Foro- Ciudad.com

Valdaracete - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Valdaracete
24-08-12 19:11 #10455288
Por:piloncin

EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Moción a pleno para cambiar el horario y las fechas de estos.
ESCRITO




Dª. PILAR MONTES PALOMAR, con DNI …08973740Z……como portavoz del grupo socialista, al amparo de lo dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales ,somete al PLENO de este Ayuntamiento para su debate y aprobación, si fuera procedente , la siguiente

Moción


MOCIÓN para instar al Pleno del Ayuntamiento de Valdaracete a la convocatoria de los Plenos en horas y fechas acordes a la demanda social.
.


Exposición de motivos

En el primer Pleno de esta legislatura municipal este grupo hizo una propuesta, no admitida por el grupo popular, que consistía en la convocatoria de los plenos ordinarios los Sábados por la mañana, como era costumbre en este municipio, y por otro lado considerábamos como se ha demostrado más tarde, que el hecho de celebrarse los plenos ordinarios cada tres meses, acarrearía que estos se convirtieran en eternos e insufribles para cualquiera que ha podido asistir a ellos.
En todos y cada uno de los plenos de esta legislatura, este equipo de gobierno a ignorado las demandas vecinales sobre este tema, les han hecho casi imposible ejercer su derecho de asistencia a estos, han puesto todas las trabas posibles para que la sala de plenos de este Ayuntamiento esté casi siempre vacía, insípida, lejos de tener esa fuerza y legitimidad que todos los que nos han puesto aquí demandan.
La convocatoria por esta Alcaldía de los plenos a horas intempestivas como son las comprendidas entre las 13.30h y las 15.00h en día laborable, nos parecen como poco una burla para la buena fe de nuestros vecinos. No es de recibo que los representantes de los ciudadanos intentemos con medidas y acuerdos trasnochados, impedir que el pueblo se sienta partícipe de sus instituciones, arrinconándolos e ignorándolos hasta que llegue otra convocatoria electoral.
El pueblo se cansa, la gente se cansa. O cambiamos de actitud para con nuestros vecinos, o ellos la cambiarán sobre nosotros. Somos nosotros los que estamos al servicio de los ciudadanos y no ellos al servicio nuestro.


Por todo ello, presentamos ante el Pleno para su debate y aprobación, si procede, el siguiente:
ACUERDO


.-Instar a este Pleno, a que la convocatoria de estos en general, sea el día sábado a las 11.00h, salvo que una causa extraordinaria lo impidiera.

.-Instar a este Pleno, a que la periodicidad de los Plenos Ordinarios pase a 2 meses y no como hasta ahora que es de 3 meses





Valdaracete a 24 de Agosto de 2012

Pilar Montes Palomar
Portavoz grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valdaracete

Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valdaracete
Sr. Secretario Interventor del Ayuntamiento de Valdaracete
Puntos:
25-08-12 08:01 #10456399 -> 10455288
Por:No Registrado
RE: EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA:Moción a pleno para cambiar el horario y las fechas de estos.
Estoy de acuerdo contigo.Pero cuando hay cosas que no quieren que sepa el pueblo se ponen esos horarios,simplemente para que no vaya nadie.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA: Jueves 27 de Semptiembre 13.30h Pleno Ordinario . Por: piloncin 06-10-12 21:34
No Registrado
2
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA :Moción contra la reforma de la ley del aborto de 2010 Por: piloncin 13-09-12 20:03
piloncin
0
EL PSOE DE VALDARACETE INFORMA: Propuesta registrada sobre actividades toxicas. Por: piloncin 26-08-11 22:03
piloncin
0
zapatero vete preparando la maleta........ Por: No Registrado 08-06-09 20:08
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com