Foro- Ciudad.com

Valdilecha - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdilecha
15-11-14 16:11 #12329489
Por:No Registrado
Infraestructuras del municipio y guarderiq
Siendo vecina de la localidad me quedo asombrada de la disposición de prioridades que hacen desde nuestro Ayuntamiento.

Me parece fenomenal que se fomenté el deporte y que se cubran las pistas de pádel, pero señores, creo que hay infraestructuras que están demandando a gritos por lo menos un lavado de cara.

En la parte que me afecta, creo que la guardería necesitaba algunos fondos para mejoras. Hablamos de un arenero insalubre, lleno de excrementos de gato constantemente. Desde nuestra Casa Consistorial, dicen que lo limpian y lo cambian una vez al año. Desde el punto de vista de los padres, puedo decir que no es así. Los niños salen constantemente con delicias de gato pegadas, si tiene suerte y fortuna, en el zapato. Puedo entender que el arenero, según nos dicen, es obligatorio en todos las casas de niños, ¿ pero de esas dimensiones?. Creo que no y que hay alternativas más saludables. Por no hablar de como terminan cuando esa arena maravillosa esta mojada porque ha llovido.

Por no hablar de clases con humedad, ...

Esto es una crítica constructiva, para ver sí se acuerdan de nuestros hijos cuando dispongan de fondos para hacer inversiones.
Puntos:
20-11-14 13:19 #12334416 -> 12329489
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Buenas, yo te hablo desde el conocimiento que se quien eres y este tema lo hablaste con la concejala cerca de mí Enseñando la lengua .
Te aseguro que termina este año tu hijo la guarderia y esta gente no ha cambiado la arena. Para qué?
Pero Señora concejala en breve hay elecciones municipales haz un poco de campaña guapa,
Ah no se me habia pirado, que ya lo haces con el microfono homenajeando a los vecinos

CAMBIA LA ARENA, ESTO NO ES HIGIÉNICO NI NADA BUENO PARA NUESTROS PEQUES (como dices tu)
Puntos:
20-11-14 16:37 #12334579 -> 12334416
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Si homenajea a la gente por que la homenajea y si no homenaje porque no homenajea, teneis razon que lo de la arena es una cosa higienica pero desde luego como os gusta hablar de la gente.Pero si tanto os interesa que cambien la arena de la guarderia lo que teneis que hacer es mandar una carta al ayuntamiento informandoles no decirlo por aqui sin delatar quien sois. ¡¡SOBRETODO COMO OS GUSTA CRITICAR!!
Puntos:
23-11-14 15:39 #12337804 -> 12334579
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Siempre mas de lo mismo criticar es gratuito, mi opinión es que la casita esta en muy buenas condiciones y los escrementos de gatos que pueden que esten no lo se,esta al aire libre no se como puedes evitar que pasen gatos, ademas todos los dias lo limpian, lo que tienen que hacer en vez de tanto criticar es mirarse un poco mas cada una.
Puntos:
27-11-14 10:35 #12341482 -> 12337804
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Perdona sí las críticas molestan pero es lo que pasa cuando se tiene un cargo municipal y se toman decisiones que afectan al municipio y a sus vecinos.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo he dicen los dos primeros mensajes. Creo que se ha solicitado un cambio del arenero por la vía administrativa y creo que efectivamente se ha planteado a algún responsable del ayuntamiento. Pero por lo visto no es viable hacer muchos cambios.
Efectivamente poco se puede hacer frente a los excremento de los gatos puesto que el arenero esta al aire libre, pero te puedo asegurar que los hay. Desde mi punto de vista si fuese más pequeño obviamente se podría limpiar mejor y los niños no terminarían rebozados en porquería. Por no señalar como terminan los pobres cuando llueve y la arena esta mojada, que la mayoría de las veces las profesoras tienen que cambiarlos de ropa.
Puntos:
19-12-14 16:35 #12383197 -> 12341482
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Eso es cuando los cambian de ropa, sino tan agustito con al ropa húmeda, pero no preocuparse que son niños y tienen que inmunizarse.

