Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
06-12-09 21:15 #4060367
Por:No Registrado
ME GUSTA MI PUEBLO
La verdad es que despues de 35 años pisando calles gastadas del gentío incansable que en mi pueblo vive , no siento otra cosa que orgullo por ser de donde soy. El privilegio de un Cortesano no resdie en ser mas que nadie, si no, en querer la tierra que te ve nacer y hacerte persona. soy una persona de convicciones fuertes y eso jamás lo cambiaré,mi dicha es presumir de vivir en cortes, de ser cortesano , de pasear por la calle balcon o por las camaretas con el mas cortesanos de todos los parques de nuestro pueblo,y cuando voy al pilar de cortes el viejo y miro como las casas se "derraman" como si fueran cal de la de toda vida, de esa con la que con tanto arte se afanaban en dar a fachadas de todas las calles de este maravilloso pueblo nuestras abuelas , sin saber que con el paso del tiempo daban la mejor "vestimenta" a la mas bonita de todas las caras que tiene esta serrania........Valorar el ser de Cortes es algo que lejos de ser fácil se convierte en una quimera por que este es un privilegio del que se disfruta, siendo de este pueblo. Este pueblo mio en la cara de sus mayores, dibuja sufrimiento, trabajo y mucha sabiduria y a la vez tambien, un cierto aire añejo que rezuma de sus calles mas céntricas,testigos mudos de una historia grande de pueblo forjado a base de tesón y trabajo. Esa fuente de los "cuatro chorros" quitándonos sed desde que eramos niños y que tambien es un símbolo inalterable de nuestra historia conocida, en fin , que hay veces que al ver el verde manto de nuestros montes pertrechados de manera afanosa por el grisáceo de la sierra Cortesana y los olivares tan delicadamente cuidados uno en silencio cree que no sabemos disfrutar de lo mas importante.............La gente se va... Y queda nuestro pueblo viendo generación tras generación pasar por sus calles y hacer vida en un sitio que de ser cierto eso de que hay "paraiso" sería algo muy parecido a esto que conocemos como CORTES DE LA FRONTERA


MANUEL CARRASCO RIOS
Puntos:
06-12-09 21:55 #4060700 -> 4060367
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Y después vienen cuatro canta mañanas, que llegan a Cortes de manera circunstacial (trabajo, peloteo, destinos ....) y pretenden dirigir nuestro pueblo. Éstos no conocen nada de nuestra identidad, no conocen los verdaderos valores de los Cortesanos y nunca los sabrán. Por más libros que lean y cultos se creán.
Yo soy otro enamorao de mi pueblo y su cultura, de su gente y su singracia, de la Higuereta abandoná, de las Pilas, de las Sierra los Pinos y la Sauceda, etc.......
Un saludo cortesano y a luchar por lo nuestro. Pese a quién le pese.
Puntos:
06-12-09 23:17 #4061431 -> 4060700
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Pero eso de irte a vociferar detrás de las vallas del campo de futbol por ponerte de los muhcos un solo ejemplo.... eso te sobra. Debes de mantener una compostura Sr Manolo, que eso deja mucho que desear y eso esta en boca de todo el mundo. Eso esta perjudicando gravemente a IU en Cortes de la Frontera.
Puntos:
07-12-09 00:42 #4061884 -> 4060367
Por:jl1971

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Buenas Sr. Manuel, espero que si alguna vez tienes algo que ver con la gestión del pueblo, relea lo que has escrito y te ayude a cuidar este hermoso pueblo, tal como es, un bonito pueblo de la serranía; que no pierda su identidad y, que nunca deje de ser eso, un pueblo blanco, con sus casas claras que relucen al sol de poniente desde el puertezuelo blanco. Saludos.
Puntos:
07-12-09 18:13 #4065387 -> 4061884
Por:siracuta

