Foro- Ciudad.com

Cortes de la Frontera - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Cortes de la Frontera
19-02-13 22:02 #11082573
Por:elTrovador

Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Buenas, soy nuevo en este foro, e entrado varias veces a leer noticias sobre el pueblo, soy un cortesano mas pero muy indignado con el trato y de como se ha hecho el tema de ceder la plaza de toros a un local privado, exactamente a Zimbali Copas.

Bueno empiezo a detallar la situación:

Cuando me entere que la plaza de toros se iba a hacer lo mismo del año pasado me quede sin palabras, después de quedar el año pasado que este año se haría diferente y que los demás locales en cortes tendrían opción a cogerla, visto lo visto, aquí nadie se entera de las cosas hasta que ya están hechas y encima no dan opción sino que se ríen de ti.

Tan difícil no es hacer las cosas bien y que en unas fiestas todos los locales puedan tener algo, y no que uno solo ampare toda la gente, al darle un lugar publico para una explotación privada, lo veo injusto, y no solo eso sino por lo que me comentan, el fin de semana de domingo ramos también la tienen para ellos creo que es algo expresamente injusto, pero aquí se hacen las cosas para quien interesan y a los demás que nos den. Metido en materia voy a dar un relato que es verídico y la verdad que es para escucharlo.

Uno de los locales en cortes pide la plaza de toro en el ayuntamiento, en el mes de enero a finales pero Enero, bueno presenta varios escritos y ademas una programación de varias hojas (vista por mi) en el cual detallan lo que se proponen hacer. Lo presentan en el ayuntamiento, con su registro de entrada y todo, la programación se la dan a Juana Mari y Toñi, en la cual con tan mala suerte que es el mismo día de comisión de gobierno, dicen que el mismo día no se puede meter en comisión pero que estudiarían la manera para poder hacer algo razonable. Bueno quedaron en llamarnos, pero el móvil se le quedaría sin saldo, porque no lo hicieron, después de días echándoles escusas, que si no entro a tiempo, que tienen que hablar con el alcalde, que nunca estaban en el ayuntamiento para hablar ni cogían citas, hablan con ellas días como pueden y solo dicen que harán lo que puedan, todo esto sin haber ningún papel puesto en ningún lado que los demás locales se enteren que la plaza de toro se cede sin ningún coste solo los costes de montaje a cargo del local. Bueno pues llega el día a principios de febrero en el cual le dice, que consejo de gobierno no se puede hacer que lo sienten pero que no se puede hacer nada, digo yo, con mas de un mes que presentamos las cosas, seguramente algo se puede hacer, no solo para ellos sino para los demás locales si quieren presentar su solicitudes y que no se haga todo bajo cuerda.

Simplemente el día después de presentar ellos la solicitud, hablar con el alcalde y decir mire, pasa esto, que solución de damos. Pero nada, ellas querian que eso fuera para quien es, UNA VERGÜENZA.

Después de varias conversaciones con demás locales, me entero, que el alcalde no sabe nada del asunto, que solo sabe que se acepto la otra propuesta, pero que en ningún momento hay mas locales interesados, habiendo echados escritos directamente para el alcalde, habiendo entregado cosas para el alcalde, veo algo de poca vergüenza por esas dos personas que se han callado que demás locales querían la plaza toros, y se lo han callado, así como suena, se lo han callado para que fuera para ese local, simplemente un simple sorteo, una simple puja, para que los demás podamos y no que no nos han dejado ni opción, habiendo locales en los alrededores que le tiene que sentar muy mal ya que, es algo mucho mas grande y todo el juego que da la plaza de toros, lo de algunas personas en el ayuntamiento es incompetentes, de vergüenza
Puntos:
20-02-13 10:07 #11083361 -> 11082573
Por:apasionado

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Simplemente un apunte, si los papeles que entregasteis en el ayuntamiento tienen sello de entrada podeis emprender acciones legales, si no lo hicisteis, muy mal por vuestra parte, para la próxima vez ya sabeis lo que teneis que hacer. "Las palabras se las lleva el viento"
Puntos:
23-02-13 19:06 #11092324 -> 11083361
Por:NMF

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Vamos a dejarnos de cuentos y paparruchas y sobre todo de miedos. Hay abogados muy competentes en el pueblo. Asi que a rascarse el bolsillo y pagar la consulta. Si os dicen que se pueden emprender asciones legales po pa lante y ya vereis como la prosima vez serreis los adjudicatarios. Pero siempre y cuando con papeles y esteis dados de altas en los organismos correspondientes.
Puntos:
20-02-13 11:22 #11083516 -> 11082573
Por:nisupu

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
La verdad que parece lamentable..... no obstante, si dices que le disteis entrada denunciar la causa....

Tambien creo que no seria mala idea, llegar a estipular la plaza de toros en carnaval, como la romeria..... sacar puja..

Pero tampoco quiero olvidar que gracias a estos chavales tuvimos carnaval el aÑo pasado.... asi que no esta mal en reconocimiento que vuelvan a ser ellos. pero en el caso de este pub, que metio un proyecto no dejaria a un lado eso y emprenderia acciones legales...

Un saludo
Puntos:
20-02-13 21:26 #11084996 -> 11083516
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Esto no es mas otro ejemplo de como es vuestro pueblo, y como ha sido y me temo como será.... por eso cuando alguien me dice de hacer algo por vosotros me callo, no merecéis NADA y quizás nada es mucho¡¡.

silencio... cada cerdas también tiene su San Martín,ya llegará que no lo dude...

no mas explicaciones..... bodas de sangre, un buen libro de Lorca.

un saludo
kpk57
Puntos:
20-02-13 23:35 #11085391 -> 11084996
Por:cene

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Como todos yo haria lo mismo si tengo mi fecha de entrada reclamo... otra cosa es que sea justo ese dia en el que hay comision de gobierno y entregue los papeles sabiendo que se va a celebrar ese dia y que ya es imposible la entrega.
Respecto a la carpa no nos quejamos de que la pongan pero claro al ser la plaza de toros algo del ayuntamiento y del pueblo pues es obligatorio hacer subasta y avisar a todos los bares para que puje al que le interese que se la quede.... lo que no se puede consentir es que pongan la carpa ni otra barra que signifique lo mismo un fin de semana festivo para el pueblo porque los negocios estan esperando ese finde para ganar algo ... ¿¿ por qué no lo pone un finde cualquiera ??? porque no convendra ... pues ese el el fin ... quiero dejar claro que me da igual el negocio que sea en este caso es zimbali pero da igual ... las cosas se hacen bien o no se hacen ... un cortesano indignado
Puntos:
21-02-13 22:13 #11087743 -> 11085391
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Este "ajuntamiento" a aprendido rápido y bién, no solo ha adquirido todos los vicios de soberbia que el anterior sino que en este aspecto los ha superado con creces...... están pero que muy "ajuntaditos" todos...los demásy el pueblo les dá exactamente igual "salvo algunos" claro que como en todos sitios son los "privileiados" de Shao y Loreal.

Pero que hacen los demas bares? todos lo que tienen un negocio relacionado con estas cosas?.. que piensen en denunciar?

asi no salvareis vuestros carnavales ya que solo se creará desinterés por parte de mas personas de lo que los "ajuntados" se creen...
aquí la reacción mas importante debe venir por parte de los viejos carnavaleros que no deben entrar a este trapo que les pone por delante el "ajuntamiento" como si de toros se tratasen..... deben partcipar en todos los sitios menos donde les ha marcado los "ajuntados" para que vayan....

Tendrán su respuesta....

un saludo
kpk57
Puntos:
22-02-13 10:16 #11088504 -> 11087743
Por:mudo1960

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
el primero que tienes que dar ejemplo eres tú...fasciston,que te aprobechas y mientes a unos votantes que creian en las ideas que representabas y a las que contus actos y mentiras le distes la patada asíque un peo carnavalero pa tí...koproooo Mal o muy enfadado
Puntos:
22-02-13 22:43 #11090571 -> 11088504
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
lo que quieras para alguien que lo dobles para ti¡¡¡¡¡¡¡

y yo, nada de kopro..... busca en otro lado por que a mi no me toca nada de lo que dices, así que jodido quedas, búscalo mas cerca de tí, a mino me toca de nada ni por nada... di lo que quieras...pero no te pases ya sabes que si te pasas sea quien sea saltaré yo ,y ya lo sabes.. asi que tranquilizate...

un saludo
kpk57
Puntos:
23-02-13 11:43 #11091381 -> 11090571
Por:eljubilao

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
tenemos lo que nos merecemos asi que menos protestar por lo de la carpa hablamos por las esquinas en los bares incluso en el ambulatorio pero aqui en nuestro pueblo creo que mucho hablar pero no hacen nada y menos estos señores que tienen negocios de bar somos por no llamarnos de otra forma UNOS BORREGOS.

