignorantes de que han apostado por el caos.
Progresivamente se les está viendo el plumero. Los problemas fiscales de ese que dicen que es el número tres de la formación, son todo un símbolo. Se llama Monedero y ha resultado un perfecto “monedero falso”, que, según el DRAE, es “persona que acuña moneda falsa o subrepticia, o le da curso a sabiendas”. No encuentro mejor definición de lo que significa Podemos en la política española. Son monederos falsos. Uno de sus mantras es eso de “la casta”, que ha tenido éxito pero que no aguanta el más somero análisis. Porque España no es la India y aquí no hay castas, aunque no falte un cierto porcentaje de sinvergüenzas. Lo que sí hay es caspa. Y de eso saben bastante los podemistas, porque es la suya. Una caspa que los españoles sabrán sacudirse a tiempo. A lo peor yo también soy un iluso…
Puntos:
18-02-15 20:29 #12480285 -> 12480146
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
De aquellos polvos estos lodos. El surgimiento de Podemos y otros partidos relativamente nuevos es provocado por el haztargo ciudadano del bipartidismo que ha jugado con nuestros intereses a la ruleta rusa. Ahora toca cambio. Nos guste o no la política va a cambiar a mejor o peor pero hay demasiado enfado con los partidos tradicionales, sus escándalos y lo peor, que no hacen nada por prevenirlos ni para que paguen los culpables. Todos los días vemos el desastre de esta país en los medios de comunicación. La crisis provocada por el gran capital y los banqueros que estamos pagando los ciudadanos de a pie...Ahora las lamentaciones sobran. O se ponen las pilas tanto el PP como el PSOE o el barco se va a pique. Y la culpa será de todos ellos. Los de la Casta tienen los días contados. Entre todos la matamos y ella sola se murió.
Puntos:
18-02-15 20:48 #12480314 -> 12480285
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Lo de este pais es una tragi-comedia,hay gente durmiendo en la calle,niños mal alimentados ,suicidios diarios que no se publican,protestas que te ''calientan'' y no pasa nada ,corrupcion generalizada ectr,ectr...? que mas nos da que nos gobierne Pepe que Juan ¿Peor que estamos no creo que estaremos,de lo que suceda en Grecia depende el futuro de Europa.
Puntos:
19-02-15 17:12 #12481265 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Que la situación socio-político-económica en España es desesperante, es obvio. Que estamos hasta los pelos de una clase política casposa, corrupta, ladrona y choriza a más no poder, no cabe la más mínima duda.

Que ya está visto y comprobado que todos, absolutamente todos los partidos políticos son de la misma calaña, tampoco tiene discusión y que es necesaria una regeneración política integral en España es una verdad como un castillo....

Pero decir ¿ Peor que estamos no creo que estaremos ? PODEMOS seguro que PODEMOS.
Puntos:
19-02-15 17:49 #12481306 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Siempre se puede estar peor de lo que se esta
Puntos:
19-02-15 19:49 #12481467 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
TIC - TAC... ya empezó la cuenta atrás de un sistema bipartidista con aspiraciones de poder. Vienen nuevos tiempos y entra aire fresco por la ventana de la democracia. Esperomos que no venga contaminado y nos de un respiro. TIC - TAC...
Puntos:
19-02-15 20:32 #12481524 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
TIC - TAC... yo no votaría a quien con su tic-tac….Infantil pretendiese gobernar, me recuerda la canción del yo no he sido.


Soy una duda gigante, una interrogación
un tal vez, un quizá, un no sé, un no sé cuánto
y con el paso del tiempo, maduro, envejezco
a hostias aprendo, duele, pero aguanto.

Y desconfío de aquellos que lo tienen todo
más claro que el agua, que miedo, que espanto
hipócritas, falsos

Que yo prefiero dejar el desierto
repleto de huellas, errores
y aciertos buscando

No me conformo con media verdad
que mentira cochina será,
si me leo el sumario

Quiero saber que hay debajo
de sus limpias togas
juzgar a los jueces
que a mí me juzgaron

Y no sentirme culpable de todo,
de nada me sirve
saber si está bien
o es pecado

Si la intención era buena
me basta
yo dicto mi propia sentencia
y estoy perdonado

