Foro- Ciudad.com

Villalbilla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villalbilla
17-09-13 01:05 #11570046
Por:Pinabantos

Los problemas del futbol en el parque&familia china
Buenas tardes:

Animado por los comentarios que he escuchado sobre el interés que demuestra el actual equipo de Gobierno de Villalbilla por fomentar la comunicación y la libre expresión de sus vecinos, en aras de mejorar nuestro municipio y en particular, a través del fomento de la utilización de este foro vecinal,me quiero dirigir a ustedes para denunciar una situación que me parece lamentable en los tiempos que corren y máxime cuando se nos llena a todos la boca con palabras como "Tolerancia", "Integración", " Convivencia", "Lucha contra el racismo",etc...

No quiero hacer protagonismo sobre nadie en particular, porque considero que se trata de un problema de comunidad, de bases, de principios básicos de educación.( Independientemente de que creo que la policia del municipio está harta de pasar a diario por delante de este parque y esta vivienda y aún hoy, nadie se ha parado a hablar siquiera con los verdaderos protagonistas de estos actos. Son niños, si, pero precisamente por eso la solución es rápida!!!)

En la Urbanización El Mirador del Robledal, subiendo la carretera que accede desde la Iglesia a la urbanización, justo al final de la cuesta, al coronarla, llegas a una rotonda con 2 parques infantiles muy bonitos y con unas zonas ajardinadas bastante bien cuidadas. Paralelo a esos parques está la calle Pinar de Abantos, mi calle, existiendo un chalet ( el número 42 de esa misma calle) que pega literalmente con uno de esos parques mediante un muro de ladrillo.
Ese chalet pareado cuyo muro pega como he dicho a las zonas verdes del parque, pertenece a una familia China que si cualquiera de vosotros les conociera un poco o les hubiera visto como viven y como son, estaría exactamente igual de indignado que nosotros, como sus vecinos de enfrente, de lo que les está sucediendo.

A diario hay niños jugando al fútbol con auténticos balones de reglamento en esa zona de césped y árboles, donde una portería es siempre el muro de la casa de esta familia, la otra portería en el extremo contrario ( que da al parque de supuestamente los niños de 3 años en adelante) y como banda lateral del campo los coches de los vecinos que vivimos aqui y los aparcamos pensando que estan bien ahí a un lado y al otro lado el otro parque infantil, el de los niños de 0 a 3 años. Se ubican verdad?.

Importantisimo saber que a 20 metros hay unas canchas polivalentes con 2 porterías totalmente vacias normalmente. Solo cruzar una calle desde el parque.
Olvidando los golpeos del balón en los laterales de los coches, que existen y olvidandonos de si dan o no pelotazos a algún niño ( alguna vez han estado ecrca de dar a mis hijos en cuestión), esta familia china, estaría gustosa de que los papas de estas promesas del fútbol y en especial el ayuntamiento y la policia, supieran como suenan en su casa los pelotazos en el muro, o cuántas veces cuelan la pelota en su casa para que vayan 3 o 4 niños a llamar a su telefonillo riéndose de ellos para decirles: "millao, millao" ( haciendo reverencias en plan Karate Kid ). me das la pelota, que se me ha colado?.A todo esto, muchas veces, los papas de esos niños están en el mismo parque, observando todo y no diciendo absolutamente nada a sus hijos.

Ni que decir tiene que todos somos conocedores de la forma de ser de la comunidad china; ...gente que huyen de los conflictos, que quieren pasar desapercibidos y que sus valores y educación distan mucho de los nuestros por desgracia para nosotros. Sus valores son la familia, y no quiero que suene pedante si digo que a nosotros, muchos de los chalets de enfrente, muchas veces nos han hecho hablar entre nosotros de lo agradables y discretos que son esta familia. A mi aún ningun otro vecino me ha venido de repente, con un plato de comida recien hecho por ellos sólo para que lo probase. Por ejemplo. Nunca hacen ruido, siempre te sonrien y te saludan, te dan comidas, cuidan de tus hijos y se los llevan a su casa para que jueguen con sus hijos, etc, etc... y nosotros? que hacemos por ellos?, ahora que tienen un problema del que les aseguro ellos solos no encontraran solución amistosa, miramos hacia otro lado viendo como les molestan con la pelotita a diario?.

Sr. Alcalde se que usted se ha molestado en subir personalmente, porque yo le he visto, a ver el problema de las caquitas de los perros en la urbanización. Y sé, porque vivo aqui y lo he visto, que ha puesto postes dispensabolsas para intentar solucionar el problema en la urbanización. Sabe usted dónde han ido a parar caquitas de los perros muchas veces?. Lanzados por encima de la tapia, al jardín de esta familia, por algún niño de los que hemos hablado que juegan a la pelota, molesto porque alguna vez se le ha regañado o porque no le han devuelto la pelota cuando el ha querido. En este jardín de esta familia hay dos niños: Pampi de 2 años y Dani de 4 años.que le puedo asegurar que han tenido que dejar de jugar alguna vez y merterse en su casa para que no les caigan cacas o piedras lanzadas desde fuera.

Estoy escribiendo esto y me estoy indignando por momentos. Pero saben lo que más rabia me dá?. Que como ustedes no les conocen no pueden valorar el problema real. Son una familia que intenta estar perfectamente integrada: su casa, sus impuestos, su trabajo, sus 2 niños escolarizados en el pueblo, etc... y nosotros sres. del equipo de Gobierno, sus vecinos, que les damos?. Les damos ruidos molestos..., les damos cacas en su jardín..., les metemos palillos en sus cerraduras de fuera .... les damos risitas ...?.
Creo que la solucion es muy fácil: Pongan un cartel bien visible de prohibido jugar a la pelota como en todos los parques similares de este pais y preocupense un tiempo de reñir o sancionar a los niños y familias que jueguen a la pelota ahí. Tan sencillo como eso sres. Seamos justos entre nosotros y no pretendamos abusar de la gente. Y si no, no les cobremos el Impuesto de Bienes Inmuebles, porque ellos no sabrán lo que es, pero les garantizo que si lo supieran, les dirian a la cara que hoy por hoy su casa no la consideran un Bien Inmueble. Creo que tras leer esto, ustedes han llegado a la misma conclusión: "Si a mi me hacen eso, más de un grito habría dado, más de una riña habría dado y más de un balón hubiera rajado.
Suban ustedes y suban y pregunten a los niños del parque cuántos gritos han dado o cuantos balones han rajado.

No sé si acertadamnete o equivocadamente, pero recomendados por nosotros, esta familia no devolverá ninguna pelota que se cuele en su casa hasta que no vaya la policia o los papas directamente a por ella. Pero me gustaría por favor que tomaran un poco de conciencia de lo que aquí les he intentado detallar y ayuden a esta familia. La solución es mucho más sencilla y mucho mas económica que las cacas de los perritos.Se lo aseguro.

Para cualquier duda o acalaración, mi nombre es Fernando Jiménez, vivo en frente de esta familia, en el número 25 de la calle Pinar de Abantos y cómo me considero amigo suyo, me gustaría por favor que tomaran un poco de interés sobre su problema y les ayudaran en la medida que puedan.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ADECUACIÓN-REHABILITACIÓN CAMPO DE FÚTBOL EN PEÑAS ALBAS, CALLE GRECIA, S/N Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com