Foro- Ciudad.com

Almogía - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Almogía
25-07-08 00:55 #1034841
Por:No Registrado
Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Pues desde hace unos dias estan trabajando en este carril, que no es carretera, porque ya estaba intransitable por los baches, piedras y socabones que habia, hasta tal punto que los que pasamos por alli con frecuencia optamos por irnos porla carretera de siempre.. es decir por el cauce de arroyo cupiana, pagando peaje de coche roto. Ahora estan echando tierra , una maquina la esta repartiendo y otra la pisa.
Hay que ver la de vuelta que le estan dando a esto, esta zona aun esta en estado de naturaleza, es decir mas o menos como en cualquie tiempo pasado o cumo su madre la parió, y hoy por hoy, es incoparable con cualquier zona de España o de la provincia , pues cualquier grupito de casas tiene un acceso que cubre las minimas necesidades, y digo minimo porque el dia que llueva suficiente como para que corra el arroyo Cupiana , no hay quien pase. Esto pasa en un lugar donde gobierna un partido, en la provincia gobierna el mismo y en la comunidad tambien el mismo.... y nos cuenta con anuncio en tv que Andalucia va al maximo. ¿ No hay fondos para afaltar ese carril, que no carretera, procendente de instituciones locales,provinciales, autonomicas o nacional ? No me lo puedo creer. Haber en que queda lo que estan haciendo, si no es un parcheo mas.
Puntos:
31-03-09 08:44 #2018344 -> 1034841
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Estimado lector, pienso que es muy acertado su comentario, máxime cuando estamos hablando de "Los Moras", una pedanía de Almogía con mas antigüedad que el propio municipio.
Hablamos de "Los Moras" y hablamos de lagares que por culpa de la xilosfera dejaron de funcionar a mediados del siglo XIX para convertirse en extensiones de cultivo de secano que ahora, debido en parte al cambio climático y al bajo precio de las cosechas, no tiene sentido seguir cultivando.
Hablamos de personas, los residentes en "Los Moras", que con mucho CORAJE siguen aguantando la precariedad de los servicios y de los accesos.
Debemos hablar además de las muchísimas familias que dejaron el entorno para emigrar a Campanillas, Colmenarejo, Huertecilla Mañas, Zapata, Las Paredillas, Alhaurín de la Torre... y que siguen teniendo su corazoncíto en "Los Moras", además de un pequeño cerco de tierras de secano agrias como el recuerdo de los que tuvieron que partir.
Además, para quién no lo sepa, hablar de "Los Moras" es hablar de Verdiales, y el tan nombrado estilo Almogía realmente debió ser el Estilo de Los Moras, o de ¿donde creén que es la raiz de la mejor panda de verdiales de Málaga? (es mi parecer), "Raices de Almogía", preguntenlé al Vicente el Negocio, o a su señora... efectivamente, ellos son de los que tuvieron que buscar "nuevos vientos", ya que las oportunidades en "Los Moras" ni existían ni existen.
Ahora tenemos la Asociación de Vecinos de Los Moras, que desde la unidad y la perseverancia, pretendemos que vayan saliendo las cosas, no obstante....HAY MUCHO QUE HACER y son pocas las ayudas recibidas.
Puntos:
15-05-09 07:39 #2262699 -> 2018344
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Habia oido de una asociacion de Vecionos de Los Moras, pero no se mucho de su actividad politica ¿ Eres miembro de la Asociacion de Vecinos de Los Moras? Por lo que se ve conoces el lugar y la gentes
Gracias un saludo
Puntos:
06-07-09 14:44 #2649226 -> 2262699
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
La Asociación de Vecinos "Los Moras" nace en 2006, con el único afan de mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan Los Moras y sus anejos (Tajo Reales, Casarón, Chorrera, El Chorrillo, Libreros, Capitán...). Los miembros de esta Asociación pensamos que la unidad vecinal es el único camino para conseguir que las infraestructuras viales vayan llegando a la zona.

Por cierto, mi mas cordial saludo.
Puntos:
06-07-09 15:26 #2649482 -> 2649226
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
La Asociación de vecinos "Los Moras" busca, además de la cohesión del vecindario, avivar la memoria de las administraciones públicas para conseguir mejoras en accesos viales e infraestructuras.