un saludo
Puntos:
24-02-13 00:08 #11093054 -> 11090571
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
dicho ha quedado:
Los cortesanos tienen como pueblo lo que se merecen, me afirmo contigo a ello y al resto de lo que dices..... y solo reitero que todo "bien municipal" solo puede ser puesto en manos privadas cumpliendo todas las normativas al respecto desde el primer al último día, y no debe haber "dedazos" costumbre que parece os gusta heredar en vuestro país.

el "dedazo" es malo y peligroso, fomenta todos los males políticos y servidumbres al respecto pero además y aún peor hace que todos los profesionales del sector renuncien a fomentar su imaginación, su interés, su esfuerzo por mejorar vuestras fiestas... y eso solo traerá mas ruina a vuestro pueblo.... no lo habéis vivido ya esta misma historia, no os dais cuenta de los mismos errores del pasado de 20 años mas o menos y reciente?

un saludo
kpk57
Puntos:
27-02-13 16:25 #11101769 -> 11082573
Por:soydelsur

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
A mi me resulta indignante, soy una persona k creo en la igualdad de condiciones y por supuesto, aun mas, si lok se esta pidiendo es k se valore los documentos aprtados independientemente de si es el zimbali o kien sea. Estoy de acuerdo en pujas, como decian, pero viniendo de juana mari y su amiguita...k esperais? K se hagan las cosas bien hechas? Valiente sueldo mas malgastao!! Esta cortesana exige igualdad de oportunidades, espabiladas k eso es lok son estas 2!!
Puntos:
27-02-13 19:54 #11102368 -> 11101769
Por:mudo1960

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
pues hasta nueva orden...no puedes exijir,,,,eso pone en el cartel del ayuntamiento Mal o muy enfadado
Puntos:
27-02-13 21:39 #11102783 -> 11102368
Por:elTrovador

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Bueno, me presento de nuevo en este hilo que yo comence!! No estado unos dias, creo que gente se equivoca creyendo alguien que no soy pero bueno, el pueblo de habladurías ya se sabe como es.

Los demás locales, tanto bares como locales de copas, solo pedimos una igualdad, por parte de los chavales del otro local perjudicado, osea ALoha, ellos me enseñan los papeles con diversos permisos y peticiones con fecha y numero de registro de entrada, la sorpresa de ellos, que nadie sabe nada de esos papeles, ni donde quedan ni donde no quedan.

Vuelvo a repetir una cosa, no es una cosa contra Zimbali Copas, que que mu claro, es por parte del ayuntamiento, que como ante ponen algún amigo arriba, han aprendido rápido y fácil del antiguo gobierno, cuando eso se dice por algo sera. Solo pedir hacer las cosas bien, solo un simple sorteo, una simple puja, entre los locales que quieran, ect... creo que hay multitud de soluciones, pero la pregunta, ¿Se han querido llevar a cabo? Por lo visto solo han hecho callar y dejar pasar el tiempo.

Emprender acciones legales, para que meterte hay, te va a costar un dinero y al final saldrán de rositas todo cobrando su sueldo igual, solo queda aguantar y esperar que las próximas peticiones sean escuchadas y claro, esperemos que aceptadas, solamente, NO VEO JUSTO LAS FORMAS QUE SE HAN COMETIDO LOS HECHOS, CREO QUE EN UN MES Y PICO QUE LOS PAPELES SE ENTREGARON SE PODÍAN HABER ARREGLADO LAS COSAS SEGURO, AHORA HABIA QUE QUERER Y NO SE HA QUERIDO.
Puntos:
28-02-13 12:28 #11103968 -> 11102783
Por:vecam

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
En primer lugar saludos para todos los que puedan leer esto; viendo este y otros comentarios y tengo que darte la razón en una cosa: que este equipo de gobierno es una continuación del anterior en cuanto a las adjudicaciones a dedo. Ya que no solamente se queda en los locales sino en contrataciones y demás que no voy a entrar en detalle.
Por otro lado también estoy de acuerdo con otro comentario en el que se reconocía que el año pasado cuando nadie daba nada por el carnaval salio un chaval decidido a apostar porque hubiese una fiesta digna aun a costa de perder dinero como asi fue. ¿protesto alguien el año pasado? si asi fue no me he enterado aun.
Una vez puesta las cosas en su sitio creo que la estrategia de protestar y denunciar "¿ y por que se lo han dado a el otro en vez de a mi?" es equivocada; si por una vez fuésemos capaces de dejar la maldita envidia y en vez de quejarnos y cebarnos sobre una persona o un negocio en particular, se puede cambiar de estrategia y aprovechar ese tirón (en este caso el que va a producir la carpa en esa zona), para atraer parte de esa clientela a los locales que están alrededor ofreciendo alternativas distintas a las de todos los fines de semana, tener creatividad y valentía; y aun voy mas allá, en vez de quejarse amargamente en los foros , poner infinidad de indirectas y toda la negatividad que veo, creo que es mejor opción la de poner ideas en común, organizar fiestas en común, en definitiva aunar esfuerzos.
Personalmente pienso que todo intento de dividir y desprestigiar aunque perjudique a la otra parte no creo que eso reporte beneficios para el que los promueve.Esto tiene un nombre, y en este pueblo es la bandera que hay que desterrar:ENVIDIA.
Puntos:
01-03-13 00:39 #11105949 -> 11103968
Por:cene

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
muy bien dicho ... estoy contigo VECAM ... tienes toda la razon ... si tu pones una carpa,yo tambien; si tu realizas un pasacalles uay, yo tambien ... todos le criticamos pero ... Borja eres muy original
Puntos:
01-03-13 08:25 #11106133 -> 11103968
Por:borja torres flores

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Muy buenas a todos me han comentado que esta este tema aqui y queria entrar para aclarar cosas....

Yo el dia 8 de enero doy entrada en el ayuntamiento a mi proyecto que he llevado a cabo este carnaval, despues el 22 enero se tiene una junta de gobierno aprobandolo....

Recibo contestacion con una serie de requisitos que tengo que realizar....

No hay dedo ni nada seÑores.... lo que hay que hacer las cosas bien con antelacion entregar una documentacion en un organismo publico no se hace con poca antelacion ni un mes minimo 2 porque eso conlleva unos tramites legales que son lentos....

Yo desde mi punto mas personal me siento defraudado con la actitud de algunas persona y me duele porque al final quien pierde es el pueblo de cortes de la frontera.

El aÑo pasado cuando no iba haber carnaval, tuve la idea de hacer algo diferente, me presente en el ayuntamiento y hice la peticion de que me dejaran la plaza toro yo me encargaba de organizar el carnaval teniendo un coste 0 para el ayuntamiento, ellos aceptaron y me puse manos a la obra....
Aun asi tambien recibi criticas que por que eso no a salido a subasta...
( como va a salir una idea mia personal, que no es del ayuntamiento)
Las cosas asi creo que hacen daÑo al pueblo y de lo que leido aqui quiero decir que admiro la forma de pensar vecam deberia organizarse cosas conjunta todo los hosteleros, realizar fiestas locales como grazalema....

Yo mismo personalmente me encargare de que el aÑo que viene la carpa sea una subasta que tenga aceso todo el mundo que quiera y asi nos evitamos de criticas inecesaria....

Pero en verdad las cosas no es tan fea ya que la carpa no hace tanto daÑo tambien genera riqueza para el pueblo me han comunicado que las casas de alquiler de cortes estan la mayoria completa...

Sin mas espero que os sirva de algo mi explicacion y hago un llamamiento a que la gente salga a la calle a la cabalgata y disfrute que eso es gratuito y tenemos 362 dias al aÑo para estar amargado por estos tiempo que vivimos tan malos por eso estos 3 dias salgan y disfruten.

Feliz carnaval

Se me olvidaba, el sabado a la 13:00 pasacalles infantil sale desde la plaza del ayuntamiento, seguidamente tendremos juegos, talleres, colchon hinchable....

Animarse y traer a los pequeÑos
Puntos:
01-03-13 12:09 #11106505 -> 11106133
Por:1959

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Yo pienso que lo que ha hecho el Ayuntamiento NO es algo ILEGAL, hay que saber que en todos los Ayuntamientos existen procedimientos negociados sin publicidad y que se producen cuando existen intereses mutuos, como es en este caso, me explico: el Ayuntamiento consigue que el otro les saque las fiestas adelante "medianamente bien" y sin apenas mover un dedo, y el otro (Borja o Zimbali) sacar algún rédito económico por su adjudicación.

Ahora tengo que decir que, con la que esta cayendo (CRISIS), en un pueblo donde nos conocemos todos, el Ayuntamiento MORALMENTE no ha actudado bien de cara al resto de negocios que tambien les puediera interesar el tema.

Resumiendo lo ocurrido: LEGAL es y FEO tambien.

