Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
22-04-08 21:22 #829170
Por:cabreriza

FUNDAMENTALISMO CATOLICO
DURANTE EL PAPADO DE JUAN PABLO ||, ENTONCES EL CARDENAL JOSEP RATZINGER ,ERA EL JEFE DE LA CONGREGACION DE LA DOCTRINA POR LA FE,QUE DENTRO DEL VATICANO HOY OCUPA EL MISMO PAPEL QUE LA SANTA INQUISICION PARA ACABAR CON LA HEREJIA.EN ESTE PAPEL RATZINGER, SIRVIO COMO EL IDEOLOGO RESPONSABLE PARA ELABORAR LA LINEA DURA OFICIAL Y POLITICA Y ESPIRITUAL DEL VATICANO.¡¡¡VAYA PRENDA!!!!, SU OBJETIVO ESTA DANDO UNA REACCION ULTRACONSERVADORA Y REACCIONARIA A LA IGLESIA CATOLICA.LAS IDEAS DE ESTE PAPA MANIFIESTAN UNA VRESION CATOLICA DEL FUDAMENTALISMO
Puntos:
22-04-08 23:48 #829667 -> 829170
Por:jl1971

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
¿Y eso que tiene que ver con cortes?.
Seria ideal que lo relacionaras con el pueblo.
A lo mejor querías decir algo de la comunica católica de aquí. ¿No se?
Puntos:
23-04-08 13:19 #830462 -> 829667
Por:YAESTABIEN

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Pienso que Cortes no esta aislado del mundo, todo lo que pasa nos influye de una manera o de otra, vivimos en sociedad y el mundo es mucho mas grande que Cortes.
Ademas creo que se puede opinar de cualquier tema, no solo de Cortes.
Si a alguien no le interesa que no se meta en esa conversacian y ya esta, facil, ¿no?
El que manda en la Iglesia es el Papa, dice lo que se tiene que decir y defender en todas la iglesias del mundo, incluida la de Cortes. La comunidad catolica de Cortes no tiene nada que ver con sus "dirigentes",creo que son gente libre y que tiene fe , asi que se tiene que aguantar con el pasado, actuaciones y forma de entender la vida de sus "dirigentes"(el Papa es el jefe), y seguir con su fe a pesar de todos estos desatinos cometidos por la iglesia y sus dirigentes. Asi que no creo que cabreriza se refiera a la gente con fe(comunidad catolica de Cortes), sino a los representantes de la iglesia y a la actitud de la iglesia y sus representantes y mucho más concretamente en este caso al innombrable papa que tenemos que es de lo peor, y no solo su pasado, sino lo que sigue diciendo por esa boca.¡si cristo levantara la cabeza! Guiñar un ojo
Puntos:
23-04-08 13:32 #830478 -> 830462
Por:jl1971

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Tienes razón, cada cual opina de lo que quiere, pero es que crei que este foro era para temas relacionados con el pueblo y su gente.
No domino mucho el tema este de los foros, pero supongo que habra por el mundo de Internet, otros foros donde tratar estos temas a nivel global; este foro se supone que es mas bien para temas locales ¿No?.
Y es verdad, la fe es la fe, y no se explica cientificamnete, y la historia de la iglesia esta hay, no se puede negar. Saludos
Puntos:
23-04-08 14:55 #830672 -> 830478
Por:cabreriza

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
CLARO QUE HAY MAS FOROS DONDE SE PUEDE DISCUTIR DE ESTOS TEMAS, PERO ESCRIBO EN ESTE Y DE ESTO POR QUE ME DA LA GANA,NO TE SIENTAS OFENDIDO, ESQUE YO SOY ASI.HE METIDO ESTE TEMA, PORQUE EL FORO ESTABA HECHO UNA PORQUERIA, QUE MEJOR TEMA A TRATAR QUE ESTE. UNA INSTITUCION QUE LLEVA ENGAÑANDO AL PUEBLO DURANTE DOS MIL AÑOS, "LA IGLESIA CATOLICA" CON SU SEDE EN EL VATICANO, EVIDENTEMENTE NO CULPO ALA GENTE QUE TIENE FE ,PERO A TODOS ESTOS PERROS QUE ESTAN EN EL VATICANO LOS LLEVABA AL PAREDON DIRECTAMENTE.AHORA DICE ESTE TIPO "EL PAPA",QUE VA A REZAR POR TODA LA GENTE Y TODOS LOS NIÑOS QUE HAN SUFRIDO ABUSOS DE SACERDOTES EN EEUU, SIN CONDENARLOS ¿SERA QUE EL TAMBIEN ES UNO DE ESOS? EL ESTUVO MILITANDO EN LAS JUVENTUDES HITLERIANAS Y MATANDO COMUNISTAS.ESPERO QUE APORTEIS MAS A ESTE TEMA SE HABRIRIA UN DEBATE BUENO. SALUDOS
.
Puntos:
23-04-08 17:06 #830932 -> 830672
Por:sinfronteras