Hemos realizado alegaciones al PGOU 2009, hemos propuesto y conseguido mejoras para la barriada (Servicio de basuras, mejoras en la infraestructuras del colegio, escuela de verdiales, escuela pastoral, mejoras sustanciales en nuestra fiesta de verano, cabalgata de reyes, ...), desde el diálogo, hemos sido capaces de hacernos oir por Ayuntamiento y Diputación.

Somos conscientes que debemos vigilar que nuestras propuestas no deben caer en saco roto o en migajas que acallen las voces mas ruidosas sin suplir las carencias de nuestra barriada.

No obstante, la consecución de estos pequeños logros no debe significar conformismo ni debemos congratularnos ya que es mucha la precariedad, en todos los sentidos, que ha padecido y padece nuestra barriada, que ante la falta de medios económicos solo tiene una herramienta para paliarla: ¡la unidad vecinal!.
Puntos:
07-07-09 23:35 #2661910 -> 2649482
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
ES IMPORTANTE VIGILAR EL PGOU: ¿QUE HABIA PREVISTO PARA ESTA ZONA Y QUE CAMBIOS SE HAN PROPUESTO?

IMPORTANTES ES TAMBIEN NO DEJAR DE PRESIONAR PARA QUE ARREGLEN DE UN VEZ EL CAMINO, BASTANTE MALO Y POLVORIENTO IMPROPIO DE NUESTRO TIEMPO , NO CREO QUE HAYA CONARCA EN NUESTRA PROVINCIA MAS DESANTENDIDA QUE ESTA, QUE PUEDES LLEGAR INCLUSO A QUEDARTE AISLADA, SEA ESTO EN CASO DE QUE ARROLLO CUPIANA SAQUE AGUA.
UNA AUTENTICA PENURIA DEL PASADO Y PRESENTE
UN SALUDO
Puntos:
10-07-09 19:53 #2683683 -> 2661910
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Estamos desarrollando un pequeño portal Web, o mejor dicho, un Blog donde ir incluyendo todas las cosas relacionadas con "Los Moras". Aún es un esbozo, pero ya irá cogiendo forma.
Precisamos de comentarios como los que aquí aparecen, constructivos, inteligentes y que sirvan para aportar un granito que ayude a mejorar la zona.

Pasa por: https://os-moras.blogspot.com.


Un saludo
Puntos:
08-10-09 01:02 #3467475 -> 2018344
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Algún día confeccionaré una relación de todas las casas que fueron abndonadas por sus moradores. Aun me acuerdo de los nombres y en los lugares donde se hallaban ubicadas. Es triste. Los que hubimos de emigrar, yo por lo menos, lo hicimos llorando, pero... que quereis, esto es España. Los alemanes, para poder preservar el entorno del lago Constanza, por poner un ejemplo, mantienen los cultivos tradicionales; a fin de que la flora y la fauna autoctona siga existiendo. En España, y sobre todo en Andalucia, se hace al contrario. Pienso si no sería mejor que se ayudara a los pocos campesinos para que pudieran seguir practicando los cultivos de siempre. Ello ayudaría mucho a conservar la fauna autóctona, por ejemplo, y sirviría para que los poquitos que aun aguatais pudierais seguir viviendo.
Parece mentira que eso esté a veinte Kilómetros escasos de Torremolinos. Hace poco estuve de visita en las Hurdes (Caceres). cuando llegué, lo primero que se me pasó por la cabeza fue Almogía. Alfonso XIII tenía que habernos hecho la visita a nosotros, si lo que buscaba era una zona dificil para vivir. De verdad, paisanos, sois dignos de admiración. Puede que algún día podais conservar el motor de vuestros coches, sin que el polvo de Cupiana se ensañe con los pistones. Eso sí, mira, el camino de Bernabe es una autentica via rápida. Una Idea: invitad al Consejero de Medio Ambiente de la Junta; pero que sea en Agosto y con terral... A lo mejor, parte del dinero que se gastan en "pregonar" lo dedican a a facilitaros un poco la vida.

Puntos:
16-11-09 14:41 #3865550 -> 3467475
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
No se invierte en infraestructuras/servicios porque, según nos argumentan desde los entes públicos, no hay una masa social significativa. A mi parecer es totalmente al contrario, esa masa social ha desaparecido del entorno por no haber una invesión en infraestructuras/servicios. Sería muy util que alguien con sus conocimientos realizase un esbozo histórico de la zona, gentes, costumbres, edificaciones, etc. Demostrar que la historia nos de la razón.