Consejo: Hacer mucho la pelota a estos señores y sobretodo, estar alerta y ser "cuco" como lo es nuestro paisano Borja.

Buen carnaval para todos, espero poder escaparme este fin de semana para estar con todos mis paisanos y pasarlo bien. Nos vemos
Puntos:
01-03-13 15:50 #11106958 -> 11106133
Por:Cactuss

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
En este pueblo hay una máxima que esta bastante clara; nadie hace ningún esfuerzo por sacar el pueblo adelante y todo el mundo se queja de ello, sin embargo si unos chavales consiguen progresar los demás ponen absolutamente todos sus esfuerzos en destruir sus iniciativas en vez de centrarse en crecer cada día.

Aun recuerdo hace unos meses, cuando Zimbali Copas era sólo un proyecto, qué planteamiento de diversión teníamos los jóvenes los fines de semana, y si me está leyendo gente joven sabrán de lo que hablo. Todos los bares y pubs vacíos, la calle desierta y ninguna ilusión por salir y pasarlo bien por que las noches estaban "muertas".

Ahora, cuando los demás empresarios ven que las cosas cuando uno se las propone y emplea todo su esfuerzo, dedicación e ilusiones en cumplirlas son posibles, porque han visto un ejemplo de ello, como ya he dicho al principio ponen todo su esfuerzo y su mente en acabar con eso en vez de ser creativos y llevar un negocio pensando también en satisfacer a los clientes y no solo sus bolsillos.

Pero desgraciadamente en este pueblo al que evoluciona y crece siempre se le intenta machacar, pasa en todos los ámbitos, porque aquí, en Cortes de la Frontera, si hay algo por lo que nos movemos es por la envidia. Podemos escribir cartas si hace falta para acabar con los proyectos de otros, así como arrancar sus carteles promocionales por muy altos que los pongan, quejarnos a la guardia, observarlos al milímetro para denunciar cualquier pequeña infracción e incluso culparles de nuestros fracasos cuando estos vienen ya de hace muchísimo tiempo.. sin pensar que mientras malgastamos nuestro tiempo y nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado ellos solo piensan en innovar y dar a la juventud lo que se merece aunque les suponga muchas veces verdaderos sacrificios.

Para acabar, me gustaría manifestar mi total aprobación con respecto a la organización de los carnavales y expresar todo mi apoyo a Borja, que ya el año pasado se ocupó de esta carga desinteresadmente y se de buena mano que este año lo habría vuelto a hacer independientemente de la situación en que se encontrase. Gracias a personas como esta hoy yo y muchísima más gente de mi edad tiene unas ganas locas de que comience el carnaval, de pasarlo en grande y olvidar por momentos la situación que día tras día estamos viviendo los españoles.
Puntos:
03-03-13 18:59 #11111198 -> 11106133
Por:primuro

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Enhorabuena, Borja, por ser como eres. Porque te has hecho o te estás [/u]haciendo a ti mismo; porque trabajas, tienes iniciativas, las pones en prácticas y te esfuerzas para que salgan bien. Porque no te dedicas a poner zancadillas ni a insultar ni criticar ( a lo mejor es porque nadie hace nada ni hay otras iniciativas y no tienes ocasión; pero no lo haces).
Enhorabuena porque te pude ver ayer y eres un profesional; lo haces muy bien, contactas con la gente, animas, creas un buen ambiente y SABES HACERLO.
Animo, muchacho y que todo te siga yendo bien pero, recuerda, que eso depende mucho de ti. VALES MUCHO, CHAVAL; lo vas demostrando poco a poco.
Puntos:
03-03-13 19:02 #11111205 -> 11111198
Por:primuro

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Lo del subrayado ha sido un accidente. Pasmado
Puntos:
03-03-13 20:45 #11111494 -> 11111198
Por:elTrovador

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Buenas de nuevo, sinceramente hay cosas que dan a la RISA!!! Hay muchas palabras bonitas y muy bien escrito, parece que a eso aprendemos bien y rápido. Simplemente los demás locales ya se sabe lo que hay, se sabe lo que esta pasando, no hay que escribirlo en un foro ni nada de eso ya desde el comienzo de este gobierno sea continuación o no del anterior no hay por donde cogerlo... tenemos varios ejemplos que las cosas tienen que ser para lo que ellos quiera, ya nos dimos cuenta en nuestra romería, pero bueno eso ya que cada uno.

En el primer mensaje creo que están las fechas detalladas de cuando y amigo Borja el consejo de gobierno fue el día 24 de enero, o el ayuntamiento miente o hacen uno cuando a ellos le conviene y cuando no pues no lo hacen, lo que no puede ser que se echen propuestas y a ciertas personas ni les lleguen, donde se quedan esos papeles escritos y después no le llegan las personas adecuadas, en algún lado quedaran, bueno un saludo, y desde el comienzo vuelvo a exponer lo mismo, solo pedía hacer las cosas bien, ah! una cosa, hay mas proyectos de carpas en carnavales en el ayuntamiento que seguramente no se hayan ni leídos con eso concluyo.
Puntos:
03-03-13 20:49 #11111505 -> 11111198
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
para nada se ha hablado del chaval como tu dices, si no de los actos políticos derivados de las decisiones tomadas, que es el afán que debe procurarse: que lo público gobierne quien gobierne en vuestro ayuntamiento deben ser TOTALMENTE TRANSPARENTE; el chaval - como dices - es y será una consecuencia...

pero si quieres "primuro" también podemos hablar de el... pero pareces inteligente aunque te esfuerzas en no serlo.... pero se hablará, no lo dudes... el carnaval es un mal menor, no te preocupes.

kpk57
Puntos:
04-03-13 08:52 #11113990 -> 11111198
Por:apasionado

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Críticas, envidias, zancadillas... más de lo mismo. Finalmente reitero que nuestro pueblo tiene lo que se merece.
No necesitamos más mierda encima. Lo que necesitamos son proyectos, iniciativas y sobre todo apoyo.
Para poneros un ejemplo, se podría poner de acuerdo todos los locales de fiesta del pueblo para contratar un autobus que todos los fines de semana haga una ruta para recoger gente de los pueblos cercanos. Es tan sólo una pequeña idea, hay muchísimas más para atraer gente, pero lo que pasa es que lo queremos todo hecho.

Para los del Zimbali: mi enhorabuena! saben lo que tienen que hacer y lo aprovechan.

Para el resto: a ponerse las pilas, no sirve patalear como un niño chico.
Puntos:
04-03-13 19:09 #11115334 -> 11111198
Por:primuro

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Error de interpretación, creo. No he querido ni quiero hablar del muchacho. Sólo le he escrito a él.
En todo momento me he dirigido a él porque no tengo ocasión de verlo y he aprovechado su comentario para hacerle saber lo que pienso y más siendo positivo. Creo que hay estimular a los jóvenes que se esfuerzan y reitero que pienso que Borja se está haciendo a sí mismo, no veo a mucha gente abriéndole el camino ni facilitándole las cosas. En fin, no sé qué polémica puede crear lo que escrito ni cómo puede afectar a mi inteligencia Sonriente.
Un saludo a tod@s, buenagente.
Puntos:
30-03-13 13:00 #11178031 -> 11082573
Por:vecam

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
^^^^^^^^^^^^^^^^ PARA LOS ANTICARPAS ^^^^^^^^^^^^^^^^


Si alguien se piensa que los llenos que tiene la carpa se deben al sitio y a sus ventajas se equivoca.

Si alguien piensa que quitando la carpa se le van a ir a su local la gente que iba a esa carpa se equivoca.

Si alguien piensa que el denunciar la carpa para que no abra les va a beneficiar a su propio local se equivoca.

Lo que vale realmente es el grupo de personas que ha emprendido ese negocio, lo que hace llenarse la carpa, el pub o cualquier sitio donde monten algo es la calidad humana del grupo.
Y si hacen un espectáculo en "Los Llanos de Liba", pues también tendría éxito, y no por los supuestos beneficios que les concedan desde las instituciones sino porque los chicos valen mucho, a la vista esta que no entran al trapo con ninguna indirecta retorcida que les dirigen de la supuesta competencia, ellos van a lo suyo que es hacer que la gente se divierta y se desprenda de sus preocupaciones por un rato, y desde luego que lo están consiguiendo, y quien no lo reconozca esta viviendo una realidad paralela (o paralelos).
A ver cuando se enteran algunos que la táctica del "y tu mas", y "si a mi no a ti tampoco" no les va a dar beneficios propios.
Estoy seguro que si el tiempo que dedican a denunciar, a intentar desprestigiar a los demás lo dedicaran a buscar soluciones e ideas para sus propios establecimientos les iría mejor.
Un último apunte:
1. a pesar de que estos chicos no pudieran abrir anoche la carpa,
2. a pesar de que les avisaran a ultima hora,
3. a pesar de la lluvia,
4. a pesar de que tuvieron que improvisar...


