Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
03-04-17 08:29 #13629124
Por:VIV2016

Información VIV (Resumen Pleno 30/03/17)
RESUMEN DEL PLENO CELEBRADO EL 30/3/2017

1.- Toma de posesión de la Concejal del grupo político APV, Dña. Nuria Barreño Mateo


La Secretaria explica que, aunque normalmente se da inicio a los Plenos aprobando el acta de la sesión anterior, en esta ocasión se cambia el orden para que así la nueva Concejal pueda participar en todo el Pleno como miembro de pleno derecho. A continuación informa de que Dña. Nuria ha entregado toda la documentación preceptiva para que la toma de posesión se pueda llevar a cabo y se procede al juramento por parte de la nueva Concejal.

2.-Aprobación del acta de la sesión anterior

·La Concejal Dña. Rebeca Acevedo señala que en la página 3, en los párrafos 6º y 7º hay un error en la capacidad de los depósitos de gasoil del colegio y el polideportivo, que donde pone 1.000 litros debería poner 10.000 y que el del polideportivo tiene en realidad una capacidad de 3.000 litros.

·La Portavoz del PSOE señala que en la página 4 aparece como plazo de ejecución de las obras cuatro meses cuando ella entendió que el plazo se modificaba a seis meses. La Secretaria aclara que lo que se dijo fue que había una discordancia entre el proyecto y el pliego de condiciones y que se quedó en que había que modificar uno de los dos para poner el plazo correcto, que es, según criterio de los técnicos, de cuatro meses.

3.-Correspondencia


·El grupo ALBA remite certificado con la cantidad de papel y cartón recogida en el mes de febrero.

·La Mancomunidad de Municipios de Noroeste remite información sobre la tasa por eliminación de residuos urbanos en instalaciones de transferencia del primer trimestre del 2017. Dicha tasa asciende a 6.710,98 €, cantidad que asume en su totalidad la Comunidad de Madrid.

·En el BOCM Nº 59, de 10 de marzo, se publica el anuncio de la convocatoria abierta para la adjudicación del Proyecto de inversión y de reposición urgente de la red de agua, de alcantarillado, arquetas y soterramiento de las canalizaciones para telefonía y red eléctrica, así como el pavimento, aceras, zonas de aparcamiento y mobiliario urbano en las calles del Municipio denominadas Mayor, Calvo Sotelo y plaza de José Antonio.

·La Secretaria explica que en el anuncio citado con anterioridad se produjo un fallo y se publicó sin fecha límite y que dicho error se subsanó en el BOCM Nº 64 de 16 de marzo.

4.-Decretos y Resoluciones de Alcaldía

No hay preguntas sobre ningún Decreto.

5.-Solicitud de compatibilidad presentada por Dña. Patricia Torres Casas

La Secretaria lee una carta remitida por Dña. Patricia Torres Casas en la que afirma no realizar ningún trabajo además del que desempeña en la Casita de Niños de nuestro Municipio; también solicita, ante la posibilidad de que en breve le sea hecha una oferta de trabajo a tiempo parcial fuera del horario de su trabajo habitual, le sea concedida la compatibilidad para así poder aceptar la oferta en el caso de se produjera. A continuación, la Secretaria explica que esa carta es la respuesta a otra que fue enviada por el Ayuntamiento a la interesada y en la que se la informaba de que había llegado a conocimiento del Ayuntamiento que estaba realizando actividades remuneradas de forma paralela a su trabajo en la Casita de Niños y en la que se la instaba a regularizar su situación a fin de no ser sancionada.

