Foro- Ciudad.com

Alozaina - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Alozaina
25-03-09 09:17 #1986846
Por:No Registrado
Cinco ediles del PSOE de Alozaina abandonan sus delegaciones * Han dejado sus cargos por discrepancias con el regidor
Cinco ediles del PSOE de Alozaina abandonan sus delegaciones

* Han dejado sus cargos por discrepancias con el regidor

Juan Sánchez | Málaga
Actualizado miércoles 25/03/2009 07:59 horas

La purga del sector crítico que inició la corriente oficial tras imponerse en el último congreso provincial del PSOE de Málaga parece estar detrás de la crisis de gobierno existente en el Ayuntamiento de Alozaina, donde cinco de la siete ediles socialistas que conforman el equipo de gobierno han abandonado sus delegaciones por discrepancias con el alcalde, Francisco Guzmán.

El primer edil de Alozaina, junto con los regidores de Casarabonela, Coín y Guaro, conforman el núcleo del sector crítico en la comarca del Guadalhorce, si bien de los cuatro el más débil, dentro de las diferentes agrupaciones locales, es Francisco Guzmán, que en la última asamblea celebrada por su formación en el municipio perdía todo el poder, que fue acaparado por Antonio Pérez, su primer teniente de alcalde, que está alineado a la corriente oficial.

Desde la dirección provincial del PSOE se limitaron ayer a reconocer las dimisiones como miembros del equipo de gobierno de los ediles María José Arias, Francisca Arjona, Miguel Arjona, Luis Gil y María José Sánchez, y a advertir de que en los próximos días está prevista una reunión con los siete concejales para intentar buscar una solución que acomode a las dos partes para poner fin a la crisis.

No obstante, los socialistas tienen, de momento –véase lo ocurrido en Alcaucín-, garantizada la alcaldía, puesto que los dimisionarios tienen el apoyo del teniente de alcalde, que no ha dimitido para poder seguir percibiendo su sueldo, ya que junto con el alcalde son los dos únicos ediles que cobran de las arcas municipales.

Fuentes consultadas por EL MUNDO de Málaga precisaron que desde que Francisco Guzmán anunció que apoyaba a la corriente crítica, liderada por Fernando Arcas, comenzaron las presiones ejercidas sobre él por la dirección provincial del PSOE.

Ayer el alcalde, que ha asumido todas las competencias que delegó en los citados cinco ediles, aseguró que no tiene intención de abandonar la alcaldía. «Yo no me voy, no», manifestó a Efe. Guzmán indicó además que cree que su primer teniente de alcalde, Antonio Pérez, se irá con la mayoría dentro de su partido, aunque aún conserve sus delegaciones.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/03/25/andalucia_malaga/1237964342.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
el lavadero de alozaina lo hecho abajo el psoe de alozaina Por: No Registrado 19-05-11 15:15
No Registrado
6
El PSOE de Alozaina hará una moción de censura contra su alcalde Por: No Registrado 03-04-09 21:26
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com