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Se nota que eres nuevo por eso que dices de que este foro es para escribir sobre cortes exclusivamente ya que anteriormente hemos tratado temas muy variados que no sólo conciernen a nuestro pueblo. Mi opinión es que ésto nos enriquece ya que el mundo no acaba donde lo hacen los límites de nuestro pueblo.
Estoy tatalmente de acuerdo con lo que se expone en esta conversación por parte de cabreriza y yaestabien. Hay que separar a la Jerarquía eclesiástica de los cristianos de bien, pero eso sí, no debemos olvidar que muchos de esos son los que por ejemplo se manifestraron contra el matrimonio gay o la educación para la ciudadanía, o peor aún,los que apoyaron a sus obispos cuando piedieron el voto para la derecha en las últimas elecciones. En fin, que de todo hay en la viña del señor (nunca mejor dicho). Hay que aprender de la historia y en ésta hay hechos que siempre se repiten, como por ejemplo, que Iglesia, derecha y ejército, van de la mano.

Como han dicho anteriormente: ¡¡¡ SI CRISTO LEVANTARA LA CABEZA!!!
Puntos:
23-04-08 20:06 #831314 -> 830932
Por:celeberrimo++

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
De nuevo han conseguido que reaccione, incluso lo agradezco, pues no paso precisamente por el mejor estado de ánimo y por tanto cualquier motivo que me haga alejar la apatía es de agradecer.
Parece ser, o al menos así lo entiendo, que se quiere separar por un lado a Cristo, por otro la jerarquía de la Iglesia y por último al resto de los fieles.
No sé si esto se debe al desconocimiento, o por el contrario, obedece a otra ofensiva más contra la Iglesia. (Divide y vencerás)
Desde mi humilde y modesto entender de cristiano creo que Cristo es la cabeza del cuerpo porque asume en la Iglesia la misma función que la cabeza en el cuerpo físico; es decir, gobierna e infunde vida (Ef. 1, 22-23). Cristo es cabeza de la Iglesia y esta su complemento que se puede entender en dos sentidos: o la Iglesia perfecciona a Cristo porque le proporciona los miembros cuya cabeza es El, y sin la cual no podrían subsistir; o Cristo perfecciona la Iglesia porque siendo su cabeza le confiere la vida. En los dos casos Cristo y la Iglesia son inseparables como la cabeza y el cuerpo. Como en la alegoría de la vid y los sarmientos (Jn. 15, 1-5), Cristo, cabeza de la Iglesia, es el principio del que deriva la vida que circula por los miembros y los hace crecer y secunda en sus funciones.
Los miembros que forman parte del cuerpo místico de Cristo pueden ser perfectos o imperfectos.
Son miembros perfectos todos los bautizados, de cualquier raza o condición (ICor.12,12-13; Gál.3,27-2Chulillo. Estar bautizados e incorporados a la Iglesia es idéntico. Pero, así como Dios pone condiciones para entrar en la Iglesia, las pone también para permanecer en ella. Podemos resumirlas en dos:
1. aceptar todas las verdades predicadas por los apóstoles y
2. obedecer a la legítima autoridad por El establecida. Jesús confió todo su rebaño a Pedro para que lo defienda y lo apaciente (Jn.21,15 ss)
Jesús no concibió su Iglesia como una agrupación de justos y predestinados al paraíso, sino como una sociedad en la que viven justos buenos y malos (Mt. 13, 47-50), vírgenes necias y prudentes (25, 1-13), trigo y cizaña (13, 24 ss.). Precisamente por esto Jesús instituyó el sacramento de la penitencia para perdonar los pecados (Jn. 20, 23).
Así pues es cierto que la Iglesia es pecadora, pero todos, no solo unos cuantos “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Tampoco lo es menos que la Iglesia es Santa, no es sin pecadores, pero es sin pecado. Es Santa pero necesita purificación. Es Santa porque es de Dios pero su santidad no tiene su fundamento en sus miembros sino en Cristo que la amó entregándose a sí mismo por ella para santificarla y la enriqueció con el don del Espíritu para gloria de Dios Padre.
Todos estamos llamados a la santidad porque esta es la voluntad de Dios; y nosotros debemos responder reconociéndonos pecadores y solidarios con el pecado que hay en la Iglesia. Solo así podremos aceptar la llamada a la conversión y utilizar los medios que hay en la Iglesia.
Así es como lo creo y como lo entiendo, desde el mayor respeto y cariño hacia todas la personas que no lo vean de esta forma. Un cordial saludo.

