Foro- Ciudad.com

Algarrobo - Malaga

Poblacion:
España > Malaga > Algarrobo
08-04-10 00:46 #5041703
Por:No Registrado
UGT y CC OO se movilizarán, pero no por el paro, sino a favor de Garzón
UGT y CC OO se movilizarán, pero no por el paro, sino a favor de Garzón

20:02 | 07 de abril, 2010 Agencias

Los dos sindicatos parecen mas preocupados por el auto que llevará al juez estrella al banquillo de los acusados que por el drama de los más de 4,1 millones de parados.

* 63 Comentarios

Toxo y Méndez, callados con la política económica del Gobierno, se movilizarán por un auto judicial.

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado para el próximo martes 13 de abril un acto de apoyo al juez Baltasar Garzón que será abierto al público y que contará, entre otros, con la presencia del ex alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

Aunque el acto está "todavía sin cerrar", el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha adelantado a Efe que el escenario elegido es el salón de actos de la Facultad de Medicina de Madrid, en cuyo exterior se instalará una pantalla gigante que permitirá seguir la lectura de los manifiestos que ya se están elaborando.

"La convocatoria es abierta y excede el carácter sindical, porque estamos invitando también a gente del mundo de la abogacía o la judicatura: hay muchas adhesiones de otros ámbitos", ha explicado.

Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones en el centro Abogados de Atocha donde hoy ha firmado un acuerdo de cooperación con los afiliados a la Unión de Actores y Artistas del Estado Español.

Entre los apoyos y presencias confirmadas, Fernández Toxo ha señalado a Pasqual Maragall, cuya Fundación agrupa a unas 200 personas que vendrán de Barcelona acompañando al ex alcalde, y es posible que intervenga el ex jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, o la escritora Almudena Grandes.

Además, los sindicatos han organizado una recogida de firmas a través de las Fundaciones de UGT y CCOO de apoyo al juez "que ya está firmando gente muy diversa".

"Si conseguimos que haya una movilización intensa y persistente contra esa querella, estoy convencido desde el máximo respeto a la Justicia -ha dicho el dirigente sindical- de que tendrán que tomar nota de que la ciudadanía está en otra posición; no es comprensible lo que está sucediendo, debería quedar todo en un mal sueño", ha añadido.

Para Fernández Toxo, "es un escándalo que organizaciones que en Alemania estarían ilegalizadas hoy, de suceder esto en aquel país, estén a punto de sentar en el banquillo de los acusados a un juez por el hecho de intentar poner a la luz lo que sucedió después de la Guerra Civil en España".

"Es muy importante la memoria histórica, que un país no sufra amnesia, que no olvide lo que ha sucedido ni las lecciones de un pasado que no siempre fue presentable", ha considerado.

Por ello, ha indicado que CCOO se quiere comprometer con una sociedad que, desde la recuperación de la memoria y la reconciliación, no se sitúe en el olvido, y el esfuerzo de Garzón, ha enfatizado, "nos parece digno de respaldo de esta organización"

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/ugt-y-cc-oo-se-movilizaran-pero-no-paro-sino-favor-garzon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algarrobo - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:32
Foro-ciudad.com
1
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Algarrobo Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:39
Foro-Ciudad.com
0
busco un amigo de mili Por: No Registrado 07-09-11 13:54
No Registrado
2
CUBRIMIENTO Y CERRAMIENTO DE PISTA POLIDEPORTIVA EN EL PARQUE ESCALERILLA EN ALGARROBO Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com