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Bonita semblanza la que ha hecho el Sr. Manuel Carrasco de nuestro pueblo, pero no ha pensado ene una cosa: las calles de Cortes, las que siempre han pisado nuestra gente, y nosotros mismos, ya no son las mismas, están cambiando el pavimento con unas piedras que sobresalen más de un céntimetro, y que pasado un año, no más, tropezaremos con ellas ¿?culpa de los albañiles que lo ha hecho? !No! culpa de quienes tienen que susperfisarlo y no lo han hecho.
Se están cargando nuestro precioso pueblo de montaña con tanta escayola, quieren emular a una ciudad, y eso nunca deberían hacerlo, porque poco a poco, Cortes, nuestro Cortes, está peridendo su encanto de pueblo, parece una mala copia de una ciudad, como he dicho antes ¿?quien tiene la culpa? Quienes consienten eso. Y muchas más cosas, que si el Sr. Carrasco observa, vera lo feisimas que están, que no pegan para nada en cortes.
¿Vamos a seguir los cortesanos consintiendo que sigan cargándose la arquitectura de cortes....?
Puntos:
08-12-09 22:26 #4075516 -> 4065387
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Toda la razon siracuta, lo remarco.

Por cierto el señor Manuel un autentico poeta, muy bonito el discurso, me ha gustado, lo cual parece venir de una persona diferente a la que comentan cuando está detras de las vallas del campo de futbol. (sin ofender)

Un saludo y a luchar porque Cortes sea Cortes y no una mera imatación de lo que no es, ni queremos que sea.
Puntos:
09-12-09 17:42 #4088545 -> 4075516
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Hay otros que han llegado alto y bien que daban voces en los partidos, vergonzoso, y ahi estan, o tos moros o tos cristianos.
Ojo!!!! estoy de acuerdo en que no se pasen en el futbol: no se insulte y no se digan palabras malsonantes.Spbre todo por ejemplo para los mas peques......... Guiñar un ojo
Puntos:
09-12-09 20:27 #4097753 -> 4088545
Por:siracuta

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Eso de dar voces y decir "palabrotas" en el campo de futbol, es corriente, mejor así y no rajar a las personas entre "bastidores" Eso si que es muchísimo peor.
Puntos:
10-12-09 22:21 #4108662 -> 4097753
Por:joselitorojas

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Esto de dar voces en el campo de futbol tengo una anecdota que no la olvido nunca, habia un sr. que sino estoy equivocado se llama miguel y
le gritaba al arbitro, arbritoooooooo que estamosssss calentandoooo el aguaaaaaa, con el consiguiente mosqueo para el arbrito
"OJO DE ESTO HACE MUCHOS AÑOS"
Puntos:
06-01-10 20:38 #4324295 -> 4065387
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
soy de fuera, y es verdad que el pueblo esta cambiando y no para mejor,este pueblo tenia un encanto especial, y hay muchas infraestructuras que rompe el entorno en el que esta enclavado, como esa gasolinera, esas naves, todos los chaletazos entrando desde ronda, tenian que tener en este pueblo una politica de urbanismo,y respetar las infraestructuras antiguas y que se construya con la misma fisonomia, si no de ser uno de los pueblos mas bonitos de la serrania va a pasar a ser uno mas con infraestructuras modernas, se puede ser un pueblo con duende y a la vez practico, pienso que deberia de haber una plataforma que luche realmente por su pueblo, porque los alcaldes cada uno van a su interes y ellos se iran, pero los pueblo prebalecen, que cortes siga siendo un pueblo con duende y encanto que camuflen un poco las naves y todo lo moderno, que se puede hacer, querer es poder, un saludo a todos los enamorados de cortes y sus gentes que realmente lo respetan.
Puntos:
11-12-09 00:10 #4109992 -> 4060367
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
eeeeeeeeeooooooooo k te veeeeeeeeooooooooo
Puntos:
11-12-09 17:45 #4139268 -> 4060367
Por:Dom

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Hombre yo también soy de Cortes y me siento orgulloso por ello. Otra cosa es exagerar, el creernos que tenemos el mejor pueblo de la comunidad, incluso de la provincia sería engañarnos a nosotros mismos.
Lo que sí he notado es que nuestro pueblo no es muy conocido turisticamente hablando, sobre todo en Internet. En busquedas recientes con la palabra exacta de nuestro pueblo, me ha sorprendido ver como pueblos más pequeños de nuestro entorno aparecen más que el nuestro.
Ejemplo:
Resultados aproximadamente 310.000 de "cortes de la frontera".
Resultados aproximadamente 499.000 de "jimera de libar"
Resultados aproximadamente 537.000 de "Ubrique".
Resultados aproximadamente 647.000 de "benaojan".

