Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
29-10-08 21:59 #1349622
Por:diarra

MEMORIA DE LA GUERRA CIVIL
Me comentan que están construyendo un mausoleo en nuestro cementerio en honor a las víctimas del bando perdedor en la guerra civil española,”los rojos”.
En este país se han quitado muchos símbolos del franquismo, como nombres de calles, plazas, estatuas, etc. Desde este ayuntamiento, es verdad que se han modificado nombres de calles y plazas pero… no se han atrevido a demoler el monumento que hay en el cementerio, construido por un arquitecto italiano sin escatimar en gastos, en tiempos de hambre y miseria, en honor a las víctimas que murieron “vilmente asesinadas por las ordas marxistas” y hace 33 años que murió Franco.
En la guerra civil española se cometieron crueles barbaridades, tanto por un bando como el otro. Pero lo cruel, es que tras la guerra civil el bando ganador siguió cometiendo las mismas barbaries que en la guerra y por esos delitos, nadie ha sido condenado. Se regocijaban con ello, pero la ley no les llegó nunca.
Nuestro ayuntamiento, creo que está construyendo un mausoleo en el cementerio en memoria de los que fueron “vilmente asesinados por las ordas franquistas”.Por lo visto, este mausoleo es de unas dimensiones ridículas si lo comparamos con el gran monumento en honor a los franquistas asesinados.
Creo que esto no es de recibo. Han tenido que pasar muchos años para que se reconozca, que los que fueron asesinados a manos de los vencedores de la guerra civil española, también merecen, y más, este monumento. Pero… con las mismas dimensiones o más grande.
Puntos:
05-11-08 13:14 #1372672 -> 1349622
Por:YAESTABIEN

RE: MEMORIA DE LA GUERRA CIVIL
De acuerdo totalmente contigo diarra, solo recordar que el gobierno legitimo era el de la republica, los que la liaron fueron los fascistas seguidores de Franco, contra un gobierno legitimo.
Ahora mucha gente no esta de acuerdo con que se busquen culpables facistas, Yo si que los busquen y si hace falta los metan en la carcel.
Franco se pego mas de 40 años matando, persiguiiendo y torturando a gente.Asi que si ahora nosotros con las leyes en la mano y no matando gente sin ton ni son como los fascistas, podriamos buscar a los muertos y juzgar a sus asesinos.
Decir tambien, que siendo Cortes un pueblo de izquierdas(psoe) a nuestros gobernantes no les da verguenza ver en el cementerio aun "hordas Marxistas" y no haberlo quitado o poner en el otro monumento asesinados vilmente por las hordas fascistas.
A algunos se les ve el plumero de jefe falangista y de la oje, aunque se refugie en las siglas de un partido de izquierdas..... el fascismo sigue imperando en cortes, no con tanta fuerza, pero sigue el ordeno y mando, el quitarse el sombrero, y el jefe siempre lleva la razon.............

Ademas parece que les ha dado verguenza poner el monumento, ..sobre todo porque parece irrisorio al lado del otro
¡Como les encantaria a algunos que volviera el regimen anrerior!
Puntos:
06-11-08 12:12 #1376719 -> 1372672
Por:cabreriza

RE: MEMORIA DE LA GUERRA CIVIL
AUN QUEDAN TODAVIA SIMBOLOS FASCISTAS EN CORTES COMO CALLES CON EL NOMBRE DE DOS GEBERALES SANGUINARIOS, UNO MANO DERECHA DE FRANCO Y ARTIFICE DEL GOLPE DEL 18 DE JULIO QUEIPO DE LLANO Y EL OTRO GOLPISTA EN 1932 QUE NO LE SALIO BIEN QUE FUE SANJURJO, COINCIDO CON YAESTABIEN,CREO QUE NO LOS QUITAN PORQUE ALGUNOS SE SIENTEN IDENTIFICADOS CON ELLOS VAYA TELA.
LA VERDAD ESQUE DA RISA EL MONOLITO, NI MENCIONA LA REPUBLICA PARA NADA NI DICE COMO EL OTRO DE QUE FUERON ASESINADOS POR HORDAS FASCISTAS, QUE VERGUENZA DE ALCALDE Y DE CONCEJALES HAY PONEN DE MANIFIESTO LA POCA FORMACION POLITICA Y LA POCA CONCIENCIA DE CLASE QUE TIENEN.
QUE VERGUENZA DIGO OTRA VEZ, NO HAY QUE HACER UN MONOLITO MAS GRANDE SINO DEMOLER EL OTRO Y ESCUPIRLE A ESTE Y A LOS QUE HAN CONSENTIDO DURANTE MUCHOS AÑOS QUE ESTE SIGA EN PIE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Desde qué año empieza a contarse la Memoria Histórica? Por: apasionado 24-12-13 00:07
Thor57
8
Proteccion Civil Por: No Registrado 23-11-09 21:02
No Registrado
3
Memoria Histórica Por: yanis 12-02-08 19:53
horizonte
4
MEMORIA HISTÓRICA Por: No Registrado 24-10-07 06:37
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com