Pero yo, yo no he sido
yo, yo no he sido
yo, yo, no he sido
yo, yo, yo



Gobernar es más serio que un ridículo tic-tac (que conste que esto solo es una opinión, tan buena como otra cualquiera).
Puntos:
20-02-15 08:40 #12481898 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
TIC - TAC... Almenos algo va a cambiar. Ya se acabó el bipartidismo y las mayorías absolutas. Al menos esto hay que agradecérselo a Podemos.
Puntos:
20-02-15 09:50 #12481949 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Son infantiles y simples,el tic-tac,el slogan de podemos,todo copiado del Chaves de Venezuela.
Puntos:
20-02-15 11:39 #12482051 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Dame a los infatiles y simples y no a los ladrones que tenemos ahora,hay que ser del sistema choricero para querer a esta gentuza.
Puntos:
18-04-15 12:10 #12575259 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Me hace gracia que se nombre a Cahaves teniendo en este pais mas ladrones que en la Cueva de Ali Baba.Eramos pocos y pario ......Rato.Tic -Tac ¡¡ ya ¡¡
Puntos:
19-04-15 12:01 #12576304 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
El martes próximo creo que le toca a uno del PSOE, para compensar, de alto nivel. Según he oído. En lugar de sacar la lista de los 705 políticos implicados en el fraude a hacienda,¿no sería más fácil sacar a los políticos que quedan que no son corruptos?. A ver con qué ganas vamos a hacer la declaración de la renta y pagar al fisco el pueblo llano después de ver que los que tenían que dar ejemplo se lo llevan calentito. Es el colmo de la Casta. A ver si les damos vacaciones en la próxima legislatura al bipartito y metemos a gente más decente si no este país se va al garete por el camino que llevamos.
Puntos:
23-04-15 19:40 #12582593 -> 12480314
Por:macut

RE: Podemos arrasa en madrid
El que gobierna necesita mucha gente para cubrir los puestos, y los que viven de la política se huelen donde irán los votos por eso vemos los ceses y movimientos en las listas van buscando el sueldo de los cinco mil mas propinas seguro como mínimo durante cuatro años.

Y estos se van a colar, y con más facilidad lo harán en los partidos nuevos.
Puntos:
24-04-15 09:29 #12583230 -> 12480314
Por:anonimo1945

RE: Podemos arrasa en madrid
De momento estan ilusionando al Pais que no es poca cosa,despues cuando esten en el poder solo tienen que pdedir cuentas y a la carcel con todo el que haya metido la pata aunque tendran que agradar las carceles,ah y cambiar las leyes,vale mas pocas y que se cumplan que muchas y no se usen,como esta pasando ahora,asi que....tic-tac-tic-tac.
Creo que lo tienen muy facil,solo necesitan copiar de Grecia y......ala a mandar como tiene que ser ¡¡ con claridad y taquigrafos ¡¡.
Puntos:
24-04-15 10:57 #12583311 -> 12480314
Por:macut

RE: Podemos arrasa en madrid
De Madrid al cielo, pero esto es CUEVAS DE SAN MARCOS.


En las generales pueden que den el pego pero el mes que viene son las autonómicas y las municipales, en las autonómicas andaluzas ya hemos visto como han quedado hasta por debajo del PP y en las municipales ya es que ni se presentan.

Quien en su sano juicio va a votar a esta gente para que gobierne un ayuntamiento solo hay que ver la asamblea entre descanso y descanso un liaillo, menudo ejemplo , acaso hemos perdido el norte.
Puntos:
24-04-15 18:07 #12583894 -> 12480314
Por:salmonm

RE: Podemos arrasa en madrid
Bueno, lo que habla PODEMOS esta bastante bien, pero la realidad que para que en Cuevas de San Marcos salga del Ayuntamiento IU es VOTANDO a PSOE, porque el pueblo es socialista. Porque votando al PSOE es mas facil sacar los escaños suficientes para sacar el ayuntamiento a IU.
VOTEN PSOE.
Puntos:
01-05-15 13:27 #12593197 -> 12480314
Por:macut

RE: Podemos arrasa en madrid
¿ Se va o se queda ? dice que se siente traicionado por sus propios compañeros y no hace falta que digan nombres si son tres y habla en plural está claro que se refiere a los otros dos, y eso que aun no han salido a la palestra. Yo lo que me temo es que si perdemos al monedero se tengan que tirar de la visa, y es que si no (MADURO con MADURO) no creo que les llegue con la calderilla.

Más de lo mismo, estos se quedaran en la oposición con la ventaja de que el que gobierne no les pueda decir “ y vosotros lo hicisteis peor ”.
Puntos:
06-07-15 18:49 #12752884 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
PODEMOS ES UN ENGAÑO PARA TODOS LOS MADRILEÑOS Y PARA LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES, PENSABAN QUE ERA UNA COSA Y AHORA RESULTA QUE COMULGAN CON PARTIDOS FILOTERRORISTAS COMO HB, BILDU Y OTROS. " ESTOS SON LOS PENSAMIENTOS DE PABLO IGLESIAS EN LA PRENSA.