Y es que como son niños se lo pegan todo, y por eso se ponen malitos.
A lo mejor si cuando lloviera o estuviera la tierra mojada no los sacaran pues no pasaba tanto. Pero ellas tan agusto cuando llega el frio y son cuatro en clase.

En fin, son lentejas... si las quieres las comes sino pues ya sabes... ajo y agua.
Puntos:
19-12-14 16:54 #12383213 -> 12383197
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Muy bien dicho,...

Por cierto os paso un enlace muy interesante de la Comunidad de Madrid, donde publican las normas del centro y no veo por ningún lado que la los padres seamos responsables del mantenimiento de la limpieza ni de los juguetes ni del menaje de las aulas.

https://ww.educa2.madrid.org/web/centro.cn.valdilecha/secretaria

¿Porqué me tengo que llevar yo a lavar las cortinas del centro? O las toallas que no son mías. No lo entiendo.

En la ropa de cambio que teníamos que llevar nos piden una toalla, yo no me niego por supuesto, a lavar la toalla de mi peque, pero esas toallas con las que limpian la cara a nuestros hijos... Pufff, así se ponen malos: cojen una toalla y les limpian a todos con la misma. Es más fácil que utilizar la de cada uno. Nada así se inmunizan.

No se si con el párrafo que os copio a continuación van incluidas las obligaciones de limpieza:
"Los padres/madres se comprometen a asistir y participar en las actividades programadas especialmente para ellos, a colaborar en la medida de sus posibilidades en el desarrollo del programa y funcionamiento de la Casita."

Pero vamos desde mi punto de vista y entendiento, no tenemos obligación de limpiar nada, cuando hay un servicio municipal de limpieza. Que pasa, ¿las cortinas del ayuntamiento se las encasquetan al primer vecino que va hacer una consulta a la secretaria del ayuntamiento.?