Puntos:
23-04-08 22:49 #831760 -> 831314
Por:apasionado

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Creo que "lo has clavado". Has dado una explicación muy completa sobre lo que es Cristo y su Iglesia. Me alegro que haya gente por ahí como tú, estoy deacuerdo contigo. En una visión más simple de la realidad, estas personas, las jerarquías eclesiásiticas, son personas buenas, que no creo que se lucren con sus actividades; todavía no he visto un obispo con un chalet en Marbella.
La Iglesia, no creo que sea de ningún partido político, o de ninguna creencia en particular, pero lo que si creo es que los proyectos sociales que lleva a cabo necesitan de financiación, y lo normal es que apoyen a los que les pueden ayudar, o no es lógico.

Puntos:
23-04-08 22:52 #831771 -> 831314
Por:siracuta

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Contesto a todos los que habéis escrito sobre este tema del fundamentalismo católico.
Ya era hora de hablar de algún tema interesante.
Celebérrimo, menos mal que esto te ha sacado de ese estado de apatía que dices estás pasando, me alegro, y sal de él.
<Esto no va con el tema, pero algo relacionado con lo que han dicho que Cortes también forma parte del mundo. Nos estamos quejando de la crisis que tenemos en España, y no pensamos en que hay más de 100 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Solo hay una manera de no pensar: Negar ser ciudadanos del mundo y seguir siendo solo de nuestro pueblo.
No tengo nada, pero no paso hambre, ni mi familia, porque los que verdaderamente están en crisis son los que se embarcaron en esas segundas viviendas, en esos terceros coches.......etc, etc..
Puntos:
24-04-08 12:02 #832550 -> 831314
Por:YAESTABIEN

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Cuantos curas hay en el pueblo chiquillo?
Pues a ver si en vez de teorizar tanto os dedicais a los pobres y oprimidos.No todo el mundo esta en crisis por tener segundas viviendas, coches, etc etc.Esto es alucinante.
Los obispos viven bajo un puente, jejejejejej, anda que el que dice que no ha visto ningun obispo con un chalet debe moverse un poco y ver donde y como viven.Y sí, la iglesia si es de un partido politico, y si no lo ves, optica baca, mejoramos su vision, son de derechas hasta la medula y en este caso del PP, por eso la conferencia episcopal, los obispos, los curas, etc etc etc y sus medios afines(tv, prensa) pidieron el voto para el PP en las pasadas elecciones.Asi que no se en que mundo viven algunos,parecen que estan en un pozo metidos y no se enteran de nada.
Siracuta ten en cuenta que si no tienes nada como tu dices serias pobre y no tendrias ni internet, asi que no te pongas tan bien puesto que eres un pequeño burgues segun tus palabras, pero tranquilo que igual te las tienes que tragar si la crisis, esperemos que no, sigue adelante y se hace mas destructiva y te llega tambien a ti en tu puesto privilegiado por no comprar coche y segunda vivienda:no te queda na........
Puntos:
24-04-08 12:05 #832556 -> 831314
Por:YAESTABIEN

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
los sermones en la iglesia, no nos los metas aqui hombre , que ya te vale¿has cambiado de nombre? pos se te ve el plumero....
Puntos:
24-04-08 13:57 #832835 -> 831314
Por:apasionado