Por otra parte, indicarle que este año, en las fiestas de los Moras, celebradas en el primer fin de semana de junio se invitó al presidente de Diputación de Málaga y al Alcalde de Almogía, ambos asistieron en compañia de otras personalidades, y conocen perfectamente el problema de los accesos, pero...

Por último y una vez mas de acuerdo con usted, los recursos no se deben de gastar en justificaciones políticas sino en hechos sociales. ¡No "pregones" lo que vas a hacer. Hazlo!.

Mi mas cordial saludo y enhorabuena por sus comentarios. Son acertadísimos.
Puntos:
10-10-11 00:03 #8901007 -> 3467475
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
PARA RESPUESTA 3467475. En caul de ellas viviam si no es mucho preguntar, lo digo porque igual te puedo o pueden ayudarte a renobrarla. quizas hasta nos conocemos.
Un saludo
Puntos:
17-11-09 00:32 #3873104 -> 1034841
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
hay que dar tienpo a los nuevos ellos no saven son politicos de estanpilla entraran mamando sabia de viejos parasitos acomodados el pesoe no a dejado pennsar a nadie politicamente en almogia desdes los ffffffffffff ooooooo-....nunca .......----` + estampilla es una ingerta a la sabia de un arbolo chupar para porque como yo yo como un poquito de porfavor libertadddddd por almogiaaaaaaa
Puntos:
22-03-11 19:12 #7340009 -> 3873104
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Bueno pues parece ser que los encerrados de Barranco del Sol han conseguido lo que pretendian: que le arreglaran los caminos.Asin que se han ido a sus casas con una explendida y suculenta propuesta, segun aparece en las noticias.
En este pais se funciona asi, mucho para algunos y nada para otros: caso de Los Moras. Esta visto que para conseguir algo hay que hacer escandalo o bulto.
¿ Estaran los accesos Barranco Sol tan malos como lo de los Moras?. ¿ se han quedado incomunicado? No creo, conozco aquella zona y como Cupiana, Los Moras y su entorno no hay nada peor en la provincia Malaga y mas allá.
Creo que Los Moras, para los poderes publicos y politicos no existe, no la conocen, ni saben donde esta, y eso es un problema.
Habra que ir buscando ideas y hacerla que brille y con ella hacerle un poco de cosquilla a esos poderes publicos si queremsos tener, no una carretera, sino un carril transitable que en tiempo de lluvia no haya que jugarsela al pasar cualquiera de los arroyos, quedar aislado, o en verano dejar de tragar polvo.
¡¡¡ vaya mundo dejado¡¡

Remolon Preguntar Idea
Puntos:
24-03-11 18:12 #7355739 -> 7340009
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
barranco sigue enserrado y sin miedo a los amos del cortijo que nos mandan.defendiendo sus derechos en la casa de todos y por el bien de todas las personas.¿cuanto vale tu libertad ? .¿por cuanto as vendido tu dignidad yla de tus hijos etc.? quisas te esta engañando el amo del cortijo ¿,tendremos un carril en buen estado terrizo como dise el amo¿ DIGNIDAD E IGUALDAD PARA LOS MORAS

BARRANCO SE DESPIERTA Y LOS MORAS SE SIENTAN

MARGARITA SOMOS TODOS
Puntos:
28-03-11 00:38 #7378961 -> 7355739
Por:lagareño2011

RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
verdad que todos somos margarita yo estoy orgulloso de serlo, muchos nos miran un poco de reojo ,pero se dan cuenta de que tenemos coraje para defender nuestros derechos, y piensan abeces que deberian de hacer lo mismo, el problema es que el que mas y el que menos está un poco influenciado por el dueño del cortijo que le dice:no te juntes con esas gente,que yo las cosas las hago cuando llega la hora, y si no ya bereis, y dandole su tortita en el hombro, se va y lo deja con un buen sabor de boca.
Pero yo te digo ¡no creas eso!no somos todo lo malo que ellos nos ponen
somos de ideas dibersas , no vamos contra nadie, solo queremos lo que por ley constitucional nos pertenece, recordar ese refran....el que no llora no mama.. y por desgracia todabia nos hace falta muchas cosas, iii si en 20 años o mas que hemos estado calladitos no nos an dado nada ¿quien nos dice que ahora por segir estadolo nos lo van a dar.