Si alguien puede aclarar esto, se lo agradecería.
Puntos:
26-12-14 08:50 #12398381 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
El problema de los gatos es quien los echa de comer por la noche
Solución matar a los gatos
Puntos:
27-12-14 20:10 #12399612 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Por favor, alguien del Consejo Escolar puede aclarar esto?. Yo también tengo mis dudas.
Gracias.
Puntos:
29-12-14 16:54 #12400966 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Hasta por la limpieza por favor, ami no me cuesta nada llevarme a casa a lavar cualquier cosa que ensucie mi niñ@,ya sea toallas, juguetes, telas etc la cuestion es criticar más y más. En vez de esas tonterias que hablais, deberían algunas madres no todas haber tenido algún detalle para las educadoras en Navidad,yo y algunas madres más muy poquitas si hemos tenido ese detalle,ahí lo dejo.
Puntos:
29-12-14 20:26 #12401213 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Si tan a disgusto estas, quedate con tu hijo o hija en casa y le limpias tu los mocos y le pegas tus virus¡¡¡¡¡¡ en vez de tanto criticar en foros porque no hablais directamente con quien concierne este tema pero claro es mejor esconderse detras de un anonimato, poner quejas... y luego de cara a las personas que trabajan alli " que bonito es todo, que guapo mi hijo"
Cobardes¡¡¡¡¡
Puntos:
29-12-14 20:30 #12401222 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Al consejo o pregunta directamente a las profesoras, pero no andeis criticando si teneis dudas o quejas hay un cauce legal para que se os informe
Puntos:
29-12-14 20:36 #12401226 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Leete el reglameto de regimen interio completo....claro si aun lo conservas, porque a principio de curso nos lo entregaron a todas las familias..... luego hablas y criticas¡¡¡¡¡¡¡
Puntos:
30-12-14 12:14 #12401741 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Hola, me pongo en contacto contigo para aclara esta situación que se ha creado en el foro. Ayer me dijeron que entrara a echarle u vistazo, que el tema estaba calentito, pero sinceramente, ni mi ética ni mi corazón me permiten dejarlo pasar, aunque me han aconsejado olvidarme del asunto.
Como habrás deducido soy m.oliva, educadora de la casita, y creo que hablo en voz de todas mis compañeras. No se si serás madre de un niñ@ de mi aula, por lo que deduzco, creo que si, porque los otros grupos aun no se han llevado “cortinas a lavar a casa”
Es verdad que el foro es una forma más, como otra cualquiera de exponer tu opinión y quejas, pero me parece muy cobarde por tu parte ampararte en el anonimato, tirar la piedra y esconder la mano. El objetivo principal del trabajo con familias es favorecer la confianza entre los padres y las educadoras, lo que considero que por tu parte no está conseguido. SI TIENES ALGUNA QUEJA O PROBLEMA, habla directamente con la tutora o con la dirección del centro, con esto solo has conseguido crear un mal clima.
En primer lugar, creo que no estuviste en la primera reunión de aula, ni has tenido una tutoria inicial ni tampoco te has leído el reglamento de régimen interior. En esta primera reunión se explica en que consiste el MANTENIMIENTO, del centro. ES UNA ACTIVIDAD COMPLETAMENTE VOLUNTARIA, que quien no este de acuerdo no la realiza. En la casita hay una persona que se ocupa del la limpieza a diario de las instalaciones, solo ha final de curso, hace una limpieza general de todos los juguetes y material de los ni@s para su recogida, así al siguiente curso los niños que entran se lo encontraran en las mismas condiciones que se lo ha encontrado tu hij@. En esta reunión os contamos y os pedimos colaboración por si queréis que una vez por trimestre se limpie los juguetes de los niñ@s, por motivo de higiene( están por el suelo, los pisan, los chupan…) y se piden voluntarias… deduzco que como no estuviste en esta reunión di por hecho que si querías participar, pero en el primer momento que te dimos algo para lavar y no estabas de acuerdo tenias que habérselo comunicado a la tutora.
En relación al otro asunto, A LOS NIÑ@S SE LES CAMBIA SIEMPRE QUE ES NECESARIO. También se informo en la primera reunión que TODOS LOS DIAS SALDREMOS AL PATIO, siempre que el tiempo lo permita, está claro que si está lloviendo nos quedamos en las aulas, pero si hace frio o hay humedad ,saldremos aunque sea 10 minutos a dar unas carreritas, siempre bien abrigados. La actividad de patio es necesaria para los niños, con ella se está trabajando unos objetivos didácticos importantísimos.
Si los niños enferman no es por culpa de sacarles al patio, porque en general los que mas malitos se ponen son los del aula de pequeños, el primer año de escolarización, hasta que se inmunicen, y este grupo en concreto no sale al patio en todo el invierno. El grupo de antiguos rara vez se ponen malos, en invierno todos enfermamos en algún momento, o tu no?. Si las familias se tomaran mas en serio este asunto y no llevaran a los niños malitos con el chute de dalsy, bajos de defensas por los antibióticos… y los dejaran reponerse conseguirían inmunizarse antes y no enfermar tanto.
El tema de las toallas, los niños se lavan ( les lavamos) con agua y jabón, la toalla la usamos para secarnos, por eso hay que lavarla a diario, pero por el uso de la toalla no creo que sea la consecuencia de que enfermen, de igual forma podríais pedir 20 retretes, porque pufff que asco que mi hijo se siente donde otro niñ@ ha hecho sus necesidades….. seamos lógicos, los niños se tocan,, se chupan, se besan… comparten
Solo decirte, que si, que a las educadoras se nos paga por realizar nuestro trabajo, trabajo del que nos sentimos muy orgullosas y que realizamos con mucha profesionalidad, porque todas tenemos los estudios requeridos para ello. Nosotras seguiremos tratando a tu hijo, como a todos los niños, con el mismo cariño y dedicación porque ya sabes que estamos para ayudaros en la educación de vuestros hijos, cuidarles, quererles e inculcarles valores como la sinceridad, la confianza.
Desearía que a la vuelta de vacaciones si te animas, por favor pidieras una tutoría, para hablar con más tranquilidad del tema. Porque con el dialogo se consigue solucionar problemas y dudas. O si no espero que esto te haya servido para aclararte las cosas.
Atentamente y feliz año.
Puntos:
30-12-14 18:53 #12402089 -> 12383213
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Buenas tardes Mª Oliva,

En primer lugar gracias por aclarar la duda que me surgió, y en ningún momento fue con la intención de menospreciar la labor que hacéis, simplemente la de aclara una duda que no creía suposiera tan gran polémica.