¡¡¡ LLENO Y ÉXITO TOTAL!!!
Puntos:
30-03-13 14:11 #11178152 -> 11178031
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Vamos a ver Wecam

parece que tu eres rápido pero te olvidas de una cosa, de que yo también lo soy y por que lo soy; por que compro información a los vecinos de vuestro pueblo y a todos los niveles así que no me lanzes panfletos poniendo en la cuerda las cosas que no són y lo que no es para empezar es lo siguiente: "algo es la calidad humana del grupo. " lo anterior es tan falso de pura falsedad.

Desde que salto este tema, con los carnavales, ya ví que algo -por no decir otra cosa - rarito había, así que nada ya sabes que nada .... empezemos por algo....

Me dirijo a todo el foro y a tí:

1.- Sabe el foro, los ciudadanos de Cortes, que los documentos de Carnavales fueron entregados a tiempo y plazo; que dichos documentos no fueron llevados a la Comisión de Gobienro por la Concejal responsable -por todos conocida por su glamour afrancesé de Sierra Blanquilla - por lo cual evidentemente no entro ninguna otra solicitud; ocultando todo esto al resto de concejales, etc? que nombre se le pone a esto?.

2.- La Plaza de Toros esta ahí, bienvenido el que le de uso, y además de alguna manera repercuta en el bien general del pueblo, no que encima del uso personal,a dedazo, le cueste el dinero a las arcas municipales.. o ese grupo humano a pagaado alguna luz todavia del uso que ha echo de dichas instalaciones.... NO... eso no es grupo humano eso es "grupo de la mano", del que siempre coge y nada suelta.

3.- Quien da permiso para esta vuestra "Semana Santa", pues la famosa concejal afrancesé, a dedazo, sin maas historias, ya sabeis su frase preferida "hasta nueva orden" pues se abre por que sí, y cuando los negocios vecinos protestan por que de la noche a la mañana se autoriza algo sin cumplir las mas minimas legalidades municpales; ese "grupo humano" tan admirado dice que abre para aportar algo de lo que recaude para la Hermandad.... pero de esto la Hermandad no tiene ni idea, y parece ser que la Hermandad no entra al trapo de esta artimañana. Vaya calidad humana si, para el calor de sus alforjas.

4.- Las leyes estan para todos sin mas, y sin exclusiones, ese es la base de cualquier democracia; que cada cual en su negocio se las ingenie como desee o como pueda pero en una competencia desleal el contar desde una institución como es el Atuntamiento con el apoyo de una persona que oculta hasta a la máxima autoridad las decisiones personales y dedazos que toman, eso no es saber llevar un negocio, eso no es un grupo humano, eso tiene otro nombre, claro por que por algun motivo donde hay que decir "nó" se dice "sí", no alcanza mas el pensamiento que a imaginar cual es la contraprestación al respecto.

Que llene uno, u otro, el de mas aca o el de mas alla ... me da igual, que cada cual lleve su negocio como bien le de a entender, lo que no debeis permitir es que la verdad se convierta en mentira, y la mentira en verdad..... y hay mucho de mentira en los comentarios que hace wecam y en lo que se intentta transmitir al foro.

La envidia, etc que wecam remite a los demás mas bien sea el reflejo que ese "equipo humano" tenga sobre los demás, y volver a sus origenes donde estar solo era una garantia de cubos de dinero...

No quiero ser mas largo, pero si es necesario se será mas largo, y mas preciso, mucho mas......

y para ti wecam, comparto ideas que expones, pero aqui te has resvalado un montón y como deciis "te has pasado 7 pueblos", informate mejor antes de hablar y no entres al trapo de los que quisieran falsear la verdad sea cual sea.

Por otro lado, me alegro que fuese un exito, como parece ser lo fué para todos.... eso esta bien, el dinero bien repartido mas se reparte y hace que los tramposos no ocupen el altar de los altares.

un saludo
kpk57

P.D: volveremos a este asunto, que junto con otros dará mas que hablar que las multas.
Puntos:
30-03-13 17:39 #11178349 -> 11178152
Por:vecam

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
kpk57, como en su comentario a aludido a mí personalmente aunque luego ha dirigido el comentario al foro en general, le contestare por alusiones.
En primer lugar le diré que lo considero una persona muy inteligente, pero me reservo la opinión sobre el modo y forma que la usa.
Ahora centrándome en el tema principal le diré que en mi comentario solo hay opiniones
(OPINIÓN:f. Idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo),
En ningún caso he puesto datos, noticia, referencia, antecedente, circunstancia, documento, nota, apunte, reseña, número, cifra o cantidad que si pueden ser verdaderos o falsos.
Mi opinión es personal, puede usted estar de acuerdo o no, le puede a usted gustar o no, pero lo que nadie me puede rebatir es si mi opinión es falsa o verdadera puesto que es algo que forma parte de mi pensamiento y no es un dato objetivo que se pueda cuantificar, sé que usted me entiende pero aun así pondré un ejemplo que clarifique:
Vamos al de siempre 2 y 2 = 4
Si yo opino que 2 y 2 = 22 usted podrá opinar que matemáticamente debería ser 4, pero no me puede decir que mi opinión es falsa simplemente porque tengo una solución distinta de usted.
2º ejemplo, si yo opino que Dios no existe y usted opina que si existe, yo no puedo decir que usted mienta, ni tampoco lo contrario otra cosa es que no esté de acuerdo con usted.
Ahora si voy a mojarme un poco en datos objetivos, el año pasado por esta época, con un clima primaveral en pleno invierno había menos personas visitando el pueblo, no voy a dar todo el mérito a la publicidad enorme que se le está dando desde el negocio llamado “Zimbalis Copas”, con portadas en una web internacional como Tillate.es y Tillate.com, y otras formas publicitarias que tienen, pero no me negara usted que algo, aunque sea una mínima parte sí que ha tenido que ver en el incremento de visitantes.
Al haber incremento de visitantes es de lógica que hay más consumo en los establecimientos del pueblo, y no solo me refiero a los establecimientos de hostelería y diversión.
Siguiendo con otra de las cuestiones planteadas como es el gasto de luz, por supuesto que no estoy de acuerdo con que la pague el ayuntamiento, pienso que es de lógica que la pague quien la usa es decir, tanto el negocio “Zimbali Copas”, como el negocio de hamburguesería que también está dentro de la plaza de toros y que es independiente, y el cual se obvia o al menos a mí no me llegan noticias que hablen de eso en particular.
Pero no hay que olvidar que la responsabilidad no cae sobre ellos ya que la responsabilidad última es de quien o quienes les han dado el permiso; pero esto no es nuevo para usted porque como sabe hay negocios de marroquinería, naves alquiladas, fincas de propiedad del ayuntamiento donde no se cobra el alquiler ni luz desde………
No justifico una cosa con la otra solo opino que se le debe dar el mismo tratamiento legal y mediático, ya que lo de la carpa es el segundo año y sin embargo los demás vienen de muchos años atrás y no veo a mucha gente escandalizándose. Como usted presume de estar bien informado, a ver si en el próximo comentario me indica cuanto deben los arrendatarios de fincas en La Sauceda y sitios aledaños.
¿Ve usted? Ahora si estoy hablando sobre datos cuantificables.
Quiero dejar claro que estoy en contra de los nombramientos a dedo (en ningún caso contra los trabajadores elegidos) para los trabajos, para las adjudicaciones, para la jardinería, para la limpieza, para la administración, para los trabajos forestales, para las obras incluso para elegir a dedo a quien tiene la potestad para elegir a dedo.
Para que todo no sea demasiado árido para la lectura aquí pongo un pequeño cuento que me llamo la atención:
“Iba la tortuga a cruzar el rió a nado, en esto que el alacrán (escorpión) se le subió al caparazón para cruzarlo también ya que no sabía nadar, pero en medio del rió el alacrán saco el aguijón y pico a la tortuga. La tortuga dolorida y confusa pregunto -- ¿Por qué me has picado? Moriremos los dos -- Soy alacrán, es mi esencia”.


Por ultimo le rogaría que escribiera bien mi nik, si ya se que puede sonar a una manía, pero que quiere que le diga le tengo afecto y me gusta verlo tal cual lo he puesto yo, a no ser que usted quiera hacerme algún tipo de menosprecio al ponerlo así, y en ese caso borre esta sugerencia de su bandeja de entrada.
Puntos:
31-03-13 16:24 #11179640 -> 11178349
Por:Cactuss

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Me hace bastante gracia escuchar a gente hablar de las falsedades de otros y verlos indignados con informaciones que creen verdaderas, cuando son los primeros que están en este foro mintiendo y dando caña a la gente bajo una identidad falsa. Pero un pueblo en un foro no deja de ser un pueblo , todo se sabe y decir que no eres del pueblo, inventarte otra identidad y ponerte un nombre en clave resulta tener bastante poca utilidad, ya lo dice el refrán “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”
Puntos:
02-04-13 23:57 #11186411 -> 11179640
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Nada de falso, hasta lo que crees , tu y otros, es mentira y la autentica verdad les sorprendería. Si alguien parece indignado o indignada eres tú y tengo la suficiente tranquilidad para decirle a ti y al foro entero que si de lo que he dicho tu tienes algo que decir,pero concreto que sea falso dilo y yo con mucho gusto rectificaré delante de todos, eso espero con mi humildad la respuesta de tu orgullo.