Acabo de leer la noticia, y aun sabiendo lo que piensa y cómo piensa, me ha extrañado mucho que se haya tenido que ir usted hasta el Reino Unido para decir lo que muchos, no solo sospechábamos, sino que sabíamos a ciencia cierta, que se haya tenido que ir fuera de España para conceder una entrevista, concretamente en un medio al parecer afín, la “New Left Review”, para poder explayarse y sacar lo que lleva dentro y que aquí al parecer tiene que reprimir.

No voy a entrar en la polémica sobre si lo que dice en la entrevista sobre la política de nuestro país, el de los dos, el suyo y el mío y el de catalanes, vascos, andaluces, cántabros, castellanos, valencianos, murcianos, riojanos, gallegos, aragoneses, asturianos y extremeños como su familia y la mía, es cierto o no, si tiene o no razón, no me preocupa, al fin y al cabo, la política es lo suyo, aunque al final en una democracia son las urnas y son, somos, esos millones de españoles, iguales y distintos a la vez, los que deberán valorar sus palabras, sus actos, sus gestos.

Mucho menos me preocupa si el nombre de su partido proviene de Cataluña o de América del Norte o del Sur, o de China, del “Yes we can" de Obama, o del “¡Sí se puede!”, de Ada Colau, puede explicar lo que quiera, la mentira, al final, es para quien se la cree y para quien la divulga, pero recuerde que al mentiroso siempre se le coge, recuerde también que hoy en día la información llega a todas partes, como su entrevista británica o como aquel eslogan del socialismo venezolano, "Por la Democracia Social", (PODEMOS), que usó en 2002 Hugo Chávez. Ya ve, ni siquiera son ustedes originales y modernos.

Lo que sí me preocupa, y mucho, y de ahí mi carta, es lo que usted considera una “tragedia”, el hecho, según usted, de que todavía haya etarras asesinos cumpliendo condena en las cárceles, además parece ser que lo llevaba muy dentro y tenía ganas de sacarlo, ya que lo dice sin que le pregunten por el tema, imagino que para que no se le pasase al entrevistador o por si no tenía preparada la pregunta.

Define usted como “trágico el problema político” que supone que aún haya cerca de 500 presos de ETA en las cárceles, a cientos de kilómetros de sus casas y sus familias por la dispersión que les se aplica. Al parecer, es toda una “tragedia” para usted, el que sus familias tengan que recorrer cientos de kilómetros para visitarlos en las cárceles. Y esto, como a usted, si me preocupa, pero no por lo mismo. Lo que me preocupa es que usted piense que los asesinos etarras son "prisioneros" políticos y que están en la cárcel por haber practicado una "lucha", al parecer para usted legitima, para mí no es una tragedia, es una aberración política, ética y moral.

Me preocupa que alguien que pretende llegar a la Moncloa, a ser Presidente del Gobierno de España, vea una “tragedia” el que unos asesinos, juzgados y condenados con todas las garantías de la Ley, permanezcan encarcelados; me preocupa que sus “valores morales” estén tan desviados que justifique los asesinatos de ETA y que los lleve al ámbito político, cuando en realidad son eso, asesinatos en toda regla, cometidos por terroristas.

Me preocupa que anteponga el bienestar de las familias de los asesinos, a las familias de las víctimas de los terroristas, y no solo me preocupa sino que me indigna y me repugna el que pretenda una indulgencia para quien nunca la tuvo con aquellos a los que asesinó o pretendió asesinar.

Me preocupa su bajeza ética y moral, que da por bueno aquello de que el fin justifica los medios, que justifica los asesinatos como una forma de llegar al poder, y que justifica por tanto los atentados, los asesinatos, las mutilaciones, las extorsiones, las violaciones de los derechos humanos por parte de los asesinos etarras, ya lo dijo en el verano de 2014 en el Ritz de Madrid, “El terrorismo ha causado dolor pero tiene explicaciones políticas”, y me preocupa porque en cualquier país civilizado y democrático sus palabras serían constitutivas de delito. Ya sabe, eso de apología y enaltecimiento del terrorismo que regula el artículo 578 del Código Penal y que dice textualmente: “El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares...” y usted con sus declaraciones, en España o en Reino Unido, no solo justifica a los asesinos sino que humilla a las víctimas, pero tranquilo porque, por desgracia, aquí a usted no le va a pasar nada, seguramente me pasará a mí, seguramente seré perseguido en las redes sociales por sus seguidores, seré tachado de “facha” o “fascista”, o incluso puede que judicialmente, simplemente por decir lo que es obvio y todo el mundo sabe, aunque esto tampoco me preocupa demasiado.

