Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
12-02-08 18:35 #687105
Por:apasionado

ELECCIONES 2008
Hoy he estado navegando un poco por internet y he estado buscando los programas políticos de los distintos partidos que tenemos en nuestro país, este país que sólo hace hablar por hablar sin nisiquiera leerse dichos programas. Pues bueno, tras varias horas me he dado cuenta de una cosa:
El único partido político que tenía un fácil acceso a dicho programa electoral en la web era izquierda unida,

(https://ww1.izquierda-unida.es/doc/1202752294215.pdf)

, donde venía muy bien redactado con todas la ideas muy claras y muchas medidas que veo muy razonables y que no se dan a conocer, como por ejemplo la política de vivienda, donde se limita por ley las hipotecas a 15 años y no superando la importe del pago a un 30% del salario de un trabajador; esta medida limitaría a las constructura en el precio de la vivienda, entre muchas más medidas.
Los demás partidos no tenían tan a la vista esos programas. Espero que visiteis las web de los partidos y me discutais esto que he dicho aquí, sobre todo lo digo por aquellos que sean del PSOE y del PP que utilizan más tiempo a la confrontación que realizar medidas que ayuden a prosperar.
(Aclarar que yo no me considero de ningún partido en especial, aunque mi tendencia sea a la izquierda como cualquier trabajador, aunque ya sabemos que todos no son de izquierdas).

Bueno espero que se anime esto un poco y lanzo una pregunta para ver si contestais ¿Qué opinais de la inmigración que está llegando a España y que también afecta a nuestro pueblo?
Puntos:
12-02-08 18:51 #687144 -> 687105
Por:horizonte

RE: ELECCIONES 2008
Gracias por la información. La verdad que navego bien poco. A ver si es verdad que de una vez algo haga detener los precios de las viviendas, si siguen así, dentro de pocos años, ningún joven va a poder comprarse una vivienda, y si se quiere independizar, tendrá que hacerlo de alquiler. Aqui en Cortes no está el tema muy mal, pero solo darse una vuelta por Málaga, y se verán los precios de cualquier piso.
El tema de inmigración, respecto a nuestro pueblo, por ahora no afecta mucho, pero refiriéndome solo a la provincia de Málaga, la mayoría de mano de obra barata la reciben de los inmigrantes, sobre todo, en el sector de la construcción, y como todo, no siempre va a seguir así, eso significa que dentro de poco van a estar esos inmigrantes en el paro. Lo que sucederá-----ya se verá, si el gobier no hace una legislación factible y creíble, y que la ponga en acción....
Puntos:
12-02-08 19:51 #687284 -> 687144
Por:yanis

RE: ELECCIONES 2008
No sólo se van a quedar en el paro los inmigrantes, si no todo aquel que trabaje en la construcción y que no lleve demasiado tiempo en la empresa. La prueba la tienes que en Cortes las empresas de construcción se están quedando con el mínimo de personal.
La inmigración es como todo, mientras haya buena gente que se dedique a trabajar de manera honrada, y no a buscársela en lo que sea, de forma clandestina y sin importar a quien se lleven por delante, está muy bien, pero tengo algún que otro amigo de nuestro pueblo que los inmigrantes le "hacen la puñeta" porque hacen el mismo trabajo que él y más barato, y la gente los llama, normal.
Puntos:
12-02-08 19:56 #687298 -> 687284
Por:horizonte

RE: ELECCIONES 2008
Tienes toda la razón, pero si nosotros nos quedamos en el paro, estamos en nuestra patria, nuestra provincia, nuestro pueblo, nuestra casa, pero ¿y ellos.....?
Puntos:
12-02-08 20:51 #687453 -> 687298
Por:apasionado

