Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
03-09-18 12:57 #14286500
Por:VIV2016

INFORMACION VIV (RESUMEN PLENO 26/07/2018)
RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 26/07/2018

1.- Aprobación acta sesión anterior

. El acta es aprobada por unanimidad.

2.-Correspondencia

· En el BOCM Núm. 178 del 2 de Julio de 2018, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la Modificación de Crédito nº 2/2018 Aplicación Presupuestaria 323 62202 Funcionamiento de centros docentes de enseñanza infantil y primaria y Educación especial y otras construcciones: 389.574,72 €, que afecta al vigente presupuesto de este Municipio, se publica un cuadro tanto de Ingresos como de Gastos de cómo queda en vigente presupuesto tras la modificación.

. En el BOCM nº 152 del día 27 de Junio de 2018, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la adjudicación del contrato de “Servicios de conservación y mantenimiento de parques y jardines, zonas verdes y arbolado viario”, a la empresa “Centro especializado de Jardinería Apascovi, S.L., importe de la adjudicación 124.950,00 €más IVA por los dos años de duración del contrato. Mejoras: Plantaciones 2.000 € durante la vigencia del contrato, desbroces 1.872 horas cada año/equivalente a 12.750 € y podas 12.750 €.

. En el mismo BOCM, El Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la adjudicación del contrato de “Servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales”, a la empresa “Suma empleo, S.L. unipersonal”, importe de la adjudicación 69.500,00 € más IVA por los dos años de duración del contrato, Mejoras 300 horas de limpieza complementaria.

. En el BOCM nº 153 del día 28 de Junio la Consejería de Educación e Investigación Publica la Orden 2227/2018 por la que se establece el calendario escolar para el curso 2018-2019 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

. En el BOCN nº 158 del día 4 de Julio la Mancomunidad de Municipios del Noroeste para la Gestión y tratamiento de los residuos Urbanos publica la exposición pública de la cuenta General del ejercicio 2017 en el plazo es de 15 días y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por conveniente.

. En el BOCM nº 172 del fecha 20 de Julio el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama publica la información Pública de la solicitud de licencia de Actividad y funcionamiento para peluquería en la Calle Iglesia número, 21. El periodo para presentar las alegaciones que se estimen oportunas es de 10 días.

. La Dirección General de Administración Local, Vicepresidencia, Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Notifica que se ha adoptado la Orden 236/2018, relativa a las solicitudes de ayudas presentadas al Plan anual de Gestión de subvenciones para gastos corrientes, que en el caso del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama se le concede un total de 216.055,56 € para gastos corrientes PIR 2016-2019.

. La Empresa ALBA Group envía certificados de recogida de papel y
cartón en el Municipio de Valdetorres, durante los meses de Enero 2300 Kg.; Febrero 7400 Kg; Marzo 6900Kg y Abril 7300 Kg.

. Carta de la Consejería de Transporte, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la cual dice que en respuesta a la petición de construcción de una glorieta en el cruce de la carretera M-103 con la Calle Soledad, comunica que tras ser analizar los posibles diseños, se informa desfavorablemente por muy diferentes condiciones geométricas y funcionales de la glorieta resultante. No obstante con el fin de resolver el problema de acceso se podría considerar la posibilidad de construir un carril de aceleración siempre que fuera viable la utilización de una franja de zona verde existente adyacente a la carretera M-103.

. El Alcalde explica que vinieron los técnicos de carreteras, hicieron un diseño de una rotonda para mejorar el acceso al municipio, que llamo a la directora General y me dijo que ese diseño era un boceto, que lo han mirado mejor y que es una rotonda muy pequeña y peligrosa, estudiaran si se pudiese hacer una vía de servicio con un carril de aceleración.

El Alcalde continua diciendo voy a pedir una reunión, para solicitar que se haga la rotonda que no es tan inviable como dice la Comunidad de Madrid y en el caso de que no sea posible que hagan la vía de servicio con una carril de aceleración que sea lo bastante largo para poder salir en condiciones, otro problema es el paso de peatones que existe en la actualidad, hemos podido que se ponga un semáforo pero no están por la labor, esa carretera tiene mucho tráfico y hay que buscarle una solución.

3.- Decretos y Resoluciones de Alcaldía

La Concejala Ana Gala (SSP), pregunta por el decreto nº 237 sobre la solicitud de licencia actividad para cambio de uso de viviendas y edificaciones auxiliares a Centro de eventos en la finca Los Ángeles. ¿En qué va a consistir ese centro de eventos?, la secretaria le contesta que para celebración de bodas y eventos.

El alcalde comenta que esa finca está situada en la esquina de la M-103 con la carretera de acceso a Silillos, que la licencia que piden es para la celebración de eventos y bodas, la Comunidad de Madrid les ha dado el visto bueno y le ha concedido la calificación del proyecto, ahora lo que solicitan es la licencia de actividad.

La secretaria dice que tienen la calificación por parte de la Comunidad de Madrid y los Servicios Técnicos del Ayuntamiento también lo han revisado.

La Concejala Dª Belén Guerrero (PSOE) pregunta que por donde sería el acceso y se le contesta que por la carretera de silillos.

4.- Nombramiento de Titular Vocal y suplente de la Mancomunidad de Municipios del Noroeste.

La Secretaria explica que cuando se constituyó el ayuntamiento en el año 2015, se nos olvidó nombrarlo, ahora nos lo reclaman, por lo que se trae al Pleno para su aprobación, la propuesta es que el Alcalde sea el titular y concejala de Medio Ambiente la suplente.

Siendo aprobado los nombramientos por unanimidad.

5.- Ruegos y preguntas

La Concejala Dª Mª Carmen Cerezo (PP) informa que para la plaza para la profesora de la Casita de niños, ha habido 99 solicitudes de las cuales dos no han sido admitidas, a la primera prueba se presentaron 61, las listas fuero publicadas y la segundo prueba será en el mes de septiembre.

Ana Gala (SSP) pregunta si han pasado muchas la primera prueba, siendo contestada que han pasado 16 personas.

No habiendo preguntas por parte de los concejales presentes, se dio por cerrada la sesión y se dejó paso al turno de preguntas de los vecinos.

(Vecina)- ¿El problema de la vía de aceleración nos va a empeorar el acceso a los que vivimos del otro lado de la carretera?

(Alcalde).- Con la rotonda sería mejor pero con la vía de servicio veremos cómo queda.

(Vecina).- Es un problema cruzar la carretera hay que pedir que se haga la rotonda.

(Alcalde).- No creo que sea un problema, los que cruzan del otro lado va a seguir igual que ahora, la vía de aceleración seria dirección Fuente el Saz, no va a mejorar, pero tampoco perjudicar a las personas que viven a otro lado de la carretera.

(Alcalde).- Os informo que las fiestas de Septiembre serán del 13 al 16, también se realizaran alguna actuación veraniegas en agosto.
Sin más, se dio por terminado el turno de preguntas de los vecinos.

Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
INFORMACION VIV (RESUMEN PLENO 26/06/2018) Por: VIV2016 29-08-18 08:28
VIV2016
0
Información VIV (Citación Pleno Ordinario 18/12/14) Por: VIV77 19-12-14 22:10
zulu2011
11
pleno de valdetorres Por: aver007 07-01-11 19:12
aver007
27
pleno en valdetorres Por: aver007 12-12-10 15:44
estocambiara
28
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com