En ningún momento, yo por mi parte he faltado el respeto a nadie ni he menospreciado el trabajo de nadie. Como he podido comprobar, éste foro ya abierto no es el medio apropiado ya que ha dado pié al insulto fácil y anónimo.

Decirte que mi niño va a la clase Irene, antes Raquel y que hasta ahora las cuestiones que han surgido las he tratado directamente con ella. No ha sido cobardía simplemente me pareció un buen medio para plantearlo, compruebo que no ha sido así.

Tampoco considero este tema tan importante como pedir una tutoría puesto que afecta al carácter general del funcionamiento de la Casita y no a la evoluciçon de mi peque. Vuelvo a repetir fue una duda.
Comentaros que sí estuve en la reunión de principio de curso y creo recordar, creo que se hablo de lo de los turnos de limpieza en los trimestres pero no se mencionó nada de que tuviesemos que llevarnos cosas a casa. En fin, no vamos a marear la pérdiz.

Pero vamos por mi parte aclarado, pues si tiene que ser así será.

No tengo ningún problema en hablar con Irene y cualquier de vosotras a la vuelta.

Por mi parte este tema está aclarado, y otra vez gracias por hacerlo.
Puntos:
29-12-14 20:38 #12401231 -> 12383197
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
quedate con tu hijo en casa, so payasa
Puntos:
30-12-14 09:30 #12401634 -> 12401231
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Querida amiga, vuelvo a repetir que si las criticas molestan te aguantas.
Los padres pagamos por un servicio que es el trabajo de las educadoras, y lo minimo que tienen que hacer, es hacerlo de la mejor forma posible si no quieres tener criticas. Te recuerdo que les pagan por ello.
Obviamente, yo no he faltado el respeto a nadie pero el insulto facil es la mejor defensa contra lo indefendible.
No voy a entrar en esta batalla de insultos pero si decirte que obvimante yo estoy haciendo uso de un servicio público que requiere una serie de condiciones de calidad y mantenimiento mínimo, y tengo mis dudas sobre las obligaciones que nos han impuesto a los padres. Simplemente eso...
Lo siento si el medio utilizado creeis que no es el apropiado pero creo que es tan legítimo como cualquier otro para plantear una serie de dudas que se plantean a los padres, no sólo por mi parte.
En cuanto a la entrada de que hace referencia a que no se ha tenido ningún detalle de las educadoras, lo siento, pero eso tampoco lo he visto en la normativa de la guarderia... ¿Desde cuando es una obligacion? Bonita entiende que es algo voluntario que los padres tienen con las educadoras y no tiene que ser cuando tu dispongas o mandes.
De todas formas, gracias por las NO aclaraciones... FELIZ NAVIDAD
Puntos:
04-01-15 18:51 #12408661 -> 12401231
Por:No Registrado
RE: Infraestructuras del municipio y guarderiq
Yo creo que se pasan de hablar ya de la casita.
Es muy fuerte que digan que no tienen ni titulo para ejercer el trabajo, que los niños no tienen muestras de cariño hacia las educadoras por el mal trato que reciben,
Si creemos que el trato no es correcto, la culpa es nuestra por llevarlos
Otra cosa, nosotros no somos nadie para contar los niños apuntados a la casita para ver cuantas educadoras sobran, a nosotros nos gustaria que un externo juzgue nuestro trabajo?
A ellas tampoco
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albert Rivera en nuestra Comarca: "Ciudadanos como tú, necesita tu municipio. No hay cambios sin cambios" , Partido Ciudadanos Por: Ciudadanos sureste 31-03-14 11:41
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com