Foro- Ciudad.com

Torrejón de Velasco - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Torrejón de Velasco
10-03-09 10:22 #1917580
Por:alberto_cura

Sobre caras, caretas y descarados
Quisiera hacer una pequeña reflexión sobre los foros e internet.

¿Para que un foro?, a mí, me parece que un foro sirve para que personas puedan encontrarse y con ello, se pueda dialogar. Es muy importante esto del encuentro entre personas, pues sin esto, no hay posibilidad de un verdadero diálogo, tan sólo, griterío de ideologías y disputas vacías del único contenido importante, que no es otro, que el de las personas.

El mejor foro sería, segun esto, el encuentro diario en la plaza, en la tienda, en la puerta de tal casa. Sin embargo, como ya sabemos, no estamos libres de pecado y quien pone la cara en estos foros corre el riesgo de que se la partan.

Existe pues, y esto lo regala internet, la posibilidad de una careta, un nick, tras la cual hay persona, pero con rostro tapado. Lo bueno del nick es que uno podría hablar con libertad sobre lo que realmente opina, piensa, cree, sin miedo a la represalía de los intolerantes de tal o cual color.

En internet, no hace falta un nombre para descubrir tras un nick a la persona, aquella que trae aquí sus problemas, ilusiones, frustraciones, problemas. De mensaje en mensaje, tras el nick, se descubre el rostro de cada uno, es decir, a la persona y así puede brotar eso que queremos un diálogo entre personas, con el recuerdo de lo dicho en otros mensajes, con la lectura del presente mensaje, con la espera del que vendrá.

Las caretas parecerían que ocultan el rostro, pero quizá muchos en el nick lo que hacen es quitarse la careta que cada uno se pone en el día a día de la plaza, la tienda y la puerta de la casa.

Ahora bien, ¿qué es un mensaje sin tan siquiera un nick? es un tiro la piedra y escondo la mano, es un puñetazo sobre la mesa, un aquí está lo que digo y me importa un comino lo que digas, es un despersonalizar el foro y un impedir el diálogo interpersonal, es un ponerse otra careta a la careta y de tanta careta ser un descarado.

Poco importan las faltas de ortografía y las faltas de respeto entre personas, lo que importa es que falten las personas y solo haya ecos, gritos y ruidos provocados por descarados sin deseos de mostrar, aunque sea en sombras, algo de su rostro.

