Foro-Ciudad.com

Villafranca del Castillo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Villafranca del Castillo (Villanueva de la Cañada)
16-06-07 18:43 #426406
Por:No Registrado
Información UCJC
Bueenas! Soy posiblemente un futuro estudiante de la Universidad Camilo Jose Cela, pero me gustaría que alguien me informara de cómo son los profesores, el ambiente que hay etc etc. Quiero conocer las cosas malas porque las buenas ya me las sé y quiero estar seguro de lo que hago. Mi e-mail es vulcano87@hotmail.com os agradecería muucho que me diéseis información. Gracias! Ricardo
Puntos:
04-09-07 13:45 #491433 -> 426406
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Estoy igual que tú, conozco el centro pero a nadie que haya estudiado allí,¿ya has tomado la decisión?Si es así, ¿qué opinión te merece?
Gracias
Puntos:
13-09-07 10:58 #501022 -> 491433
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
13-10-07 16:47 #530515 -> 501022
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Estoy totalmente en desacuerdo con la opinion de esa antigua alumna lo q dice es todo una mentira yo juego al tenis y padel y no pago ninguna cuota el ordenador lleva conmigo desde el segundo dia y somos 7 personas en clase. Es usted una inepta por decir cosas que no son. En fin que aquel que este en dudas le invito a que se anime y por cierto lo de robos en la residencia eso pense que sucedia en todos lados y ahora mismo salgo de mi habitacion y no la cierro con llave porque nadie entra en otras habitaciones para robarle a nadie.
Puntos:
23-09-09 11:48 #3322670 -> 530515
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
hola me gustaria que me informaras con mas detalle ,ya que desmientes todo lo que comenta una ang¡tigua alumna , por favor me serviria de ayuda pues tengo interes en mandar a mi hija
gracias
Puntos:
22-04-10 18:37 #5147555 -> 3322670
Por:asturmas

RE: Información UCJC
Hola, si te sirve de ayuda, mi hija lleva 3 años estudiando en esta universidad, ella esta muy contenta, y nosotros tambien. Nada es regalado tienen que estudiar, pero para eso estan ahi, no? El trato con la mayoria de los profesores es cercano, lo cual no implica que levanten la mano a la hora de calificar, pero si, en dar apoyo para cualquier problema de entencimiento que puedan tener.Antes de enviar a mi hija, tambien me he informado, como es logico, siempre hay personas que por algun interes, quieren desacreditar a ciertas universidades, y mas si son privadas, no comprendo porque la gente se empeña en decir que regalan las carreras,en mi opinion siempre lo hacen las personas que no pueden acceder a dicha educacion, es bien sabido, que el pecado capital del español, es la "envidia". De ser asi, todo el mundo tendria un titulo universitario, no? Por otra parte, para mi, siempre tiran a la baja encuanto a la calificacion, porque en resumidas cuentas,.. cuantos mas suspensos, mas dinero se embolsa la universidad, no deja de ser un comercio, no? tambien hay que tener encuenta, que la universidad pierde prestigio, si sus estudiantes salen sin tener un nivel bueno. Por ese motivo, me reafirmo en que nadie regala nada, ni gratis, ni pagando. Saludos
Puntos:
16-10-15 14:31 #12872337 -> 3322670
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Soy alumna de ucjc y te aseguro que la gente que hay deja mucho que desear en el proceso de seleccion dejan entrar a cualquiera con tal de que pagen dinero hay muchisimos extranjeros y gente rara te aconsejo que si va a hacer inef si esta genial esta universidad pero para lo demas no menos aun para derecho que es malisima en este grado
Puntos:
19-04-16 13:16 #13100899 -> 530515
Por:bilbaofer

RE: Información UCJC
claro, en tu caso es diferente porque eres deportista, los niños mimados de la universidad. El resto, desgraciadamente, no tenemos las mismas condiciones que vosotros.
Puntos:
02-06-10 15:49 #5459323 -> 501022
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Soy alumna de la UCJC y lo único que hay cierto en lo que dices es que hay poco ambiente universitario, debido precisamente a las pocas personas que hay en la universidad, y por lo tanto en las clases. En mi clase somos unas 25 personas y eso que somos la clase casi más llena, cuando paso alguna vez por los pasillos y veo las clases con las puertas abiertas, se ven en una clase 10 personas, 7...

