Foro- Ciudad.com

Villarejo de Salvanés - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villarejo de Salvanés
13-01-10 17:04 #4376849
Por:dicahe

Urb Las huertas
Soy un vecino de Villarejo vivo en la urb las huertas de Villarejo
estos dias de nieve y mucha agua lo estamos pasando muy mal por el mas estado del camino de entrada a la urb. y nuestro alcalde pasa de nosotros como siempre. no se por que pagamos impuestos si no tenemos ningun sevicio acambio, no cren que es ingusto?.

Nos tendremos que ver algun dia en las calles del pueblo en manifestacion con la prensa para que almenos nos bonifiquen los impuestos. yo no pido mucho. por que pagar 600€ al año para nada que nos dan.

Saludos.
Puntos:
13-01-10 17:25 #4377042 -> 4376849
Por:alcorano350

RE: Urb Las huertas
La urbanizacion tendria que estar ya asfaltada, se que tubisteis problemas con la constructora que contrataisteis, y el ayuntamiento creo que se ara cargo de ella cuando este terminada de urbanizar, no es asi?
Claro que teneis que pagar impuestos para recibir veneficios despues, pero primero terminar de urbanizar y digo yo que empezareis a recibir.

O a ver si lo que pedis al ayun es que os asfalten las calles?

Un Saludo
Puntos:
13-01-10 21:35 #4379604 -> 4377042
Por:yemika

RE: Urb Las huertas
es cierto que debe de ser molesto, y pagar impuestos que supongo que te referíras al IBI, que es la contribución por urbanización urbana y que no esté urbanizada será un coñazo, pero también es cierto que el ayuntamiento no tiene la culpa de que la urbanización no "se urbanize" que este sin asfaltar es un problema vuestro no del ayuntamiento, lo que si pienso que quizá el ayuntamiento no la tenía que haber dado por urbana hasta que no hubiese estado urbanizada, perdona por repetir tanto el término pero es lo que hay, pues éso que nada tiene que ver una cosa con la otra, lo primero entregarla urbanizada al ayun, y luego reclamar
Puntos:
14-01-10 00:06 #4380943 -> 4376849
Por:dicahe

RE: Urb Las huertas
Hola a todos, yo particularmente hablo por mi solo, os cuento mi propia experiencia, yo compre la parcela a un particular y pedí informes de que estuviese todo al dia de pagos al ayuntamiento y a la comunidad si tenia alguna carga por urbanizar y me indicaron que estaba todo pagado, ya por el propietario. Cuando compre la parcela estaban en obras y mas tarde cuando ya termine la casa me encuentro que el de la obra se fue, y preguntando me dicen que la forma de pago el constructor es en terrenos, me quede loco, desde hace unos meses les remito escritos al ayuntamiento y no responden nunca a ninguno solo quiero que me informen del tema, pero nada de nada. Yo no pido que me asfalten las calles, solo que amenos me den una información del plan urbanístico de la urbanización, ya que tengo la primera ocupación y todo legal y pagado y vivo aquí claro.

Bueno saludos a todos.
Puntos:
14-01-10 11:58 #4382538 -> 4380943
Por:yemika

RE: Urb Las huertas
Éso si que es cierto, en muchos temas el Ayuntamiento da la callada por respuesta, en los temas que o no saben o no quieren directamente no contestan ni positivo ni negativo, suerte, pero me parece a mí que TODO el tema de las Huertas va para largo, como no volvais a pagar a otro constructor..., de todos modos creo que con respecto a lo del constructor y demás hay varias versiones no sólo la emitida por la comunidad o la junta de compensación.
Puntos:
15-01-10 20:27 #4393240 -> 4380943
Por:yalosabiaa

RE: Urb Las huertas
Hola a todos.
Nunca he escrito nada, pero este tema me preocupa.
En primer lugar la urbanizacion las huertas depende de la junta de compensacion que es la gestora encargada de urbanizar, pagar, y terminar las obras de la urbanizacion, la cual esta gestionada por los propietarios de la parcelas de dicha urbanizacion.El pago al constructor se le ejecutaba con parcelas a traves de un precio tasado y firmado creo en unos contratos que al dia de hoy nadie los ha visto.
Si tu te compraste una parcela y solo te fiaste de lo que hablaste con el vendedor, pues muy mal por tu parte, porque yo cuando compre pedi un certificado a la junta de compensacion y otro a la comunidad de propietarios. Tus escritos deberias de enviarselos al presidente de la junta de compensacion y al presidente de la comunidad de propietarios que es quien te podra informar de lo pactado y contratado con el constructor, ademas de los arquitectos y aparejadores de la obra que son quien deben de saber algo, el ayuntamiento en este caso solo te podra decir que tipo de licencia de obras hay solicitada, lo demas es un problema de tod@s los propietarios con el constructor. Al ser gestionado por una junta de compensacion y una comunidad de propietarios los cuales habeis pagado todos los gastos es a ellos a quienes debes de pedir todo.