Quizás nos tendriamos que poner a trabajar todos "incluidos los políticos" para que nuestro pueblo sea más conocido y más visitado por los turistas tanto españoles como extranjeros.
Puntos:
08-01-10 13:20 #4337446 -> 4139268
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Siempre con lo mismo ,la culpa del alcalde,ayunt, componentes y demas pelotas.Mi opinon la culpa es nuestra,solo hablamos por detras ,o cuando nos juntamos tres en algun sitio y los ponemos todos a parir, pero cuando pasas por la calle y estas viendo que `planta la maquina , cortan las calles y los operarios a trabajar no se nos ocurre preguntar que van a hacer y para que es esto o aquello, pasamos y ya esta.Mi propuesta es que cuando veamos algo que vaya a estropear nuestro pueblo nos unamos todos , sin necesidad de ser de un partido u otro.ME GUSTA MI PUEBLO.
Puntos:
08-01-10 14:00 #4337763 -> 4337446
Por:jl1971

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Leyendo algunas cosas que se escriben en este foro, me asalta una reflexión al respecto de los que sueltan su verborrea llena de inquina para con los que no piensan como él cree que se tiene que pensar.
Siempre utilizan palabras –fachas, fascista, pelotas-, y irremisiblemente las vierten sobre presuntos votantes o jerarcas socialistas de este, nuestro pueblo, que a algunos les toco y otros lo eligieron. Siempre al ampara de su amor desmesurado por él, claro.
Y yo me pregunto, ¿si tanto aman a su pueblo, por que no respetan la voluntad de su pueblo?. Cada cual es libre de votar lo que le vengan en ganas; algunos no votan, otros votan con miedo, otros por ideología, otros votan por conformismo, otros votan por joder, y otros votan lo que les sale del nacle esa misma mañana.
No me gustaría jugar con algunos foreros, ya que me temo que eso de perder lo llevan mal.
Respetemos a los demás, que sus razones, y solo suyas, tendrán para echar un trozo de papel en una urna cada cuatro años. Después, durante el resto de la legislatura, que se critique lo criticable, que se expongan nuevas ideas, pero para construir, no para destruir con insultos viles amparados en el anonimato.
Me temo que creo, es un poco utópico, pero bueno, al menos se desahoga uno; y ahora que lo pienso, desahogadito se quedan algunos con lo que escriben, que eso también les vale para calmar los ánimos y templar las almas.
Saludos y abrigarse, que la cosa viene glacial.
Puntos:
08-01-10 15:55 #4338513 -> 4337763
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
GRANDE MANOLO!!
Puntos:
08-01-10 16:51 #4338954 -> 4337763
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
JL1971 ,primero saludarte, y después darte una opinión o , reflexión al hilo de tu comentario . Si de algo no me cabe la menor duda es que hay un sector de gente que vive en cortes que profesan una "sumisión" casi insultante , entiéndase este termino como complacencia desmedida e inalterable a las altas esferas de poder de nuestro pueblo. Resulta , que hay otro sector social en cortes (al cual apoyo, y me identifica plenamente), que haciendo uso legítimo de su opinión, total y absolutamente válida, no está a favor de la perpetuación en el poder y de los medios que se utilizan (trabajos ,promesas, contratos fijos, etc)para tener garantías de seguir aplicando benevolencia con el "sumiso" y desidia y abandono con el que no es afín a la causa. Se que hay personas en este foro que de alguna manera mas o menos acertada muestran su descontento contigo y otros foreros por vuestra posición al respecto de según que temas .Yo no voy a apoyar o dar cobertura al insulto fácil o la descalificación , pero si te digo con todo el respeto que tu y todos los que vivimos en cortes me merecen, que trates de ponerte en el lugar del que se ve astiado , ninguneado, maltratado y ve lesionados de una manera sistemática todos sus derechos como ciudadano y como cortesano de pleno derecho, no creas que intento justificar que te insulten a ti o a nadie, estarías en un error, pero te pido por favor, que comprendas que este pueblo lo formamos todos y que los que no piensan de una manera "oficialista" no vamos jamás a claudicar nuestras ideas. Hemos llegado a un punto que en la inmensa "olla" que debería de ser el ayuntamiento y de la que deberíamos comer TODOS LOS CORTESANOS/AS, cada vez comen menos personas y cada vez comen mas que ni son de cortes ni dejaran nada cuando se vayan......Pido respeto para todo el mundo y por supuesto para ti también, me gustaría que alguna vez nos respetaran a los que creemos en formas diferentes de hacer las cosas, quizás en ese día sea el principio de una convivencia pacífica y duradera para todos nosotros, sin más, espero que hayas tenido tu y toda tu familia unas buenas fiestas y te animo a seguir escribiendo y que aprendamos los unos, de los otros , esa es la manera, un saludo.