¡¡NO PERDER LA DIGNIDAD!! LUCHAD como la gente del Barranco y alguna vez lo conserguireis.
Puntos:
29-06-11 14:06 #8260536 -> 7355739
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Enhorabuena al Barranco por haber sido capaz de encontrar la forma de hacer frente a la burocracia y haber conseguido que se oigan sus reivindicaciones.
Pero también es cierto que el Barranco ha recorrido un gran trecho en sus peticiones al Ayuntamiento. En ese sentido Los Moras no es comparable, ya que hasta hace poco nadie habia solicitado mejoras para la barriada, por lo que es poco convincente hacer una sentada como la vuestra sin argumentos escritos previos.
La movilización vecinal es un arma de doble filo, si está bien constituida (como la del Barranco) es efectiva, sin embargo, si no tiene un sustento convincente puede restar credibilidad a quienes la llevan a cabo, ridiculizando a sus organizadores y siendo contraproducente para la los intereses de la barriada.
Movilidad vecinal en Los Moras... SI, pero no aún...
Puntos:
29-06-11 23:22 #8264574 -> 8260536
Por:lagareño2011

RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Veo que ya se lo plantean no muy pronto,pero si a largo plazo, yo no soy demasiado hechao palante como se suele decir,pero estar seguro que iremos y os hecharemos una mano como se la hechamos a los del Barranco para las personas como yo la palabra solidaridad significa predicar co el ejemplo.
si alguno del Barranco ve esto que sepa que lo animo a que constituyan ya la AAVV porque en estos momentos teneis buenos sujetos que estan dispuesto a darlo todo.Ánimo y palante
Puntos:
09-08-11 23:31 #8531649 -> 8264574
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
En el siglo XXI es lamentable que un barrio tenga un acceso tan precario, ánimo a esos vecinos a luchar por un acceso digno.
Puntos:
20-08-11 11:37 #8582374 -> 8264574
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
la verdad que sí, es verdad que hay vecinos a darlo todo, y nunca mejor dicho, puesto que hay muchos a los que yo consideraría como borregos, y se están dejando manipular por unos cuantos de Almogía y otr@s que viven cerca del barranco. Eso de darlo todo, viene por las pintadas que les han hechos a varios vecinos, a eso es lo que vosotros llamais DEMOCRACIA Y SOLIDARIDAD, pues si es eso, que me dejen como estoy.
Puntos:
02-12-11 01:10 #9226792 -> 8582374
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
¿No queriamos un puente a la altura del Chorrilo? Porque es el lugar donde se concentra mayor cantidad de agua y donde mayor dificultad hay. Pues ahi lo tenemos, puede ser de todo menos un puente...., ahora no hay quien pase, la primera prueba lo ha deshecho.
Es increible, ponerle a una rambla que puede acumular un volumen de agua tan importante unos tubos que podrian ser en terminos comparativos pajita de refrescos, vamos, como unos niño que esta jugando en un riachuelo. Que poco sentido comun y que poco conocimiento por quien lleva a cabo tales hechos. Hecho el mal, tampoco se meten mucha prisa en resolver, no solo el problema que habia, sino el que han creado,nadie puede pasar ¿ Hasta cuando...? ¿ Cuanto habra costado hacer demenjante obra? Creo que no lo sabremos.
Lo mas parecido a esto es la desidia, entiendase: abandono, dejadez,desamparo, desanimo,desinteres,inactividad,pereza,indiferencia, eqivocacion, error.
¡¡¡Asi nos va¡¡¡ Se hace bueno el dicho " que nos dejen como estamos"
Un saludo a los sufridos vecinos
Puntos:
19-01-12 22:33 #9474402 -> 7340009
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Los encerrados del Barranco del Sol no teniamos miedo a nada ni a nadie, siempre esperabamos que nos hiciesen una visita algunos vecinos de los Moras para poder luchar todos juntos, pero parece ser que no habia mucho valor, por supuesto la asociacion de vecinos del barranco estaremos ahi para cuando nos necesiteis. Nuestras reivindicaciones siguen en marcha pase lo que pase y nadie nos parara, un saludo afectuoso a todos los vecinos de los Moras.
Puntos:
20-02-12 12:45 #9649050 -> 9474402
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Hola a todos el personal de los Moras,Churrillo,Libreros ect.El dinero para la carretera se lo han comido como todo el dinero que aportan para los carriles y todo esto es por que estais todos en el ajo y no teneis un par de huevos para echaros al ayuntamiento.Mucho os quejais pero nadie hace nada entonces ¿Que quereis?. Pero............. ¿a que para fiestas y parques de cuatro duros el puñado si estais?.Lo que teneis que hacer es menos tonterias de parques y fiestas y mas insistir en carreteras en condiciones y mejoras para vosotros.Es muy triste que en el siglo que estamos tengais que cambiar los coches por burros como antiguamente.Por cierto un gran saludo a los del BARRANCO DEL SOL y mi enhorabuena.Ellos si tienen un asociacion y no la de los moras que parece un grupo de amigos. Diabolico Diabolico
Puntos:
19-11-12 23:16 #10788504 -> 9649050
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
No hay dinero para cosas necesarias como un acceso medio decente, pero si hay dinero para gastar en publicidad , como ha hecho la Diputación que lleva gastado según las noticias 240.000 euros ¿ QUE ANUNCIARA ? Vayamos a saber algo mas interesante sera, solo que para ellos. Las necesidades del pueblo lo ultimo y si a caso que se queden como estan Elías Bendodo alardea de “máxima austeridad” en Diputación pero el gasto en publicidad y propaganda de su Gabinete de Presidencia en un semestre triplica lo presupuestado y llega a los 242.881 euros
| |

