Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
11-12-19 12:36 #14744654
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 29/10/2019)
RESUMEN DEL PELENO CELEBRADO EL DE OCTUBRE DE 2019.
1.-Aprobación de las actas anteriores
Se aprueban por unanimidad y sin comentarios.
2.- Decretos de Alcaldía
Se pasa al siguiente punto sin más comentarios.
3.- Dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local
El Alcalde informa de que se adoptado el acuerdo de aprobación de ejecución del Punto Limpio. La portavoz del PP pregunta entonces que si lo que se ha aprobado es el proyecto definitivo a lo que el Alcalde responde que sí y continúa la Portavoz del PP solicitando ver dicho proyecto “simplemente por estar informada”, a lo que el Alcalde le responde que se pase por el Ayuntamiento y se lo muestra.
4.- Informe de Alcaldía
·En una reunión mantenida de forma conjunta por los Ayuntamientos de Valdetorres, Talamanca y Fuente el Saz con el Gerente de Transportes atendiendo a las quejas formuladas por muchos vecinos, se encontraron con que la empresa Alsa mantenía una política de dar preferencia al dejar a tres o cuatro usuarios sin servicio sobre poner en carretera un autobús sin llenar. Después de hablar con ella, la Empresa se comprometió a reestructurar su servicio para tender las demandas hechas por los Ayuntamientos de los municipios allí representados y aseguró que en un plazo de quince días les daría cuenta de los resultados de la nueva reestructuración. Esto fue una semana antes de la celebración del Pleno, por lo que aún estaban a la espera de que la Empresa les comunicara sus resoluciones. También se solicitó en dicha reunión que se pusieran autobuses que pasaran por silillos en los fines de semana.
La Portavoz del PP pregunta si no se ha abordado en esa reunión la posibilidad de crear una línea que una estos municipios con Algete y Alcalá. El Alcalde responde que sí, pero que se les dijo que ese era otro tema distinto y que se tendría que tratar en otra reunión.
·Se ha llevado a cabo una limpieza del vertedero, se ha hecho una zanja para que se pueda acceder y se ha puesto una puerta en condiciones. Se han retirado más de 200 metros cúbicos.
·El Ayuntamiento ha recibido una subvención para gastar en Deportes y se ha decidido utilizar en la piscina municipal para cambiar los dosificadores de cloro de “semiautomáticos” a “automáticos”, con un coste de cinco mil euros.
5.- Ruegos y preguntas
·El Portavoz de Vox pregunta si se ha cedido algún espacio público a una academia con fines lucrativos.
El Alcalde responde que la respuesta es no, que lo el Ayuntamiento ha hecho es ceder un espacio al AMPA y que ésta hace uso de ese espacio como mejor le convenga, siempre que no sea con ánimo de lucro y que lo el AMPA haya acordado con la academia a la que se refiere el Concejal solo incumbe al Ayuntamiento en el caso de que haya un reparto de beneficios, cosa que no ocurre porque lo que el AMPA recauda se queda en la propia asociación.
·La Portavoz del PP pregunta si se siguen impartiendo cursos por parte del ¿CEPA? de El Molar y si su oferta sigue siendo la misma o ha variado.
El Alcalde responde que sí y que se dan clases de español para extranjeros y que a día de hoy hay 21 personas matriculadas.
·La Portavoz del PP pregunta en situación está la ¿Opa? Del Colegio Jesús Aramburu.
El Alcalde dice que les informaron de que tenían una aceptación por parte de la Comunidad de Madrid para su realización y que al no encontrar ninguna documentación en el Ayuntamiento solicitaron ayuda de distintos órganos públicos por lo que a día de hoy están a espera de que les den respuestas.
·La Portavoz del PP pregunta que para cuando está prevista la instalación de las señales en la Calle de la Cruz.
El Alcalde responde que en el Ayuntamiento no existe constancia de que esas señales estén pedidas, a lo que la Concejal del PP responde que están pedidas, pagadas y que están en la nave.
.Ha quedado bacante la plaza de auxiliar de Biblioteca por el traslado de dicho trabajador al Ayuntamiento, ¿qué ha motivado dicho traslado? ¿En qué fecha se creó el puesto de auxiliar de biblioteca? ¿Por qué no se ha ofertado esa plaza públicamente? ¿Cómo se ha contratado a la persona que ha cubierto esa plaza¿ ¿Tiene titulación de auxiliar de biblioteca o biblioteconomía?
El Alcalde responde que el traslado se ha debido a que el Ayuntamiento necesitaba un funcionario que se hiciera cargo del padrón. Continúa diciendo que lo que Valdetorres tiene es una sala de lectura y no una biblioteca por lo que no se exige ninguna de las titulaciones que la Concejal ha mencionado. Que para la contratación de la persona que ocupa ahora ese puesto se tiró de bolsa de empleo seleccionando a la persona que les pareció más cualificada (seis años de experiencia en bibliotecas) y atendiendo a la urgencia que existía de cubrir ese puesto y que esa plaza se sacará de forma pública en un futuro próximo.
·La portavoz del PP pregunta en qué situación se encuentra la relación con Iberdrola ya que el contrato con esa empresa finalizaba en junio.
El Alcalde responde que están buscando el pliego de condiciones por el que se rigió el contrato al que se refiere y que se están estudiando otras opciones con otras empresas.