RE: ELECCIONES 2008
Yo lancé la pregunta al aire, pero no di mi opinión. En verdad, la única solución para todos es acabar con la economía sumergida, que cada vez es más favorables para aquellos que vienen de fuera que no tienen que pagar impuestos. Me explico: un inmigrante ilegal gana menos que un español, pero la diferencia es que ese inmigrante no se le descuenta ningún seguro, ni el impuesto de la renta, ni el IBI (contribución), etc., por lo que están en ventaja, ¿no creeis?.
La solución está en regular los empleos, pero la única forma de regularlos es dar caña a aquellos empresarios que tengan inmigrantes ilegales, para que así no se los contraten.
INMIGRACIÓN SI, PERO REGULADA, porque si no esto se convertirá en un caos y como tu has dicho horizonte, los que estamos en nuestro país somos los que nos lo vamos a comer lo que venga, después ellos seguirán siendo inmigrantes en otros países o regresarán al suyo.
Puntos:
14-02-08 11:15 #690409 -> 687453
Por:cocoazul

RE: ELECCIONES 2008
Cual es la ventaja?? que no paguen impuestos no les iguala en derechos con los españoles y menos aun en las obligaciones, que pension les quedaria si no cotizan y tienen un accidente en la obra?? se irian para su pais con el rabo entre las piernas lisiados y sin un duro, eso es una ventaja???
La unica forma de regular esto , no es dar caña , sino intentar controlar los flujos migratorios con contratos en origen, como nos hacian a nosotros los españoles, asi se acaba el problema del empresario que contrata ilegalmente y se acaba con este descontrol que aqui ya no se sabe quien entra ni quien sale ni a que vienen
Puntos:
14-02-08 11:49 #690485 -> 690409
Por:apasionado

RE: ELECCIONES 2008
La ventaja es que su sueldo es integro, mientras que el tuyo tiene que desgrabar; todos lo impuestos que tu pagas son eso,impuestos que van para el estado y que tu despues lo vas a recibir en forma de carretera y otras cosas que ellos también disfrutan sin ningún gravamen. Si no van a tener pensión o van a salir lisiados, es cosa de cada uno, que hay maneras de entrar aquí legalmente, que lo hagan como hay que hacerlo ¿o a caso los españoles que fueron a Alemania o Francia iban a la aventura? Pues no, iban con todos sus derechos y obligaciones, como se debe ir a los sitios, que ese es el problema, que se saben sus derechos pero las obligaciones no. Para recibir primero hay que dar.
Bueno con respecto a los flujos migratorios lo veo muy bien, es perfecto, pero de los 6 millones de inmigrantes que hay en España, si es cierto 6 millones, mucho más de 3 millones no están regulados, a ver que hacemos con esa gente que además de estar aquí, tienen que vivir...

No me mal interpreteis, yo no soy ni racista, ni xenofobo, pero si soy realista. La población inmigrante está creciendo de manera exponencial, y España no puede albergar a todos los pobres del mundo, aunque quisiera, reflexionemos cada uno por todo lo que lucharon nuestros abuelos, bisabuelos, padres, etc, para que nosotros tengamos lo que tenemos ahora (salario mínimo, derecho a vacaciones, 8 horas laborales,etc...), y luego viene gente de fuera, que si que lo hacen por necesidad, pero que pone en peligro todo este sistema que hemos creado. El tiempo dará las respuesta, espero que la cosa no llegue al extremo que esta llegando, en Francia ya está la derecha en el poder, y yo creo que la situación es España va a ser peor.
Ahhhhh y al que le sea tan tolerante y bondadoso como cocoazul que haga donaciones a los organismos de cooperación internacional, que mucho ponerse a favor de los pobres, y mucho llorar pero después no hacemos nada por ellos.
Posiblemente me vendreis con el tema de siempre muy recurrido por gente que discrepa conmigo: "Es que hay españoles que también lo hacen..."
pues mi respuesta es que ya tenemos nosotros bastantes chorizos aquí para que encima tengamos que soportar los que vengan de fuera.
Hablando de chorizos: un dato estadístico, el 53% de los reclusos son extranjeros, cosa que también nos cuesta a todos los españoles mantener. A esa cifra hay que sumarle los que están en la calle y los quedan por venir.
Con todas estas ideas muchos direis que son de fascista, pero al contrario, yo lo único que pienso es que tenemos 2 millones de parados, consecuencia de la precariedad en el trabajo, la calidad del empleo, entre otros factores, y que tenemos que luchar mucho todavía para implantar el pleno empleo, y esta situación no ayuda nada.
Bueno os dejo ya que si no esto no lo va a leer nadie de extenso que es, pero pensar en la gente de Cortes que se está quedando sin trabajo con la caida de la construcción, también espero que alguien me digais cuantos extranjeros en Cortes conoceis que trabajen en el rozo o en las corchas....
Un saludo
Puntos:
14-02-08 17:46 #691168 -> 690485
Por:yanis

