Foro- Ciudad.com

Archidona - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Archidona
23-08-11 13:22 #8598672
Por:furia2011

Memoria historia Guerra Civil
Mi abuelo original de Archidona murio en el campo de concentracion de Antequera. Sabe alguien si hay algun registro, listado o datos de personas muertas desaparecidas en los años siguientes al 1939. Les agradeceria cualquier informacion que puedan darme. Muchas gracias
Puntos:
08-02-12 20:57 #9591619 -> 8598672
Por:jose godoy

RE: Memoria historia Guerra Civil
Sólo en España se puede creer que se juzgue a los jueces que cumplen con su trabajo. El juez Baltasar Gazón ha sido procesado por destapar la olla de los demonios que intenta ocultar la derecha más rancia, es la historia más dramática vivida en este pais en el siglo XX. Posiblemente es el juez que se ha atrevido a desenterrar, literalmente hablando, a los muertos asesinados durante la guerra Civil para darles un nombre y devolverles su dignidad. Su acción era la última esperanza que albergaban sus descendientes de que se hiciera justicia.
La pregunta es porqué se le juzga ¿por actuar indebidamente o por remover las malas conciencias? Quizás lo que deberiamos recordar es que un juez tiene la obligación de actuar de oficio ante el solo indicio o el conocimiento de un delito, y es lo que Garzón ha hecho en este caso. Juzgarlo por ello me parece indecente.
Durante años cazadores de nazis persiguieron por todo el mundo a los genocidas de la segunda Gerra Mundial, acusados de los crimenes más atroces cometidos contra la población civil por razón de su supuesta raza inferior. A todos los que se encontraron se les juzgó aún pasados muchos años. ¿Por qué en España no podemos hacer lo mismo con los asesinos de civiles inocentes?Que habia una guerra no es excusa. Matar impunemente a civiles indefensos o prisioneros no es justificable bajo ningún pretexto.
Los miles de desaparecidos en cicunstancias desconocidas durante la Guerra Civil dejan a sus familiares en un sin vivir que padecen a lo largo de sus vidas. Muchos de ellos morirán sin saber la suerte que les ha deparado a sus familiares queridos y esto si que es una verdadera injusticia. Estos crimenes son de lesa humanidad y no prescriben, y pueden reabrirse en cualquier momento ante la menor sospecha de que puedan esclarecerse. Todos tenemos recuerdos marcados a fuego de las injusticias cometidas entonces. Mi abuelo, un trabajador del pueblo de Villanueva del Rosario, con 6 hijos de entre 1 y 10 años, una noche se lo llevo el camión de la muerte, y no volvio más por el simple hecho de pertenecer a un partido de izquierdas. Mi abuela tuvo que pasar penurias para mantener a su prole.Mi madre relataba con emoción a sus nietos la historia que no han vivido, pero que nunca deberian olvidar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Memoria histórica Por: ariadna_naxos 01-07-10 18:27
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com