Foro- Ciudad.com

Valdetorres de Jarama - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdetorres de Jarama
12-11-13 16:35 #11686482
Por:viv77

Información VIV (Presupuestos 2014)
AYUNTAMIENTO DE VALDETORRES DE JARAMA
PRESUPUESTO 2014

ESTADO DE INGRESOS

-Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica.......... 8.766,84 €
-Impuesto bienes inmuebles naturaleza urbana..... 1.430.409,73 €
-Impuesto bienes inmuebles de naturaleza urbana
Revisión catastro................................ 25.000,00 €
-Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica... 7.498,59 €
-Impuesto sobre Incremento del Valor de los
Terrenos de NaturalezaUrbana..................... 50.000,00 €
-Impuesto sobre Actividades Económicas........... 9.953,49 €
-Impuesto sobre construcciones, instalaciones y
obras............................................ 45.000,00 €
-Servicio de alcantarillado. Derechos de enganche 1.000,00 €
-Servicio de recogida de basuras................. 166.070,26 €
-Por instalación de lápidas...................... 500,00 €
-Por cesión en cementerios....................... 3.500,00 €
-Por cesión en cementerios de nuevas sepulturas
y columbarios.................................... 24.000,00 €
-Servicios deportivos y piscina.................. 43.390,00 €
-Tasa recogida de animales....................... 1.000,00 €
-Licencias urbanísticas.......................... 3.000,00 €
-Cedulas de habitabilidad y licencias de primera
ocupación........................................ 2.500,00 €
-Tasas por otros servicios urbanisticos.......... 600,00 €
-Tasa por expedición de documentos............... 600,00 €
-Tasa por retirada de vehículos.................. 1.000,00 €
-Licencia apertura de establecimientos........... 3.000,00 €
-Por servicio de enterramiento................... 9.000,00 €
-Licencias de taxi............................... 4.000,00 €
-Tasa por entrada de vehículos................... 600,00 €
-Empresas de Suministros......................... 32.548,66 €
-Empresas de Telecomunicaciones.................. 19.800,14 €
-Tasa por apertura de calas y zanjas............. 1.000,00 €
-Tasa por ocupación de la vía pública c/ terrazas
y mesas.......................................... 4.000,00 €
-Tasa por ocupación de la vía pública c/ terrazas
y barras de Fiestas.............................. 600,00 €
-Compensación de Telefónica de España S.A........ 18.955,80 €
-Otras tasas por utilización privativa de dominio
público. Quioscos................................ 600,00 €
-Otras tasas por utilización privativa de dominio
público. Casetas y puestos....................... 2.500,00 €
-Otras tasas por utilización privativa de dominio
público. Rodajes................................. 600,00 €
-Otras tasas por utilización privativa de dominio
público. Material vía pública.................... 1.000,00 €
-Por contenedores en via publica................. 1.000,00 €
-Precios Públicos. Servicios deportivos.......... 600,00 €
-Precios Públicos. Utilización del escudo........ 600,00 €
-Utilización de edificios municipales............ 2.300,00 €
-Multas por infracciones urbanísticas............ 10.000,00 €
-Otras multas y sanciones........................ 6.000,00 €
-Recargo de apremio.............................. 50.900,00 €
-COSTAS.......................................... 15.000,00 €
-Intereses de demora............................. 12.000,00 €
-Indemnizaciones de seguros de no vida........... 2.000,00 €
-Imprevistos..................................... 15.000,00 €
-Donativo de anunciantes p/folletos publicitarios
y programas de fiestas........................... 3.000,00 €
-Venta de libros................................. 1.500,00 €
-Otros donativos ................................ 1.000,00 €
-Ingresos por publicación en Boletines oficiales
por parte de terceros............................ 1.000,00 €
-Participación en los Tributos del Estado........ 578.339,73 €
-Distribución de Cuotas Provinciales IAE ........ 1.800,00 €
-Distribución de Cuotas Nacionales de IAE........ 5.634,39 €
-Delegación Provincial INE en Madrid............. 60,00 €
-De la Cam. Juzgado de paz....................... 2.300,00 €
-Subvención Programa Recalificación Profesional
para Desempleados................................ 18.180,00 €
-De Empresas privadas............................ 1.000,00 €
-De familias e instituciones sin fines de lucro.. 20.460,00 €
-Intereses de depósitos.......................... 28.500,00 €
-De sociedades mercantiles, empresas públicas
empresariales y otros oo.pp. Acciones............ 15.000,00 €
-Arrendamientofincas urbanas. Alquiler de naves.. 2.400,00 €
--rrendamientos de fincas rústicas............... 514,08 €
-Concesión de instalaciones deportivas........... 10.000,00 €
-Subvención Sanidad Programa vigilancia y control
antivectorial.................................... 1.500,00 €
-Subvención Cultura y turismo. Artes escénicas... 800,00 €
-Por casa de niños............................... 53.125,00 €
-Subvención para gastos corrientes............... 12.020,24 €
-Subvención para inversiones..................... 49.000,00 €
-Fomento actividades taurinas.................... 3.000,00 €