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Por alusión me veo obligado a responderle al Che Guevara de Cortes, al maestro Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Los edificios donde viven los obispos, curas, etc.. son edificios público, cuya única propiedad es la Iglesia y que puede ser utilizada por cualquiera, que todo hay que explicarlo. Lo del apoyo al PP, yo sólo he visto a uno que haga alusión al tema de todos los obispos que hay en España, bueno y la explicación nos la ha dado muy bien nuestro compañero celeberrimo en su escrito, así que quien no lo haya entendido que lo vuelva a leer.
La Teología es una materia que se estudia no sólo por los curas, también por muchos científicos y gente que por saber de temas de la Biblia son curas.
Puntos:
24-04-08 17:05 #833201 -> 831314
Por:siracuta

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Yaestabien. No me has entendido en absoluto. Lee bien, por favor.
La crisis, CRISIS, afecta más a los que quieren vivir por encima de sus posibilidades económicas, y para ello se entrampan hasta los ojos, pero mientras pueden,porque la mayoría no son esos mileuristas, sino personas de diferentes ingresos, van pagando con facilidad. Cuando llega una crisis a un país ¿que sucede? que quien siempre ha tenidou na vida normalita, se ajusta un poco, pero sigue cone sa vida, perolos que han apauntado alto, todo se les viene encima ¿explicado?.
No soy pobre, solo que tengo el dinero justo para vivir justamente como la mayoria de los ciudadanos, y no ansío vivir por encima de mis posiblidades.
Tengo internet, un cochecito, una vivienda, dinero escaso para llegar a fin de mes, con las letras incluídas, y, si, por supuesto, llegando la crisis, ya me pensaría reducir lo superfluo que ahora tengo, que es muy poco.
Que conste que no estoy criticando a nadie, solo opinar a quienes les va a afectar más la crisis.
Puntos:
24-04-08 17:10 #833216 -> 831314
Por:jl1971

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Joder. Como esta el patio, y yo que creía que este foro era para hablar de cosas de cortes, y resulta que el tema es apasionado y problemático.
Veo que hay gente de todas las ideas, e incluso parece que un miembro destacado de la iglesia participa; lo digo por que muestra un conocimiento amplio de teología.
También hay por hay algún totalitario que otro, porque eso del paredón, me suena a la época de Franco, Musolini y Lenin-Stalin. Lo importante es la libertad, y que cada cual haga y piense lo que quiera, siempre que no perjudique al prójimo, y pienso que si a la iglesia se le dejara, estaríamos en una sociedad sin libertad, ya que impondría sus ideas a los demás. Si cristo es la cabeza de la iglesia, y esta es santa y no se equivoca, como se explica los 2000 años de errores que lleva. Cuando pide perdón han pasado 500 años, si no que se lo digan a Galileo. Dentro de otros 500 años pedirá perdón por negarse a los preservativos y demás cosas. Y si se equivoca, y cristo es su cabeza, entonces cristo se equivoca, no es infalible, luego no es el hijo de Dios, ya que se supone que una divinidad nunca se equivoca; bueno, en la mitología griega si.
También hay que reconocer que hay curas de izquierdas, tanto en Hispanoamérica como aquí, que Tito Paco se dejo alguno en el paredón, al igual que los nazis, que mataron a muchos católicos y a otros cristianos de distintas iglesias, y por no hablar de los regimenes nacional-comunistas.
En fin, creo que me lo voy a pasar bien en este foro, siempre que no se insulte a nadie. Saludos.
Puntos:
24-04-08 17:17 #833229 -> 831314
Por:apasionado

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Siracuta no te preocupes que el resto de los del foro te habíamos entendido bien.
Puntos:
24-04-08 19:39 #833576 -> 831314
Por:foro-pueblo

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
yo estoy igual creia que esto era para hablar cosas de cortes pero por lo que veo...se habla de todo menos del pueblo.
Puntos:
24-04-08 20:27 #833692 -> 831314
Por:cabreriza