Vuestro pueblo es un pueblo, y pequeño pero quien soy, quien habla, etc son, simplemente son. No hay que inventarse nada, ni tu tampoco tu nick.. esto es simplemente así ni util ni inutil,así.... si asi no lo entiendes que tu orgullo no se levante si no que se marche.

y tienes razón en tu última frase, y lo sabes ampliamente por la larga experiencia que tienes al respecto, me hubiese gustado mas que te hubieses identificado mas con ese de: " en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".... aunque te comprendo, tener un ojo es peligroso para un cactus.

espero tus respuesta a mís falsedades...

un saludo
kpk57
Puntos:
02-04-13 23:40 #11186354 -> 11178349
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
De cualquier modo gracias por su comentarios, este y cualquiera, y puede dirigirse a mi siempre que lo desee, bien usando el Ud. o el Tu, ya que para mi es indiferente, si bien segire usando el Ud. dirigiéndome a su nick, intentando escribirlo correctamente y presentándole mis disculpas por mi incorrepción anterior, en ningún modo mal intencionado y debido a un error del traductor.
de inteligente nada de nada, me sobrevalora y en ningún caso merezco tal término, por otra parte le rogaría no se reservase ninguna opinión sobre mi, ni en modo ni en forma solo aprendiendo de los errores propios se aprenden a ganar batallas.
La capacidad del sujeto racional para hacerse cargo de las cosas, para
entender el mundo en que vive, para tener proyectos, para lograr una imagen de sí mismo,
es una característica que, al menos en nuestra tradición, se considera como parte de la
definición esencial de lo que somos. La manera en que esa capacidad se explica y se
concibe a sí misma es, por otro lado, problemática desde muchos puntos de vista. En
relación con ello están la mayor parte de las discusiones sobre el entendimiento humano,
sobre la naturaleza de la ciencia, sobre los límites de la razón, etc. cuestiones que pueblan
de modo sobreabundante el universo de las doctrinas en la historia del pensamiento.
Como es lógico, no se trata de reproducir aquí ninguno de esos problemas; mi
objetivo es, ahora, otro: mostrar hasta que punto la indefinición en que se mueven los
saberes sobre tal capacidad humana supone una serie de problemas que se pueden situar
en el plano ético, en el universo de las argumentaciones acerca de lo que está bien y debe
hacerse y también sobre sus contrarios.
Desde el punto de vista ético la libertad de opinión se limita en cuanto el
sujeto se somete de buen grado a la aceptación de que existe un límite a su discurso y que
ese límite está puesto por el hecho de que nada vale lo que se afirma si lo que se afirma no
es, de algún modo, verdadero
Queda claro, cual es mi opinión al respecto de tu opinión: respeto pero cuantifico el valor ético de tu argumentación ya que no se limita a expresar "opiniones" sino además a "transmitir" argumentos sobre valores de unos frente a otros; ante los cuales yo no entro a valorar para nada - no juzgo - sino que por el contrario solo emito datos, - que son comprobables - que , siguiendo un razonamiento científico y aseptico se limitan a reseñar cuales son los datos antes los cuales solo caben otra verdad que pueda ser comprobable. No entro si no a reflejar datos para calibrar tu respuesta sobre datos, no sobre opiniones- del todo respetables - pero no transmisibles desde un punto de vista científico, serio y verdadero.
Considero, que vale las opiniones de cualquiera pero lo que no es correcto es tergiversar la realidad - ya historia - de los hechos acontecidos; considero que ni Ud. ni yo tenemos derechos a errar en ello; y de ahí mis datos y creo que además de tu opinión deberías confrontar tus datos sin dirigirte a los linderos de la verdad y caminar correctamente por el
Tu primer ejemplo, lo estimo -y sin afán de molestar su inteligencia - como un ejemplo para tontos, y simplifico haciendo referencia a que nunca cabrían dos posibles interpretaciones. Cuando pone Ud. pone " 2 y 2" solo cabe interpretarlo como 22. Motivo?.. simplemente por el uso que Ud hace hace de la letra "y", que sintácticamente como conjuntiva une los dos valores, o si nos vamos a la aritmética boolena se conjunta como unión de elementos que pertenecen a las características que pueden pertenecer a la intersección en este caso de 2 conjuntos- por simplificar -.... para argumentar que fuese "4" los elementos "2 con "2", tendríamos que haber usado la palabras "mas", como elemento sintáctico sumatorio.
Ud. no llevaría a la confusión si utilizara : "2 y 2" ó "2 mas 2".... en el primer de los casos la mayoría diría 22, y en el segundo 4. No encontramos de nuevo, con lo escrito anteriormente: la opinión en cuanto como valor de expresión orientado o como valor científico-educativo.
En su segundo ejemplo, nos encontramos con una paradoja, evidentemente para un "ateo", o "no creyente": dios no existe o esa es su opinión; pero lo contrario para las personas que opinasen lo opuesto. Pero no deseo entrar en disquisiciones metafísicas o teológicas; simplemente me voy a remitir a un principio que Ud. no creo pueda negar: el principio democrático de la mayoría, de un ser humano un voto; en ese sentido y en este caso y tomando de base este principio - en nada dictatorial y si Ud. lo negase se retraría a Ud. mismo - la mayoría de que Dios existe en el conjunto de la humanidad sería y es innegable por lo cual su ejemplo segundo pasaría totalmente a ser absurdo y su verdad sería tautológica.
Por favor revise sus datos objetivos, pero una revisión profunda del todo, tanto en el imput de visitas, tipo de visitantes, pernoctaciones, etc. Mis consultas dirigidas a los hosting de los lugares que citas me indican que las visitas son insignificantes y el los lugares de los que son visitadas distan mucho de visitar vuestro pueblo.
Lamento su absoluto conocimiento de este asunto, y le ruego no tergiverse la verdad, centrando y un solo sitio como es "Zimbali Copas" algo que no tiene nada que ver con él, a modo de ejemplo y espero le valga, mayor redundancia tiene el hecho de que la vuelta ciclista a España pase por Cortes, repercusión en visitas que veremos con mayor fuerza a partir de este mes y para nada "Zimbali Copas" tiene que ver. Por favor no alimentes su
Cuando hablo de la Plaza de Toros hablo de la Plaza de Toros, en su conjunto y totalidad, de todos y cada uno de los que actualmente le dan uno, DE TODOS, y a todos hay que pedirles responsabilidad y coincido plenamente con Ud en el que no se cobra desde el ayuntamiento ningún tipo de arrendamiento,luz, etc..... y el mas claro ejemplo de todo ello lo tenemos en el grupo socialista del ayuntamiento donde su segundo representante debe a las arcas municipales aproximadamente 20.000 € o mas y aún se presenta y sale como concejal.
Es una situación que no es nueva , ni se presenta como nueva en esta corporación pero creo que esta debe atajarlo con todas las medidas a su alcance y no agrandarlas. Evidentemente el ayuntamiento y vuestra sociedad debe darles todo el tratamiento legal y mediático; pero no al contrario como pareces indicar; es decir,que "Zimbali copas" tenga el mismo trato que todo los demás si no muy al conrario , que se establezcan reglas de juego claras para todos los interesados, que participen todos los interesados y que el ayuntamiento junto con todos los vecinos obtengan el mayor beneficio posible y todo dentro de la legalidad.
Con los antiguos, que los anteriores y vecinos, tomen todas las medidas jurídicas, legales, mediáticas, de presión y políticas para que las deudas sean cobradas y mientras no lo sean esas personas, ni personas interperuestas - como familiares, etc - por los mismos, puedan optar a ninguna instalación municipal así como a ningún organismo público de vuestro pueblo.
Dice Ud: "Quiero dejar claro que estoy en contra de los nombramientos a dedo (en ningún caso contra los trabajadores elegidos) para los trabajos, para las adjudicaciones, para la jardinería, para la limpieza, para la administración, para los trabajos forestales, para las obras incluso para elegir a dedo a quien tiene la potestad para elegir a dedo."
Digho yo: " Contra eso, estamos todos, todos la gente de bien."
Este cuento me deja sorprendido, sobre todo por su final, por su ·Soy Alacacrán,es mi esencia"..... por que me sorprende por la palabra "esencia" por que no se a quién se refiere por que si es a mi, pues no me importa, ...... pero si se se refiere a "Zimbali Copas" en esa esencia prefiero no entrar por prudencia y corrección, pero no por incapacidad ni valor,por que de casta le puede venir al galgo, aunque agua pasada no mueve molino... espero no equivocarme..... aunque camino torcido raramente se endereza....
Por otra parte, esta fábula es de Esopo, mas conocida como "El alacrán y la rana", super conocida y no es exactamente como tu la reflejas, pero es hermosa muy interesesante pero permiteme y por no alargar aquí este comentario que mis reflexiones sobre la misma las exponga en el tema "el silencio, los silencios, etc....." donde profundizaré en ella ya que la veo como análisis de reflexión para todos.