Total Ingresos..................... 2.997.526,95 €

ESTADO DE GASTOS

-Seguridad Vigilancia privada..................... 6.000,00 €
-Aulas de formación............................... 3.000,00 €
-Inversión nueva en Mobiliario y Señalizacion..... 7.000,00 €
-Inversion de reposicion Mobiliario y Señalizacion 3.000,00 €
-Gastos imprevistos y funciones no clasificadas
Cuotas EUC Pol.................................... 10.323,65 €
-Vivienda y urbanismo. Plan general............... 50.000,00 €
-Infraestructuras y bienes naturales Calles y car. 60.000,00 €
-mantenimiento pasos de cebra y parking........... 10.000,00 €
-Asfalto, pintura de calles, desengrasantes y deca 18.000,00 €
-Mantenimiento de alcantarillado y desatrancos.... 15.000,00 €
-Vías públicas. Protección contra heladas......... 3.000,00 €
-Arreglo de caminos............................... 30.000,00 €
-Retirada de vehículos............................ 4.000,00 €
-Vías públicas. Gastos imprevistos y funciones
no clasificadas.................................. 6.000,00 €
-Vias públicas. Fuentes públicas................. 1.000,00 €
-Vías públicas.Maquinaria,instalacio.y utillaje.. 6.000,00 €
-Saneamiento.abastecimiento y distribu. de aguas. 15.000,00 €
-Saneamiento.abastecimiento y distribución aguas. 10.000,00 €
-Recogida, eliminación y tratamiento de residuos.
Arrendamientos................................... 10.000,00 €
-Recogida, eliminación y tratamiento de residuos
Contenedores..................................... 10.000,00 €
-Recogida, eliminación y tratamiento de residuos
Otras inversiones................................ 2.000,00 €
-Limpieza viaria. Productos de limpieza y aseo .. 40.000,00 €
-Cementerio y servicios funerar.Infraestructuras
y bienes naturales.............................. 15.000,00 €
-Cementerio y servi.funerarios.Energía eléctrica. 2.000,00 €
-Cementerio y servicios funerarios. Agua......... 600,00 €
-Cementerio y servicios funerarios.Sepulturas y
Columbarios...................................... 10.000,00 €
-Cementerio y servicios funerarios. Carretilla
elevadora y adapt................................ 25.000,00 €
-Alumbrado público. Mantenimiento de alumbrado... 30.000,00 €
-Alumbrado público. Maquinaria, instalaciones y
utillaje......................................... 6.000,00 €
-Alumbrado público. Energía eléctrica............ 100.000,00 €
-Alumbrado público.Luminarias y cableados........ 10.000,00 €
-Alumbrado público. Maquinaria, instalaciones
técnicas y utillajE.............................. 6.000,00 €
-Retribuciónm Personal laboral................... 259.336,15 €
-Horas extraordinarias........................... 17.500,00 €
-Otras remuneraciones personal .................. 9.000,00 €
-Subvencion Programa colaboración social......... 18.000,00 €
-Ret. Personal laboral temporal Subvencion
Progr. Colaboracion ............................. 7.362,07 €
-Personal fijo Productividad..................... 9.000,00 €
-Personal fijo Gratificación..................... 8.000,00 €
-Persona fijo otros incentivos................... 6.000,00 €
-Complementos dedicacion......................... 6.000,00 €
-Seguridad Socia................................. 79.143,74 €
-Otros servicios de bienestar.................... 2.160,00 €
-Desinsectación y desrratizacion................. 8.200,00 €
-Combustibles y carburantes...................... 7.200,00 €
-Vestuario....................................... 4.000,00 €
-Servicios de WIFI............................... 8.000,00 €
-Recogida de animales............................ 6.000,00 €
-Mancomunidad Jarama bsura....................... 186.710,44 €
-Urbanización Silillos........................... 19.525,86 €
-Urbanización El Mirador......................... 8.198,28 €
-Urbanización La Cueva........................... 7.008,62 €
-Urbanización La Escarabajosa.................... 7.267,24 €
-Urbanización El Escobar......................... 6.310,34 €
-Parques y jardines. Gastos diversos y plantación 5.000,00 €
-Otros suministros............................... 6.000,00 €
-Mantenimiemtp de parques y jardines............. 53.600,00 €
-Limpiezas de zonas verdes....................... 15.000,00 €
-Mobiliario para parques......................... 6.000,00 €
-Señalizacion para parques....................... 2.000,00 €
Otros suministros................................ 4.000,00 €
Limpieza vertedero............................... 50.000,00 €
Limpieza cañadas riberas......................... 15.000,00 €
-Reparaciones.................................... 2.000,00 €
-Mantenim calderas............................... 1.400,00 €
-Extintores Centro............................... 200,00 €
-Eléctricidad Cen ............................... 2.000,00 €
-Agua Centro de T ............................... 500,00 €
-gasoil Centro Ter .............................. 5.000,00 €
-Actividades culturales ......................... 780,00 €
-Mancomunidad 2016............................... 40.800,00 €
-Mobiliario y enseres............................ 1.000,00 €
-Productos ayuda social.......................... 3.500,00 €
-Donativos....................................... 4.000,00 €
-Fomento del empleo. Reuniones, conferencias y
cursos........................................... 3.000,00 €
-centros de salud. Reparación.................... 1.000,00 €
-centros de salud. Maquina....................... 1.000,00 €
-centros de salud.Extintor....................... 100,00 €
-centros de salud. Energía....................... 8.500,00 €
-centros de salud. Product....................... 800,00 €
-Productos farmacéuticos......................... 500,00 €
-Analítica aguas................................. 2.000,00 €
-Canones vias pecuarias.......................... 2.000,00 €
-Mantenimiento colegios.......................... 8.000,00 €
-Mantenimiento calefacción....................... 4.000,00 €
-extintores colegio.............................. 900,00 €
-Ordinario no inventariable...................... 3.000,00 €
-Energía eléctrica colegio....................... 20.000,00 €
-Agua colegio.................................... 5.000,00 €
-Gasoil Colegios................................. 32.000,00 €
-Vestuario....................................... 1.000,00 €
-Trabajos otras empresas li ..................... 22.700,00 €
-Trabajos otras empresas Ac ..................... 13.200,00 €
-AMPA ........................................... 2.500,00 €
-AMPA casa de niños.............................. 1.000,00 €
-Educación preescolar y primaria Reparaciones+A71 1.200,00 €
-Reparacion de maquinaria........................ 1.600,00 €
-Reparación de mobiliario........................ 4.000,00 €
-Reparación de equipos para pro …................ 1.000,00 €
-Reparación de otro inmovilizado................. 1.000,00 €
-Extintores Casita de niños...................... 100,00 €
-Ordinario no inventariable Casa niños........... 3.700,00 €
-Energía eléctrica Casita niños.................. 8.000,00 €
-Agua Casita niños............................... 800,00 €
-Combustibles y carburantes Casa niños........... 3.000,00 €
-Vestuario....................................... 300,00 €
-Productos alimenticios.......................... 1.100,00 €
-Productos farmacéuticos y material.............. 300,00 €
-Reparaciones y gastos diversos.................. 3.000,00 €
-Productos de limpieza y aseo.................... 300,00 €
-limpieza........................................ 1.000,00 €
-Seguridad. Alarmas.............................. 500,00 €
-Limpieza zonas verdes........................... 600,00 €
-Mobiliario Casa de Niños........................ 3.000,00 €
-Otro personal Educadore......................... 38.543,32 €