Saludos
Puntos:
19-01-10 14:58 #4417464 -> 4376849
Por:informativotv

RE: Urb Las huertas
Yo tengo parcela en la urbanizacion, y visto que no hay manera de terminarla de momento, almenos se podia areglar el camino de aceso, que es pròppiedad del ayuntamiento y no tiene que ver con la junta de compensacion de las huertas, que menos, que el ayuntamiento se gaste algo en nosotros. Es como una calle del mismo villarejo, que viven 100 personas, solo el areglo del camino o otro aceso con menos metros que puede ser tambien. chao
Puntos:
03-02-13 12:50 #11027355 -> 4417464
Por:massachussen

RE: Urb Las huertas
Hola, quiero comprar una paracela, pero antes me gustaria saber si hay la urbanizacion tiene mensado de hacer algun tipo de obra, y si es posible de su cuantia. GRACIAS
Puntos:
27-01-15 13:59 #12446510 -> 11027355
Por:azucena77

RE: Urb Las huertas
Hola a todos los que os preocupais por la Urbanización las Huertas de Villarejo.
Soy propietaría de una parcela en esa urbanización desde hace casi cuarenta años, desde todo este tiempo sólo he hecho que pagar para que se ejecutará la urbanización, primero como Asociación de Propietarios y más tarde como Junta de Compensación.
Al ser Junta de Compensación todos los gastos de urbanización corresponde a los propietarios de las parcelas, pero la vigilancía y control de estas corresponden al Ayuntamiento de Villarejo, este Ayuntamiento nunca ha hecho nada, ni vigilar ni controlar.
Se contrató a un constructor para la ejecución de la urbanización, hubo controversias entre el costructor y la junta de compesación y se paralizaron. Esto se notificó al Ayuntamiento de Villarejo y no hizo absolutamente nada.
Ahora casi cuarenta años después nos encontramos que como el ayuntamiento no ha ejercico control sobre las obras habrá que volver a empezar con un proyecto nuevo etc. etc. es decir pagar más dinero.
El responsable de todo lo que pasa en la Urbanización las Huertas lo
tiene el ayuntamiento y tendría que ser él quen costease toda la urbanización por su desidía en cumplir la Ley, los estatutos y las bases de actuación firmadas entre el Ayutamieto de Villarejo de Salvanes y la Junta de Compensación las Huertas.
Si qureis más datos os lo puedo facilitar.
Puntos:
29-07-15 19:13 #12779224 -> 12446510
Por:Antonio Arce Lopez

RE: Urb Las huertas
Buenas tardes, Azucena77:
Puesto que parece que tienes una buena información, dime por favor, el nombre y el teléfono del Presidente de la Junta de Compensación para que me explique lo de un CONVENIO firmado con el Ayuntamiento para hacer un ESTUDIO DE ESTADO ACTUAL de la Urbanización y, a partir de él, hacer un PROYECTO DE TERMINACIÓN de la Urbanización.
De esta manera se podría poner en marcha de nuevo la obra, acabarla debidamente, y tener una Urbanización terminada y sin problemas.
La información, si quieres me la puedes enviar a:
antonioarcelopez@gmail.com
Telef. 649 443 446.
Puntos:
10-08-15 10:26 #12788821 -> 12779224
Por:Azucena77

RE: Urb Las huertas
Buenos días.
Si te pones en contacto con el presidente, es como si lo hicieras con la pared, yo lo he hecho en persona y en reuniones y no sabe nada, él dice quese presentó como presidente para votar que la urbanización la terminará el Ayuntamiento. Como así debiera ser, ya que fué una propuesta del alcalde en una asamblea y se voto a favor, posteriormente el alcalde se ha sacado de la manga el proyecto de colaboración que no existe, solo está el de compensación, cooperación y expropiación.
El 26/4/1995 se firmó con el Ayuntamiento los Estatutos y las Bases de Actuación urbanistica, La ley y las bases dicen: que el Ayuntamiento es el órgano de control de todas las obras de la urbanización, cosa que no ha hecho nunda, por eso en las reuniones siempre he mantenido que a quién hay que denunciar es al ayuntamento por no haber controlado las obras,
Ahora el alcalde biene con un proyecto de colaboración, sin haber anulado el que tenemos firmado en el 1995.
La ley dice que si el proyecto de compensación no se termina en fecha (nosotros nos hemos pasado un monton de años) es el ayuntamiento quien con cargo a los propietarios de las parcelas es el que tiene que terminar las obras, SEGUN PIENSO YO, ES POR LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR TODOS, Y PEDIR QUE PARTE DE ESTOS GASTOS LO PAGUE EL AYUNTAMIENTO POR NO HABER REALIZADO EL CONTROL DE LAS OBRAS COMO LE MARCABA LA LEY.
Te facilito en privado el tlf. de la abogada, aunque pasa lo mismo a ella lo que le interesa son los pleitos, asi hay minuta.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS PROPIETARIOS DE LAS HUERTAS, HA SALIDO UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, DONDE DICE QUE LOS TERRENOS A EFECTOS DEL IBI NO PUEDEN CONSIDERARSE URBANOS HASTA QUE NO TENGAN TODOS LOS SERVICIOS TERMINADOS, NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO UNA BARBARIDAD DE IBI Y NO TENEMOS NADA, HAY QUE RECLAMAR EN EL CATASTRO.
DEJO EL ENLACE https://ww.lanuevacronica.com/san-andres-paralizara-el-cobro-del-ibi-del-suelo-que-paso-de-rustico-a-urbano-con-el-pgou
Aparte de todo esto hay más lios que aclarar pero cuando vas a las reuniones las personas o no escuchas o no entienden.
Hay que preguntar por la cooperativa, por el cierre de esa cooperativa por la asociación, por el cierre de esa asociacón, etc.
Puntos:
06-07-18 12:04 #14247234 -> 12788821
Por:Fer71

RE: Urb Las huertas
Hola;
Me gustaría que me pudieraís indicar cual es la situación de la urbanización "Las Huertas de Vilalrejo" a día de hoy, ya que estoy interesado en una parcela paro necesito tener información detallada.
Muchas gracias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
urbanizacion las huertas Por: No Registrado 21-05-15 13:50
Azucena77
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com