Foro- Ciudad.com

Álora - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Álora
30-07-10 21:42 #5819872
Por:No Registrado
Vecinos de Valle de Abdalajís protestan por el 'olvido y abandono' de la Junta
Manifestación

Vecinos de Valle de Abdalajís protestan por el 'olvido y abandono' de la Junta

J. Domínguez

Felicidad Martín | Málaga
Actualizado viernes 30/07/2010 19:24 horas

Los vecinos de la zona del Chorro, Valle de Abdalajís y Sur del Torcal se han desplazado este viernes a la Delegación de Obras Públicas en Málaga capital para manifestar su malestar "por el abandono y olvido" de los problemas que dichas regiones vienen sufriendo y denunciando desde hace años.

Según ha indicado la plataforma 'Pro- Carretera Valle de Abdalajís', "servicios tan esenciales como el agua y las vías de comunicación siguen siendo tercermundistas en pleno siglo XXI".

Los manifestantes han asegurado que las carreteras secundarias y caminos de la zona se encuentran en un lamentable estado, haciendo peligrosa la conducción. "El trazado de las curvas unido a los baches hacen de esta carretera una vía practicamente intransitable, los vecinos sufrimos a diario roturas de vehículos y accidentes", ha explicado Juan Bravo Muñoz, vecino de la comarca del Valle.

La principal reclamación de la plataforma es el incumplimiento del anterior proyecto de remodelación de la carretera Valle de Abdalajís-Antequera-Álora, que fue aprobado en 2002 y posteriormente abandonado. "Se aprobaron 14 millones de euros para el trazado de la vía que eliminaría el 70% de las curvas pero nunca se llevó a cabo" ha afirmado Bravo. "La Junta ha incumplido su promesa argumentando que quieren volver a redactar un nuevo proyecto en el que se invertirán otros 230.000 euros para remodelar solo una parte de la vía", añade otro vecino de la zona.

Ante la imposibilidad de hablar con el delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, la plataforma se ha trasladado hasta las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía donde han pedido citarse con María Gámez. La delegada del Gobierno andaluz tampoco ha podido recibir a los vecinos por lo que se han reunido con su secretaria, que les ha prometido "una entrevista en El Valle con Benitez y alguién más de la Junta, donde se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que el problema se solucione estos días".

Los representates de los partidos políticos de las diferentes comarcas han expresado su "desconfianza" ante este anuncio. "Todo esto nos suena a excusa, el PSOE tiene una oportunidad magnífica de decir sí al proyecto de remodelación, vamos a ver si ese compromiso no se queda una vez más en palabras y se convierte en una realidad" ha expresado Manuel Barón, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Antequera.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha enviado un comunicado horas más tarde de la protesta en el que informaba de que se ha sacado a licitación pública por importe de 309.000 euros la redacción de acondicionamiento de la carretera A-343 entre Antequera y Valle de Abdalajís, como paso previo al arreglo integral de este tramo de carretera.

La ejecución de estas obras comprometerá una inversión estimada de la Junta de Andalucía de unos 7 millones de euros.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/07/30/andalucia_malaga/1280509142.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El zoologico Por: No Registrado 23-06-11 13:58
No Registrado
2
semana santa Por: No Registrado 13-04-11 18:29
No Registrado
0
Foto: Iglesia de la Encarnación-s.XIX Por: No Registrado 18-03-08 11:39
No Registrado
2
Foto: Castillo de noche Por: No Registrado 27-04-07 09:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com