Foro- Ciudad.com

Torres de la Alameda - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torres de la Alameda
24-01-11 10:00 #6926545
Por:tzey

Algunos 'despistados' se resisten a aceptar la ley antitabaco
https://ww.antena3.com/noticias/sociedad/algunos-despistados-resisten-aceptar-ley-antitabaco_2011012200039.html
Puntos:
25-01-11 22:38 #6938539 -> 6926545
Por:supernena2010

RE: Algunos
Madre mia que verguenza, sin una ley sale y se cumple en todos los sitios, porque aqui no? como se nota que esa gente no ha salido del pueblo para nada, porque en toda Europa ya llevan años aplicando esta ley y la genta la cumple a raja tabla, pero esto es torres en fin...
Puntos:
26-01-11 23:18 #6945430 -> 6938539
Por:rilos

RE: Algunos
Lo primero que ese tema no entra en vigor hasta que se apruebe en la comunidad de Madrid a primeros de febrero, (creo), lo segundo que es profundamente injusto que se premie al propietario o camarero con una sustanciosa multa por que los clientes fumen, si esta prohibido fumar que multen a quien fuma, o acaso multan a Seat o citroen por que los conductores infringan la ley de circulacion.

Y lo tercero es que este es uno de los principales problemas de este pais, si nos quedaba la hosteleria que mejor momento para joderla.

Los que legislan con Zapatero a la cabeza y Leire Pajin como ministra de sanidad etc etc, no van a cobrar menos con esta norma, no van a irse al sin paro de los autonomos, se iran con una pension vitalicia en el caso del presidente y con una indemnizacion aza la segunda y puesto de por vida.

Hay algunos que pensamos que un bar es una propiedad privada que tiene reservado el derecho de admision, tanto respeto merece el que no fuma y elige un bar limpio de tabaco como el que se quiere hechar un pitillo con el cafe.

Yo nuca ire a los bares de copas de chueca, me quedare por sol o gran via, yo no les dire lo que tienen que hacer y que tampoco me lo digan a mi. Asi todos felices.

Salu2
Puntos:
27-01-11 18:14 #6949502 -> 6945430
Por:valientevicente

RE: Algunos
Tus argumentos Rilos a parte ser bastante inconsistentes, pierden su escaso interes cuando te sale la vena homófoba. Consulta algún psiquiatra porque debes de tener algún problema.
Puntos:
28-01-11 08:35 #6954181 -> 6949502
Por:rilos

RE: Algunos
Te mola hacer el troll en este foro, que pienses diferente no te hace dueño de la verdad argumentando un tratamiento a los demas.
Puntos:
01-02-11 22:58 #6985592 -> 6945430
Por:pitchmaster

RE: Algunos
Vamos a ver te explico paso a paso, lo primero las competencias estan asumidas por la Comunidad de Madrid desde 2006 por Decreto, esto de ahora solo es una modificacion.

Segundo el camarero o propietario no es el culpable de que la gente fume, pero como bien dices mas abajo eciste derecho de admision, sino cumple la ley esta persona a la calle, sobre el tema de que es una propiedad privada llevas razon pero de uso publico asique es lo que toca, sino se puede no se puede.

Tercero quiza ese es el problema que España se sustentaba de dos cosas ladrillo y hosteleria, si estan fallan no sabemos donde movernos, pero no pensamos que si alguna falla la otra se ve afectada. Tu ves normal que solo en paseo de los pozos tengan asi a vote pronto unos 6 bares? los excesos son malos asi mismo paso con la construccion.

Sobre los bares de Chueca esta claro que tu decides si quieres ir o no, pero hoy en dia ser homosexual no es delito ni infraccion administrativa y fumar si, asi que sino se puede no se puede.

Pero que vamos que uno de estos bares ya le ha caido una sancion y dudo mucho que dentro de poco no empiecen con los demas.

saludos
Puntos:
06-03-15 20:29 #12498745 -> 6938539
Por:No Registrado
RE: Algunos
Pues preparate para cuando por ley prohíban los toros
Puntos:
07-05-11 13:11 #7719590 -> 6926545
Por:calleri

RE: Algunos
Yo fumo 2 paquetes diarios y cumplo la ley antitabaco.

Argumentos de los hosteleros rebeldes:

“Yo lucho por la libertad. Este bar lleva abierto 84 años y nadie puede decirme lo que puedo o no puedo hacer en él” (sic). Cambiando “bar” por “mi casa” es un argumento similar al de los que contemporizan con el maltrato doméstico (esto ha pasado siempre, unas cuantas bofetadas a tiempo,…).

“Igual que no se obliga a nadie a fumar, no se le puede prohibir. La costumbre está por encima de la ley”. También era costumbre servir alcohol a menores (por cierto, el verano pasado vi servir litros de calimocho a niños de 14 o 15 años en el bar de la piscina municipal).

El cartel del Manolo: “Si está usted contra el tabaco, por favor no entre en esta casa. Reservado el derecho de admisión”. Maravilloso. El derecho de admisión está regulado por ley y no puede establecerse arbitrariamente. No puede incluir condiciones que atenten contra la libertad de opinión (estar contra el tabaco).

Aunque para interpretación del derecho de admisión, ésta, recogida por la prensa en otro bar de Torres:
“Tan solo tuve un problema con dos clientes que se quejaron porque los demás estaban fumando. Desde entonces no les dejo pasar” (sic). Imagino que todos estos hosteleros se hartarían de pagar multas cuando se hizo obligatorio el uso del cinturón de seguridad o del casco (¿me va a decir el gobierno cómo protegerme? ¡eso es cosa mía!)

Una anécdota en la churrería sobre las 8 de la mañana de un día de lluvia. Estábamos 12 o 14 clientes, 4 o 5 de ellos fumando. A mi lado en la barra, tres personas le dicen a la camarera que no les retire el café porque van a salir a la puerta a fumar, y ésta casi les conmina a que fumen dentro, cosa que rechazaron: salieron, fumaron, volvieron y terminaron su café. No es que a los “rebeldes” se les cayera la cara de vergüenza, sino que se rieron de lo bobos que son los que muestran cierto civismo.

Esta misma mañana, mientras desayunaba, 2 clientes no fumadores que se iban a sentar en una mesa, han quitado el cenicero lleno de colillas y le han llevado a la barra, con la suerte de que lo han colocado a un palmo de mis porras y de mi mismo. Allí quedó cuando terminé, salí y me fumé mi cigarro de después del café. Mientras, el camarero me animaba a ir a una manifestación contra la ley antitabaco.

saludos
Puntos:
08-05-11 13:23 #7727227 -> 7719590
Por:dylan80

RE: Algunos
Es un problema de educación, o más bien de falta de ella.
Mientras en la gran mayoría de establecimientos hosteleros, se cumple con la legislación vigente, en Torres, como siempre una excepción, hay un pequeño número de locales que no la cumplen, instan a sus clientes a que no lo hagan y además coaccionan a los hosteleros que sí cumoplen la ley.

No obstante, la policía hace su trabajo y al organismo competente para sancionar se le han tramitado numerosas denuncias y conocen la situación que, el algún caso, llegará a los tribunales competentes.

No debe extrañar que en unos meses alguna de estas "herriko tabernas" regidas por unos "iluminados", se enfrenten a fuertes sanciones e incluso los reincidentes reiterativos al cierre por orden judicial del local.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Es patetico lo que dais algunos foreros de si Por: EL JUSTICIERO 2010 24-04-11 14:53
sarandonga1980
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com