-Seguridad Social................................ 11.919,41 €
-Del personal no directiVO....................... 600,00 €
-Sueldos del Grupo C2............................ 17.114,58 €
-Trienios........................................ 3.427,20 €
-Complemento específico y de …................... 18.719,94 €
-Seguridad Social................................ 12.822,13 €
-Cánones y SGAE ................................. 3.000,00 €
-Reparaciones y materiales ...................... 6.100,00 €
-Maquinaria, instalaciones y … ................. 3.100,00 €
-Extintores...................................... 400,00 €
-Energía eléctrica ......................... 9.100,00 €
-General de Cultura. Agua........................ 800,00 €
-Combustibles y carburantes...................... 3.000,00 €
-Seguridad Alarmas............................... 6 00,00 €
-Estudios y trabajos técnico .................... 35.489,61 €
-Subvención Asoc. Culturale...................... 4.000,00 €
-Subvención Parroquia ......................... 4.000,00 €
-Cerrajería Edificios Municipales................ 6.000,00 €
-Instalacion aire acondicion .................... 4.000,00 €
-Adecuacion Salón de Baile ...................... 6.000,00 €
-Equipos para procesos de informacion............ 2.000,00 €
-Bibliotecas y Archivos. Libros ................. 1.000,00 €
-Actividades culturales y deportivas ............ 4.800,00 €
-Gastos diversos Actividades y conciertos........ 14.400,00 €
-JARrdinario no inventariable. Piscina........... 4.000,00 €
-Productos alimenticios bebidas ................. 2.500,00 €
-Transportes ................................. 4.500,00 €
-Plaza de toros ................................. 4.000,00 €
-Escenarios, recorrido encierros................. 3.000,00 €
-Festejos varios................................. 170.450,00 €
-Gastos imprevistos y funciones ................. 6.000,00 €
-Deportes. Mantenimiento y conservacion.......... 3.400,00 €
-Combustibles y carburantes ................. 14.000,00 €
-Monitor deportivo............................... 16.380,00 €
-Maquina instalaciones tecnicas ................. 70.000,00 €
-Mobiliario ................................. 3.000,00 €
-Transportes ................................. 1.000,00 €
-trofeos ................................. 3.000,00 €
-Publicidad y propaganda......................... 1.000,00 €
-Subvencion Clubes deportivos.................... 24.000,00 €
-Subvencion Sociedad de cazadores................ 2.000,00 €
-Personal laboral - socorristas piscinas......... 7.812,00 €
-Personal laboral - Porteros piscina............. 5.075,44 €
-Profesor natación............................... 2.590,82 €
-Seguridad Social................................ 4.836,20 €
-Reparación instalaciones deportivas............. 17.000,00 €
-Mantenimiento ascensor polideportivo............ 4.500,00 €
-Campo de fútbol ......................... 6.000,00 €
-Mantenimiento de extintores ................. 535,79 €
-Inspección técnica ascensores .................. 208,88 €
-Mantenimiento piscinas.......................... 28.600,00 €
-Mantenimiento de pistas......................... 13.000,00 €
-Energía eléctrica ......................... 22.000,00 €
-Agua ......................................... 13.000,00 €
-Productos farmacéuticos y material sanitario.... 500,00 €
-Productos de limpieza y aseo.................... 1.000,00 €
-Seguridad alarmas y videovigilancia............. 2.600,00 €
-Instalaciones deportivas. Aire acondicionado y ventilacion...................................... 6.000,00 €
-Actividades promocionales de apoyo.............. 3.000,00 €
-Valoraciones y peritajes........................ 6.000,00 €
-Organos de gobierno. Retribuciones básicas...... 64.358,84 €
-Organos de gobierno. Otras remuneraciones Comisiones....................................... 1.000,00 €
-Organos de gobierno. Seguridad Social........... 20.876,81 €
-Organos de gobierno. Publicación en Diarios
Oficiales ................................. 10.000,00 €
-Organos de gobierno. Dietas por asistencia a
Plenos, Comisiones............................... 33.717,60 €
-Sueldos del Grupo A1............................ 15.759,60 €
-Trienios........................................ 7.105,00 €
-Complemento de destino ......................... 13.765,94 €
-Complemento específico.......................... 8.233,94 €
-Otros complementos.............................. 341,61 €
-Productividad................................... 25.000,00 €
-Seguridad Social ......................... 13.743,17 €
-Cánones ITV vehiculos ......................... 600,00 €
-Cánones Vías Pecuarias ......................... 3.000,00 €
-Renting fotocopiadora ......................... 2.400,00 €
-Reparaciones ................................. 12.000,00 €
-Maquinaria, instalaciones y utillaje............ 12.600,00 €
-Mantenimiento ascensor ......................... 4.600,00 €
-Mantenimiento extintores........................ 223,61 €
-Inspección técnica ascensor Ayuntamiento........ 237,98 €
-Terrano......................................... 3.000,00 €
-Resto de elementos de transporte................ 7.000,00 €
-Otro inmovilizado material ................. 5.000,00 €
-Ordinario no inventariable...................... 3.000,00 €
-Prensa, revistas, libros y publicida............ 9.485,98 €
-Material, informático no inventariabl........... 2.000,00 €
-Energía eléctrica............................... 7.000,00 €
-Administración General. Agua ................. 500,00 €
-IVA plan Leader................................. 5.250,00 €
-Productos de limpieza y aseo ................. 2.500,00 €
-Otros suministros Seguridad edificios........... 2.000,00 €
-Postales........................................ 20.000,00 €
-Telegráficas ................................. 1.000,00 €
-Telefonía fija e internet....................... 15.600,00 €
-Telefonía móvil................................. 6.000,00 €
-Seguros Ayuntamiento............................ 15.800,00 €
-Seguros Vehiculos............................... 8.140,00 €
-Tributos de las Entidades Locales IBI........... 300,00 €
-Seguridad social agraria........................ 600,00 €
-atenciones protocolarias y representat.......... 6.000,00 €
-Jurídicos, contenciosos......................... 30.000,00 €
-Tribunal para plazas............................ 2.000,00 €
-Festejos. Cestas de navidad ......................... 1.800,00 €
-Otros gastos diversos. Regis.de la propiedad ........ 3.000,00 €
-Alarmas y videovigilancia............................ 6.000,00 €
-Estudios y trabajos técnicos......................... 90.557,94 €
-Formación programa de colaboración social............ 1.800,00 €
-Servicios de recaudación a favor de la ..............100.912,58 €
-Servicios de recaudación a favor de la …............. 54.758,76 €
-Servicios de recaudacion Intereses y c …............. 4.000,00 €
-Gestión cobro canal de Isabel II..................... 1.000,00 €
-Confección nóminas................................... 13.460,04 €
-Prevención riesgos laborales......................... 2.545,84 €
-Locomoción resto de pesonal.......................... 1.000,00 €
-Gastos imprevistos y funciones no clasificadas....... 6.000,00 €
-General. Gastos imprevistos no clasificadas. ........ 6.000,00 €
-General. Otros gastos financieros.................... 9.000,00 €
-Grupo de acción local................................ 1.200,00 €
-FEM.................................................. 500,00 €
-FMM ................................................. 500,00 €
-Mobiliario y enseres................................. 4.000,00 €
-Equipos para procesos de información ................ 2.000,00 €