RE: INMIGRACIÓN ILEGAL
Ya! tú opinas como Rajoy, diciendo que la inmigración debe ser "ordenada y legal".
El inmigrante ilegal es aquel que tiene la ilusión de encontrar un futuro mejor, o menos malo, en un país ajeno al suyo. Sin embargo es legal NO destinar ayuda alguna a países pobres. ¡El mundo al revés!
No es ilegal ser inmigrante, lo es ser pobre.
Si tienes dinero serás adulado allá donde vayas, aunque seas tonto.
Las ilegalidades no las ponen ellos, ni el frío, ni el hambre, ni la angustia de no saber si sus hijos van a comer.
Tu solución es que hagan cola y esperar, esperar lo que a veces nunca llega.
Del mismo modo que nos quejamos de la inoperancia de los gobiernos, hay que destacar la labor de muchas ONG que ayudan a cambio de nada. ¡Excelente labor de Médicos Sin Fronteras! Tal vez si todos colaboráramos un poco con este tipo de Organizaciones habría menos inmigrantes ilegales.
Y no te olvides de esto: El hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño.
Puntos:
14-02-08 23:03 #691969 -> 690485
Por:horizonte

RE: INMIGRACIÓN ILEGAL
El tema de la inmigración, se mire por donde se mire, es terrible, y más ahora que tantos inmigrantes se han quedadod parados, con lo que ya no pueden enviarles ese dinero a sus familias que se han quedado en sus países de origen. Ellos vinieron ilusionados, creyendo que aquí iban a encontrar una estabilidad económica, y se encontraron con un trabajo que ningún español quería, trabajando en la economía sumergida, expuesto a la crítica, a que muchoss pensemos que la mayoría son delincuentes......
Si es ilegal ser pobres, en nuestra andalucía somos muchos los ilegales, sin tener por ello que emigrar.
En resúmen: ANTE LA INMIGRACIÓN, ME SIENTO IMPOTENTE, DE VERDAD, y muy mal anímicamente.
Saludos
Puntos:
14-02-08 23:09 #691984 -> 690485
Por:horizonte

RE: ELECCIONES 2008
Por supuesto que te leemos, lo mismo que todo lo que aquí se escribe, y no por pasar el rato.
Se a lo que te refieres conque los inmigrantes lleguen aqui con un contrato de trabajo legal, hecho antes de venir, porque eso era lo que hacía nuestros familiares cuando tuvieron que emigrar al extranjero, llevar en regla sus papeles, y por delante, un contrato de trabajo, pero la mayoría de elos inmigrantes, ya sabemos como llegan, por eso se aprovechan de ellos con un precario trabajo, ayudando a la economía sumergida....Lo dicho antes, que ante esto, me siento impotente, querría hacer tantas cosas...pero no soy gobierno.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Final de las Elecciones Por: apasionado 16-07-13 23:55
kpk57
3
ELECCIONES EUROPEAS EN CORTES Por: No Registrado 10-06-09 16:09
No Registrado
7
ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO Por: No Registrado 04-06-09 11:29
No Registrado
9
Romería 2008 Por: retales 25-06-08 19:34
nisupu
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com