MANUEL CARRASCO RIOS
Puntos:
08-01-10 18:21 #4339878 -> 4338954
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
Copon, así da gusto hablar; pues claro que entiendo y me pongo en el lugar del que ve, cada día, como se lo calza todo los mismos, cada vez que veo como en puestos funcionarizadles, esta el mismo desde los tiempos de Viriato, y además por la golilla; hasta me meto en el cuerpo del parado que no tiene para pagar la luz y se cisca en to los muertos del primero que tiene a mano, pero entenderás que eso no son maneras, y menos si se hace continuamente, por opinar, por poner un ejemplo, que la calle me gusta fosforito. Y por muy cenutrios que sean los jerarcas actuales, algo harán bien, digo yo, aunque sea sin querer, simple estadística, ya vez.
Saludos
Puntos:
08-01-10 21:32 #4342229 -> 4337763
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
¿LA VOLUNTAD? jajajajajajajajajajajaja
la obediencia debida a favores recibidos en forma de votos, que no acabas de enterartejlñbrrrrrrrrrr
Puntos:
03-02-10 00:44 #4549793 -> 4342229
Por:cene

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
bonito,precioso y maravilloso...arrriibbbaaa CORTES DE LA FRONTERA Muy Feliz
Puntos:
05-02-10 13:19 #4573034 -> 4549793
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
jejeje arriba españa jajajaj.
cene Debes moverte un poco mas, llegar aunque sea a Ronda y veras que no es pa tanto. ¿que es lo que hay en cortes?nada de nada, solo el entorno natural, pero el pueblo esta cada vez peor.Debes salir mas Cene, es mi opinion, sino no salgas, pero ya sabes el aislamiento fisico lleva al aislamiemnto intelectual. Riendote
Puntos:
05-02-10 13:47 #4573285 -> 4573034
Por:cene

RE: ME GUSTA MI PUEBLO
grácias, voy a seguir tu consejo, me moveré, viajaré, me quedaré con lo mejor de cualquier lugar y luego compararé y estoy segura de que te tendré que dar la razón Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:
14-02-10 13:38 #4660912 -> 4573034
Por:No Registrado
RE: ME GUSTA MI PUEBLO
yo me he movido para roda,a la oficina del inem,como muchos cortesanos,por cierto habia mucho ambiente y me he enterado que en proximos meses,estará mucho mas animado...manolo ya mismo estamos todos en el pilar cortes el biejo,pero cojiendo tagarninas y esparragos para que nuestros hijos coman Llorando o muy triste
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
luces del pueblo Por: cene 26-02-13 18:41
cene
0
Deseo lo mejor a mi pueblo Por: ciudadanodel mundo 29-12-11 22:02
mape11
19
MI PUEBLO PROGRESA Por: No Registrado 10-12-07 20:23
No Registrado
0
PARA LOS QUE NO CONOCEN MI PUEBLO Por: No Registrado 25-05-07 12:13
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com