Total Gastos................................ 2.997.526,95 €


PLANTILLA AYUNTAMIENTO

a) Plazas de Funcionarios

* Secretaria-Interventora.......... 1 Plaza
* Escala Admi.Especial,Subescale de
Servicios Especiales Personal de
Oficios.......................... 2 Plazas

b) Personal Laboral

* Administrativos…………………………… 1 Plaza
* Auxiliares Administrativos… 1 Plaza
* Encargado de mantenimiento……… 1 Plaza
* Personal de mantenimiento………… 8 Plazas
* Persopnal de limpieza ……………… 4 Plazas
* Monitores deportivos ……………… 1 Plaza

c) Personal condicionado a convenios y Subvencione
* Educadores casa de niños…………… 3 Plazas

d) Personas Liberadas

* Alcalde-Presidente…………………………… 1 Plaza

Nomina........... 43.428,70 €
Seguridad Social. 13.731,79 €
Suman............ 57.160,49 €

* Concejal..................... 1 Plaza

Nomina........... 20.930,14 €
Seguridad Social. 7.145,02 €
Suman.............28.075,16 €

Saludos
Puntos:
12-11-13 17:27 #11686555 -> 11686482
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
13-11-13 10:37 #11687561 -> 11686555
Por:RISAS1000

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
A mi lo que me parece increible es que se de una subvención de 4.000.-€ a la parroquia y 24.000.-€ a los cubles deportivos, o sea, al futbol.
Bien está que se de una ayuda, pero en estos dos casos concretos, me parecen cantidades excesivas.
Puntos:
13-11-13 13:14 #11687769 -> 11686482
Por:valde2012

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Lo que me parece mentira es que en los tiempos que vivimos, el Sr. Alcalde le cueste al ayuntamiento una media de 4.736 €, la Srta. Concejala 2.340,00 mensuales, y si es cierto que el Alcalde esta Pre-jubilado que se llevara otra pasta me parece vergonzoso.
Sr. Alcalde en su Municipio existe gente pasado hambre no le da vergüenza.Y la Oposición que lo consienta, esto es increíble.
Puntos:
13-11-13 20:12 #11688465 -> 11687769
Por:jarama2010

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Haber que no me salen las cuentas, el Sr. Alcalde tiene un sueldo y esta todos los dias en el Ayuntamiento.