Además hay muy buen ambiente entre los compañeros, y a la universidad se va a estudiar, no para estar bebiendo en el cesped todo el día como ocurre en la complutense.

De la residencia y de los autobuses no puedo decir nada porque no utilizo esos medios, si que es cierto que he oido que la residencia es muy cara, pero nada de drogas! y lo de cada año hay un aborto??? para empezar todavía no e conocido la existencia de ninguno y la verdad que ni me importa, pero qué tiene que ver eso con la universidad??

El tema ordenadores funciona bien, también hay wifi y además hay un monton de salas en la universidad llenas de ordenadores para cuando necesites.

Respecto a los profesores, hay de todo, los hay que son buenisimos explicando y con los que se aprende muy bien y los hay que no saben ni la materia que dan, pero supongo que eso es en todas partes.

Las clases no son presenciales, salvo en algunas asignaturas que lo que hacen es no subirte nota si no asistes, a los examenes puedes asistir siempre.

Yo estoy muy contenta con la UCJC, con los compañeros muy bien, los profesores te ayudan siempre que quieras, te motivan además bastante a ir a por buenas notas.... y de lo unico que me podria preocupar la universidad es a la hora de cómo está reconocida en el mundo laboral, ya que es practicamente nueva y no se si estará bien vista o no.

Vamos, que te has inventado la opinión como una campeona.
Puntos:
29-07-10 09:11 #5808953 -> 501022
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
A ver niña de papa... porque eso es lo que eres, porque sino que interes podrías tener en desprestigiar a tu propia universidad, de la cual me imagino tendrás un título, y pretenderás encontrar trabajo.... Aunque no creo ni que hayas terminado la carrera, pero bueno.

Yo acabo de terminar de cursar mi quinto año de Comunicación Audiovisual en la universidad. Me quedan aun tres aignaturas que espero aprobar en septiembre, y terminar porfin mi carrera.

La universidad tiene sus pros y sus contras, imagino que como todas. Antes de comenzar a cursar comunicación en la camilo, empece la carrera de administración de empresas en la Universidad Complutense de Madrid. A los pocos meses me di cuenta de q ese lugar no era para mi ya q el nivel de exigencia era minimo y esto hacia que muchos como yo pasaraos olimpicamente de la carrera.

En la Camilo encontre un lugar, que si bien siempre han intentado que vayamos a clase, nunca nos lo han obligado (estoy terminando la carrera y mi asistencia a clase no fue de mas del 60 porciento). Aqui ademas, me encontre con una universidad pequeña, en la que los pocos que somos formamos una familia. Esto quiere decir que casi todos los alumnos y profesores ns conocemos, y hay un buen ambiente de cercania que es muy dificil encontrar en la publica donde cada uno es basicamente un numero.

A nivel academico, la universidad es muy joven, pero he sido testigo de que por lo menos en mi departamento, y en el de mi hermano (estudia arquitectura en la universidad) se han esmerado en buiscar profesores que ademas de ser doctores, en su gran mayoría trabaja profesionalmente dia a dia con la materia que imparte. Esto es muy util para los alumnos ya que conocen experiencias de primera mano, y ademas tienen la oportunidad de trabajar de forma profesional con sus profesores si estos los escogen.

Los planes de estudios de las carreras han sido actualizados este año al plan bolonia, y son muy similares al del resto de las universidades españolas.

Es verdad que al ser una universidad joven, se ve la falta de experiencia sobretodo en la organizacion de la universidad, como por ejemplo el laboratorio de comnunicacion, o reprografia, o la falta de comunicacion entre el profesorado que muchaqs veces da pies a que sucedan imprevistos. Cabe decir que a lo largo de los años estos problemas se hn ido solucionando, y arreglando para terminar de consolidar la universidad.

