Foro- Ciudad.com

Valdaracete - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdaracete
23-11-11 20:47 #9180048
Por:piloncin

EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Informacion pleno extraordinario dia 15 de Noviembre de 2011 a 12.00hors.
Martes 15 de Noviembre de 2011.Pleno extraordinario convocado a petición de las concejalas socialistas para la creación de una comisión informativa de recursos cinegéticos.
A12.00 horas se abre la sesión:
Después de las formalidades de turno el señor Alcalde cede la palabra a nuestra portavoz que expone:
Las concejalas socialistas hemos solicitado la convocatoria de este pleno extraordinario para crear una comisión especial, con el fin de que entre todos pongamos una solución consensuada, definitiva y duradera , y así dar respuestas a la gran alarma social que se respira entre las vecinas y vecinos de este pueblo por la gestión y uso del coto de Caza de Valdaracete.
Este pleno extraordinario no está convocado para resolver instantáneamente los problemas e incumplimientos que todos conocemos, sino para crear un mecanismo de solución eficaz y útil.
Creemos que con la Agricultura , la caza es el recurso económico y medioambiental más importante de este municipio. No lo podemos malgastar.
No podemos tolerar en ningún caso que las obligaciones asumidas por el arrendatario de turno, ponga en grave peligro el sostenimiento y uso de nuestro coto de caza.
Tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos. Tenemos que estar orgullosos por esta riqueza natural, pero también tenemos que saber gestionarla, y gestionarla bien.
En este punto el señor Alcalde retira la palabra a nuestra portavoz insistiendo en que la petición de este pleno no se aviene a la ley al carecer de motivación , y no contener ninguna propuesta concreta ,y pide asesoría jurídica al señor secretario afirmando este las opiniones mostradas por nuestro Alcalde y sin atender a las demandas de nuestras concejalas.
El sabe que no es verdad. En el escrito de solicitud Nº903 de fecha 8 11 2011 dice bien claro que el motivo de esta convocatoria es abordar los problemas derivados por la gestión y uso del coto de caza de Valdaracete, con la siguiente propuesta o punto único del orden del día Constitución de una comisión especial de Recursos Cinegéticos. Por un lado se motiva de forma clara y concreta la petición de este pleno y por otro se hace una propuesta concreta. Todo limpio todo legal.
Nuestra portavoz consigue obtener la palabra y prosigue su intervención o alegato según nuestro Alcalde:
Proponemos que esta comisión en la que estuviéramos representados toda la corporación y demás asociaciones (AGRICULTORES, CAZADORES Y GALGUEROS) afectadas por la gestión y uso de este coto, daría voz y respaldo de una manera más eficaz y efectiva ante los desmanes contractuales del Sr Bustamante.
Debemos de defender nuestros intereses con una sola voz. Contundente y Clara. Que se entienda, que no deje dudas a la hora de proteger lo nuestro. Que se lo piensen a la hora de incumplir lo pactado. Que nadie intente jugar con nuestro pueblo.
Por eso creemos que esta comisión es de vital importancia y urgencia. Todos estamos metidos en este pozo. O salimos todos juntos , o nos ahogamos todos. Usted señor Alcalde tiene la mayoría para evitarlo.
Se vota la propuesta socialista con el siguiente resultado y motivos:
PP: 4 votos en contra por entender que la creación de esta comisión no se ajusta a la Ley.
PSOE: 2 votos a favor.
IU: 1 voto en contra por entender que no es tanta la alarma social creada.
Se levanta la sesión. Lo que pasó después, inenarrable , solo los que estuvieron allí pueden dar fe.
Después de esto, cuando están en juego alrededor de 200.000 euros impagados por el Sr Bustamante a nuestro pueblo, da cuando menos que pensar, incluso dudar de la muy difundida buena fe de nuestro Alcalde por rechazar esta comisión. ¿ O pretende resolver este problema usted solo? Cuando se atenta contra los intereses del Ayuntamiento de Valdaracete por parte de cualquier individuo físico o jurídico que no cumple sus compromisos firmados, no puede haber medias tintas, o se está con el pueblo, o se está en contra.
Hemos elegido á nuestros representantes para que nos defiendan, para que no duden a la hora de dejarse la piel por nuestro pueblo , y tenemos que exigirles que lo cumplan, que no nos abandonen, que no se dejen arrastrar por intereses opacos, que se expongan a la realidad de los problemas , sin miedo, sin secretismos , sin reuniones raras. Que aborden el problema con transparencia , con trabajo, con dedicación, con ilusión, que sean sinceros , que las dificultades se superan entre todos con ideas y con dialogo, que el pueblo entiende todo menos el que le humillen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Admtido a trámite recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por cecenar derechos constitucionales . Por: piloncin 23-10-12 17:11
piloncin
0
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:La deuda reconocida del Ayuntamiento de Valdaracete y como la vamos a pagar. Por: piloncin 17-05-12 19:06
No Registrado
7
El psoe de valdaracete informa:pleno extraordinario Por: piloncin 13-04-12 20:51
No Registrado
4
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Jueves 29 de Marzo 2012. 13.30h Pleno Ordinario Por: piloncin 07-04-12 17:31
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com