Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
07-11-10 14:13 #6478105
Por:manuel carrasco rios

artículo de opinion en el blog de IU-LV-CA
Os invito a que leais el último artículo publicado en el blog
www.iucortesdelafrontera.blogspot.com, también me gustaria que opinarais al respecto de lo que entendais como mejorable en cada uno de los artículos, la única manera de mejorar es teniendo en cuenta vuestras opiniones y de cara a las próximas elecciones nos gustaria que nuestro compromiso con el pueblo viera reflejado todo lo que vosotros creeis que es suceptible de ser mejorado ademas de ideas nuevas que aporteis, en absoluto dejaremos de tener en cuenta a los que de verdad tienen que ser protagonistas en las decisiones del ayuntamiento, todos nosotros tenemos la voz en ese sentido, recibid un saludo.

p.d. En cada articulo teneis la oportunidad de opinar en el apartado habilitado al pié del mismo.

Manuel Carrasco Rios
Puntos:
07-11-10 14:41 #6478192 -> 6478105
Por:jl1971

RE: artículo de opinion en el blog de IU-LV-CA
¿Cuál es la alternativa que se propone desde IU de cara a la organización de los trabajos en los montes municipales?
Hay que tener en cuenta, que muchos de los parados actuales no están cualificados para estos trabajos, de la misma forma en que no todos los parados son encofradores, albañiles o carpinteros. Tampoco se puede permitir que todo el dinero que genera este aprovechamiento se destine a pagar jornales, puesto que hay más cortesanos que no trabajando en este campo, debieran de recibir parte de esta riqueza de modo colectiva.
Es decir, que lo que cuesta sacar el aprovechamiento no puede ser igual a la cuantía total de este; una gran parte tiene que revertir en las arcas municipales para gasto corriente, avales para créditos, etc.
Puntos:
07-11-10 19:34 #6479635 -> 6478192
Por:manuel carrasco rios