-Organos de gobierno. Dietas por asistencia a
Plenos, Comisiones............................... 33.717,60 €

y esto de las dietas por asistencia a los plenos ?????

un pleno al mes 9 concejales lo cobran, por 50eurillos por pleno
450€ al mes por 12 meses 5.400 me faltan 28.317€
quien se lleva estos 28.317
Puntos:
13-11-13 20:18 #11688479 -> 11688465
Por:jarama2010

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Festejos. Cestas de navidad ......................... 1.800,00 €

Y esto de las cestas de Navidad, ? cuantasssss cestas,
tambien para los concejales de la oposicion,

si es asi, espero que las doneis a caritas
para las personas que estan pasando hambre
Puntos:
14-11-13 08:21 #11688929 -> 11688479
Por:lios333

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Vamos a ver jarama2010, los concejales que se sepa no se llevan ninguna cesta de navidad, pero en el caso de que se la llevaran por que mencionas solo a los concejales de la oposición, serian todos ¿No?, y la mala gestión en el reparto de las cestas tambien sería de la oposición,Venga ya que se te ve el plumero, tu debes de ser uno del equipo de gobierno ¿verdad?, joe que cara tienes.
Puntos:
14-11-13 09:01 #11688951 -> 11688929
Por:lios333

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
A mi si me salen las cuentas, el Sr. Alcalde le cuesta a los vecinos de Valdetorres la cantidad de 57.160.49 € que sumados a los 28.075,16 € que cuenta la concejala son un total de 85.235,65 €, estaría bueno que encima no fueran por el Ayuntamiento.

El Sr. Alcalde no le podemos negar que este en el ayuntamiento, pues debe de ir por las tardes, pues como muchos vemos, come muy a menudo en el Mesón ¿Quien paga las comidas?, será de la partida de Atenciones protocolarias y representativas… 6.000,00 €

Y con respecto a la partida, Órganos de gobierno. Dietas por asistencia a Plenos, Comisiones 33.717,60 €, según una información que se publico en este foro el reparto anual era más o menos el siguiente:

Concejales no liberados

*1ª Tte. Alcalde Concejala del PP................... 10.000,00 €
*2ª Tte. Alcalde Concejal del PP.................... 10.000,00 €
*Concejala del PP................................... 7.000,00 €
*Concejal del PP.................................... 2.300,00 €
*Concejala del VIV.................................. 900,00 €
*Concejala del VIV.................................. 800,00 €
*Concejal del VIV................................... 600,00 €
*Concejala del PSOE................................. 900,00 €
*Concejal del PSOE.................................. 600,00 €

Total....... 33.100,00 €

Verdad que ya va cuadrando Jarama 2010
Puntos:
14-11-13 18:35 #11689566 -> 11688951
Por:ageco

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Vamos a ver, aunque ponga ese gasto de plenos, no quiere decir que se vaya a gastar. Es una partida, que se puede superar o no llegar.
Puntos:
15-11-13 09:34 #11690355 -> 11689566
Por:LIOS333

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Osea ageco que lo que argumentaba el VIV en el Pleno de que los presupuestos no son reales que estan engordados es cierto, pues no me parece bien pues unos presupuestos públicos tienen que estar ajustados a la realidad si no ¿de que sirven?
Puntos:
18-11-13 11:01 #11694080 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Un presupuesto es una estimación, más o menos real; se asumen que pueda haber partidas "al alza" o de estimación inflada atendiendo a la naturaleza del gasto o servicio que cubren.

El problema es que gastar más de 5 kilos en dietas y asistencia a plenos es totalmente inmoral, es algo no suprimible, es algo execrable, no debería existir, es la muestra de la gran mierda que habita cualquier edificio institucional.

Es como la partida que prevé subida por ingresos de IBI en base a la revisión catastral: hay que ser HDLGP para cobrarle a la gente, todos los años, por algo que ya pagó sus impuestos (IVA, sucesiones, o ambos), y que en la situación actual de depreciación sistemática se revaloriza para poder cobrar más impuesto sin subir el propio impuesto.
Puntos:
18-11-13 11:25 #11694111 -> 11689566
Por:lios333

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Si yo tambien entiendo que cualquier presupuesto es una estimación mas o menos real, pero con los datos facilitados segun el resumen del Pleno facilitado por el VIV.

"(Gastos e ingresos previstos en presupuestos 2013: 3.258.877,03//Gastos reales a mes de agosto: 1.185.565,15//Ingresos reales a mes de agosto: 1.102.214,16//Ingresos previstos (+- reales) hasta fin de año: 1.623.433,44)"

Me parece que no estan inflados, estan reventados, y yo me pregunto ¿para que inflar tanto unos presupuestos?, la unica respuesta logica que me viene a la cabeza es que tengan algo que ver con las subvenciones que se reciban o que copian los de años anteriores bajando algunos importes.
Puntos:
18-11-13 12:18 #11694175 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Lo que pretendo decir, evidentemente no me he explicado muy bien, es que no entro a discutir en que el mantenimiento de alumbrado sea 100 ó 1000; el alumbrado hay que mantenerlo y ya está.

Simplemente que existen partidas a las que no se debiera destinar ni 0,01 € porque no tendrían que existir, y una de esas partidas es la referida a dietas. Otras las subvenciones etc.

primero eliminar lo innecesario y lo inmoral.
Luego ya discutimos sobre las partidas de lo necesario.

Y si les supone mucho trastorno echar un par de horas una mañana cada mes, que se vayan a tomar mucho por el culo y que dejen sitio a quien lo haría gratis.

Probablemente habría que directamente eliminar el Ayuntamiento.
Puntos:
18-11-13 18:39 #11694723 -> 11689566
Por:magno I

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Sobre el IBI:
¿Puede un Ayuntamiento decir "en mi pueblo ni se va a pagar IBI"? Creo que no, y que en ese tema nos va a dar igual que salgan unos u otros. Lo que sí sé es que ahora mismo el Ayuntamiento está cobrando el mínimo que puede cobrar por una iniciativa que en su momento, cuando empezaron a subir los valores catastrales de los inmuebles, hizo el VIV con el apoyo del PSOE. Recuerdo que cuando se hizo esa propuesta, el alcalde que había entonces (PP) dijo algo así como "vamos a matar a la gallina de los huevos de oro".
Puntos:
18-11-13 19:15 #11694785 -> 11689566
Por:jarama2010