Un cordial saludo.
Puntos:
10-03-09 11:20 #1917811 -> 1917580
Por:pisina

RE: Sobre caras, caretas y descarados
Gracias Alberto por este escrito me ha encantado!!
Puntos:
11-03-09 17:03 #1923987 -> 1917580
Por:No Registrado
RE: Sobre caras, caretas y descarados
EFECTIVAMENTE LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO.¡QUE PENA¡.EL MUNDO LO HACEMOS LAS PERSONAS Y PRINCIPALMENTE NUESTROS CORAZONES.LO QUE VA POR DENTRO QUE NO SE VE. E INCLUSO ME ATREVERIA A DECIR NUESTRAS ALMAS.(LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA.DICEN..)AUNQUE HAY MUCHOS... QUE PIENSAN QUE NO TIENEN Y POR ESO HACEN CON SUS SEMEJANTES LO QUE HACEN.¡SON SEPULCROS BLANCOS POR FUERA, QUE QUIEREN MANTENER LIMPIOS HACIA LOS DEMAS. SIN EMBARGO ESTAN LLENOS DE OSCURIDAD Y PODREDUMBRE POR DENTRO. SUS ALMAS SON OSCURAS Y AL FINAL TERMINAN AFLORANDO CON SUS HECHOS. ¡CON ENVIDIAS, CON CRITICAS, CON ABUSOS,....¡
MUCHOS LLEVAN PUESTA LA MASCARA SIEMPRE. EN LOS DETALLES SE DESCUBRE SU INTERIOR.EN SUS OBRAS. VIVEN DE CARA AL EXTERIOR. LA OPINION QUE QUIEREN QUE LOS DEMAS TENGAN DE ELLOS. SIN EMBARGO ACTUAN COMO ¡¡FARISEOS¡¡, DANDOSE GOLPES DE PECHO. ¡PERO EN EL FONDO CARECEN DE ALMA. DE CARIDAD, DE BONDAD, DE MORALIDAD, DE RESPETO, DE EDUCACION ¡¡¡¡ DE HUMILDAD¡¡¡ MUY IMPORTANTE.
SOY DE UN PUEBLO DE CASTILLA-LEON. NOS SALUDAMOS TODOS POR CALLE.AUNQUE NO NOS CONOZCAMOS. HABLAMOS EN UN PARQUE. EN LA TIENDA... AYUDAMOS SIN INTERES AL OTRO. EN LO QUE NECESITE. ¡SOMOS TAL CUAL, NATURALES¡
HAY QUE VALORAR A LAS PERSONAS POR LO QUE SON. NO POR LO QUE TIENEN.
EN TORREJON(POR SER UN PUEBLO PEQUEÑO)CLARO¡
ME HE ENCONTRADO A GENTE, QUE TE CRUZAS A DIARIO. SALUDAS Y NO TE CONTESTAN. OTROS QUE CONOCIAS DISIMULAN NO HABERTE VISTO. SIMPLEMENTE POR UN ¡BUENOS DIAS¡.SIN MOTIVOS APARENTES POR NADA EN PARTICULAR.
OTROS QUE CREIAS CONOCER, EN MOMENTOS IMPORTANTES DEMUESTRAN SU EGOISMO PARTICULAR, Y TE FALLAN.
QUIZA COMO DECIA UN FILOSOFO. ¡EL HOMBRE ES BUENO POR NATURALEZA, PERO LA SOCIEDAD LO CORROMPE¡ ¡PUEDE SER QUE SEA VERDAD¡ LOS NIÑOS APRENDEN DE LOS MAYORES, LES IMITAN, LES ESCUCHAN, OBSERVAN LOS COMPORTAMIENTOS. LAS FALTAS DE RESPETO, EN ALGUNOS CASOS ENTRE LOS MIEMBROS DE SU PROPIA FAMILIA. Y TODO ESO DESPUES SALE.
ESTAMOS VIVIENDO UNOS TIEMPOS EN LOS QUE ¡¡DIOS¡¡NO FORMA PARTE DE NUESTRAS VIDAS.¡QUE EQUIVOCADOS ESTAN¡ (PARA AMAR A DIOS, NO SE NECESITAN ALFORJAS)
¡¡DIOS¡¡ NOS APORTA TODO ESO, AMOR, BONDAD, AMISTAD, HUMILDAD, CARIDAD...
NOS QUIEREN CREAR UNA SOCIEDAD SIN ¡DIOS¡ ¡EL HOMBRE POR ENCIMA DE TODO¡ QUE EQUIVOCACION. YA NO SE RECUERDA EL MES DE MAYO EN LOS COLEGIOS. EN LOS QUE ANTES.AUNQUE NO FUERA RELIGIOSO.HACIAMOS EN MAYO UN PEQUEÑO ALTAR A LA ¡VIRGEN MARIA¡Y LOS NIÑOS LLEVABAMOS FLORES.
AHORA, INCLUSO SE PROHIBE UN CRUCIFIJO.¿QUE DAÑO HACE?.
SALUDOS ALBERTO Y A TODOS
Puntos:
11-03-09 20:04 #1925120 -> 1923987
Por:No Registrado
RE: Sobre caras, caretas y descarados
y por qué no ponemos tambien una estrella de david. o una imagen de shiva o ya puestos del dalai lama....
como una imagen no hace daño a nadie, ni ofende ni nada de eso....
Creo que en china ya decidieron quitar y prohibir cualquier simbolo religioso, 1500 millones de chinos son muchos para llevarles la contraria.


Espero sinceramente no ofender a nadie,seguire con mi anonimato si no os importa, mas que nada, no quiero que se me llene el messenger de contestaciones.ESo lo reservo para mi familia y amigos.

saluditos a toditos,incluidos aquellos que no comparten mis ideas.
Puntos:
11-03-09 20:08 #1925146 -> 1925120
Por:No Registrado
RE: Sobre caras, caretas y descarados
Yo pienso que es mejor que cada uno lleve los simbolos que le de la gana, religiosos, politicos, sociales,etc...

pero a mi que nadie me imponga ninguno, ni en mi casa, ni en mi lugar de trabajo, ni en el colegio...

Estamos en un estado ACONFESIONAL,respetemonos por favor y por el amor a todos y cada uno de los dioses en los que cree la humanidad.

¡GRACIAS!
Puntos:
11-03-09 21:05 #1925515 -> 1925146
Por:alberto_cura

RE: Sobre caras, caretas y descarados
Hablábamos de ponerse un nick, verdad?.

Ponerse un nick, no significa que sepamos tu dirección, y menos aún que entremos en tu messenger.

Ponerse un nick, significa que tu dirección sigue siendo secreta pero cuando escribes sabemos como llamarte y a quien contestar.

Ahora habéis contestado tres no registrados, si quisiera contestar a uno ¿cómo lo hago? diciendo el primer no registrado... ¿no es más sencillo ponerse un nick y punto?, la privacidad sigue siendo la misma, pero posibilita el diálogo.
Puntos:
12-03-09 09:22 #1927188 -> 1925146
Por:beanuel

RE: Sobre caras, caretas y descarados
Una de las sensaciones más tristes que he tenido al respecto fue al ver los monumentos milenarios de Egipto. Monumentos destrozados por el fanatismo y el deseo de eliminar todo referente a una ideología distinta. Obras de arte perdidas PARA SIEMPRE. Aprendamos de los errores de la historia.
Por mi parte, no voy a pedir al frutero que quite los melocotones de su tienda porque me dan alergia. Con no tocarlos me evito el sarpullido. Y no siento que me esté imponiendo "el melocotón".
Puntos:
12-03-09 12:06 #1927945 -> 1927188
Por:cukin