RE: artículo de opinion en el blog de IU-LV-CA
Como no tengo la menor duda de que eres un CONOCEDOR EXAHUSTIVO de los teje manejes que se DESARROLLAN a nivel de administración local, te recordaré aunque se que ya lo sabes que la producción de nuestros montes, lee bien LA PRODUCCIÓN DE NUESTROS MONTES se puede emplear donde el "rodillo" crea conveniente de echo ellos son los que gobiernan, a lo que me refiero es a que es muy bajo el numero de trabajadores que desarrollan sus labores en los montes a lo largo de año si tenemos en cuenta que son 10000 hectáreas de término municipal y que al menos el 95% de la gente en edad de trabajar en nuestro pueblo está CAPACITADA para desarrollar esas labores, pero sin ningún lugar a dudas y si eres de aquí que sinceramente y leyendo tu comentario lo dudo, lo deberías de saber bien. en otro orden de cosas te diré que el usufructo que directamente se obtiene de estos recursos NO SE EMPLEA para otra cosa que no sea lo que tu has dicho (nóminas, facturas, deuda, deuda, deuda, y mas deuda municipal) tu que tanto conocimiento demuestras en este apartado deberías saber que la gestión DE ORDEN PRIVADO no PRIMA PRECISAMENTE UN ALTO NÚMERO DE CONTRATACIONES, te voy a recordar también que tenemos MAS DE 500 parados en nuestro pueblo (entre los que me incluyo) y te recuerdo también que la única manera de revertir esta situación es cambiando la manera de hacer las cosas. Este modelo se demuestra ineficiente ¿o quizás lo ineficiente es la gestión?. Yo creo que debemos de ser sensatos y como tal te digo cual LA ALTERNATIVA DE IU:
GESTIÓN PÚBLICA DE NUESTROS MONTES DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. LISTAS PÚBLICAS DE TRABAJADORES MUNICIPALES EN ESTE CAMPO. CONTRATACIÓN DE TECNICO DE MEDIO AMBIENTE Y TENER ESTE "CARGO" DE DEDICACIÓN EXCLUSIVA. NEGOCIAR SIN HIPOTECAS DE FUTURO EL PRECIO DE NUESTRA PRODUCCIÓN DE CORCHO ANUAL AÑO A AÑO Y CON PERSONAS ESPECIALIZADAS EN ESE CAMPO. DEMANDAR PROYECTOS A LA ADMINISTRACIÓN COMPETENTE (AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE) PARA QUE HAYA GENTE TRABAJANDO TODO EL AÑO. Te digo ahora lo que creo que se esta haciendo por parte de quien tenga la competencia: ADJUDICACIÓN A EMPRESAS PRIVADAS DE ABSOLUTAMENTE TODO LO CONCERNIENTE A NUESTRA PRODUCCIÓN DE CORCHO, CON LO QUE ELLO CONLLEVA-menos trabajadores contratados. EN EL APARTADO DE MEDIO AMBIENTE NO HAY ABSOLUTAMENTE NADIE QUE TENGA UNA ESPECIALIZACIÓN EN LA MATERIA A LA HORA DE UNA GESTIÓN EN ESTE APARTADO Y POR SUPUESTO CON ESTO NO DIGO QUE EL SEÑOR RUIZ SEA DEFICITARIO EN ESTE ASPECTO, SIMPLEMENTE CREO QUE NO ES LA PERSONA IDONEA, POR NO SER ESTA COMPETENCIA DE DEDICACION EXCLUSIVA. CUALQUIER EMPRESA DE CUALQUIER LADO AMPARANDOSE EN CRITERIOS DE LIBRE CONTRATACIÓN QUE ADEMAS SON PERFECTOS PARA ELLOS (EMPRESARIOS) PUEDE CONTRATAR A GENTE PARA LAS TARES DE DESBROCE DE CUALQUIER PUEBLO QUE NO SEA EL NUESTRO, ¿CON LA GESTIÓN PÚBLICA DE ESOS RECURSOS SERIA ASI? YO CREO QUE NO. Todo esto tu lo sabes, debes de saberlo, en esto ni somos comunistas socialistas ni de derechas, SOMOS CORTESANOS Y ADEMAS QUIERO QUE SEPAS QUE MIENTRAS ESTO SIGA COMO VA, LO SEGUIREMOS PONIENDO EN CONOCIMIENTO PÚBLICO, más que nada para que la gente sepa que hay personas en este pueblo QUE SOMOS DE AQUI Y HEMOS NACIDO AQUÍ que pensamos que las cosas se pueden hacer de otra manera, recibe un saludo de este Cortesano, que lo es, desde hace 35 años.
Manuel Carrasco Ríos
Puntos:
07-11-10 23:22 #6481601 -> 6479635
Por:jl1971