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Un poco de culturilla

Revisión del I.B.I. en Valdetorres de Jarama año 2004

Este nuevo valor catrastal se actualizara en 10 años ósea 10% anual
luego está el coeficiente multiplicador que aplican los Ayuntamientos,
El mínimo que permite el catastro es el 0,4
Comienza en 2005 y termina en 2014


2005 coeficiente 0,6 gobierna el VIV
2006 coeficiente 0,6 gobierna el VIV
2007 coeficiente 0,5 gobierna el VIV año electoral
2008 coeficiente 0,5 gobierna el PP
2009 coeficiente 0,5 gobierna el PP
2010 coeficiente 0,5 gobierna el PP
2011 coeficiente 0,4 gobierna el PP año electoral
2012 coeficiente 0,4 gobierna el PP
2013 coeficiente 0,4 gobierna el PP
2014 coeficiente 0,4 gobierna el PP

De lo que se deduce que todos los partidos son iguales,
los independientes
los no independientes y
los medio independientes.
Puntos:
18-11-13 20:38 #11694968 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Sr. noalplan, le dejo un catálogo de posibilidades. Creo que es ustec jubileta y a lo mejor no tiene el cuerpo para aventuras, pero ya sabe, unos frutales en los campos, domiciliar una asociación cultural en un inmueble de su propiedad... es saber lo que uno tiene y adecuarlo a la norma.

BONIFICACIONES POTESTATIVAS del IBI
Son aquellas que para su aplicación requieren que el Ayuntamiento las apruebe en su propia ordenanza fiscal

1.- Bonificación de hasta el 90 por 100 de la cuota íntegra a favor de los bienes inmuebles urbanos ubicados en áreas o zonas del municipio que, conforme a la legislación y planeamiento urbanísticos, correspondan a asentamientos de población singularizados por su vinculación o preeminencia de actividades primarias de carácter agrícola, ganadero, forestal, pesquero o análogas y que dispongan de un nivel de servicios de competencia municipal, infraestructuras o equipamientos colectivos inferior al existente en las áreas o zonas consolidadas del mismo, siempre que sus características económicas aconsejen una especial protección.

Bonificación en la cuota íntegra equivalente a la diferencia positiva entre la cuota íntegra del ejercicio actual y la cuota líquida del ejercicio anterior multiplicada por el coeficiente de incremento máximo anual de la cuota líquida que establezca la ordenanza fiscal municipal correspondiente para cada uno de los tramos de valor catastral y, en su caso, para cada una de las diversas clases de cultivos o aprovechamientos o de modalidades de uso de las construcciones que se fijen y en que se sitúen los diferentes bienes inmuebles del municipio. La duración máxima no podrá exceder de tres períodos impositivos y tendrá efectividad a partir de la entrada en vigor de nuevos valores catastrales de bienes inmuebles de una misma clase, resultantes de un procedimiento de valoración colectiva de carácter general de ámbito municipal.

2.- Bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra para organismos públicos de investigación y los de enseñanza universitaria.

3.- Bonificación de hasta el 90 por ciento de la cuota íntegra para cada grupo de bienes inmuebles de características especiales (BICE).

4.- Bonificación de hasta el 90 por 100 de la cuota íntegra para los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa.

5.- Bonificación de hasta el 50 por 100 de la cuota íntegra para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración competente.

--- ahora hay que pagar el peaje a IBERTROLA, jojojo

6.- Bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra a favor de los bienes inmuebles declarados como monumento o jardín histórico de interés cultural, que no se le halla concedido preia solicitud la exención del impuesto, inscritos en el registro general como integrantes del Patrimonio Histórico Español.

7.- Bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo que justifiquen tal declaración. Corresponderá dicha declaración al Pleno de la Corporación y se acordará, previa solicitud del sujeto pasivo, por voto favorable de la mayoría simple de sus miembros.


El nº 7 es el verdadero caballo de Troya, el cajón de sastre, el clásico precepto legal español que contiene una lista non numerus clausus donde todo cabe, siempre que formalmente se pueda justificar mediante algún rollo progre.

Señores, créen asociaciones progres; es fácil y casi gratis. Y desgravan (técnicamente, bonifican) Diabolico Riendote Chulillo
Puntos:
19-11-13 11:47 #11695682 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Por cierto, la sección NORMATIVA de la web municipal tiene la misma utilidad que un retrete en medio del mar, a ver si suben de una jodida vez todas las ordenanzas en vez de entretener con las basurillas residuales aprobadas en los últimos años.

Ah, que están en papel, que habría que escanearlas... hercúleo trabajo por el cual debieran retribuirles al menos con 60.000 €, atendiendo proporcionalmente a los criterios por los cuales alguno, por secarse las babas en el pleno, se levanta un plus de 10.000 pavos al año.
Puntos:
19-11-13 12:29 #11695734 -> 11689566
Por:lios333

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Me parece que aquí el amigo Jarama2010, tiene mucha culturilla, pero utiliza los datos como a él le interesa:

No nos cuenta que todas las bajadas del coeficiente han sido propuestas por el VIV y PSOE, puesto que el PP nunca ha estado de acuerdo, y la última fue la del Sr. presidente Sr. Rajoy (Real Decreto Ley 20/2011 de 30/12/2011 - BOE de 31/12/2011)

Se basan en todas sus subidas de impuestos en la crisis cuando, en realidad el ayuntamiento de Valdetorres no está en crisis pues tiene un saldo en los bancos de 3.000.000,00 €, después de haber pagado las deudas del ayuntamiento con patrimonio municipal.

¿Por qué no aplican algunas de las bonificaciones que Pambimbo nos cuenta?