Porque hay que perder el miedo de una vez a opinar, a reivindicar; perder el miedo a decepcionar a los que nunca deben ser decepcionados, mis compañeros asesinados, heridos o mutilados y sus familias, y los cientos y cientos de víctimas de ETA, que hoy, al oírle, vuelven a revivir el dolor, vuelven a recordar; perder el miedo a exponerse frente a los insultos, frente al qué dirán o que me dirán.

Y es que tener miedo a expresar, a decir, tener miedo a exponerse ante ustedes, a defender la memoria de los asesinados, de las víctimas de ETA, tener miedo a decir las cosas claras, es algo a lo que juegan ustedes y no deja de ser otra forma de coacción, y por otra parte, la defensa de las víctimas, la defensa del recuerdo, de la memoria, es algo que todos deberíamos reivindicar, frente a lo que ustedes buscan, que no es otra cosa que el olvido de los crímenes de ETA, el olvido de que ETA no es más que una organización terrorista y nunca una organización política y que sus miembros encarcelados nunca serán "presos políticos", como nos quieren vender ustedes.

Señor Iglesias, con sus declaraciones pretende aplicar, al contrario eso sí, de lo que esta práctica suponía, aquello que la antigua Roma denominaba “Damnatio memoriae”, una verdadera “condena a la memoria”, que consistía en condenar el recuerdo de un enemigo del Estado tras su muerte y borrar todo lo que hiciese referencia al mismo.

Ustedes pretenden llevar a su terreno esa “Damnatio memoriae” romana, pero en lugar de condenar el recuerdo del enemigo del Estado, de ETA, pretenden condenar y borrar todo lo referente a los asesinatos de la banda terrorista.

Dirán que los asesinos tienen derecho a que olvidemos sus crímenes, yo discrepo y aseguro que tenemos, las víctimas tienen, derecho a que se las recuerde, a que se recuerde por qué y cómo murieron y fueron asesinadas y por quién, tienen derecho a la memoria y a que no se olvide su sacrificio.

Al parecer tiene un concepto equivocado de lo que es una tragedia, por lo tanto le voy a explicar lo que en realidad es una verdadera TRAGEDIA, con mayúsculas. Una TRAGEDIA son los más de 800 asesinados que tiene la organización terrorista ETA a sus espaldas, le recuerdo que asesinadas con el coche bomba, con el tiro en la nuca y por la espalda. Una TRAGEDIA son los más de 3.000 heridos y mutilados por los atentados indiscriminados de la banda terrorista ETA. Una TRAGEDIA son los miles de desplazados forzosos que tuvieron que abandonar sus hogares, sus pueblos y ciudades, sus casas, sus familias y sus amigos para no ser asesinados. Una TRAGEDIA son los cerca de 30 niños asesinados sin escrúpulos por los asesinos etarras. Una TRAGEDIA es que las familias de todos esos asesinados no puedan recorrerse esos cientos de kilómetros para ver a sus seres queridos, simplemente porque hoy ya no están entre nosotros, porque fueron asesinados por los terroristas de ETA: Una TRAGEDIA es que aún no se hayan esclarecido más de 300 atentados, simplemente porque los asesinos de ETA no han querido que así sea, no han colaborado con la justicia. Una TRAGEDIA es que ETA, a la que usted justifica y de la que siente que sus miembros sigan encarcelados, haya privado de la vida, haya privado de la presencia de sus seres queridos, a miles de españoles, por el mero hecho de serlo. Una TRAGEDA es que los asesinos no cumplan integras sus penas. Una TRAGEDIA es que muchos de los asesinos aún sigan en libertad. Una TRAGEDIA es que ETA siga operativa y armándose, demostrado por el hecho de haber encontrado la Guardia Civil en Biarriz un arsenal completo con explosivos de última generación dispuestos a ser usados. Una TRAGEDIA es que los asesinos y quienes los apoyan entren en las instituciones democráticas del país. Una TRAGEDIA es que un líder político, que se declara demócrata, y que quiere optar a ser Presidente de España, odie el Himno y la Bandera de España, justifique los asesinatos de ETA y pida la libertad para los terroristas, y que aquí, no pase nada. Todo eso es una TRAGEDIA.