·La Portavoz del PP comunica que tienen solicitada documentación desde el 24 de septiembre y que solo han recibido una parte de lo solicitado y, en algunos casos de forma incompleta y recuerda que el plazo para entregar documentación solicitada es de cinco días.
El Alcalde responde que la documentación solicitada se está preparando y que se le irá entregando a medida que se vaya encontrando y sacando, porque ahora mismo están saturados de trabajo debido a que se está haciendo una nueva y completa reestructuración del Ayuntamiento al haber nuevo Equipo de Gobierno y nuevo Secretario.
·El Partido Popular propone la creación de un Reglamento de Organización y Funcionamiento de ¿? de Valdetorres de Jarama.
El Alcalde responde que estará encantado de estudiar la propuesta del proyecto del Reglamento que presente la Concejal.
·La Portavoz del PP pregunta ¿qué ha sucedido en la Casita? ¿Se ha firmado ya la prórroga del contrato? ¿Qué ha pasado con las pintadas?
El Alcalde responde que el tema de las pintadas es ajeno al Ayuntamiento porque, por una parte la obra no está recepcionada aún y, por otra, el Ayuntamiento está completamente al día con esa Empresa, por lo que las pintadas deben de responder a problemas internos de la Empresa. Por otra parte sí que es cierto que se está teniendo demasiada paciencia con la Empresa y que en esta semana se va a mantener una reunión para tomar una decisión definitiva.
·La Portavoz del PP pregunta en qué situación se encuentra el proyecto del CEIPSO.
El Alcalde responde que se ha realizado ya un proyecto que se va a presentar a la Consejería para su aprobación.
·La Portavoz del PP comenta que sigue habiendo desinformación y que la pagina web del Ayuntamiento sigue sin estar actualizada.
El Alcalde responde que se están usando otros medios porque la página oficial no cuple con los requisitos exigidos por la Ley, por lo que buscarán una empresa que lleve la página por los cauces de transparencia que marca la Ley.
·La Portavoz del PP comenta que en uno de los Decretos se refleja un gasto de más de 200 € en compra de banderas cuando en Mayo se pusieron nuevas.
El alcalde responde que las de la Plaza de Toros y las del Campo de Fútbol estaban muy deterioradas y que se han puesto las que había en el Ayuntamiento, por lo que ha habido que comprar esas que, efectivamente, estaban mejor.
·La Portavoz del PP comenta que en uno de los Decretos hay un gasto de algo más de 400 € por una comida con el representante de los toros y pregunta cuántas personas asistieron a esa comida y la justificación del gasto.
El Alcalde responde que son gastos de representación del Ayuntamiento que siempre han existido y que, sin mirarlo con detenimiento, le puede decir que este año el gasto total ha sido menor que el del año pasado. También informa de que a esa comido fueron entre seis y ocho personas.
·La portavoz señala que en otro Decreto se refleja un gasto de más de 3.000 € por compra, colocación y desmontaje de paraguas decorativos, a lo que hay que unir más de 4.000 en las luces decorativas. Comenta que le parece un gasto excesivo.
El Alcalde responde que el gasto en luces es exactamente el mismo que el del año pasado y que lo de los paraguas se puede considerar una inversión porque son propiedad del Ayuntamiento y se pueden usar en otras celebraciones. “Nos pareció original y es un gasto más como hay otros doscientos mil”.
·La Portavoz del PP comenta que en otro Decreto se refleja la compra de unas papeleras, ascendiendo el coste de cada una de ellas a casi 333 €. El coste le parece elevado y además cree que la colocación de alguna de ellas supone una barrera arquitectónica.
El Alcalde responde que las papeleras no son caras atendiendo a su calidad y que no cree que la colocación que se ha hecho suponga barrera alguna pero que no obstante se revisará y se procederá a los cambios que sean necesarios.
·El Portavoz de Vox quiere dejar constancia de una queja en relación al día 12 de octubre, puesto que se realizó un acto homenaje en Fuente el Saz al que Vox Valdetorres no fue invitado por la Corporación de Valdetorres; su malestar surge cuando se entera de que la Guardia Civil entregó en el Ayuntamiento dos invitaciones, una para el Alcalde y otra para el resto de la Corporación. Comenta que le ha sabido muy mal el haber sido invitado por el Ayuntamiento de Fuente el Saz y que el Ayuntamiento del pueblo en el que vive y en el que es Concejal se haya olvidado de su grupo.
El Alcalde responde que se trató de un despiste que afecto a los tres partidos de la Oposición y les pide disculpas asegurando que no se volverá a repetir.
Sin más preguntas se da por finalizada la Sesión y se da paso al turno de preguntas vecinales.
(Vecino) Sobre el concierto de Paco Candela, ha visto en revistas que hubo unos 1000 asistentes y cree que no se han cubierto los gastos.
(Alcalde)No, no se recuperó el gasto, ni en este acto ni en otro que se celebró poco después de que ocurriera en una desgracia en Cobeña.
Sin más preguntas por parte de los vecinos, se dio por acabado el turno de preguntas.

Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno expectacular por morbo Por: No Registrado 16-07-15 18:42
No Registrado
28
Información VIV (Citación Pleno 08/04/15) Por: viv77 07-04-15 09:03
viv77
0
Información VIV (Citación Pleno Extraordinario 14/07/14) Por: viv77 28-07-14 17:28
No Registrado
4
Mañana pleno extraordinario. Por: ahorreagua 20-12-10 22:51
estocambiara
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com