Toma la palabra la Concejal del PSOE para decir que esta lectura de cartas es la primera noticia que llega al Pleno sobre este asunto y que a ella le gustaría, antes de decidir su voto, tener acceso al convenio para asegurarse de que no hay ninguna cláusula que impida compatibilizar ambas actividades. La Concejal de Educación, la Secretaria y el Alcalde, explican que las incompatibilidades vienen reguladas por Ley y que el convenio tan solo reglamenta la relación laboral de la empresa con el trabajador. Continúa la Concejal de Educación diciendo que no hay nada que impida que alguien realice dos trabajos si son compatibles en horarios, pero que es preceptivo que se solicite la compatibilidad al Pleno y que se da el caso de que esta señora no la había solicitado por lo que estaba incurriendo en una falta muy grave. La Concejal de SSP pregunta si existen pruebas de que eso sea así y Dña. Carmen Cerezo responde que ellos lo saben porque les ha llegado esa información a través de padres y de la Dirección de la Casita, pero que en realidad no tienen ninguna prueba fehaciente de ello “lo único que he podido encontrar es una publicidad del año 2015 en la que ofrece sus servicios como psicóloga”. En ese momento toma la palabra Don Antonio Sánchez para preguntar si se hace un seguimiento tan exhaustivo a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a lo que Dña. Carmen Cerezo responde que sí. Don José Rodríguez (VIV) dice entonces que no es el lugar para especular y que de lo que se trata es de conceder, o no, una solicitud de compatibilidad realizada en forma; la Secretaria le da la razón y se procede a la votación.

PP: 2 Sí, 3 abstenciones
VIV: 2 Sí
APV: 2 Sí
PSOE: 1 abstención
SSP: 1 Sí

Queda, por tanto, aprobada la compatibilidad de Dña. Patricia Torres por mayoría absoluta.

6.- Ruegos y preguntas

·La Concejal del PSOE comenta que ya que Dña. Patricia ha tenido que solicitar su compatibilidad, sería bueno que todos los Concejales que forman el Pleno demostraran también que no hay nada que les impida ser Concejales.

El Alcalde responde que para tomar posesión del cargo, todos, incluida ella misma, tuvieron que presentar la documentación preceptiva que ya demostraba que todos estaban en disponibilidad de acceder al cargo.

·La Concejal de SSP comenta que la empresa que realiza las actividades en el polideportivo comenzó con tres monitores y que ahora sólo hay uno y pide al Concejal de Deportes que le aclare a qué se debe esa merma.

El Concejal responde que había tres pero que ahora uno de ellos no es necesario porque la actividad que realizaba no tiene suficiente gente como para que se realice el curso y que en breve se incorporarán dos nuevos monitores para las piscinas.

·La Concejal de SSP solicita al Alcalde que informe sobre la reunión que han mantenido, según los medios de comunicación, los Alcaldes de la zona para hablar de A-I. El Alcalde responde que les pasará toda la documentación que tiene sobre el tema y que en esa reunión a la que se refiere la Concejal lo que se percibió fue que todos los Alcaldes estaban muy enfadados porque, según parece, el tren finalmente no va a llegar a Algete y desde la Administración Central se están tomando decisiones sin consultar a los pueblos afectados. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha asumido el papel de liderazgo en este asunto por tratarse de uno de los municipios implicados con más capacidad y medios, se ha contratado a una consultora para presentar diferentes opciones al Ministerio a fin de que sean tenidas en cuenta. “No tengo muchas más noticias, pero no obstante, os iré pasando todo lo que me llegue al respecto para que estéis informados”.

·La Concejal de SSP pregunta a la Concejal de Educación si ha mantenido nuevas reuniones con la Dirección Territorial a fin de intentar que se construya un instituto, o en su defecto un CEIPSO, en nuestro municipio.
La Concejal responde que en su momento se habló de ello y que la respuesta fue que todo depende del número de alumnos que haya en el colegio y que sería casi imprescindible que el colegio fuera bilingüe; en estos momento el número de alumnos no alcanza la ratio necesaria y el colegio no es bilingüe, por lo que, de momento, sería inviable. “No obstante, en la próxima reunión que mantenga volveré a sacar el tema”

Sin más asuntos que tratar se dio por finalizada la sesión y se dio paso al turno de preguntas para los vecinos, no realizándose ninguna, por lo que se dio por finalizado también este turno.

Un saludo para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información VIV (Resumen Pleno 23/05/2019) Por: VIV2016 03-06-19 16:12
VIV2016
0
Información VIV (citación pleno 23/04/2019) Por: VIV2016 17-04-19 16:31
VIV2016
0
Información VIV (citación pleno 26/06/2018) Por: VIV2016 22-06-18 15:25
VIV2016
0
Información VIV (Resumen Pleno 30/09/14) Por: viv77 23-10-14 09:32
No Registrado
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com