Niña piensa un poco antes de largarte a escribir por escribir.

Un saludo
Puntos:
08-09-10 16:13 #6056714 -> 5808953
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Hola, quisiera pedir opinión, estoy indecisa en matricularme en la UCJC, me echa para atrás que tengo 39 años y no se si a la universidad van jovencitos o también hay personas un poco más mayores. Agradecería a los que estan actualmente estudiando en ella que me contestase.
Gracias
Puntos:
31-08-11 21:16 #8648017 -> 6056714
Por:asturmas

RE: Información UCJC
Hola, no soy alumna pero si madre de una chica que este año se ha licenciado en la UCJC. No se que quieres estudiar, pero si decirte que por los comentarios de mi hija, en muchas carreras hay personas matriculadas que no son tan jovencitas e incluso algunos-as amplian sus estudios.No te desanimes por eso, pq encontraras todo tipo de gente, por lo general, maja y amable.Por cierto, si en algo ha influido positivamente en sus estudios a mi hija, fue el tener compañeros-as, mas maduros que ella. Mucha suerte. Saludos
Puntos:
29-08-11 22:19 #8635232 -> 501022
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Yo no soy antigua alumna, pero sí alguien que vive muy cerca y que ha tenido 2 personas estudiando allí. Por lo que escribes a tí te ha ido supermal, pero perdona una pregunta ¿ te ha ido mejor en algún otro sitio? las 2 personas que han estudiado allí, se han dedicado a ESTUDIAR y no a BLA-BLA-BLA-BLAAAA.No cabe duda que te será difícil encajar en otro ambiente que no sea el tuyo ( y eso que no tengo el gusto""", pero me lo imagino) El que a tí no te haya ido bien, nada tiene que ver con el prestigioso y repito prestigioso centro de educación.
NO tengo nada mas que añadir.CADA CUAL VIENE A LO QUE VIENE.
Espero que esto también sirva para las personas que quieran formarse en una buena Educación.
Con todo respeto.
Un saludo
Puntos:
04-06-13 10:50 #11353426 -> 8635232
Por:BERGARESA

RE: Información UCJC
Buenos días: Mi hija quiere estudiar el Doble Grado de Relaciones Púlbicas y Protocolo en la UCJC. Desconozco el tipo de Universidad que es, calidad, servicio, profesorado. Agradecería un consejo u opinión. Se tiene que desplazar desde el País Vasco y la decisión me parece importante.
Gracias,
Puntos:
04-06-13 13:35 #11353697 -> 11353426
Por:asturmas

RE: Información UCJC
Hola¡¡entiendo su preocupacion..Le he enviado un msj privado donde entro en mas detalles. Como puede leer en el foro hay opiniones diferentes, la mia la sigo manteniendo..todo fue genial..encontro empleo y para nada miraron en que universidad habia estudiado, tan solo valoraron su preparacion y eficiencia. Ya puedes haber estudiado en Oxford si despues no desempeñas bien tu trabajo..a la calle¡¡¡Por nuestra parte, la valoracion ha sido muy positiva, y mas en estos tiempos.. donde no contratan a casi nadie.

Para los mal pensados.. su puesto de trabajo, nada tiene que ver con la UCJC, que nadie vaya a estudiar en la universidad, contando con que salen colocados.. para nada¡¡¡ellos te forman, pero despues cada cual se busca la vida. Evidentemente.. los que estudian, terminan dando al talla..