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
DICEN POR AHI, QUE LO DEL PAREDON ES DE LA EPOCA DE FRANCO,¿QUE ESTAN HACIENDO SINO CON EL PUEBLO IRAKI?ESTO ES OBRA DEL FUNDAMENTALISMO CRISTIANO DE BUSH, O NO VES LAS NOTICIAS¿YEL PUEBLO PALESTINO? SI ESTO NO ES PONERLOS EN EL PAREDON QUE BAJE "DIOS" Y LO VEA.
EN TODOS LOS PAISES A TRAVES DE LOS SIGLOS LA IGLESIA SE HA PUESTO AL LADO DE LOS OPRESORES FRENTE A LOS OPRIMIDOS.
CON RESPECTO A LO DE QUE LENIN ERA UN DICTADOR COMO FRANCO Y MUSOLINI E INCLUSO COMO STALIN, ME PARECE QUE CONOCES POCO LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO, SI, DEFENDIA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, QUE EN AQUELLOS AÑOS LA PALABRA DICTADURA NO TENIA EL SIGNIFICADO QUE TIENE HOY,DICTADURA DEL PROLETARIADO QUERIA DECIR DEMOCRACIA OBRERA.
LOS HISTORIADORES BURGUESES NOS CUENTAN LA HISTORIA SEGUN LES PARECE.
EN FIN QUE REITERO LO MISMO ¡¡¡¡LOS MIEMBROS DE LA SANTA SEDE AL PAREDON!!!!
Puntos:
24-04-08 21:00 #833769 -> 831314
Por:jl1971

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Hay quería yo llegar, veo que cabreriza; bajo este nombre me imagino a una muchacha, la imaginación es libre, parece que tiene ideas un poco, o un mucho, marxistas leninistas, me parece bien, mientras que acepte lo que eso conlleva. La dictadura del proletariado ha sido y será el eufemismo que usan los comunistas totalitarios para oprimir al pueblo, pus no deja de ser una dictadura que tortura y elimina a los que están en contra de ella. Hay que convencer, no destruir al que opina diferente a nosotros. La democracia obrera se lacarlo Lenin en una fecha tan temprana como 1920.
Un ejemplo rápido:
En noviembre los anarquistas entran en Crimea y acaban con el ejército zarista. Poco después, el gobierno bolchevique, invitó a los oficiales del ejército makhnovista en Crimea a participar en un consejo militar. Tan pronto como llegaron a la cita, fueron detenidos por la Cheka (policía política) y fusilados. Al mismo tiempo se lanzó una ofensiva a fondo contra Guliai-Polié. La guerrilla libertaria, diezmada por la guerra contra los blancos, apenas disponía de 3000 combatientes que deberían enfrentarse a los 150.000 del Ejército Rojo. Todos los grupos van siendo aniquilados. En el verano del 21, un grupo de 100 jinetes (30 de ellos heridos, entre ellos Makhno) consigue cruzar el río Dniester, pasando a Rumania. Definitivamente aniquilada la guerrilla, los bolcheviques dedican los meses siguientes a la “limpieza total” (fusilamientos y deportaciones) de Ucrania. En los años posteriores extirpan el recuerdo de lo que representó la makhnovschina y el movimiento anarquista.
Como esto, hay a lo largo de la historia mucho ejemplos de la opresión comunista totalitaria, léase Rebelión en la Granja, escrita por George Orwell, o 1984, otro alegato contra la uniformidad de pensamientos; escritor que no me dirás que es un burgués precisamente. Y que le paso al Sr. Nin, secuestrado, torturado y matado por orden del papa Stalin, con sus agentes en la republica española.
No solamente la historia la escriben los burgueses, como tu dices, si no también los miles de obreros masacrados por la uniformidad de pensamiento.
Y si, Bush hace lo mismo que antes hacia Lenin con Ucrania o Finlandia, oprimir a la gente para tener poder y dinero, que es, al fin al cabo, uno de los mayores males de la humanidad.
Puntos:
24-04-08 21:39 #833851 -> 831314
Por:cabreriza