RE: Sobre caras, caretas y descarados
por supuesto, y el principio del respeto pasa por esto,respetemos igual alos registrados y a los que no lo estan,ellos tambien tienen cosas que comentar y tan intersantes como las de los registrados,a mi me molesta el que ofende, registrado o no;los anonimos tambien tienen muchas cosas que decir.SALUD
Puntos:
12-03-09 14:38 #1928686 -> 1927945
Por:PAZ AL MUNDO

RE: Sobre caras, caretas y descarados
POR CIERTO YA ME HE REGISTRADO.
ESCRIBI EL CORREO DEL 11/03/09 A LAS 17:03
----------------------
EFECTIVAMENTE SOMOS UN PAIS DEMOCRATICO Y TENEMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES. SOMOS LIBRES DE TENER LA IDEOLOGIA QUE QUERAMOS TANTO POLITICA, COMO RELIGIOSA.PERO SIEMPRE RESPECTANDO EL PENSAMIENTO DE LOS DEMAS.
SIN EMBARGO, Y REFIRIENDOME A EL TEMA DE LOS SIMBOLOS RELIGIOSOS. CREO RECORDAR QUE APROBAMOS POR REFERENDUN TODOS LOS ESPAÑOLES, NUESTRA CONSTITUCION DEL 78. ACEPTAMOS EN UNOS DE SUS TITULOS A "LA CORONA". LA MONARQUIA ESPAÑOLA VIENE DESDE LOS REYES CATOLICOS ASTA LA ACTUALIDAD.
POR LO TANTO ES MONARQUIA "CATOLICA" OFICIAL PARA TODO EL REINO DE ESPAÑA. SE RESPETAN A OTRAS RELIGIONES PERO NO SON OFICIALES EN NUESTRO PAIS. EN LA CORONA REAL DE ESPAÑA, HAY UNA CRUZ, QUE ES LA CATOLICA.
DE MOMENTO, NO ES POSIBLE COLGAR UN SIMBOLO JUDIO.
SALUDOS A TODOS.
Puntos:
13-03-09 01:20 #1932293 -> 1928686
Por:sotadebastos

RE: Sobre caras, caretas y descarados
Buenas noches a todos; perdonarme que sea quisquilloso, pero creo que este hilo iba de otra cosa y no de simbolos religiosos o reyes y sus monarquias catolicas, y os aseguro que todos estos temas casi me apasionan.

Es cierto que cada vez somos mas individualistas, somos capaces de no llegar a conocer al vecino de la puerta de al lado. Habitualmente esto lo achacamos a la falta de tiempo, al ritmo de vida que llevamos, etc...
Es triste pero es asi, e internet contribuye a hacer lo que en la calle no hacemos, como decia alberto_cura, pero es algo a medio cocinar. Es increible que la gente (o al menos bastante gente) prefiera sentarse frente a la pantalla durante horas y navegar en sitios como "second life" y que busquen en lo virtual lo que les gustaria en lo real. Yo desde luego lo respeto, pero que bien nos vendria a todos las habilidades que algunos se gastan en sus vidas virtuales en la vida real.

saludos.
Puntos:
13-03-09 19:53 #1935712 -> 1928686
Por:No Registrado
RE: Sobre caras, caretas y descarados
yo prefiero ser un no registrado,por el momento.

procurare no ofender a nadie, registrado o no, y ser cosecuente con mis palabras.


Puntos:
07-07-11 19:46 #8318969 -> 1917580
Por:jose paredes hernand

RE: Sobre caras, caretas y descarados
las caretas tapando una cara no tapan ninguna cara ya ke tras la careta no se es nada es coso el ke va a atrakar con la cara tapada aunke se la kite despues sigue siendo un atracador la verdad es la ke no se puede enmascarar ni mucho menos se ha de tapar pues la verdad es la verdad aunke la intentemos ocultar.un saludo
Puntos:
14-07-11 14:34 #8366568 -> 8318969
Por:austakio returns

RE: Sobre caras, caretas y descarados
señor cura, hay unas palabras que dijo jesus, que siempre intento usar en mi vida diaria, seguramente le suenen.
"quien este libre de pecado, que tire la primera piedra"
Puntos:
19-07-11 19:17 #8395342 -> 8366568
Por:tertulian@

RE: Sobre caras, caretas y descarados
en que quedamos austakio returns, tomas como ejemplo y guia a Jesús ó no? no hay quien te entienda. saludos,
Puntos:
20-07-11 14:08 #8399557 -> 8395342
Por:austakio returns

RE: Sobre caras, caretas y descarados
uso palabras que el podra comprender...yo fui educado dentro del dogma de la iglesia, pero pronto me di cuenta que si dios existia, y jesus habia vivido, lo ultimo que querria ver es la iglesia que intento crear, y si se asoma al vaticano, le daria algo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sobre la salida del pueblo Por: futuravecina 10-03-10 18:05
futuravecina
5
libro sobre la historia de Torrejon de Velasco Por: poncelet 06-09-08 20:51
alberto_cura
7
Pueblos bárbaros III y algo sobre los judios. Por: mesmo 08-02-06 14:32
angel2
3
reunion sobre la zarzuela Por: 04-10-05 09:55
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com