Foro- Ciudad.com

Tielmes - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Tielmes
19-10-09 23:14 #3575307
Por:No Registrado
¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
Hola Temblecos,cuando tenemos alguna fiesta, nos gustamos en repetir ¡Viva Tielmes!, pero realmente, ¿Cuánto queremos a Tielmes?
Nos hartamos de decir, que nuestros gobernantes lo hacen todo mal, que la oposición no les ataca lo suficiente, y que en definitiva, todos los políticos son iguales, que lo único que hacen es por sus intereses personales.
Hay personas, que gracias a sus intereses personales, benefician al resto de los vecinos, y aunque no sepamos agradecerlo, que seria de las Asociaciones sin estas personas.
Hay a quien le gusta el futbol, y gracias a su interés personal, colabora en la ejecutiva, o participa como jugador, o simplemente, acompaña al equipo en los desplazamientos.
De igual manera, hay quien participa en las ejecutivas del APA, del hogar del pensionista, de la Asociación de mujeres, de las diferentes Hermandades, o de alguna otra asociación que haya podido olvidar.
Entonces, de igual modo, yo pienso que las personas que componen la Corporación Municipal, pese a los errores que se cometen, y aún con el riesgo de una posible corrupción, de igual modo que los antes mencionados, con el hecho de participar en la tarea Municipal, cada concejal, desde la situación en la que los votantes decidimos colocarlos, bien sea el Gobierno o la Oposición, seria justo decir, que lo que intenten hacer desde sus diferentes puntos de vista, será siempre en beneficio de los vecinos.

Bien, después de esta reflexión, yo te pregunto.-

¿Qué haces tú por tu pueblo?
Puntos:
22-10-09 20:29 #3607727 -> 3575307
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
Me alegra que saques este tema y me ha gustado mucho tu opinion!!
La verdad que tienes razon, creo que mucha gente no hace nada por el pueblo y aun asi creo que todos podemos hacer algo, aunque sea colaborando en cualquier cosa para tener un pueblo mejor. Yo dejo aparte todo el "politiqueo" ya que lo echo, echo esta y no hay que echar a nadie en cara las cosas.
Yo, realmente, si tuviera un poco de poder, cambiaria sobre todo el bandaliso que hay, ya que eso no hace ningun bien a nadie.
Siempre intento colaborar, y lo hago, pero bueno mientras que sigamos unos pocos, quien sabe, a lo mejor luego son muchos, ojala!!
Puntos:
22-10-09 21:57 #3608893 -> 3607727
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
A mí me parece, que si todo el mundo pensase igual "lo hecho, hecho está", todas esas personas que han luchado y luchan por defender la Justicia, la Igualdad, la Democracia,la Libertad, etc.... es un insulto para ellos o ellas, creo firmemente que el que todos seamos conformistas con todo, esté bien o mal, nos hará un flaco favor.
Si queremos progresar y tener una mejor calidad de vida, a veces hay que "luchar" mucho por conseguirlo, pero hay que hacerlo, aunque lo más fácil, es NO HACER NADA.
Lo peor de todo sería perder lo que ya hemos conseguido.
En éste tema creo que no hay que dar un paso atrás, ni para coger impulso.
Puntos:
23-10-09 19:16 #3617088 -> 3607727
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
Lo menos que podemos pedir es que aquellos que se han presentado a unas elecciones para ocupar un puesto dentro del Ayuntamiento asuman sus responsabilidades, por lo tanto los que ostentan el poder deberan actuar dentro de la legalidad vigente y en beneficio del pueblo, no mirar para otro lado.
Perdona pero no comulgo con la frase de "lo hecho, hecho esta", si tu les botaste debes pensar en que ellos te representan y por lo tanto tienen un deber ineludible con tigo.
Basta ya de conformismos.
Peleemos por nuestros derecho y exijamos a quienes nos representan que cumplan con sus obligaciones.
Puntos:
25-10-09 18:59 #3632840 -> 3575307
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
jaajjjaja,que bueno este foro,¿que pasa que tienes que hacer algo por el pueblo para que el pueblo haga algo por ti o que?,creo yo que con pagar tus impuestos y todo eso esta mas que para que las leyes se respeten para todos por igual,¿no?,y una cosa mas cuando tienes un cargo por el que dependen personas que te han votado,no tienes que hacer lo que te gusta a ti,sino lo que sea mejor para el pueblo,te guste o no,sino habete echo albañil,fontanero,electricista.....etc
Puntos:
26-10-09 19:04 #3642528 -> 3632840
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
Hola “vecino”, creo que para nada has entendido el sentido de la pregunta.
En un pueblo pequeño como el nuestro, lo fácil, es votar, pagar los impuestos, y luego reclamar servicios, que con el ínfimo presupuesto de nuestro Ayuntamiento, estaríamos muy de lejos de el siquiera soñar con ellos, eso si, sin dejar de reclamar el derecho a la mejora de los servicios que si tenemos, y exigir los que por derecho como ciudadanos aún no nos dan.
Pero por si tampoco lo hubieres entendido, trataré que con alguna de mis preguntas, puedas entenderlo algo mejor.
Si tienes un hijo adolescente, ¿Podrías comprometerte a colaborar en la organización de un club Juvenil, en el que se organicen actividades culturales, deportivas o de cualquier otro tipo entretenimiento?
Si tienes personas cercanas, con edad avanzada, ¿Estarías dispuesto a colaborar para que de igual modo que nuestros jóvenes, tuvieran más actividades, de las que actualmente tienen, gracias al esfuerzo de unos pocos de ellos?
Si te gusta alguna actividad deportiva, a la que actualmente no tienes acceso, en particular porque tampoco te han preguntado, ¿Serias capaz siquiera de proponerla y ofrecerte para colaborar en su puesta en marcha?
En fin, con mi pregunta solo pretendo que despertemos Tielmes, que hagamos propuestas, que ofrezcamos colaboración, que no pensemos que todo es institucional, que aunque también eso depende de la colaboración ciudadana, hay muchas cosas, que aunque nuestros políticos fueran los más ejemplares, no podrían darnos.
Por ello, te vuelvo a preguntar,