RE: artículo de opinion en el blog de IU-LV-CA
Manuel, te agradezco tu contestación clara y explicita. Supones cosas sobres mis conocimientos de los tejemanejes locales que te garantizo son profundamente erróneas; no tengo nada que ver con la corporación municipal, ni con el partido que gobierna con mayoría en el ayuntamiento.
Yo no he entrado en que se gasta el ayuntamiento ese dinero, si lo hace bien o mal, ya lo decidirá la gente; solo preguntaba, y he recibido una contestación muy satisfactoria, por los planteamientos de IU en la gestión que piensa plantear sobre el corcho.
En cuanto a que el 95% de la gente del pueblo esta capacitada para el descorche, lamentándolo mucho tengo que discrepar con usted, ya que ese trabajo es muy especializado y requiere de una fortaleza física que no todos poseemos. Otra cosa es que hables de rozar, podar y cortar, en donde el porcentaje de los obreros preparados es superior, pero aun ni así; no todos saben utilizar una motosierra o una desbrozadora, aunque siempre se puede aprender. Para asistencia social, hay otros medios; los trabajadores tienen que trabajar y ser productivos; para pasear el hacha o la desbrozadora siempre hay tiempo.
Para mí, la gestión pública es la mejor opción, básicamente porque el dinero que gana la empresa se queda para otros menesteres. Esto no quiere decir que considere que todo lo que produzca el monte se vaya en jornales, pues como te dije antes, parte del dinero tendrá que utilizarse para gastos corrientes; el ayuntamiento, gobierne quien gobierne, tiene unos gastos y más trabajadores que hay que pagar: limpiadores, barrenderos, jardineros, mantenimiento, feria, colegio publico, etc, en parte con las ganancias de los aprovechamientos.
Lo del técnico me parece imprescindible, no solo para la gestión diaria, sino para la búsqueda de ayudas, subvenciones, proyectos, etc. Este técnico también se pagaría con los beneficios del monte, que indudablemente tendría que salir de unas oposiciones. Pero como el que apruebe sea un flojo, la hemos cagado.
Después, y eso lo lamento, te noto un toque chovinista; al igual me confundo, pero me recuerda mucho a una contestación que le dio el Alcalde al chaval del PP, cuando criticaba su gestión. Básicamente le dijo que no podía opinar como él, ya que no había nacido en Cortes. El chaval le contesto que el nacer en un lugar, no se decide, pero el vivir en un lugar si se elije. ¿Cuántos años tiene que vivir un foráneo en cortes para que pueda opinar sobre, el que él ha decidido, su pueblo?. Creo que el haber nacido en Cortes no es plus de nada, la verdad.
Tú, como comunista, prefieres la gestión estatalizada, es normal, es lo que se espera de IU y me ha gustado que opines con franqueza. Yo preferiría la autogestión; coperátizar los montes, pero me temo que eso es una utopía como un castillo, mas que nada por que la gente, con carácter general, somos unos pequeños burgueses frustrados.
Puntos:
08-11-10 13:32 #6483834 -> 6481601
Por:manuel carrasco rios

RE: artículo de opinion en el blog de IU-LV-CA
Me alegro que como mínimo opines en mas del 50% de las cuestiones igual que yo, eso quiere decir que también eres como mínimo mas del 50% "comunista" ¿no?. En lo del chivinismo, es evidente que haces una lectura erronea, pues yo me refiero al echo del desconocimiento que a mi parecer demuestras en algunos de tus comentarios, no por el echo de que al no ser de aqui tengas mas o menos derechos a opinar , solo hablo de discrepancias procedimentales y evidentemente me escudo en creer que no eres de aqui, pero no lo hago en un tono peyorativo hacia el que no sea de aqui, ni muchisimo menos. Te pediria por favor y si puede ser que al compararme no la hagas con el señor alcalde nuestro pueblo, creo que entre este señor y yo hay diferencias muy claras a la hora de ver las cosas y aplicar soluciones a las mismas,intenté exponer unas ideas a "botepronto" de lo que creia correcto para hacer frente a la actual situación, por supuesto todo lo expuesto será analizado y mejorado entre todos , no tenemos que interpretar la gestión de los montes con una visión "maoista" del tema, el ser de izquierdas no me radicaliza y si me humaniza en temas tan sensibles como el desempleo en Cortes.También sería justo hacer un análisis colectivo de la explotación de los montes teniendo en cuenta a todas las cartas de esta "baraja", ayuntamiento, trabajadores, empresarios,etc, y si hay que llegar a la cooperativización de los mismos para su mejor y mas justo reparto, bienvenido sea, te agradezco tu aportación en forma de opinión sensata.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ARTICULO DE OPINION BLOG IU Por: manuel carrasco rios 08-01-11 23:18
parada08
9
articulo de opinion , blog IU Por: manuel carrasco rios 24-03-10 14:43
manuel carrasco rios
2
http://cortesans.blogspot.com/ Por: abda1 13-06-08 13:40
Almazara
1
OPINIÓN DE UNA JOVEN Por: No Registrado 02-06-07 23:33
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com