esperando que mis comentarios sean de tu interés y en lo que no desees aportar .

un saludo
kpk57


.
Puntos:
04-04-13 21:28 #11190695 -> 11186354
Por:vecam

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
En primer lugar kpk57 agradecerle la dedicación que le ha dado a mi comentario anterior, y decir que lo he leído con atención y calma.
Es una brillante exposición, como no podía esperar menos de usted, y como ya le dije anteriormente y esto confirma mis sospechas de que es usted culto e inteligente y no se lo tome como un comentario gratuito, solo constato lo que veo.
Aunque el tema principal que aquí debatimos es la forma y las consecuencias de la adjudicación de un recinto público, veo que ha basado su exposición en gran medida a hacer un análisis sintáctico, semántico, morfológico incluso matemático y filosófico muy minucioso de la exposición de mis ideas.
Acepto sus disculpas por el cambio en mi Nick pero no comparto su explicación. Vecam es un nombre propio, o si me apura es una palabra que no recoge La Real Academia de la Lengua, en cualquier caso no tendría ninguna traducción y, aunque la tuviese una, debería respetarse la palabra en su lengua de origen. Sé que mis ejemplos los conoce y no le van a ilustrar más de lo que ya lo he hecho con mis palabras, pero por respeto al resto de personas que entran aquí y pueden leer esto lo pondré:
Si un inglés llamado Willian viene a España, seguirá llamándose Willian y no Guillermo. Igual pasaría en el caso contrario si Guillermo va a Inglaterra.
Por tanto ningún traductor va a admitir una traducción de Vecam.
Como tampoco es pensable, en mi opinión, una traducción tan exacta de cualquier idioma al español, de esa ironía tan finamente usada en su exposición, así que déjeme que al menos dude de que su comentario al completo sea una traducción.
Siguiendo con sus argumentaciones con respecto a mis, tontos ejemplos, no me he sentido para nada atacado, entre otras cosas porque ese mismo ejemplo lo pone un tal George Orwell en su libro "1984":" La Libertad es poder decir que dos y dos son cuatro". Sin dejar ese libro también me sirve para ilustrar el segundo ejemplo: "Había la verdad y lo que no era verdad, y si uno se aferraba a la verdad incluso contra el mundo entero, no estaba uno loco. La cordura no depende de las estadísticas."
Si atendemos a que la verdad se basa en estadísticas tendríamos muchos casos a lo largo de la historia que son ejemplo de lo contrario y sigo con los ejemplos que todos los foreros entenderán: Platón, Aristóteles, Colon, Galileo…. ya apuntaron la posibilidad de que la Tierra era esférica, es lógico suponer que en la época que vivieron no tuvieran ni siquiera a sus mas cercanos apoyándoles en estas ideas, o sea, con la mayoría en contra se ha demostrado que sus hipótesis eran ciertas.Por tanto las mayorías por muy abrumadoras que sean no deciden la verdad.
Siguiendo el hilo argumental me dice que falseo la verdad en cuanto a cuantificar los visitantes; en principio creo que no discrepara conmigo en que el año pasado climatológicamente fue más benigno, eso no admite discusión.
En cuanto al número de visitantes yo me baso en mi percepción general de cuantas personas se ven por las calles en los días más significativos de las fiestas, por supuesto que es algo subjetivo pero si usted me dice que falseo lo que veo con mis ojos tendrá que demostrármelo con datos aportando un muestreo con las estadísticas de locales, comercios, lugares de ocio, hostelería y todos los parámetros e indicadores del flujo con las cantidades de personas anotadas; todo lo que no esté contrastado con estos datos es decir lo mismo que yo, quizás con palabras más técnicas por su nivel cultural pero no por ello más ciertas.
Para ir acabando que esto no se haga extenso y referente a la metáfora del alacrán le diré que no pensé en ninguna persona en concreto cuando lo puse, así que si de algún modo se sintió aludido, por mi parte no fue intencionado. Gracias por aclararme lo del autor y los protagonistas, tengo que decir que no lo sabía y que lo puse porque me gusto la historia. Y si la añadí es porque la moraleja que saco es que las personas que se dedican a hacer el mal, lo seguirán haciendo aunque al final salgan perjudicados, porque es innato en ellas.

Y con este comentario doy por zanjado el tema de debate ya que como dice un refrán “muerto el perro se acabó la rabia”, o sea que una vez que la carpa de la discordia esta desmontada ya no hay lugar para seguir hablando de ello, al menos por lo que a mí me toca.
Saludos y reitero mi agradecimiento por el enorme despliegue de argumentos que ha hecho sobre mi comentario que aunque en la mayoría no esté de acuerdo, sí que tengo que reconocerle la calidad y conocimientos.
Puntos:
04-04-13 23:57 #11191123 -> 11190695
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Interesante comentario

como todos los tuyos, un placer comentarlos, vale lo de la carpa pero al final eso era una simple proyección que lleva a personas a reflexionar, mientras reflexiono mas ampliamente, para responderte - reflexiones sobre el escorpion y la tortuga te la he dejado en el tema de los silencios - permiteme que te deje unas cuantas frases, del mismo libro que citas "1984", de mi amigo Orwell:

"En realidad, nada era ilegal, ya que no existían leyes."

"Diariamente y casi minuto a minuto, el pasado era puesto al día."

"La mentira elegida pasaría a los registros permanentes y se convertiría en la verdad."

"Si los hechos demuestran otra cosa, habrá que cambiar los hechos."

Cuatro frases, cuatro tiempos.... juégalos como si de una rayuela se tratase ordenándolos como desees, según lo hagas, encontrarás sentidos distintos?.... si?.... no?.... tal vez?

un saludo
kpk57
Puntos:
07-04-13 23:27 #11196629 -> 11190695
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
"1984" de Orwell, es un libro qu podemos encuadrar dentro del termino de "ciencia ficción", y analizemos: ya muchos muchos muchos años antes se acuñó el término "utopía", acuñada por Tomás Moro como ou-topía o 'lugar que no existe', normalmente descrito en términos de una sociedad perfecta o ideal. De ahí, entonces, se deriva "distopía" como una 'utopía negativa', donde la realidad transcurre en términos antitéticos a los de una sociedad ideal. Comúnmente, la diferencia entre «utopía» y «distopía» depende del punto de vista del autor de la obra o, en algunos casos, de la percepción del propio lector, que juzgue el contexto descrito como deseable o indeseable."1984" es una novela de tipo "distopia".
La mayor parte de las distopías describen sociedades que son consecuencia de tendencias sociales actuales y que llevan a situaciones totalmente indeseables . Surgen como obras de advertencia, o como sátiras, que muestran las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos.
Las distopías guardan mucha relación con la época y el contexto socio-político en que se conciben. Por ejemplo, algunas distopías de la primera mitad del siglo XX o a mediados de siglo advertían de los peligros del socialismo de Estado, de la mediocridad generalizada, del control social, de la evolución de las democracias liberales hacia sociedades totalitarias, del consumismo y el aislamiento.
Si atendemos a que la verdad se basa en estadísticas:
la verdad no se puede basar en estadisticas, por que el fin de las estadisticas es no manifestar ninguna verdad, es quizas la unica rama de la ciencia matemática que no tiene entre sus objetivos tal pretensión,si atendemos a una posible definición tenemos : "La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica".
Ahora bien,como todo lo creado por Uds. los humanos, siempre conlleva una intención finalista individual o colectiva, y la estadistica no esta exenta de ello, de ahí la percepción general de que el conocimiento estadístico es intencionado y frecuentemente mal usado, encontrando maneras de interpretar los datos que sean favorables al presentador. Un dicho famoso, al parecer de Benjamin Disraeli, es: «Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas».