Saludos
Puntos:
22-04-14 23:38 #11993111 -> 11353697
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
02-07-14 13:06 #12123143 -> 11353426
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Hola,
Mi experiencia con la Universidad Camilo José Cela ( UCJC ) no puede ser peor. Realicé un curso con un coste muy elevado a nivel personal y económico. Durante el curso nos comunicaron a los alumnos que la certificación del curso no estaba asegurada, y finalmente no se produjo la certificación. Cuatro años después no he recibido la indemnización.
Tengo un préstamo por pagar y no he recibido la titulación ofertada por la Universidad.
El trato humano y la atención al estudiante dejan mucho que desear. Prisas para cobrar y poca atención para solucionar los problemas del alumno ( te remiten a los abogados de la Universidad )
En mi opinión y por mi experiencia, os desaconsejo esta Universidad. Pensad bien donde os matriculáis porque os podéis arrepentir durante mucho tiempo.
Un afectado
Puntos:
04-07-14 00:02 #12125465 -> 12123143
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Hola:

Me gustaría saber qué curso hiciste para andar con cuidado...

Gracias!!
Puntos:
11-09-15 13:01 #12837352 -> 426406
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Yo estoy haciendo grado de derecho y muy contenta, sobre todo con los los profesores.
Esta muy cualificados y son muy buenos, la mayoría, como en todos sitios hay alguno que no, a mi concretamente no me gusto uno, el de derecho romano. Todos los demás muy buenos.
Puntos:
11-09-15 13:08 #12837360 -> 426406
Por:No Registrado
RE: Información UCJC
Yo he estado en dos Universidades, y tengo que decir que UCJC me gusta mas porque tiene un nivel muy alto, debido a sus buenos profesores y a la exigencia de la universidad a los alumnos. Es lo que iba buscando, porque se trata de aprender.
Puntos:
16-10-15 14:28 #12872335 -> 426406
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
25-02-16 12:05 #13006601 -> 12872335
Por:txarlie0703

RE: Información UCJC
hola chicos

creo que no me extenderé demasiado, es lo que merece esta universidad, que no gaste mucho mas de mi tiempo en ella.

lo que os puedo decir es que sinceramente os desaconsejo total y absolutamente esta universidad. y no solo yo, toda la gente del master teniamos un grupo de wasap y cada uno contaba lo que le iba sucediendo con ellos, y era una pasada. ninguno estamos contentos con ella. habria miles de cosas que decir, miles, pero en resumen, decir que hay una falta absoluta de seriedad, formalidad y profesionalidad, lo unico que buscan es sacarte el dinero, y calidad de enseñanza y entrega y ayuda al alumnado poquisimas, ademas desde todos los departamentos, no solo profesorado, sino deptmto de practicas, que es un caos, secretaria, etc. en serio, es lo mas pesimo que he visto en mi vida. cada uno te dice una cosa distinta, intentan aprovecharse, no cumplen lo que te prometen, no te cogen las llamadas, no te contestan los emails, hay una desorganizacion absoluta, llegando incluso en muchos casos a decirte por email que cuando vas a empezar tus practicas o que han dado la autorizacion para ellas desde el centro que hayas elegido cuando tu ya las acabaste hace meses, indicandote que para que tu titulo valga en el extranjero tienes que llevarlo necesariamente al notario tal, y unicamente a ése (que es el suyo, un familiar o alguien con el que lo tienen acordado, imagino que sacando beneficio ambas partes) y luego resulta que no solo es que no haga falta que sea ese notario en concreto sino que ni siquiera hace falta un notario) y asi mil peripecias, aventuras y desventuras a cual mas alocada. de verdad que ni se os ocurra inscibiros en esta universidad. los 40 alumnos del master estabamos que nos tirabamos de los pelos. menos mal que nos teniamos unos a otros en el grupo para apoyarnos y animarmos.

lo dicho. ni se os ocurra.

un abrazote gordo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
grado oficial en paisajismo Por: carmenchu2016 31-03-16 14:26
carmenchu2016
0
LEÑAS AGV Por: yomismoc 01-09-12 03:31
yomismoc
0
BUSCAMOS A LA PERSONA IDÓNEA PARA REALIZAR LA TAREA DE LIMPIEZA DE SU HOGAR, CUIDADO DE NIÑOS O INCLUSO DE PERSONAS MAYORES Por: asr24 28-04-10 04:54
asr24
0
paseo perros Por: No Registrado 05-08-08 10:27
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:21/04/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com