Foro- Ciudad.com

Urbanizacion Urtajo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Urbanizacion Urtajo (Colmenar de Oreja)
16-07-12 09:28 #10316843
Por:No Registrado
es mi casa y hago lo que quiero, ¿es verdad?
Es tu casa pero vives en comunidad y vivir en un bloque de pisos también tiene sus normas de convivencia en ruidos, el ruido es muy molesto sobre todo para los que tienen trabajos con horarios poco habituales. Y por eso existe la ley. Hay que saber respetar. La parcela es tuya, si, pero el espacio abierto es de todos, y existen normas de convivencia establecidas por ley para evitar pensamiento como el tuyo.
En ella se regula:
-horario para el comienzo y la finalización de los ruidos de obras en zonas urbanas (creo que son entre las 8:00 y las 22:00)
-el volumen de la música o micrófonos (se puede requerir a la policía que haga una medición in situ, hay unos limites para la cantidad de ruido) los bares tienen otro horario como sitios de ocio comunes
-los animales como gallos etc... En zonas urbanas que produzcan ruido u olores también está legislado. Si el ruido es excesivo por la cantidad se puede exigir que siendo esta una zona urbana se mantengan a los animales ruidosos en lugares cerrados durante las horas consideradas de descanso.
-se regula así mismo la ocupación de la calzada, ya que un evento en una casa privada no puede colapsar el aparcamiento de toda la acera, para ello habrá que pedir autorización expresa a los vecinos afectados y a la directiva de la comunidad.

Y otras muchas que a más de uno sorprendería....

En conclusión, cualquier obra, reforma o evento que implique extralimitar el uso y disfrute de la convivencia vecinal puede traer consigo toda clase de consecuencias civiles y penales con acuerdo a la ley. Para realizarlos el interesad@ debe pedir permiso primero a los vecinos afectados por el ruido, aparcamiento... y luego comunicarlo a la junta de vecinos.
No se vive en una parcela independiente, es una comunidad horizontal y como tal existen normas. Siento que alguno pueda pensar que vive solo y que de puertas para dentro es su casa y es cosa suya meter ruido, tener gallos, hacer obras, organizar fiestas... no tengáis esa falsa seguridad de que "hago lo que me da la gana" porque, lamento decirlo, no es verdad.
Incluso en medio de un campo desierto hay que respetar normas. Es lo que tiene la humanidad. Nos regimos por NORMAS Y POR ESO HEMOS SOBREVIVIDO. Haced caso, pasad el aviso a navegantes, dejad la soberbia que no merece la pena entrar en peleas absurdas.
Un saludo a todos los que respetáis las normas de convivencia, que los hay.
Entre todos podemos hacer que esta sea una buena zona de descanso y disfrute Sonriente
Puntos:
30-08-12 18:48 #10485534 -> 10316843
Por:No Registrado
RE: es mi casa y hago lo que quiero, ¿es verdad?
Este mensaje lo tenian que leer mas de uno .Que se cre que vive en el campo solo,y tiene derecho a poner los altavoces un domingo a las 8 de la mañana y luego se creen que tu no tienes familia y te llenan toda la fachada de coches.Guardalo en tu parcela y lis aue sobren al aparcamiento de la entrada.gracias
Puntos:
14-11-12 09:44 #10770082 -> 10316843
Por:No Registrado
RE: es mi casa y hago lo que quiero, ¿es verdad?
Hola, hay un nuevo foro donde podremos reunirnos y estar mejor organizados que aqui, será mas facil comunicarnos y hacer de nuestra Urbanización un sitio mejor para todos. Nos vemos alii !!!

https://ww.topforo.com/urbanizacionurtajo/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
JUNTA DIRECTIVA Por: No Registrado 28-10-15 13:05
No Registrado
1
reparacion de motos y bicicletas Por: No Registrado 19-05-10 12:43
No Registrado
0
fiestas en urtajo Por: No Registrado 06-11-08 21:19
No Registrado
6
Telefonica Por: No Registrado 10-04-08 19:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com