Respecto a la esferidad de la tierra veamos:
En la Biblia, en el libro de Job se habla del "circulo de la Tierra" dando ha entender claramente su forma esférica.
Los primeros filósofos griegos se refieren a una Tierra esférica aunque un tanto ambiguamente. Pitágoras (Nacido en 570 a Jc) basaba la creencia de que la Tierra y los demás planetas eran esféricos porque, para él la el sólido geométrico más armónico era la esfera.
Después del siglo V antes de Cristo todos los filósofos griegos con cierta reputación están de acuerdo en que la Tierra es redonda
Muchos eruditos musulmanes estaban de acuerdo en que no sólo la Tierra sino que los demás cuerpos celestes eran esféricos. Ibn Tamiyah enfatizó las palabras del Corán "y Allah es quién creo el día y la noche, el Sol y la Luna. Todos ellos flotan en un Falak". La palabra Falak alude a una rueda que gira y en árabe significa "lo que es redondo".
ahora los mayas fueron una civilizacion de casi 3,000 años, que sabe conocian la esfericidad de la tierra, la translación, rotación, las rafagas solares, el movimiento de la galaxia, etc.
pero no se sabe exactamente en que periodo descubrieron estos conceptos ( esta el preclasico, clasico y postclasico), si fue en el preclasico son los primeros, hay muy pocos codices ya que los españoles los destruyeron sistematicamente y solo han llegado a nosotros algunos conocimientos, que se han descubierto en base al estudio de sus monumentos de piedra.
lo que si es que ellos estaban adelantados cientos de años en conocimiento astronomico sobre cualquier otra civilizacion contemporanea a ellos.

Primeramente destacamos que la redondez de nuestro Planeta no es evidente a ojo desnudo; y en cuanto a que su forma se deduce "fácilmente" por los eclipses de luna al proyectarse sobre ella su "silueta", tampoco es cierto si no se tiene un conocimiento previo.
El pretender que la Humanidad llegó a determinados conocimientos científicos por la sencilla vía de la observación de los elementos naturales, es desconocer la parte práctica del problema, sacrificando a la verdad en el altar de los sistemas imperantes, que necesitan, para perpetuarse, hacer creer que el hombre, sólo al llegar a la Ilustración y al Materialismo, pudo derribar los más espesos muros de su ignorancia.
A la dudosa luz de estos fanales, pareciera que desde las pirámides de Egipto a la escritura del Mahabharata - con su brillante corazón, el Bhagavad Gita - las cosas se alcanzaron y conocieron por casualidad, cuando no por un conjunto de leyendas magnificadas por la fantasía. ¿Acaso no se creyó, en pleno siglo XX, que las pinturas de las cuevas de Altamira las había falsificado un artista francés? ¿Y que las pirámides americanas eran simples cúmulos de tierra para sostener un templete encima?
Cuando el investigador se enfrenta al problema de los medios por los que la Humanidad logró desvelar los primeros enigmas, y conformar a la materia como vehículo dócil de una mente imaginativa, no puede evitar la tentación de pensar que ciertos conocimientos y utensilios de formas perfectas, como la aguja o el anzuelo, fueron otorgados por seres superiores. En realidad, con poco se puede desarrollar toda una inmensa gama de productos físicos y metafísicos, pero pretender que todo eso haya salido de la nada es contrario a la razón y a las leyes de la Naturaleza que nos rigen. Por ello es comprensible que ciertas concepciones neo-materialistas crean en civilizaciones asentadas en otros puntos del espacio exterior, que habrían llegado con sus naves y ofrecido al hombre primitivo sus primeros elementos de Cultura y Civilización. Pero de esto no hay prueba sólida alguna y, por otra parte, las propias tradiciones de los pueblos más antiguos adjudican los primeros aprendizajes a Dioses y Espíritus que aún morarían entre nosotros, aunque ya no los podamos percibir con la misma facilidad que en la Era de Oro.

Este argumento se suele intentar rebatir afirmando que para un hombre primitivo, una nave espacial y unos seres con escafandra, reciben forzosamente el calificativo de "Dioses". Pero... ese ingenuo "hombre primitivo" no se ha encontrado como origen de la presente Humanidad, sino que "salvajes" los hubo en todas las épocas en distintas proporciones, y no partió de ellos ninguna voluntad de progreso, sino todo lo contrario. En rigor, cuanto más retrocedemos en la Protohistoria, hallamos que las grandes civilizaciones fueron siempre precedidas por otras, lo que nos induce a concebir al Hombre como mucho más antiguo de lo que se creía aunque haya tenido mínimas variaciones de aspecto en los últimos decenios de miles de años.

Así, como filósofos, sin descartar totalmente ninguna posibilidad, pero tampoco afirmando lo que no está probado, podemos señalar, con los datos muy pobres que poseemos, que la Humanidad obtuvo, perdió y recobró el conocimiento de la esfericidad de la Tierra varias veces, aunque cabe pensar que un núcleo de "Iniciados" mantuvo la luz del conocimiento escondido a través de las edades oscuras.
Ateniéndonos a datos comprobables de elementos que jamás pretendieron ser "descubrimientos" ni "originalidades", sino más bien reflejos de otros aún más antiguos, podemos citar el Surya Siddhanta, texto hindú del siglo XX a.C., que incluye un poema llamado "Circundando la Tierra" y en el cual se da por sentada su redondez.
Por otra parte, se concibe al Planeta como flotando en un espacio exterior de características más sutiles que el aire, en el poema épico de Etana, que recoge tradiciones sumerias aPróximadamente en el siglo XXVII a.C.; lo mismo, en una versión del siglo XV a.C. del Libro de la Morada Oculta, egipcio, y en el ya más tardío Libro de Enoch, hebreo, del siglo II.

La teoría de la relatividad, respecto al espacio curvo, fue enunciada por Einstein en 1916, pero tuvo sus antecesores, como Heráclito en el 540-475 (?) a.C. y Zenón de Elea, en el siglo VI a.C. En la misma época, Pitágoras afirmaba que la Tierra era esférica. Conocemos semejante aseveración de Anaximandro, 611-574 a.C., y de Heráclites del Ponto, 388-315 a.C. La Humanidad volverá a retomar este conocimiento, sobre base cierta, con Copérnico (1473-1543).
Galileo Galilei enunció en el 1610 que la Vía Láctea era como un enjambre de estrellas, cosa que le valió la persecución de la Inquisición. Libremente, en un mundo más filosófico, lo había afirmado Demócrito en el siglo V a.C.
Platón, Aristóteles, Eudoxio de Cnido, Alejandro Magno y Piteas de Marsella, manejaban el concepto de la esfericidad de la Tierra como cosa corriente.

Eratóstenes de Cirene, que fue conservador de la Biblioteca de Alejandría, lo tenía por una certeza conocida desde remotos tiempos en los llamados Libros de Toth, que al parecer eran cuatro, de los cuales uno se refería a todo lo concerniente a nuestro Planeta. No han llegado hasta nosotros sino fragmentos, comentarios y alusiones, principalmente del siglo XVI a.C.

Hiparco de Nicea, en el 125 a.C., dio las fórmulas para determinar la longitud, y Estrabón y Ptolomeo, en el siglo II a.C. establecieron sistemas de meridianos y paralelos, así como la línea del Ecuador.
Basado al parecer en todos estos conocimientoss surgió el largo poema de Dioniso el Periegete, quien en el siglo I a.C. escribe La vuelta al mundo.
Esto demuestra fehacientemente que en la antigüedad clásica el conocimiento de la esfericidad de la Tierra no era sólo creencia, sino evidencia demostrada.
El Imperio Romano no aportó casi nada a la ciencia astronómica y general de los griegos, pero resumió el conocimiento y experiencia de otros muchos pueblos, lo cual sumado a su inmensa capacidad práctica y avanzada tecnología y organización político-económica, le permitió difundir y aplicar esos conocimientos en gran escala.

Con la fragmentación y caída del Imperio en manos de los "bárbaros" externos e internos, tales conocimientos fueron tomados por brujerías. El predominio del Cristianismo en sus fundamentos bíblicos apagó toda lámpara de saber, y prohibió como herejía y aberración diabólica todo aquello que no dijese el Antiguo Testamento y que no estuviese citado en los cuatro Evangelios que, entre otros muchos, fueron elegidos como textos "oficiales", relegando a los demás como apócrifos.
Esto motivó el cierre de la Academia, del Liceo y de todas las Casas de Saber o Universidades, que fueron destruidas y sus profesores perseguidos y, en algunos casos muertos bajo tortura, como sucedió con la filósofa Hipatia en Alejandría.