Lo demás, el que los asesinos, los criminales, los delincuentes, los terroristas de ETA, cumplan penas de prisión por sus crímenes, por mucho que a usted le duela y le moleste, tiene otro nombre y no es TRAGEDIA, es, simplemente, JUSTICIA.
Puntos:
06-07-15 22:24 #12753092 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Jhoder,como para tener que dar una una respuesta a un escrito tan
largo y tan lleno de contradiciones como,( guste o no guste, Podemos existe)y son las urnas las que mandan y espera a las generales
que vamos a saber lo que vale un peine.
Puntos:
07-07-15 02:03 #12753262 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Algo se esta cociendo en Europa y no tenemos ni puñetera idea lo que
va a sucerder,lo que esta muy claro es que los fondo de pensiones
tienen un agujero y lo estan dejando vacia y esta gente saben que se tienen que largar en las siguientes elecciones y diran....
que lo llene los que vengan,no entiendo como algo tan serio no forma
parte de los noticieros,pensar que solo con los votos de los jubilados
si se ponen de acuerdo pueden cambiar el curso de la politica en España.

En fin,tiempo al tiempo y que Dios nos coja confesados y al que Dios se la de San Pedro se la beniga.Hoy estoy muy religioso.
Puntos:
26-07-15 14:05 #12776526 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Ayer echaron un reportaje en el que analiza la situación actual y cómo hemos llegado hasta aquí desde la crisis del 2.008 bastante desmoralizante. El objetivo es endeudar a los países hasta un punto en el que no puedan pagar sus deudas y luego, los acreedores, irse apoderando de las joyas de la corona de cada país en riesgo tal como Grecia, España, Portugal o Italia. El objetivo es empobrecer al máximo a la población hasta esclavizarla y quedarse con aeropuertos, trenes, eléctricas, privatizar la Educación y la Sanidad, recortar salarios al máximo y pensiones...Y lo peor, dice un economista premio nobel de economía que con todo eso, el problema seguirá existiendo porque seguirán prestando para seguir manteniendo esa dinámica. La única solución es que cuando el pueblo esté totalmente oprimido y se de cuenta, tarde ya, de que esto es un círculo vicioso sin solución lógica, tendrá que reaccionar, unirse a otros que estén igual y revelarse contra los poderes públicos que siguen fomentando ese abuso a cambio de prebendas y poder para ellos, sus afiliados, familiares y amigos, como estamos viendo y que de seguro seguirá en el futuro. La historia de los pueblos demuestran que sus gobernantes dejan mucho que desear en cuanto a mirar por sus súbditos. La maquinaria política y económica ha estado siempre en manos de unos pocos y el resto seguimos de braseros alimentando dicha maquinaria, por cierto, insaciable. El 2.016 creo que será un ejemplo bueno de lo que estoy diciendo ya que no hay elecciones a la vista y empezarán los recortes como viene siendo habitual en tiempos de crisis.Lo peor de esto es que no hemos aprendido nada de la crisis y seguirán cometíendose los mismos errores de antes, como decía el reportaje, para que sigan ganando los mismos en detrimento de la clase obrera. Esto ya no es una democracia al uso, se empieza a convertir en una tiranía. Más de la mitad del capital económico en EE. UU. está en manos de unos pocos y estos no tienen ningún deseo de repartirlo con nadie sino todo lo contrario, seguir aumentándolo a costa de los de siempre.
Puntos:
27-07-15 20:08 #12777511 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos, y competentes¡¡

Un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes¡¡

Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso de una prédica demagógica¡¡

Un pueblo educado prospera también en situaciones adversas¡¡

Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y empobrece, un pueblo ignorante vive de ilusiones¡¡

En Andalucía, la ilusión es que te concedan el paro o la ayuda
Puntos:
28-07-15 16:26 #12778241 -> 12480314
Por:cortey

RE: Podemos arrasa en madrid
En Andalucía como en todos los sitios la ilusión es la de poder sobrevir honradamente y sin tener que arrastrarse como se hacía antiguamente, y a eso se le llama progreso.

Algunos que leen (y no voy a decir dónde) de vez en cuando algún recorte de citas ya se creen que son filósofos.
Puntos:
29-07-15 12:03 #12778890 -> 12480314
Por:No Registrado
RE: Podemos arrasa en madrid
¡Tómate la vida con filosofía!
Puntos:
30-07-15 21:47 #12780257 -> 12480314
Por:cortey

RE: Podemos arrasa en madrid
Sin palabras……………………


Sin palabras y sin imagen, Filosofía barata.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Madrid tiene seis letras (PO-DE-MO) Por: No Registrado 23-02-15 21:34
No Registrado
3
Carta de Moncho Borrajo al Coletas (PODEMOS) Por: No Registrado 04-02-15 00:43
anonimo1945
1
hoy dia del orgullo gay en Madrid Por: cuevacho2010 31-01-15 15:40
No Registrado
3
PeÑa madridista de cuevas Por: kkbb 25-11-14 15:03
kkbb
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com