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
PUES VEO QUE TIENES ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE LA HISTORIA,COSA QUE ME GUSTA.CUANDO LOS BOLCHEVIQUES LLEGARON AL PODER EN OCTUBRE DEL 17,FUE LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LA CLASE OBRERA ORGANIZADA ASALTAN LOS CIELOS,DERROCANDO A UN REGIMEN TOTALITARIO Y FEUDAL COMO ERA EL ZARISMO ,DESPUES DE CASI MIL AÑOS EN EL PODER.
LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE LA REVOLUCION RUSA FUERON LENIN Y TROTSKI CURIOSAMENTE EL DIA QUE SALTO LA REVOLUCION HUBO TAN SOLO 19 MUERTOS, SE IMPLANTO UN ESTADO OBRERO, BIEN HUBO UNA GUERRA CIVIL,TROTSKI FUE EL FUNDADOR DEL EJERCITO ROJO,Y SI RESISTIERON AL ATAQUE DE 21 EJERCITOS DE TODOS LOS SITIOS DEL CONTINENTE .
LENIN MURIO EN EL 1924,Y NOMBRARON MIEMBRO DEL COMITE CENTRAL AL SI DICTADOR STALIN, DESDE ESTA FECHA EL PARTIDO COMUNISTA NO HIZO OTRA COSA NADA MAS QUE COMETER ERRORES, ASI SE ENTIENDE EL PAPEL QUE JUGO EN LOS AÑOS TREINTA, CON LAS PURGAS DE TROSKISTAS COMO BIEN HAS DICHO ANTES
A ANDREU NIN Y OTROS GRANDES LUCHADORES
HASTA LA CIDA DEL MURO DE BERLIN .
STALIN TAMBIEN MATO A TROTSKI EN MEJICO ,UN TAL RAMON MERCADER, CATALAN DEL PARTIDO COMUNSTA
NOS PODIAMOS EXTENDER UN RATO BIEN LARGO ASI QUE VAMOS HA DEJARLO,PARA TERMINAR SI TE DIRIA QUE LEYERAS LAS OBRAS DE LENIN ,SEGURO QUE TENDRIAS OTRA PERCEPCION DE LO QUE PASO EN UCRANIA Y DE LO QUE FUERON AQUELLOS AÑOS DE LA HISTORIA.CHAO CAMPEON
Puntos:
25-04-08 22:19 #836246 -> 831314
Por:koprotkin

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
bueno veo que la religion como en tantas veces es la causante,de division yo particularmente la borraba de la faz de la tierra ,ha sido es ysera la principal causa de guerras y desgracias variadas, sin nombrar claro, las ejecuciones que en nuestro pueblo firmaron de puño y letra los curas, lo dicho un asco.
Puntos:
25-04-08 22:24 #836259 -> 831314
Por:koprotkin

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
SE ME OLVIDABA, PARA QUITAR DUDAS,SOY COMUNISTA,Y GRAN PARTE DE MI FAMILIA FUE FUSILADA POR EL UNICO "PECADO" D NO CREER EN VUESTRO DIOS
EN FIN Y SIN RESENTIMIENTO,LO DICHO UN ASCO.
Puntos:
25-04-08 23:50 #836436 -> 831314
Por:horizonte

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
HOla,jl.1971. Dices algo que me ha chocado por tu forma de exponer las cosas.
Dices que si Cristo es cabeza de la iglesia y esta es santa....¿como se explica los 2.000 años de errores que lleva...?
Yo no puedo aclararte mucho,pero sí decirte que la iglesia está formada por hombres/mujeres.... y las personas cometemos errores, nos equivocamos, no es CRisto quien lo hace,porque Ddios nos hizo libres dándonos el raciocinio, que es lo que nos dinstingue de los demás seres dela creación, vamos que neos hizolibres para decidir hacerloque queremos, de enosotros depende hacerel bien o hacr elmal, y como el ser humanotiende casi siempre a hacer el mal,pues asi está el mundo. No culpes a Jesús ni a Dios.
Tendríamos que ser agradecidos por la bondad de Juan Pablo II, cuando pidió perdón por los pecados de la iglesia,lo que España hizo con América cuando la descubrío..., que al fin y al cabo, pidio perdon por todos nosotros,por el mal que todos hacemos, no por el mal que hace Dios.
Te doy la razón,porque también eso lo he pensado muchas veces, que los dirigentes de la iglesia (no se cuando) tendrán que pedir perdon por prohibir usar el preservativo, que debían de pensar en el contagio del sida en el tercer mundo. Siempre he pensado que cuando uns acerdote-misionero va a esas tierras, debería llevar una carga de preservatiso y no una carga de prohibiciones, pero por favor, no culpes a Dios.