La época oscura de la Edad Media había comenzado.
Cosmas Indopleustes, a principios del siglo VI, escribe doce libros en los cuales cita a los llamados Padres de la Iglesia. La obra, llamada Topografía Cristiana del Universo, se dedica a rebatir todos los antiguos conocimientos y a afirmar repetidamente que la Tierra es plana, que no existen las antípodas y que la noche es provocada por la ocultación del sol tras una gran montaña que haría las veces de límite del mundo.
Ya Esteban de Bizancio, en el siglo V, había dado a luz su Diccionario Geográfico, más ceñido al tema, aunque igualmente lleno de supersticiones y errores verdaderamente dignos de mentes infantiles.
Los Códigos de Teodosio y de Justiniano van a poner fuera de la ley todos los libros y maestros que enseñasen que la Tierra era redonda, o que era apenas una pequeña parte del Universo, pues ello desmerecía la labor redentora de Cristo a nivel cósmico y contradecía a los profetas.
En la Biblioteca de Turín se conserva el mapa de San Galo, del siglo VII, con la representación de nuestro Planeta como una masa plana, situada en el centro de todo el Universo y sostenida por el soplo de Dios. Sus relaciones geográficas, asimismo, demuestran hasta dónde se habían perdido los conocimientos que habían poseído los antiguos viajeros y navegantes. Más tarde, el propio Carlomagno mandará fabricar tres mesas de plata: la una con el plano de Roma, la otra con el de Constantinopla, y la tercera con el de la Tierra en forma de disco plano.

Es en el siglo XV cuando, con la oposición de las iglesias cristianas, la esfericidad de la Tierra fue admitida, sobre todo cuando la expedición del infortunado Magallanes logró dar la vuelta al mundo. En 1540 Copérnico publica De Orbium Coelestium Revolutionibus, lo que le lleva a ser perseguido por la Inquisición. Galileo, en fecha tan tardía como 1610, al redescubrir que la Vía Láctea está compuesta por estrellas, tendría que enfrentarse y huir de los Doctores eclesiásticos... Hacía apenas diez años que Giordano Bruno había muerto quemado en la plaza romana "Campo di fiori" por afirmar cosas parecidas.
A pesar de una muy hábil y poderosa campaña de imagen, los prejuicios contra los antiguos continúan embozados bajo una capa de aparente comprensión ecléctica, pues las formas religiosas exotéricas no podrán aceptar jamás la realidad, ni histórica, ni política, ni física, ya que ello equivaldría a la pérdida de sus privilegios como representantes de Dios en la Tierra y jueces naturales de los comportamientos y las costumbres ajenos.

Pero el tiempo, como decía Galileo de la Tierra..., "sin embargo se mueve", y llegará el día en que esas formas momificadas abandonen su vida artificial y se sumen al reposo en que yacen las cosas del pasado, dando lugar, tal vez tras pasar otro túnel de tinieblas, a un verdadero Renacimiento, no sólo formal sino espiritual.
todo lo anterior solo intenta subrayarle el hecho de que durante la mayor parte del tiempo desde la antigüedad - y no he tocado nada mas que culturas cercanas a occidente, ni en mitos, o representaciones como por ejemplo de diosas que representan diosas de la tierra de forma embazada, y cual es esa forma, si no circular u ovoide? - la mayoría de los habitantes de la tierra pensaban y tenían conciencia clara, evidente de la redondez de la tierra, además con bastante precisión en cuanto su tamaño real (quizás salvo Aristóteles,que pensaba que sería pequeña) pero si puedo decirte que tu ejemplo no me vale pues abrumadoramente la mayoría sabia y decía la verdad: la tierra era redonda.

A este respecto no entro en los elementos técnicos que disponían, mas avanzados de los que dispuso Colón.... y tampoco entro en la evolución de culturas pues le sorprendería, pues nadie creería que, por ejemplo, en tiempos de Jesús había culturas que cruzaban el Atlántico sin tocar el agua..... como? ahí queda.....
lo anterior no quita por mi parte que esté totalmente de acuerdo con Ud. en la siguiente aseveración que realiza: " Por tanto las mayorías por muy abrumadoras que sean no deciden la verdad. " eso es mas cierto y mas real que lo que Ud. pueda pensar, pero de esta frase permítame reflexionar aparte y déjame mi comentario en mi tema " de los silencios .. " por si Ud. considera oportuno leerla y comentarla, estaré muy agradecido, respeto su opinión y será un placer recibir sus comentarios en ese mismo tema o donde considere oportuno, ya que este se va alargando y su frase es de esas de tomo y lomo.

Los datos que Ud. solicita son prácticamente posible de obtener ya que en su pueblo esos datos evidentemente no son registrados, y para que pudiera obtenerlos necesitaría que Ud. me lo hubiera solicitado antes o me hubiera interesado a mi obtenerlos; pero me muevo a nivel de números globales generales que para determinar la situación general de su pueblo me sobra. Pero para mayor concreción al respecto tendremos que esperar a que pase este mes y pueda tener acceso a determinada información de determinados organismos que si se encargan de este tipo de tendencias a nivel de todo su país, con gusto se los facitaré. Pero lo que le comenté fue otra cosa, que Ud. obvia con su solicitud y que constituye uno mas de los elementos que le llevan al error: la importancia de "Zimbali Copas" y su publicidad en Internet dentro del turismo de vuestro pueblo; mantener esa posición es quizás hacer una "publicidad" por tu parte engañosa e inconsistente.

Mi comentario sobre esta fábula, se lo he dejado - como se lo indique . en el tema " de los silencios... " por si es digno de su lectura, comentarios, etc de los que estaré honrado y deseoso, si lo estima oportuno, creo que serán de su interés en cualquier sentido.
Y con este comentario doy por zanjado el tema de debate ya que como dice un refrán “muerto el perro se acabó la rabia”, o sea que una vez que la carpa de la discordia esta desmontada ya no hay lugar para seguir hablando de ello, al menos por lo que a mí me toca.
Saludos y reitero mi agradecimiento por el enorme despliegue de argumentos que ha hecho sobre mi comentario que aunque en la mayoría no esté de acuerdo, sí que tengo que reconocerle la calidad y conocimientos.
Nunca ha habido "muerto", ni "rabia", ni la pobre "carpa" ha sido objeto de discordia; si Ud, asi lo piensa creo que no ha entendido nada y en ese caso yo estaría desilusionado; por que el objeto de mis comentarios ha sido describir la autenticidad de hechos nada mas y las posiciones de cada uno desde mi perspectiva e informaciones: no dedazos, no uso de lo publico sin control, no al te doy para que me des sin que nadie lo sepa, no al trabajo sucio para obtener beneficio sucio, etc.... que la historia de la verdad de las cosas sea sabida, con independencia de criterio y opinión.... la plaza de toros esta ahí que las autoridades planifiquen su uso y que aquel empresario que le interese obtenga su concesión, pero que todos todos todos tengan la misma oportunidad, los mismos derechos y los mismos deberes.
pero no te preocupes, "la carpa" solo está dormida, volverá a aparecer y que sea bienvenida, será labor de las autoridades que su vuelta sea digna de tan simple personaje.
Hay metas; lo que no hay son caminos. Llamamos caminos a nuestras vacilaciones.

un saludo
kpk57
Puntos:
08-04-13 14:14 #11205544 -> 11196629
Por:APASIONADO

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Madre mía, que tostón,
Puntos:
11-05-13 00:16 #11293223 -> 11196629
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Lamento que considere tostón una amplia esxplicación sobre sus comentarios.... para mí el auténtico "tostón" es calificar nada;cuando se entra a debatir se debe utilizar la razón y la palabra....
y no calificar...
pues así nadie podría argumentar nada, pues conun calificativo como el tuyo, toda conversación sería inutil...y Padre mio, seguiriamos buscando piedras....

un saludo
kpk57
Puntos:
11-05-13 13:23 #11293688 -> 11196629
Por:primuro

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Ay, mare mía !!!. Si yo tuviera ganas de leer tanto, cogería un libro. Un buen libro. Cuando abro ésto sólo quiero saber si hay alguna 'cosa' interesante sobre el pueblo. No sé, otra cosa.
Puntos:
11-05-13 21:14 #11294267 -> 11196629
Por:opayar

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Me parece a mi, que cualquier comentario, positivo o negativo y aun diría mas incluso la ignorancia supina, alimenta el ego de un esquizofrenico que no tardara en responder. Hace mucho tiempo que paso de este personajillo, pero bueno .... cuando me tomo una copa entro al trapo y me pongo a su altura, solo arto vino me parezco a el.
Puntos:
11-05-13 22:25 #11294366 -> 11196629
Por:kpk57

RE: Gracias ayuntamiento, Plaza Toros En Carnavales!!!
Evidentemente esa ´cosa´interesante sobre tu pueblo es dificil encontrarlo y además si lo hay, tu nunca lo verás... sigue con tu ´buen libro´ y cuando tengas una ´cosa´ que decir entonces entra y dila, mientras ese momento llega sigue con tu bata de guatiné y busca otro sitio donde anden las/los cotillas.

un saludo
kpk57
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MUCHAS GRACIAS Por: David 1 12-12-08 11:48
Huntelaar19
3
Que arreglen la plaza que esta en frente de la Noria al lado del centro medico Por: CRITICAurbana 26-11-08 16:37
koprotkin
5
toros Por: No Registrado 31-08-07 15:57
No Registrado
4
Gracias a Pepe Damian. Por: No Registrado 19-05-07 13:40
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com