¿Qué haces tú por tu pueblo?
Puntos:
27-10-09 11:01 #3648294 -> 3642528
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
todo eso es muy bonito plasmado en un mensaje,pero desgraciadamente no es la realidad,ojala a todos nuestros jovenes o adolescentes les gustara el deporte o las actividades educativas o culturales o a nuestros mayores otro tipo de actividades,pero de lo que hay que preocuparse es de la realidad y solucionar esos problemas,para que las manzanas sanas no se pudran primero tienes que quitar las malas,como pintadas por el pueblo,botellones en nuestras calles,que todo eso da mala imajen al pueblo y lo ensucia y de lo cual todo el mundo escusa o mira para otro lado,y en eso los vecinos no podemos hacer nada,tienen que empezar por arriba y los demas estoi seguro que les segiremos.
Puntos:
29-10-09 22:22 #3687326 -> 3648294
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!

Es cierto, hay cosas que no se pueden obviar, pero el hecho de que los actuales gobernantes, miren hacia otro lado, y hagan caso omiso de las propuestas que le hacen desde la oposición, e incluso, no escuchen las quejas de los vecinos, aludiendo siempre a que no se hacen por escrito, no debe como actualmente ocurre, encallar la vida social de nuestro municipio, y para tranquilizarte, la justicia, aunque lenta, al final coloca a cada uno en su lugar, y eso, pese a que con la falta de sentido común actual, los votos no castiguen las irregularidades cometidas.
Dicho esto, me resigno a quedarme parado, puesto que durante muchos años, veo en las asociaciones, a las mismas personas, para las que por cierto, tengo que expresar mi agradecimiento y comprensión, y cuando digo comprensión, me refiero con cierta experiencia, al circulo difícil de penetrar que se forma, cuando después de muchos años trabajando para una buena causa, lejos de encontrar apoyos y nuevas propuestas, solo encuentras criticas y exigencias.
No obstante, te apoyo en la exigencia de que se limpien las pintadas, se eviten los botellones, y cuantas cosas se te puedan ocurrir, pero creo que lo que hoy se limpia, mañana es muy fácil que se vuelva a ensuciar, por eso hay que crear alternativas que con el tiempo, estimulen a nuestros jóvenes, e inciten a nuestros mayores, entonces veras, como se dará una buena imagen del pueblo, y si los que tienen la responsabilidad no actúan, algún día, quizás con sentido común, el voto por fin les castigará.

¿Qué estarías dispuesto a hacer tú por tu pueblo?
Puntos:
08-01-10 19:35 #4340684 -> 3687326
Por:No Registrado
RE: ¡¡¡¡VIVA TIELMES!!!
Hola a todos,nunca había escrito en el foro de mi pueblo, y os puedo asegurar que me ha gustado mucho leer comentarios como este último.
Yo soy de las que piensa que para obtener un buen resultado hay que trabajar todos juntos codo con codo dentro de lo posible y desde las oportunidades que se nos da para colaborar y trabajar por nuestro pueblo, porque las hay,os lo aseguro.
Mi propia experiencia me dice que merece mucho la pena,aunque tenga que sacrificar otras cosas de mi vida, como mi tiempo, mi familia....
Os puedo decir también que es duro que te critiquen y te acusen de cosas falsas cuando todo lo que haces es por los demás...Llevo comprometida con la comisión de festejos 10 años, y he tenido que escuchar de todo menos agradecimientos...PERO LO HAGO POR MI PUEBLO Y POR MIS FIESTAS....y lo seguiré haciendo todo el tiempo que pueda..

Aprovecho para decir que somos un grupo de unas 20 personas de todas las "ideologías" y con muchas ganas de trabajar, "desinteresadamente", pero con mucha ilusión por NUESTRO PUEBLO....y quiero animaros a que todos os animéis también ,y que dentro de unos meses estos mensajes den su fruto y no haya que seguir lamentándonos de que nadie colabora o que nadie sabe sonde colaborar....

Ahí va MI INVITACIÓN para todo el que lo desee...


Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Enhorabuena tielmes!!!!!!!! Por: amonra2 15-08-12 19:20
loveisintheair
32
soy nueva en tielmes!!! Por: No Registrado 13-10-09 13:15
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com