Saludos.
Puntos:
26-04-08 19:11 #837411 -> 831314
Por:jl1971

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
No, yo lo dije por lo que comento celeberrimo, que al parecer tiene buenos conocimientos de teologia, el decia que la iglesia era santa, y que cristo era su cabeza. Por esto argumente lo que dije, a la espera de que me conteste el teologo, que para mi es un lujo poder conversar con personas conocedoras del mundo catolico.
La verdad, el tema es interesante, pero aqui nadie opina cosas del pueblo, ya sea para bien o para criticar, que la critica hace que el mundo se mueva.
Puntos:
27-04-08 15:04 #838265 -> 831314
Por:celeberrimo++

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Querido/a compañero/a : No, no soy teólogo, ni mucho menos, es más en mi anterior mensaje decía: “Desde mi humilde y modesto entender de cristiano…”
Y es que en los tiempos que corren los cristianos hemos de estar formados, hoy no basta la fe del carbonero; es necesario “dar razón de nuestra fe y nuestra esperanza.”
Con estas letras, solo y exclusivamente, pretendo compartir con todos ustedes mi experiencia, y siempre desde el mas absoluto respeto a la libre opinión de todos.
No constituye esto por tanto nada más que la opinión de un cristiano y nada tiene que ver con la filosofía o la teología.
Si bien es verdad que no está escrito a la ligera, sino desde la reflexión mas profunda y apoyada en la oración. Es así, como solemos hacerlo los cristianos.
-Pobreza, Fé, Esperanza, Amor son las actitudes personales que nos permiten penetrar en el misterio de la Iglesia y saborear la Salvación de Cristo a través de ella.
Ekklesia (Iglesia) "ASAMBLEAS DE DIOS" pueblo de Dios convocado por la Palabra, en Cristo Jesús, para escucharla y adherirse a ella por la Fé y dar testimonio en el mundo del Plan de Salvación.
Se dice de la Iglesia que es : Conservadora, dogmática, legalista, oportunista, individualista... La actitud no se suscita tanto por lo que se sabe de ella sino por lo que de ella se ve y aparece.
Jesús, origen de la Iglesia y la Fé en Cristo Resucitado y el misterio de Salvación es el elemento verdaderamente específico y constituyente de la Iglesia.
Su misión es servir y extender la causa de Jesús.
Los factores que influyen en la formación de la imagen de la Iglesia en un determinado momento histórico son: La situación concreta de la misma, la función y situación de quienes reflexionan sobre ella y las preocupaciones de los mismos.
En los primeros siglos, gracias a la fidelidad a la tradición apostólica, se concibió la Iglesia como COM-UNION. Su origen la Resurrección de Jesús, el Espíritu la edifica a través de los doce mediante la Palabra y signos.
La Iglesia surge donde se escucha, acoge y se cree en la Palabra que lleva a la conversión y se sella con el bautismo. Aunque sea una comunidad de hermanos hay carismáticos, presbíteros, apóstoles…
Existe una fuerte conciencia de comunión intraeclesial que se refleja en dos hechos de gran importancia:
La afirmación de las Iglesias particulares como comunidades vivas mas que como estructura eclesiástica y la participación del laicado.
A la llegada del siglo IV se producen hechos que originan un cambio en la imagen de la Iglesia. Con el Edicto de Milán la Iglesia empieza a vivir siendo tolerada y pronto se convertiría en religión oficial. Se pasa de concepto bíblico de Pueblo de Dios al concepto político. El emperador busca imponer su rango.
Tiene dos etapas, una en que predomina el emperador hasta el siglo XI , otra a partir de Gregorio VII con predominio del Papa.
De este tipo de eclesiología se derivan dos consecuencias: La inserción de la Iglesia en la comunidad humana pero sin lograr una profunda evangelización y el oscurecimiento de la conciencia eclesial del laicado.
Al comienzo de la Edad Moderna se produce un nuevo cambio en la imagen de la Iglesia. Desaparece la cristiandad universal, Lutero inicia la Reforma, descubre la justificación por la Fé sola sin obras y pone en tela de juicio la Iglesia como institución y la autoridad eclesial.
La Iglesia Católica responde con la Contrareforma dando como resultado una Iglesia separada.
En fin, reitero que mi única pretensión es el servicio y aprovecho para desearos a todo lo mejor. Un abrazo.

Puntos:
27-04-08 21:47 #838824 -> 831314
Por:horizonte

RE: FUNDAMENTALISMO CATOLICO
Celebérrimo. Muchas gracias por tan extensa, pero aprovechada información.
Por favor, siempre que puedas, sigue escribiendo.
Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ley de trasparencia de los politicos¿quien voto en contra? Por: mudo1960 19-09-13 01:39
kpk57..
7
niños con ordenadores Por: panzon1970 20-03-10 20:02
No Registrado
8
SUGERENCIAS Por: No Registrado 24-02-10 20:38
weque weque
8
Farolas Por: No Registrado 04-09-07 23:58
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com