Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
13-10-17 09:57 #13936830
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 28/09/2017)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 28/09/2017

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

*El Acta es aprobada por unanimidad y sin ningún comentario por parte de los Concejales.

2.- Correspondencia

*Alba Group, remite certificado de recogida de papel y cartón durante el mes de Agosto y que ha sido de 9400 Kg.

*En el BOCM nº 214 de 8 de Septiembre, se publica anuncio de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya exponiendo a información pública el expediente de la Cuenta General del Ejercicio 2016.

*En el mismo BCOM también sale publicado la exposición pública del expediente de modificación de crédito número uno por importe de 3.000,00 € que afecta al vigente presupuesto de la mencionada Mancomunidad del Valle medio del Lozoya, por si alguien legitimado quiere presentar reclamación.

3.- Decretos y resoluciones de alcaldía

* El Sr. Alcalde pregunta a los Señores portavoces si tienen alguna pregunta o comentario sobre los decretos.

La portavoz del PSOE pregunta sobre el decreto nº 332 que es la adjudicación del contrato de servicios de Apoyo Administrativo del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama a la empresa Asesoría Avanza 2015 S.L.

El Sr. Alcalde contesta que se están regularizando los contratos con empresas que prestan sus servicios para el ayuntamiento.

La cuantía total de dicho contrato correspondiente a las tres anualidades asciende a la cantidad de 46.800,00 €. Quedando aclarado lo de las dos cantidades que aparecen en el decreto.

La portavoz del PSOE comenta que en concreto en este tema, como no tiene decretos desde Julio, no ha tenido conocimiento de este procedimiento hasta su finalización y le gustaría haber tenido conocimiento antes, puesto que el decreto tiene fecha de Julio y estamos en septiembre.

Se le contesta que se han publicado en Web, insistiendo la portavoz de PSOE que el proceso ha terminado y no ha tenido información, son temas importantes.

El Sr. Alcalde le contesta que en temas importantes, como concurso, etc., se hará de otra forma.

La Portavoz de Si Se puede, pregunta ¿Cuántas empresas se han presentado al concurso de los Servicios Deportivos?

Es contestada que solo se ha presentado una empresa, aunque llamaron muchas pidiendo información a la hora de la verdad solo se presentó la empresa Reguillón Servicios S.L. y que tras abrir el sobre de documentación administrativa se ha hecho un requerimiento de subsanación y está pendiente de resolver si esta correcto o no.

La portavoz de Si Se puede, pregunta qué plazo tiene para subsanar y es contestada que hasta el lunes (02/10/2017).

Don Jose Rodríguez (VIV), comenta que el expediente de Servicios deportivos se ha hecho durante el mes de agosto y no nos hemos enterado nadie.

El Alcalde le contesta que el contrato actual vence el 3 de noviembre y no se podía demorar, ese ha sido el motivo y ha tenido la publicidad que exige la ley.

4.- Aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2016.

La Sra. Secretaría informa que el día doce de mayo se celebró la reunión de la Comisión especial de cuentas como es preceptivo, en ella se informó a los señores concejales sobre la cuenta General del Ejercicio 2016 y que por parte de los concejales de la oposición (VIV, PSOE y Si Se puede) se abstuvieron en el informe por no haber tenido tiempo de examinarlo, por parte de los concejales del PP y APV fue informada favorablemente.

La cuenta General ha sido publicada en el BOCM del 29 de Mayo y se trae al pleno para su aprobación.

El Portavoz del VIV manifiesta, que como viene diciendo desde 2007 quiere que se le facilite la información en soporte informático, pues podría verlo con más facilidad, y que por lo menos se le dé el estado de la tesorería para ver con claridad los ingresos y gastos y nunca se le ha facilitado. Este año añade tampoco se la ha facilitado el Estado de Tesorería, por todo ello su grupo se va abstener, aunque no está de acuerdo con algunos gastos realizados por el equipo de gobierno, ellos son los que gobiernan (PP) y son los que deciden la prioridad.

A continuación se pasó a la votación aprobándose, por mayoría absoluta con los siete votos afirmativos, dos de APV y cinco del PP, y cuatro abstenciones, dos del VIV, una Si Se Puede y otra del PSOE.

5.- Ruegos y preguntas

*Toma la palabra la portavoz de PSOE para pedir que por favor si hay temas importantes se les informe con anterioridad aunque el decreto se les dé con posterioridad.

Continua diciendo que esta mañana entre los registros de entrada ha visto que preguntaban por zonas de vertidos incontrolados y había que contestan antes del día 15 de Septiembre.

El Sr. Alcalde le contesta que ya ha contestado en tiempo y forma y que les mandara copia de la contestación que se ha dado a la Comunidad de Madrid y les pasara información sobre todos los puntos de vertidos incontrolados que se ha pasado a la Comunidad de Madrid. Si sabéis algún punto más nos informáis para comunicarlo a la CM.