Solo un dato el último presupuesto presentado por el VIV en el año 2002 la recaudación por IBI ascendía a unos 220.000,00 € y el presentado por el PP para el año 2014, asciende a 1.430.000,00 €, no entiendo para que venden patrimonio del ayuntamiento para pagar deudas si tienen fondos suficientes.

Si alguien me lo puede explicar, se lo agradecería
Puntos:
19-11-13 12:47 #11695764 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
La mitad de ingresos municipales provienen del IBI + La mitad del gasto municipal sobra = El IBI sobra.

Me suda el pito si el IBI es obligatorio: es ilegítimo e inmoral; y ya que te revisen el valor catastral al alza en los tiempos que corren es para salir a la calle con un palo.

Panda de triperos Mal o muy enfadado
Puntos:
19-11-13 13:32 #11695820 -> 11689566
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Solo un dato el último presupuesto presentado por el VIV en el año 2002 la recaudación por IBI ascendía a unos 220.000,00 € y el presentado por el PP para el año 2014, asciende a 1.430.000,00 €, no entiendo para que venden patrimonio del ayuntamiento para pagar deudas si tienen fondos suficientes
La respuesta es concreta y clara: porque el VIV no emitía todos los recibos que se emiten ahora, ellos sabrán porque, que nos lo expliquen. Un montón de fincas y casas no estaban declaradas en el ayuntamiento Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
19-11-13 14:49 #11695926 -> 11689566
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Pero las casa no se declaran en hacienda y los recibos los emite hacienda, por que culpar a algunos

Pero que golfería estos del ayuntamiento
Puntos:
19-11-13 15:33 #11695987 -> 11689566
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Veo que aquí sólo se postea para desgastar al enemigo, VIVeros o PPSOEros. Os la suda que se cometa una injusticia sistemática, os la suda que el Ayuntamiento esté obligado a cobrar un mínimo de IBI por ley.

¿Dónde están ahora los que se llenan la boca con la independencia municipal?
¿Por qué alguien que lleva 4 años en paro y no tiene para comer tiene que pagar cada año por tener un techo en propiedad donde caerse muerto?
Porque si pensáis que vais a morir todos en la cama de un hospital, de viejitos, sedados y sin dolor, lo lleváis de colores, panοlis.

¿Dónde están los enfermos de perroflautismo generacional que se llenaban la boca con la basura del asunto de la dación en pago, infulados de metas parlamentarias?

Oh, oh, qué buenos, qué humanos. Qué retrasados!
Id todos ATPC, palmerοs, tοntοs útiles, beatos de la mediocridad.

Ojalá llegue el hambre, ojalá el asfalto de las calles se desintegre a la vez que vuestras casas se desplomen y tengáis que dormir en el barro. Y que os cobren por ocupación de vía pública, ja ja.

Ojalá tengáis que volver, como vuestros antepasados del S.XVII, a pedir a la puerta de algún sitio para comer; a mendigar que el señor que os expolia os tire luego las sobras de su banquete a los pies para que os peleéis por ellas como una jauría de perros hambrientos.

¿No os vale con pagar más del 50% de vuestro sueldo entre IVA, cotización social, IRPF etc? ¿Os parece poco?

Levantad la cabeza, mirad de frente, asumid que vais a morir más pronto que tarde y haced algo digno con vuestra vida, que cada día vale menos.
Nadie os va a prestar más dinero para seguir pagando la vida que comprasteis, así que os quedaréis sin ella.
Puntos:
19-11-13 14:53 #11695936 -> 11686482
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Casi un millón y medio de euros en IBI, pero que golfos estos del Ayuntamiento lo guardaran para seguir cobrando ellos todos a pagar verdaderas burradas para que el se alcalde se lleve el dinero a espuertas
Puntos:
19-11-13 17:03 #11696132 -> 11695936
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Bueno chicos, esta abierta la puerta para poder contestar como

No Registrado

¿ Quien habre la puerta de este foro para poder insultar a los demas sin ser identidficado ?

Todos podremos hacer lo mismo
Puntos:
19-11-13 19:59 #11696441 -> 11695936
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Sr. Pambimbo, le veo muy indignado. ¿Está usted llamando a la revolución?
Puntos:
19-11-13 22:19 #11696722 -> 11696441
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Vengo del puti ahora mismo, ya se me ha pasado.
Puntos:
21-11-13 11:17 #11698626 -> 11696722
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-11-13 12:15 #11698732 -> 11698626
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Lamentablemente, Sr. noalplan, mi patrimonio es exiguo y no me he visto en necesidad de pertrecharme de armamento pesado como el que comenta.
Y tengo poca esperanza de acumular algún patrimonio, del que deba quedar constancia en registro, archivo o base de datos pertinente, en lo que me queda de vida.
Puntos:
21-11-13 14:07 #11698913 -> 11698732
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
21-11-13 20:33 #11699632 -> 11698913
Por:No Registrado
RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
aiii aiii aiii que esto me suena a un pasito pa lante y otro paso pa tras.
Puntos:
25-11-13 12:18 #11705232 -> 11698913
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
La única forma de que algo cambie es que cuando lleguen las elecciones nadie vaya a votar; alguien que saque la mayoría con una participación inferior al 10 ó 15% debería sentirse no legitimada para gobernar.

Pero esto es más importante a nivel autonómico y nacional.
Puntos:
25-11-13 18:53 #11705726 -> 11698913
Por:magno I

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Me parece a mí que da igual si ganan con un sesenta por ciento de participación o con un diez. Ganan, toman el asiento y ahí se quedan justificando su lugar de la forma que sea.
En las últimas municipales, en Valdetorres la mayoría la tuvo el voto en blanco y la abstención, el PP obtuvo el treinta y tantos por ciento de los votos emitidos y válidos, pero si juntamos los que no votaron, los que lo hicieron en blanco o con un voto nulo (escribiendo "hay muchos premios, pruebe con otra papeleta", por ejemplo)la suma obtenida da como resultado la mayoría de los votos posibles. Me molesté en calcularlo.
Puntos:
26-11-13 09:23 #11706803 -> 11698913
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
A ver, es que en los mass media de este bendito país, cuando ha habido elecciones con un 40 y pico % de participación, no se han cortado un pelo en seguir apelando a la Fiesta de la Democracia.