El PP se niega a explicar en qué se ha gastado el dinero y las sospechas apuntan a inserción de anuncios en medios afines como en el que trabaja la mujer de Bendodo

16/11/12. Sociedad. “En la vida hay que ser transparente, contar lo que ocurre y hacerlo sin complejos. Esa máxima la aplico a diario” (Blog de Elías Bendodo). “En materia económica hemos aplicado la máxima austeridad” (Declaraciones de Elías Bendodo sobre los primeros seis meses de su gobierno en 2012 en la Diputación de Málaga). Pero la documentación del gobierno provincial que EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com comparte hoy con sus lectores demuestra que no hay austeridad. Todo lo contrario. El Gabinete de Presidencia ha multiplicado por tres el presupuesto consignado para “publicidad y propaganda”, hasta gastar 242.881 euros en el primer semestre de este año. Y tampoco hay transparencia, puesto que el PP malagueño, con su presidente Bendodo al frente, se niega a explicar a qué se debe tal desfase del gasto público.
Puntos:
14-04-13 01:35 #11226563 -> 10788504
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
Los ciudadanos de este país o de cualquier pueblo vamos a tener que plantearnos una cruzada contra las casta política que gobierna o coge algún poder ,esto es, ponerlos en su sitio o mejor dicho, echarlos a patadas, porque están tomando el poder para su santo beneficio y el pueblo les importa un pepino y sus problemas dos . No son gobernante , son delincuentes que llegan al poder para enriquecerse como único objetivo , hay que despertar y verlos como lo que son, una panda de pillos y rufianes, las gente y sus problemas les importan una poca mierda.
Puntos:
14-04-13 11:02 #11226715 -> 11226563
Por:No Registrado
RE: Carretera de los moras...? Perdon... o el camino de de dos ruedas
A los que piensan como nosotros nos llaman ellos anti cistema pero jamas les daria la razon a unos politicos que solo piensan en ellos mismos y en complacer a los suyos, entonces que no me vengan con cuentos si yo estoy de parte de esas personas que quedaron sin trabajo,que les quitaron su vivienda por no poder pagarla,y que ahora estan a la caridad de sus familiares y,estan pasando necesidades, prefiero ser un anti cistema que un politico corrupto rico perdio.
Yo no se como no despierta el pueblo con tantas humillaciones,si pensaran y reflexionaran un poco , yo aseguro que habiamos muchos mas anti cistema.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Carretera vergonzosa Por: No Registrado 04-02-14 12:55
No Registrado
2
Ruta Mozárabe -Camino de Santiago desde Málaga- Por: Prismatico2 11-08-10 19:50
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com