La portavoz de Si Se Puede dice que antes de llegar a la finca de Anantara, hay una zona con televisiones. El Alcalde le contesta que sí que ese es uno de los puntos, la Sra. Ana Gala (Si se puede), añade que en la zona de los contenedores del Mirador también hay muchos vertidos.

La Sra. Guerrero (PSOE) comenta que se están colocando cámaras en Silillos y pregunta si saben algo.

El Sr. Alcalde le contesta que no sabe mucho al parecer se están instalando en las dos entradas que las cámaras tienen que estar intervenidas por la guardia Civil o por una empresa de seguridad.

La Sra. López Villareal (PP) toma la palabra para informar del tema de las piscinas, comenta que este año ha habido 8641 personas y 672 abonos y la recaudación de entradas a ascendido a 7465 €, más 17526 € en abonos lo que hace un total de 24.991 €.

La Sra. Guerrero (PSOE) pregunta ¿que con respecto al año pasado ha sido más o menos? siendo contestada que muy parecido.

Continúa la Portavoz del PSOE diciendo que en noviembre vence el contrato de servicios deportivos, que era de prueba, le gustaría como ha ido. El Sr. De Diego (APV) contesta que se lo traerá en el próximo pleno.

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizado el Pleno y a continuación se dio paso al turno de preguntas para los vecinos.

(Alcalde) Hay alguna pregunta.

(Vecino) Tengo un par de preguntas para el Sr. Alcalde, Vd. sabe que tenemos puestos tres contenciosos al ayuntamiento y los tres los hemos ganado, uno se refiere a la limpieza de la urbanización y pago del alumbrado público, otro es el que ya se nos deja votar en las asambleas aunque tengamos cantidades pendientes de pago y el tercero es que tienen que llevar Vds. el agua al Mirador. Nosotros lamentamos está situación, pero Vds. así lo han querido.

Continua diciendo, he visto que se han aprobado unos Proyecto de inversión para reparar varias calles y se va a poner el agua, si el ayuntamiento ha encargado esas obras, los vecinos de esas calles tendrán que pagar esas obras, si no es así es un agravio comparativo con los vecinos del mirador

(Alcalde) le voy a contestar, uno de los contenciosos es el de limpieza y pago del alumbrado público que ya se está realizando, el segundo es el de las juntas, el juez ha anulado varias asambleas y se tiene que volver aprobar todos los temas tratados en ellas, pero Vds. no dejan que se celebren, boicoteando los actos, la solución la tiene el presidente que tiene que convocar la asamblea y aprobar esos temas, y el tercero es el tema del agua, el ayuntamiento ha recurrido al supremo probablemente lo perdamos y se tendrá que llevar el agua al Mirador, pero la obra se hará, otra cosa es quien lo va a pagar.

(Vecinos) dice el Canal que el enganche lo va hacer en silillos, nosotros tuvimos que pagar el plan director y ahora estos señores que no pagan van a engancharse en la red de silillos que no tiene presión suficiente para ello.

(Alcalde) Eso es lo que decide el Canal, pues la red la llevan ellos y parece ser que quieren enganchar en silillos y si no da presión suficiente enganchar también en la plaza de toros y tener dos entradas de agua para El Mirador.

(Vecino) yo quería saber de qué tiempo disponen los grupos de la oposición para ver las cuentas pues siempre se abstienen en la votación.

(Alcalde) la oposición puede pedir las cuentas cuando quieran, pero para verlas en condiciones se tendrían que sentar a mi lado y verlo diariamente, pues es verdad que en papel es un tocho muy grande, pero los ingresos son los que son y los gastos los pueden ver atreves de los decretos no entiendo la abstención de los grupos de la oposición.

(Concejal de la oposición) yo te puedo decir que a la comisión especial de cuentas se nos convoca con 48 horas de antelación y es el tiempo que tenemos para ver la documentación, si a ese tiempo le quitamos las horas que el ayuntamiento está cerrado nos quedarían como mucho seis horas para revisarlas. Yo llevo solicitando que se me dé la documentación en sistema informático desde el año 2007 que se me dé el libro de Caja y tesorería, y hasta la fecha no se me ha entregado nada se puede comprobar en las actas de los plenos que siempre lo hago constar, además como todos Vds. saben los concejales de la oposición no tenemos dedicación exclusiva ni sueldo asignado, la mayoría del equipo de gobierno sí que lo tiene.

Y no habiendo ninguna pregunta, se dio por cerrado el turno de preguntas de los vecinos.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Citación Pleno 03/11/16) Por: VIV2016 31-10-16 12:56
VIV2016
0
Pleno extraordinario (24 de Junio) Por: Circulo 06-07-15 16:19
No Registrado
26
Información VIV (citación Pleno 25/03/2013) Por: viv77 24-03-14 09:59
viv77
0
pleno importante en valdetorres 28-10-08 a las 18.00 h. Por: No Registrado 06-03-11 23:47
axiotea 59
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com