Lo que debiera suceder es que, de todo el electorado, hubiese una abstención del 90%; unida a actos que certifiquen que la misma no es consecuencia de la indolencia generalizada, sino del hartazgo y hastío.

¿Con qué legitimidad se gobernaría?
¿No estarían obligados a revisar ciertas cosas?

Otra de las opciones es crear una candidatura al voto nulo: por ejemplo, que quien esté en desacuerdo con todo vote a Chicho Terremoto.

Yo en las últimas generales voté al zorro Swiper.
Puntos:
27-11-13 17:31 #11708917 -> 11698913
Por:magno I

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Lo que te decía: te veo muy indignado últimamente.
Eso no quita que tengas razón, no es lo mismo una manifestación, por muy multitudinaria que sea, que una muestra contabilizada de insatisfacción, quedaría claro que algo no se está haciendo bien.

El problema de estas cosas, es ¿en qué sentido se tienen que hacer las revisiones? Porque dentro de los insatisfechos se encuentran los que se sitúan en un extremo, los de en medio y los que están en el extremo contrario. Seguir las pautas de los que hacen más ruido a lo mejor no es lo más apropiado o provechoso, o sí, dependerá del asunto a tratar, ¿no?, pero en cualquier caso ¿quién legitima que esa es la dirección correcta o la más apoyada?

El bipartidismo está agotado, yo estoy de acuerdo en eso, pero resulta que hay millones de personas que siguen votando esas opciones (quejándose mientras lo hacen, pero siguen haciéndolo). Y la democracia es lo que tiene, que hay que hacer caso a la mayoría, al menos a la que se expresa en una dirección concreta. Creo que el primer paso tendría que ser un cambio de la ley electoral, así las cosas podrían estar más claras en cuanto a las opciones elegidas por los votantes. Pero para que el cambio de la ley electoral sea posible tiene que haber un acuerdo entre las fuerzas mayoritarias (las más perjudicadas en ese cambio), ergo... la pescadilla que se muerde la cola. A no ser que cambiemos el chip y empecemos a dar cancha a los partidos minoritarios para que puedan forzar ese cambio.

Yo voté a UPyD, que para el caso me ha valido tanto como a ti el voto al zorro Swiper (¿quién es ése?)
Puntos:
28-11-13 08:58 #11709671 -> 11698913
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Lo planteo como una guerra.
La abstención masiva sería la primera batalla ganada. Después habría que ver cómo reaccionan (miedo, referéndum, cambio ley electoral, enrocamiento etc.) y mover ficha en consecuencia.

El asunto es que a medida que pasa el tiempo esto se jode cada vez más, cada vez más deuda, esto va a ser la gran implosión, un agujero de gusano en la tierra entre el Tajo y Guadarrama...

Por otra parte, el zorro Swiper es el malo de Dora la Exploradora, si tuvieras sobrinas pequeñas lo sabrías Enseñando la lengua
Es básicamente un zorro con antifaz que se dedica a robar cosas a la protagonista de dicha serie (una niñata petarda y estridente), con la peculiaridad de que si le pillan infraganti y le dicen 3 veces "Swiper, no robes!" antes de que finalice el trinque, el tío se abstiene. Esto ocurre a veces (que le pillen antes) y otras no. Es de largo lo más emocionante de cada capítulo.

//www.nickelodeon.es/programas/dora-laexploradora/personajes/3e6dc8b0-7a50-11e1-9023-a4badb23230a/mvopkz/yrld0e

Al menos Swiper reconoce que es malo. Al menos él, si le dicen 3 veces "No robes!", deja de robar. Prefiero que me gobierne Swiper.
Puntos:
28-11-13 17:50 #11710292 -> 11698913
Por:magno I

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Me has pillado: no tengo sobrinas pequeñas. Pero igual me engancho a Dora Exploradora, parece instructivo, jejeje...

Yo es que he pasado de la indignación al aburrimiento, me parece todo tan inútil...
Puntos:
29-11-13 10:03 #11711067 -> 11698913
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Hombre, sin niños al lado es duro de ver, puedes fallecer antes de que aparezca Swiper (la tal Dora es insoportable); no es como Bob Esponja, Hora de Aventuras... que un adulto lo puede ver sin padecer, incluso con cierto divertimento por momentos.
Puntos:
02-12-13 09:34 #11715473 -> 11698913
Por:panbimbo_reloaded

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
¿Quién es el HdP que nos ha puesto un negativo, a Don Magno y a un servidor, por comentar amigablemente y con ánimo de asueto las bondades de una serie de dibujos infantil?

Quien haya sido debería reflexionar sobre lo que ha hecho, e intentar ser mejor persona
Puntos:
02-12-13 12:03 #11715621 -> 11698913
Por:Ali Loly

RE: Información VIV (Presupuestos 2014)
Valla pambimbo no esperaba que verías dibujos de niños Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Informacion VIV (Presupuestos 2015) Por: viv77 09-01-15 10:52
No Registrado
4
Información VIV (Resumen Pleno 30/6/2014) Por: viv77 07-07-14 09:11
panbimbo_reloaded
12
Información VIV (Resumen Plenos 28/04/2014) Por: viv77 22-05-14 16:35
No Registrado
15
Información VIV (Resumen Pleno 27/01/2014) Por: viv77 12-02-14 11:46
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com